Bebés estrella ⭐️ Aborto espontáneo

Hola primas, yo en marzo me sometí a un tratamiento in vitro porque después de año y medio buscando no había manera, nos hicimos pruebas y yo tengo una reserva ovarica baja, consiguieron sacarme dos y tan solo uno viable que no cuajó. Vino el covid y como soy enfermera estuve en primera línea y ya me olvide de buscar ni nada. Este agosto me enteré de que me había quedado embarazada de manera natural, pero la alegria me duró una semana, ya que a la semana 6 estando en casa sangre mucho y en el hospital me dijeron que había tenido un aborto espontáneo. Fue muy duro porque con lo que me costó quedarme embarazada... Pues sin buscar ni nada a los dos meses me entero que vuelvo a estar embarazada, ahora estoy de 8+2, y aunque a la semana 7 fui a hacerme una eco y ver que está todo bien, aún así tengo un miedo terrible a que algo vaya mal.. se me va a hacer largo esperar a la semana 12, y tampoco quiero ser una pesada e ir cada dos semanas a la privada para que me hagan eco ?
Me alegro mucho de que al final vaya todo bien. Tú haz las ecos que necesites si no te sientes bien. Aunque seguro que de esta va todo genial ?
 
Bebé estrella y en algunos países también bebé mariposa. De hecho cuando de 2 gemelos o mellizos uno fallece al nacer, en los hospitales ponen una mariposita en la cunita del que sigue vivo, como símbolo de su hermano.
Bueno, es un símbolo para el personal médico más bien, para evitar "despistes" que puedan disgustar aún más, pero es bonito.
 

Chicas hoy que es el día de los santos inocentes, no solo es un día de bromas y risas sino que, en su sentido original, es el día de los niños que murieron siendo inocentes bebés. No soy muy católica pero hoy guardo un pensamiento por mi hijo no nacido y por los vuestros.
 
He escrito en el foro varias veces sobre mis experiencias en mis dos embarazos, pero no había visto este hilo hasta ahora. En agosto de 2019 me quedé embarazada a los 27 años, en el primer mes de búsqueda. Lo perdí en la semana 11, aborto retenido, se le había parado el corazoncito hacía días y el mío evidentemente se rompió en mil. Me trataron con cytotec (pastillas) y no hizo efecto hasta los 5 días, con la segunda dosis me mandaron a casa y fue muy traumático. Llegué al hospital al borde de la trasfusión y con la sensación de haber estado cerca de perder la vida, tuve una hemorragia muy fuerte. Y para colmo quedó un pequeño resto en el útero y a los dos meses me tuvieron que hacer una histeroscopia para limpiarlo. A pesar de todo al recuperarme tenía mil ganas de buscar un nuevo embarazo y no tardó en llegar, en abril estaba de nuevo embarazada.

Esta vez, a los pocos días de ver el positivo empecé a manchar un poquito marrón y fui enseguida a urgencias. Resultó ser un embarazo ectópico, ni rastro del embrión en las ecografías y la hormona hcg subía cada día en las analíticas. Finalmente lo vieron, implantado en una trompa cerca del ovario y me trataron con metotrexato, todo se resolvió sin necesidad de operarme.

En noviembre retomé la búsqueda, de nuevo con mil ganas a pesar de todos los malos momentos que me han tocado vivir. Los médicos que me han tratado atribuyen a la mala suerte las dos experiencias, y no consideran que mis futuros embarazos vayan a ser de riesgo, pero en cuanto me vuelva a quedar os podéis imaginar lo poco que tardaré en ir al ginecólogo a que me confirmen que todo está bien.

El miedo siempre va a estar ahí, pero las ganas son más fuertes y tengo la esperanza de que en algún momento saldrá mi arcoiris!!!
 
Hola chicas. Ayer fui a urgencias por un sangrado y no vieron latido. Me dijeron que parecia que estaba de 6 cuando yo en verdad estoy de 7+6 por lo que la cosa no pinta muy bien.En una semana tengo otra ECO para co firmar me imagino que el aborto, siendo realistas. Y para ponerme en situacion me podríais decir si con un embrión de 6 semanas te mandan pastillas o hacen legrado? para el legrado te ingresan? muchas gracias porque estoy perdidísima y de bajón
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
500
Back