Bebes robados ¿?

Registrado
27 Feb 2014
Mensajes
3.466
Calificaciones
22.673
Antes de nada, quiero aclarar que para mí es algo anecdótico, no es un trauma ni busco respuestas, pero me gustaría saber que haríais en mi posición (yo no pienso hacer nada, pero me da curiosidad la opinión de la gente ( no lo he dicho jamas)

Soy adoptada, desde que nací, lo sé desde pequeña, mi familia es mi familia para bien y para mal y no tengo ningún trauma por ello.

Hace un año, por temas laborales, me dio por sacarme mi certificado de nacimiento, que bueno era algo que me daba curiosidad, simplemente por ver como seria o que pondría en él.

Total que cuando lo tengo en mi poder y me encuentro los siguientes datos:

clínica donde nací: sanatorio San Ramón
médico: Eduardo Vela
administrativa: Consuelo Rodríguez Martínez

Es decir, clínica famosa por el robo de bebés, y tanto el doctor como la administrativa metidos en el ajo hasta el fondo. Y nací en esas fechas(81).

Dejo un artículo del tema: https://www.elsaltodiario.com/hemeroteca-diagonal/san-ramon-la-fabrica-de-bebes-expositos

Si os vierais en mi posición pensáis que intentaríais investigar algo?
 
cómo crees que se lo tomarían tus padres si preguntases? es decir, tal y como lo cuentas, coincidiendo lugar, fechas e implicados, me parece muy natural que salte la pregunta. El caso es cómo plantearla, pero... crees que entenderían tu curiosidad? ellos te han dado detalles o simplemente sabes el dato de que eres adoptada y ya está?
 
Antes de nada, quiero aclarar que para mí es algo anecdótico, no es un trauma ni busco respuestas, pero me gustaría saber que haríais en mi posición (yo no pienso hacer nada, pero me da curiosidad la opinión de la gente ( no lo he dicho jamas)

Soy adoptada, desde que nací, lo sé desde pequeña, mi familia es mi familia para bien y para mal y no tengo ningún trauma por ello.

Hace un año, por temas laborales, me dio por sacarme mi certificado de nacimiento, que bueno era algo que me daba curiosidad, simplemente por ver como seria o que pondría en él.

Total que cuando lo tengo en mi poder y me encuentro los siguientes datos:

clínica donde nací: sanatorio San Ramón
médico: Eduardo Vela
administrativa: Consuelo Rodríguez Martínez

Es decir, clínica famosa por el robo de bebés, y tanto el doctor como la administrativa metidos en el ajo hasta el fondo. Y nací en esas fechas(81).

Dejo un artículo del tema: https://www.elsaltodiario.com/hemeroteca-diagonal/san-ramon-la-fabrica-de-bebes-expositos

Si os vierais en mi posición pensáis que intentaríais investigar algo?

Pero, en un certificado de nacimiento pone el médico que atendió el parto?
 
Pero, en un certificado de nacimiento pone el médico que atendió el parto?
Podría tal vez aparecer en el parte médico que dan en la clínica para presentar en el registro, pero incluso en ese creo que no...de todas maneras, queda en las oficinas cuando se realiza la inscripción.
 
Antes de nada, quiero aclarar que para mí es algo anecdótico, no es un trauma ni busco respuestas, pero me gustaría saber que haríais en mi posición (yo no pienso hacer nada, pero me da curiosidad la opinión de la gente ( no lo he dicho jamas)

Soy adoptada, desde que nací, lo sé desde pequeña, mi familia es mi familia para bien y para mal y no tengo ningún trauma por ello.

Hace un año, por temas laborales, me dio por sacarme mi certificado de nacimiento, que bueno era algo que me daba curiosidad, simplemente por ver como seria o que pondría en él.

Total que cuando lo tengo en mi poder y me encuentro los siguientes datos:

clínica donde nací: sanatorio San Ramón
médico: Eduardo Vela
administrativa: Consuelo Rodríguez Martínez

Es decir, clínica famosa por el robo de bebés, y tanto el doctor como la administrativa metidos en el ajo hasta el fondo. Y nací en esas fechas(81).

Dejo un artículo del tema: https://www.elsaltodiario.com/hemeroteca-diagonal/san-ramon-la-fabrica-de-bebes-expositos

Si os vierais en mi posición pensáis que intentaríais investigar algo?

Si es algo que no me quitara el sueño lo dejaría estar -para no crear conflictos familiares-, pero si me preocupara mucho lo investigaría. Si estuviera en tu caso, yo no le diría nada a mis padres adoptivos, para no crear desconfianzas antes de descubrir nada y lo hablaría con una empresa de detectives para que investigaran ellos. Lo haría así porque sólo el hecho de decirles que vas a investigar puede crear desconfianzas innecesarias y dañar la relación.
 
Podría tal vez aparecer en el parte médico que dan en la clínica para presentar en el registro, pero incluso en ese creo que no...de todas maneras, queda en las oficinas cuando se realiza la inscripción.
Yo es que pido muchos certificados porque me hago el árbol genealógico y nunca he visto uno donde conste el médico y la administrativa. Yo creo que la forera habla de otro documento. El registro del hospital o algo así
 
Pues yo he pedido hace 15 días la partida de nacimiento literal de mis hijos y no me pone por ningún sitio el nombre del médico que atendio mi parto.
No dudo de tu testimonio, me parece raro.
 
Hasta donde yo sé, en las partidas de nacimiento viene la filiación del inscrito, hij@ de Pepito Perez Perez y de Mari Sánchez Sánchez. Si el padre es desconocido, pone padre desconocido pero la madre nunca puede ser desconocida. Si el nin@ ha sido dado a la adopción y llevado a un orfanato, en la filiación aparece como expósito y es el orfanato el que hace la inscripción en el registro. Antiguamente, el padre llevaba al registro una especie de certificado que hacía la matrona dando fé del nacimiento, s*x* del nacido, la fecha, día y hora, que era lo que servía para poder inscribirlo. Vamos, que un@ no puede ir al registro y decir así como así "he tenido un hijo y lo vengo a inscribir", palabrita del Niño Jesús.

Por lo que dice la prima, lo único que tiene es el certificado de la clínica donde se produjo el parto y al ser adoptada, piensa que puede ser una niña robada sin mas pruebas. Le recuerdo que en el único juicio que ha habido por niños robados por el Dr. Vela, se desestimó porque a la demandante le encontraron vía ADN a su madre biológica y ésta confirmó que la había dado voluntariamente en adopción.

Por amigas adoptadas que tengo, sé que es muy duro emocionalmente pensar que tu madre no te ha querido lo suficiente para quedarse contigo, que es mas confortante pensar que ella no te dejó voluntariamente, que "te robaron". Si es feliz con su familia actual, que acepte el abandono y no enrede mas, que sólo le va a traer comeduras de coco. Con cariño.
 
Pues yo he pedido hace 15 días la partida de nacimiento literal de mis hijos y no me pone por ningún sitio el nombre del médico que atendio mi parto.
No dudo de tu testimonio, me parece raro.
Lo mismo es el certificado del hospital, ahí sí lo pone. Yo guardo el de mi hijo y especifica ginecólogo y datos de la matrona.
 
Lo mismo es el certificado del hospital, ahí sí lo pone. Yo guardo el de mi hijo y especifica ginecólogo y datos de la matrona.
En el inicio del hilo dice por temas laborales tuve que sacar certificado de nacimiento
No acierto a saber en qué temas laborales pueden pedir el certificado de nacimiento, pero mucho menos acierto a saber para que temas laborales tienes que sacar el informe de nacimiento del hospital.
Desde luego yo en mi empresa no lo he pedido para ninguna de las contrataciones que hacemos
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
2K
Back