Bautismo del príncipe Louis. Capilla Real del Palacio de St. James, 9 de julio

Un bautismo lunes... No me hace mucho sentido, pero bueno aquí en EU nunca he asistido a ninguno, así que en general no le encuentro mucho sentido a bautizar a los niños.

Rarísimo que sea un lunes.
Los bautismos suelen ser en domingo, o es impresión mía?

Creo que la costumbre de bautizar en fin de semana se adecúa al hecho de que queremos que nuestros familiares y amigos asistan, ya que no es día laboral. Si no hay ese problemilla en medio, cualquier día es bueno.
 
Creo que la costumbre de bautizar en fin de semana se adecúa al hecho de que queremos que nuestros familiares y amigos asistan, ya que no es día laboral. Si no hay ese problemilla en medio, cualquier día es bueno.

"Queremos" que alguien no asista al bautizo de Louis?
A mí me gustaría (?!) que Louis tenga su foto oficial de sofá con la Queen, el Duque, Chars, Camilla (yo la quitaría siempre, pero creo que eso no se puede), los abuelos Middleton, James y Pippa.
 
Ay, qué lapsus tan claro.
Y Harry.
(Y Meghan si los hermanos de Kate van con sus parejas).

Sucede que como Harry ni fue al bautizo de Charlotte, no está en la foto.
 
Rarísimo que sea un lunes.
Los bautismos suelen ser en domingo, o es impresión mía?

Eso dije yo cuando dijeron la fecha y una compi (no recuerdo quién, perdón) me dijo que George fue bautizado un miércoles.
Creo recordar que Charlotte fue bautizada en domingo.
 
Rarísimo que sea un lunes.
Los bautismos suelen ser en domingo, o es impresión mía?
Como igual a otros países ánglos.... Suecia, Noruega, y etc también hacían unos días laborales de Semana.

Mientras los países latinos, acá por ejemplo en mi país suele bautizar en los fines de semana especialmente diciembre, no es necesario bautizar a unos 3 meses de edad sino hasta 1 año o más.
Hay mucha costumbres muy diferentes.
 
Un bautismo lunes... No me hace mucho sentido, pero bueno aquí en EU nunca he asistido a ninguno, así que en general no le encuentro mucho sentido a bautizar a los niños.
Si los padres son creyentes, el sacramento del bautismo tiene mucho sentido. Más bien, tiene todo el sentido del mundo. En el caso de este bebé, su padre, tal como están las cosas, algún día será cabeza de la religión oficial de su país, así que realizar esta ceremonia es natural e ineludible. Es evidente que si se profesa una religión en que no se considere este sacramento, o no se profesa ninguna, no hay por qué detenerse siquiera en considerar este rito y su significado.
 
"Queremos" que alguien no asista al bautizo de Louis?
A mí me gustaría (?!) que Louis tenga su foto oficial de sofá con la Queen, el Duque, Chars, Camilla (yo la quitaría siempre, pero creo que eso no se puede), los abuelos Middleton, James y Pippa.

lo que me has hecho reir, @queenie
 
Si los padres son creyentes, el sacramento del bautismo tiene mucho sentido. Más bien, tiene todo el sentido del mundo. En el caso de este bebé, su padre, tal como están las cosas, algún día será cabeza de la religión oficial de su país, así que realizar esta ceremonia es natural e ineludible. Es evidente que si se profesa una religión en que no se considere este sacramento, o no se profesa ninguna, no hay por qué detenerse siquiera en considerar este rito y su significado.

En este caso estoy de acuerdo con @geocondy no le encuentro mucho sentido en bautizar a una criatura que no tiene ni la menor idea de lo que significa el bautismo. Pero en fin, es una costumbre generalizada en muchas religiones y, como bien dices, algún día William y luego George (si no ocurre nada) van a ser la cabeza de su religión.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
76
Visitas
2K
Back