Beatrice Borromeo la enemiga de los Saboya

Registrado
9 Ago 2014
Mensajes
4.742
Calificaciones
21.540
Resulta que el principe Víctor Manuel de Saboya, el heredero para ser rey de Italia, tuvo un homicidio en 1978 y mató a un joven de 19 años, que fuerte. Beatriz ha destapado el asunto para que no se olvide y le vuelvan a juzgar,

Cómo Beatrice Borromeo se convirtió en la enemiga de los Saboya (con juicio y confesión de homicido incluidos)​

Beatrice Borromeo, la nuera anti nobleza de Carolina de Mónaco, es el peor azote público de la saga de los Saboya.​

Beatrice Borromeo/getty images

Beatrice Borromeo / GETTY IMAGES
SILVIA VIVASMiércoles, 29 junio 2022, 14:55
Nos hemos acostumbrado tanto a ver a la hermosa Beatrice Borromeo posar impecable junto a Pierre Casiraghi que nos olvidamos de lo más importante: la nuera favorita de Carolina de Mónaco es periodista antes que aristócrata. De hecho, su carrera profesional es el motivo de la tensa relación que mantienen los Grimaldi y los Saboya.

1657123017441.png

El escándalo estalló en 2011 y los protagonistas fueron Víctor Manuel de Saboya, hijo del último rey de Italia Humberto II, un controvertido vídeo filmado con cámara oculta y Beatrice Borromeo. Pero en realidad el escándalo que volvió a los medios en los 2000 había nacido mucho antes: con una muerte en 1978 y un juicio por homicido en 1991.

El fallecido era un joven turista alemán de 19 años llamado Dirk Hammer que tuvo la mala fortuna de estar en el sitio incorrecto en el peor momento posible: durmiendo en un barco cerca de la isla de los millonarios, la isla mediterránea de Cavallo.
Según la versión oficial, en un yate anclado en Costa Esmeralda se encontraba Víctor Manuel de Saboya disfrutando del verano. Pero la madrugada del 17 al 18 de agosto, y después de visitar el único bar de la isla, todo se torcería: Víctor Manuel de Saboya, armado con una escopeta, se aproximó al Coke, el yate de Nicky Pende.

Victor Manuel de Saboya estaba convencido de que el playboy italiano le había robado el bote que usaba para desplazarse del yate hasta la isla. La declaración oficial hablaba de un forcejeo de ambos cayendo al agua y la escopeta disparándose por accidente.

El azar quiso que dos de las balas impactaran en la pierna de Dirk Hammer, que dormía ajeno a todo en otro barco, el Mapagia, un yate propiedad del noble italiano Vittorio Guglielmi Grazioli Dante della Rovere. El muchacho, a pesar de ser operado en 19 ocasiones, murió como consecuencia de las heridas que recibió y la familia tuvo que esperar 13 largos años para ver al hombre que efectuó aquellos disparos sentado ante un juez en París.
El juicio, sin embargo, fue un escaso consuelo para la familia. Para empezar no fue por asesinato, sino por homicido, la pena máxima a la que se exponía el noble era de dos años de cárcel y como ya había pasado 50 días preso cuando tuvieron lugar los hechos en 1978 el heredero del extinto trono italiano jamás ingresaría en la cárcel por este «accidente». El resultado fue el esperado: Víctor Manuel de Saboya fue absuelto en París.

Pero el pretendiente al trono de Italia no se caracteriza por ser un hombre comedido, a fin de cuentas fue el responsable de la pelea a tortas que enturbió el ambiente en la boda de Felipe y Letizia, y en 2006 volvió a pisar una cárcel, esta vez acusado de fraude, asociación ilícita y explotación sexual.

De esta acusación, también resultó absuelto. Pero en su tiempo en la cárcel le dio tiempo a la policía a transcribir sus conversaciones telefónicas y el interrogatorio de cinco horas con el juez (en el que afirmó que a las mujeres que traía desde Europa del Este eran «para mi consumo personal») y muchas de sus citas acabaron publicadas en los periódicos.

También le dio tiempo a hacer amigos en la cárcel y jactarse delante de ellos de haberse salido con la suya en el tribunal parisino gracias a su abogados. En 2011 el vídeo íntegro en el que Victor Manuel de Saboya confesaba a los presos de su celda ser el responsable de la muerte del adolescente alemán fue colgado en el canal de Youtube del periódico Il Fatto Quotidiano por Beatrice Borromeo.

El enfrentamiento de Borromeo con los Saboya quedó oficializado aún más cuando escribió y firmó el prefacio del libro sobre el caso que publicó la hermana de Dirk Hammer, un gesto que tiene mérito porque el propio Víctor Manuel de Saboya había declarado ante el juez que en su país las cosas se hacían como él quería. «Ojo, que yo me he convertido en un tipo muy poderoso en Italia. Ahora rompo el culo a quien me toca los huevos».
A Beatrice Borromeo «tocarle los huevos» a los Saboya parece que le dio bastante igual a pesar de que, por supuesto, fue demandada por la publicación del vídeo. Cuando el tribunal le dio la razón no le tembló el pulso y mantuvo un rifirrafe en redes sociales con Filiberto de Saboya, el hijo de Víctor Manuel de Saboya al que la mujer de Pierre Casiraghi definió como alguien «que exprime su título porque no sabe hacer otra cosa».

El asunto aún colea y cuando Emanuele Filiberto publicó en su Instagram un vídeo como publicidad para The Crown en el que decía: «Tengo el deber de anunciar oficialmente el regreso de la familia real. En estos tiempos complejos, es tiempo de regresar y asegurar la paz, la confianza y la elegancia que hoy más que nunca son tan necesarios«, Beatrice Borromeo le contestó rápida y públicamente.
La réplica, que colgó en su cuenta de Twitter, le recordaba el pasado de familiar al hijo de Victor Manuel de Saboya: «Querido Emanuele Filiberto de Saboya, hasta que tu familia pague por el asesinato de Hamer, hablar de un sentido del deber y la elegancia es inadmisible». No parece que la nuera de Carolina de Mónaco esté muy dispuesta a olvidar el pasado de los Saboya.
 
Bueno, decir que Beatrice Borromeo es anti nobleza es una contradicción, puesto que ella misma es hija de conde y de condensa. Los Borromeo son de una nobleza atiquisima de Italia y de mucho prestigio.
Creo que Beatrice lo que hizo es ser periodosta seria, y como tal contó la verdad. De hecho este heredero de la corona, perdió su derecha por hacerse casado en Las Vegas con una mujer que su padre probablemente no habría provado, però que ni siquiera estaba informado de quien era. Una ley monarquia italiana dicta que el heredero deve casarse con el consentimiento del rey, pena perder su derecho sucesorio. Asi que hoy el heredero es su primo, el duque de Aosta, (al que dió un pugnetazo en la cara en la boda de Felipe y Letizia, probablemente por esta razón) Amedeo se murió desgraciadamente hace un par de años si no me equivoco, asi que ahora el heredero es su hijo, Aimone, que està casado con Olga de Grecia.
Esto dicho, Vittorio Emanuele se dijo que disparó voluntariamente desde su barco y no por la cuestión del barquito robado, sino porque en otro yate cercano metían un ruido espantoso. Desafortunadamente cogió al chico que durmía en su barco, però conociendo lo estupido y tonto que es Vittorio, seguro que no pensó en las consecuencias de su disparo. En la carcel tenía que estar, no me explico como en Paris no le condenaran a más años, aunque fuera un omicidio sin intenciones.
 
Back