Bautismo del príncipe Louis. Capilla Real del Palacio de St. James, 9 de julio

Querida @Poupee , no sé qué significa feriado.
:(
¿Festivo?

Sí, es un festivo. En España también se usa, pero poco.

Creo que somos de la misma ciudad española; yo he escuchado de pequeña a gente mayor en nuestra ciudad hablar de feriados (usan “día de hacienda” para laborable y “feriado” para festivo; recuerdo que me sorprendía que dijesen “feriado” si no había una feria con caballitos, noria, montaña rusa y coches de choque...).

No me quiero meter ‘en camisa de once varas’ pero diría que en España son expresiones que solamente usa la gente muy muy mayor.
 
Sí, es un festivo. En España también se usa, pero poco.

Creo que somos de la misma ciudad española; yo he escuchado de pequeña a gente mayor en nuestra ciudad hablar de feriados (usan “día de hacienda” para laborable y “feriado” para festivo; recuerdo que me sorprendía que dijesen “feriado” si no había una feria con caballitos, noria, montaña rusa y coches de choque...).

No me quiero meter ‘en camisa de once varas’ pero diría que en España son expresiones que solamente usa la gente muy muy mayor.

Pues no lo había escuchado nunca, la verdad.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más (y)

(Me ha recordado cuando estudiaba italiano y vacaciones en esa lengua es ferie).
 
Querida @Poupee , no sé qué significa feriado.
:(
¿Festivo?

Sí, es un festivo. En España también se usa, pero poco.

Creo que somos de la misma ciudad española; yo he escuchado de pequeña a gente mayor en nuestra ciudad hablar de feriados (usan “día de hacienda” para laborable y “feriado” para festivo; recuerdo que me sorprendía que dijesen “feriado” si no había una feria con caballitos, noria, montaña rusa y coches de choque...).

No me quiero meter ‘en camisa de once varas’ pero diría que en España son expresiones que solamente usa la gente muy muy mayor.
Aquí en Colombia decimos puente.
 
Estoy casi segura que KP publica la lista de los padrinos por la mañana (tal vez la madrugada)
O también a veces esta medianoche .

A ver qué quiénes serán. Espero que nos dará alguna sorpresita.

Había unos hilos de los bautizos de Charlotte y George , nos divertíamos tanto de informar, cotillear y etc, aún recuerdo muy bien en el bautizo de George cuando Cressida era aún novia de Harry y muchos comenzaron hacer rumores que iba a ser invitada mientras la criticamos demasiado, no queríamos verla la futura duquesa, quejamos qué pinta tenía y etc jajaja ¿te acuerdas @HAAKON ?
Lamentablemente los hilos se desaparecieron. Me habrá gustado ver los recuerdos de materiales.
 
Rarísimo que sea un lunes.
Los bautismos suelen ser en domingo, o es impresión mía?

Me ha sorprendido que sea Lunes pero son agendas coordinadas.... Martes y Miércoles Harry y Meghan tienen una pequeña gira, el Jueves es el encuentro de la Reina con El presidente Trump.... Williams como todo el pais el miércoles solo puede atender el juego Inglaterra-Croacia .... y si ganan es de suponer que vaya a Rusia el fin de semana para apoyar en la gran final.... mientras Kate como patrona que es se puede dar una visita por Wimbledon que ha estado escaso de royals este año. ;):)
 
Yo creo que en caso del hijo de quien en el futuro sera la cabeza de la iglesia lo tienen que bautizar si o si, igual que se tienen que casar por la iglesia. Que luego privadamente sean ateos o agnosticos es cosa de ellos..Mietras que la corona llegue de mano de la religion no veremos a un Windor sin bautizar o abiertamemte budista, por ejemplo. Para ellos es parte del trabajo.
 
Aquí en Colombia decimos puente.

Lo que yo he escuchado como "hacer puente" es por ejemplo, si cae feriado un jueves, toman el viernes libre también, "haciendo puente" y convirtiéndolo en un fin de semana largo.

Aplicaría también hacer puente si el feriado es martes y la persona hace puente tomándose el lunes libre.

Mis disculpas por el off topic.
 
Lo que yo he escuchado como "hacer puente" es por ejemplo, si cae feriado un jueves, toman el viernes libre también, "haciendo puente" y convirtiéndolo en un fin de semana largo.

Aplicaría también hacer puente si el feriado es martes y la persona hace puente tomándose el lunes libre.

Mis disculpas por el off topic.
Aquí en Uruguay es así o simplemente si son feriados laboralesntenlos cambian para que caiga en fin de semana. Sólo tenemos 6 feriados que no se pueden cambiar y dos es por las fiestas.
 
Lo peor de la cuna es lo insegura que resulta para un bebé..........la pobre Leonore casi se cae en su día, menos mal que Chris le echó una mano que de lo contrario se hubiese caído al suelo........desde aquel incidente todos los hermanos Bernadotte están más pendientes de sus hijos cuando los meten en la cuna a la hora de la recepción.....

Creo que ya lo conté en otro hilo... vi la cuna en persona en el Museo del Palacio Real en Estocolmo y aunque es cierto que como pieza de arte sera una reliquia me pareció enana y encima super insegura, parece de juguete... No entiendo porque siguen con la tradición hoy en dia
Perdon por el offtopic:bookworm:
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
76
Visitas
3K
Back