BASICS

Repetidor WiFi, qué es y cómo funciona

Vamos a explicarte qué es y cómo funciona un repetidor WiFi. Se trata de una de las principales alternativas junto a los PLC que tienes a la hora de mejorar la señal WiFi de tu casa y conseguir que esta llegue a los rincones donde menos cobertura tienes. De ahí que, sobre todo si quieres elegir un repetidor que comprar, sea importante saber cómo funcionan.

Realmente se trata de un dispositivo muy simple y sencillo, por lo que enseguida vas a entender cómo funciona. Pero para que nadie se quede con ninguna duda, vamos a intentar explicarlo todo de forma sencilla, primero qué es y luego cómo funciona y cómo puedes asegurarte de sacar el máximo provecho de él.


Qué es un repetidor WiFi

450_1000.jpg


Un repetidor WiFi, también llamado amplificador o adaptador WiFi, es uno de los dispositivos que puedes encontrar para ampliar la cobertura de tu red doméstica. Sí, las conexiones con cable son lo mejor desde el punto de vista de la velocidad, pero no siempre es posible por cuestiones de distancia y cantidad de dispositivos a conectar. E incluso el alcance de tu router tiene también sus límites.

Y es precisamente en estos momentos en los que entran en función los repetidores WiFi como la alternativa más económica para ampliar la cobertura de tu red. Lo que hacen es captar la señal de la red WiFi que ya tengas en tu casa, y la amplía para que llegue más lejos. La señal es exactamente la misma, con el mismo nombre para la WiFi y una misma contraseña.

Por lo tanto, lo que tenemos es un dispositivo que hace de puente entre el área donde tienes buena cobertura WiFi y la zona a la que la quieres ampliar por tener una señal más débil. Esto lo hace captando la señal de la WiFi que llega hasta él, y luego ampliándola con sus propias antenas.

Esta especie de "puente" funciona en ambas direcciones. Esto quiere decir que no sólo lleva los datos de tu router a una zona donde su cobertura original no llega, sino que recoge los datos de los dispositivos que haya en esa misma zona y los envía de vuelta al router para que pueda haber una conexión fluida, y la experiencia sea la misma que si estuviera allí el router.

En algunos casos, además de ampliar las redes existentes algunos extensores también crean su propia red WiFi totalmente independiente, con un nombre diferente y otra contraseña. Esto tiene la desventaja de que tendrás que reconfigurar tus dispositivos para conectarte, aunque si siempre vas a tener esos dispositivos conectados al extensor, es un mal menor a cambio de un mejor funcionamiento.

Cómo funciona un repetidor WiFi

450_1000.jpg

Repetidor WiFi funcionando. Ilustración de Devolo

En cuanto a su funcionamiento, este viene a ser bastante simple. Los repetidores WiFi contienen dos enrutadores inalámbricos. Con uno se recoge la señal WiFi existente de tu hogar, la cuál se transifere al segundo para transmitirla de nuevo potenciada para que tenga más alcance y llegue a las esquinas donde la cobertura del router no llega.

Un ejemplo de funcionamiento sería el siguiente. Imagina que tienes tu router instalado en una habitación, y que en tu salón no llega señal suficiente como para poder conectar un dispositivo a la WiFi. Entonces, lo que harías con este amplificador es conectarlo en una zona intermedia donde llegue bien la señal de la WiFi, y desde donde el amplificador pueda emitir una señal que alcance al salón.

El hecho de mencionar la una zona intermedia no es al azar, y es que el sitio donde coloquemos el repetidor es clave para su correcto funcionamiento. Tienes que ponerlo en una especie de punto intermedio entre el sitio donde está el router y la zona hasta donde quieres que llegue la cobertura.

Evidentemente, también te tienes que asegurar de que en ese punto intermedio reciba buena señal del router para así poder ampliarla correctamente. Por lo tanto, tiene que ser en ese sitio hasta el que la cobertura de tu WiFi llega mal, pero a partir del cuál empieza a deteriorarse. Lo que harás al poner ahí este repetidor es precisamente que emita señal como si estuviera ahí el router y que llegue más lejos sin problemas.

A diferencia de los PLC, otra alternativa que amplía la cobertura llevando la señal de la WiFi por el cableado eléctrico, con los amplificadores WiFi no necesitas comprar ningún tipo de pack, ya que sólo es necesario un único dispositivo para ampliar la red WiFi. Eso hace de ellos una alternativa más económica.

Además, tampoco dependes de cómo esté el cableado eléctrico de tu casa. Eso sí, el repetidor va a necesitar estar conectado a un enchufe para tener la energía suficiente para poder funcionar y hacer sus tareas. El PLC puede ser especialmente útil en casas grandes donde no es suficiente un repetidor para abarcar todas las zonas, pero en la mayoría es más que suficiente para mejorar tu conexión.

Qué debes tener en cuenta en un repetidor WiFi.

Si ya te has decidido por comprar un nuevo repetidor WiFi, en este enlace te explicamos los mejores modelos y qué tienes que tener en cuenta a la hora de comprarte uno. Aquí te dejamos el resumen de los puntos a tener en cuenta cuando estés eligiendo un adaptador WiFi.

  • Facilidad de conexión: Poner en marcha un repetidor Wi-Fi es algo muy sencillo. Básicamente necesitarás conectarlo a la corriente y conocer tanto el nombre de la red como la contraseña. Pero todavía puede ser más fácil, mediante configuración protegida - denominada abreviadamente WPS - que conectará este repetidor con tu Wi-Fi simplemente pulsando un botón en ambos dispositivos.
  • Diseño: El diseño más frecuente de los repetidores de corriente es el de un pequeño bloque de plástico que se conectará directamente a un enchufe. Suelen tener un par de luces LED para que sepamos a simple vista que están encendidos y la fuerza de la señal, así como antenas. Otros repetidores Wi-Fi, generalmente más complejos, disponen de más puertos, opciones y más caros, tienen una estética similar a los de los routers.
  • Estándares de seguridad: El modelo de repetidor Wi-Fi que compres debería integrar WPA2-PSK (AES), el último estándar y más seguro que existe hasta la fecha. Estos estándares hacen referencia al método de encriptación empleado, algo que evitará que una persona ajena a tu red acceda a ella. Si quieres evitar intrusos, elegir el mejor sistema de cifrado es una de las medidas para evitarlo.
Los estándares de seguridad disponibles son, ordenados de mejor a peor:

  1. WPA2 + AES
  2. WPA + AES
  3. WPA + TKIP/AES
  4. WPA + TKIP
  5. WEP
  6. Red abierta
https://www.xataka.com/basics/repetidor-wifi-que-como-funciona
 
Con Facebook en horas bajas y el adiós a Google+ quizás necesitamos una red social distinta

upload_2019-4-3_1-2-59.jpeg

Hoy Google+ nos dice adiós definitivamente. La red social que pudo ser y no fue muere y certifica un panorama dominado por plataformas que se han ido contaminandocon nuestra ayuda— y que plantean la necesidad de una nueva red social distinta en fondo y forma.

Con una Facebook en horas bajas y muy criticada, una Twitter con claros problemas de moderación, unas Instagram o LinkedIn en las que cada vez se critica más el 'postureo' personal y profesional o alternativas como WhatsApp que se han convertido en campo de cultivo de las noticias falsas, parece haber sitio para una red social diferente. El problema es el de siempre: estás donde están tus contactos.

Google+ es la última de una larga lista de fracasos
Las redes sociales nacieron con fantásticos retos en mente: mantenernos más y mejor conectados y servir como puentes hacia el descubrimiento de todo tipo de contenidos. Lo hicieron a través de la mensajería, el texto y el vídeo, y su potencial acabó atrayendo a miles de millones de usuarios.



Todas ellas nacieron con esa idea pero todas sin excepción han acabado contaminadas en mayor o menor medida y condicionan las relaciones sociales tradicionales. Aun con sus luces, que las hay, las redes sociales se han convertido en algo nocivo: Silicon Valley se ha rebelado contra sí misma, y quienes formaron parte de la creación por ejemplo de Facebook echan ahora pestes de una plataforma que califican casi como tóxica.

Google+ nació con esas mismas buenas intenciones, pero poco a poco se fue corrompiendo también. La obsesión de Google de meternos esta red social hasta en la sopa hizo que los usuarios acabaran hartos de 'esa otra red social' que a pesar de algunos aciertos no lograba diferenciarse lo suficiente de Facebook.

Lo mismo ha ocurrido con el resto de las grandes plataformas de nuestro tiempo: son demasiado grandes para esperar un control efectivo de los contenidos, algo que ha hecho que esas herramientas —porque no son otra cosa— se utilicen de forma inapropiada. La exaltación de la violencia, el acoso (escolar o no), el discurso del odio hacia todo tipo de colectivos y otros tipos de contenidos moral y éticamente reprobables se han extendido como la pólvora y se han convertido en el pan nuestro de cada día en Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp.

Y luego está el papel de estas redes sociales como recolectoras de datos, claro. La privacidad se tambalea en unas plataformas que nos incitan a compartirlo todo en todo momento.

Eso no es malo de por sí, pero la tecnología actual ha hecho que toda esa información recolectada en redes sociales como Facebook o Instagram sirva no solo para fines legítimos —descubrirnos contenidos que nos puedan interesar a partir de nuestros gustos— sino otros mucho más discutibles.

Por ejemplo, la configuración de perfiles ideológicos que por ejemplo ayudaron a Trump a ganar las elecciones de 2016 y que ahora pretendían ser utilizados en procesos electorales en España. El escándalo de Facebook con Cambridge Analytica ha sido el más grave de una serie de problemas que han hecho que Mark Zuckerberg prometa cambios importantes en materia de privacidad en esta red social.


Del muro a grupos de WhatsApp

En los últimos tiempos, no obstante, parte del enorme tráfico que parecía ya asociado a redes sociales ha ido migrando a otras plataformas: las de mensajería (y Facebook lo sabe).

450_1000.jpg


WhatsApp, Facebook Messenger, iMessage, WeChat y Telegram son algunos de los claros ejemplos. En ellos se ha ido extendiendo esa práctica que va más allá de ponerte en contacto con tus conocidos más cercanos, porque ahora compartimos contenidos en esas aplicaciones como antes lo hacíamos en redes sociales.


Lo hacemos, eso sí, de una forma más controlada, más "privada" (las comillas son importantes) y que por ejemplo no indexa en Google y otros buscadores como sí lo harían las publicaciones en Facebook o Instagram.

Sin embargo, estas aplicaciones de mensajería también se han visto afectadas por el mismo problema, y WhatsApp se ha convertido en otra amenaza en el ámbito no solo de la privacidad -más escándalos aquí- sino también de la difusión de noticias falsas, algo para los que sus responsables están tratando de aplicar ciertas medidas de control.


Todas las alternativas han fracasado (hasta ahora)

Todos esos problemas de las redes sociales no son nuevos, y desde luego Google+ trató de solventar algunos de ellos sin éxito. Desde que Facebook, Twitter o Instagram -ahora con su propia crisis de identidad- saltaran a la fama son muchos los proyectos que han intentado lograr el éxito.

450_1000.jpg


Si embargo competir con esos gigantes es casi imposible para todos ellos por (entre otras cosas) el efecto red: uno quiere estar donde están sus contactos, y hoy por hoy ese sitio es a menudo Facebook, o Twitter, o Instagram.

Google lo intentó con Google+ a la hora de competir con Facebook, pero desde luego no fue la única en prometer esa revolución de las redes sociales. Ello nos prometió privacidad por encima de todas las cosas, Diaspora* sigue presumiendo de Open Source pero no cuaja, Vero quiere relaciones reales con cero algoritmos, y Peach también pone la privacidad por encima de todo lo demás.

Ninguna de ellas ha cuajado demasiado, y aunque competir con Facebook ha sido el reto de muchas de ellas, otras han tratado de plantear alternativas a otros servicios. Mastodon intenta plantear una alternativa a Twitter —App.net lo intentó hace años— mientras que Secret trató de apostar de nuevo por la privacidad en la mensajería instantánea, algo que también defiende Signal.



Hemos visto cómo la mayoría usaban ese enfoque gratuito con el que han triunfado todas las grandes, pero algunos se preguntaron qué pasaría si Facebook por ejemplo ofreciera una red social libre de publicidad y realmente privada y ésta iteración fuera de pago. Sheryl Sandberg, COO de Facebook, hasta apuntó a esa posibilidad, pero parece algo harto improbable.

Algunos de los desarrollos de los que hemos hablado precisamente planteaban esa misma idea de pago por uso, pero los usuarios nos hemos malacostumbrado a sacrificar privacidad a cambio de plataformas gratuitas que nos bombardean con publicidad y que recopilan todo cuanto hacemos.

Puede que una red social de pago tuviera una oportunidad, pero una vez más el problema es que todo el mundo está ya en esa otra red social —la que sea— y no paga un duro por hacerlo. Es difícil competir con lo gratuito. Casi imposible, sobre todo cuando su funcionamiento es decente y cuando aún con escándalos de privacidad por doquier los usuarios seguimos usándolas.


450_1000.png


En marzo de 2018 nos enterábamos del escándalo de Cambridge Analytica. Las acciones de Facebook bajaban en picado, pero poco después acababan subiendo para alcanzar máximos históricos. Los seres humanos somos muy olvidadizos.
Es triste pero es una realidad: 500 millones de cuentas robadas ya no asombran a (casi) nadie. Todos los escándalos que han sufrido Facebook no han afectado demasiado a su posición de referencia (lo mismo ocurre con otras empresas), y a pesar de campañas que animan a abandonar las redes sociales -o a usarlas menos con esa tendencia casi olvidada del 'bienestar digital'— la fortaleza de esta red social es patente.

¿Hay alternativas? Las hay, sin duda. Algunas con buenas intenciones y características interesantes. El problema es que (casi) nadie las está usando. Hasta nos preguntamos por qué ahora algunas empresas como Apple, tan centrada en los últimos tiempos en servicios, no se plantea una red social de pago basada en esa privacidad que defiende.

Esto último puede hacerlo algo más que los demás teniendo en cuenta que no depende de los datos que recolecta, pero dejando a un lado ese debate, quizás sea el momento de que alguien con recursos ofrezca esa alternativa por la que muchos quizás pagaríamos. Una (más o menos) libre de publicidad, de discursos de odio o de recolección masiva de datos. Qué difícil parece. O qué fácil, según se mire.

Imagen | Pixabay

https://www.xataka.com/servicios/fa...google-quizas-necesitamos-red-social-distinta
 
Qué es Spark y cómo configurarlo para sustituir a Google Inbox


El aclamado cliente de correo electrónico Spark acaba de llegar a Android, y ya prepara versiones en el futuro para Windows y navegador. Se trata de uno de los clientes más importantes y queridos entre los usuarios de Apple, y justo ha querido dar este salto el mismo día que muere definitivamente Google Inbox.

Por eso, te vamos a explicar qué es Spark y cómo realizar la configuración inicial para sustituir a Google Inbox. Vamos a empezar explicándote brevemente qué características tiene este cliente, y luego pasaremos a guiarte paso a paso por la configuración inicial.

Que es Spark



Spark es uno de los clientes de correo electrónico más populares entre los usuarios de Apple. Hasta ahora, se trataba de un cliente exclusivo para dispositivos con sistemas operativos iOS y macOS, pero acaba de abrir sus puertas a una nueva era con el lanzamiento de su versión oficial para Android.



El lanzamiento se hace precisamente el mismo 2 de abril del 2019 en el que Google mata definitivamente al cliente de correos Google Inbox, y si Spark era ya una de las mejores alternativas disponibles, ahora sube de nivel abriendo las puertas también a Android. Además, tal y como vemos en su web, también están trabajando en versiones web y para Windows con las que terminar de ofrecer su producto en cualquier dispositivo.


En cuanto a sus principales características, Spark destaca sobre todo por un diseño en el que se destacan los correos importantes de personas reales en la parte superior de la pantalla, sobre todo los que no has leído, y luego ya más abajo te empiezan a aparecer el resto de ellos. Además, sólo envía notificaciones con los correos más importantes para reducir el ruido.



Spark no tiene una variedad tan amplia de secciones en las que agrupar los correos que recibes, sólo las de Personal para los correos más importantes, Notificaciones, Boletines de noticias y correos vistos. Sin embargo, sí que te permite hacer una acción para todos los correos de cada uno de los grupos. Por ejemplo, puedes configurar para que la acción sea la de borrar, y podrás borrar todos los correos de Notificaciones o Boletines de noticias como hacías en Inbox.



Además, tu bandeja de entrada también la podrás administrar con repeticiones, recordatorios de seguimiento, o programación de correos electrónicos para enviarlos a determinada hora. También tiene búsqueda inteligente, múltiples personalizaciones, y permite colaborar en correos de otras personas gracias a su gestión de grupos.



Por último, Spark también tiene acciones de deslizamiento para gestionar tus correos sin necesidad de abrirlo. La diferencia es que no tiene dos como tienen Gmail e Inbox, sino que puedes configurar hasta cuatro acciones diferentes, un deslizamiento corto y uno largo hacia cada uno de los lados.



Además, también hay que decir que es una aplicación muy cuidada y con un diseño elegante y moderno, y que no muestra publicidad como lo hace Gmail. Sí, no deja de ser una aplicación de terceros y le tendrás que dar acceso a tus correos y a tus datos a una pequeña startup, pero estamos ante una alternativa que a día de hoy es bastante interesante.




Cómo configurar Spark

450_1000.jpg



Lo primero que tienes que hacer es instalar Spark en tu teléfono móvil, eso es evidente. Eso puedes hacerlo desde Google Play para Android, y también desde la App Store de iOS o en su versión para macOS.




450_1000.jpg



Una vez instalado tienes que ejecutar la aplicación. Tras pasar una pequeña introducción llegarás a la pantalla en la que tienes que escribir tu correo electrónico y contraseña para vincularlo a la app. Si estás en Android, también tendrás un botón para iniciar tu sesión con Google.




450_1000.jpg



Si eliges la opción de iniciar sesión con Google, la aplicación te sugerirá utilizar la misma cuenta que usas en tu teléfono móvil, y si pulsas en ella todo se configurará automáticamente. También tienes la opción de Usar otra cuenta, con la que podrás escribir el correo y contraseña de otra cuenta de Google que tengas pero no esté vinculada a tu móvil.




450_1000.jpg



Una vez hayas vinculado tu cuenta, Spark te pedirá permiso para acceder a varios tipos de datos de tu cuenta de correo. Estos permisos incluyen el poder redactar, enviar y leer correos, y muchos otros que necesita para funcionar con tu cuenta y poder ofrecerte las opciones que tiene. Para poder utilizar Spark tienes que pulsar en Permitir y darle todos los permisos que pide.




450_1000.jpg



Una vez introducidos los datos y dados los permisos pertinentes, la aplicación empezará a verificar tu correo electrónico. Cuando termine, si todo ha ido bien te aparecerá la pantalla de bienvenida, y sólo te faltará pulsar en el botón Comenzar a utilizar Spark para acceder a la aplicación.




450_1000.jpg



La primera vez que accedas a la aplicación, esta te pedirá acceso a los contactos de tu móvil. Tienes que dárselos si quieres que pueda utilizar tu agenda para leer las direcciones de correo y poder enviar mails a tus contactos, por lo tanto pulsa el botón Permitir para hacerlo.




450_1000.jpg



Una vez le hayas dado los permisos pertinentes, abre el menú lateral de la aplicación y pulsa en la opción Configuración, que es desde donde vas a poder empezar a ajustar la aplicación a tus necesidades.




450_1000.jpg



Entrarás a un menú de configuración lleno de opciones. Las más básicas para personalizar la experiencia son las siguientes:






    • Personalización: Puedes configurar qué opciones y secciones aparecen en la barra lateral, e incluso las que se incluyen dentro del Smart inbox. También puedes configurar los gestos y añadir widgets como elementos anclados, lo visto recientemente o los recordatorios.
    • Lector de correo electrónico: Eliges las opciones de la barra de acciones principal, hacer que la app abra directamente el siguiente correo cuando borres o archives uno, y decides que los enlaces se abran en un navegador por defecto del móvil o en el de la propia app.
    • Firmas: Configuras la firma de tu correo electrónico.
    • Programación: Este es importante, ya que te permite elegir qué horas tienes disponibles cuando eliges la opción de posponer correos, recordatorios o pulsas en enviar más tarde.
    • Notificaciones: Configuras las notificaciones de la aplicación.

La configuración tiene otras opciones, pero estas son las básicas para personalizar tu experiencia. Ahora ya sólo te queda empezar a utilizar el correo electrónico y explorar todas las posibilidades que incluye, que no son pocas.

https://www.xataka.com/basics/que-spark-como-configurarlo
 
WhatsApp evitará que te añadan a grupos que no quieres: así puedes elegir quién tendrá permiso para meterte en otro grupo más

450_1000.jpg



No hay nada más molesto que te metan en un grupo de WhatsApp sin tu consentimiento. De repente, alguien ha decidido que quiere celebrar una cena o un cumpleaños de un viejo amigo y te invitan a un nuevo grupo para organizarse. Tenemos derecho a salirnos, pero ya tenemos que dar un paso extra. Ahora, WhatsApp por fin va a poner remedio.

La solución es tan sencilla como poder configurar quién tendrá permiso para invitarte a nuevos grupos. Es una nueva opción que nos extraña que no se hubiera incorporado antes, pero que por fin WhatsApp ha empezado a incorporarla. Con esta nueva opción, los usuarios podremos elegir si puede invitarnos cualquier persona como hasta ahora, si solo pueden hacerlo nuestros contactos o si nadie puede invitarnos a nuevos grupos.

Una nueva opción en el menú ajustes que empezará a llegar estas semanas

450_1000.jpg


La nueva opción está disponible desde hoy y como ha comunicado la propia aplicación de mensajería, se expandirá a todos los usuarios durante las próximas semanas. Para poder configurarla, habrá que actualizar a la última versión.

Para activar esta nueva herramienta de control de los grupos habrá que acceder al menú Ajustes. Una vez allí habrá que pulsar en Cuenta > Privacidad > Grupos. Esta opción es similar a la de otras que incorpora WhatsApp, como la de quién puede ver nuestro perfil o la última vez que estuviste conectado.

Estas son las tres opciones disponibles que ha añadido WhatsApp para configurar quién podrá añadirte a nuevos grupos:

  • Todos: se trata de la misma opción que hay hasta ahora. Es decir, tanto si es un amigo como un desconocido, podrán invitarte a nuevos grupos y estos aparecerán en tu lista. Es la opción por defecto.

  • Mis contactos: en este caso, solo aquellas personas que tengas como contacto te podrán añadir a un nuevo grupo. Aquí se podrá dar la situación que alguien a quien creías tener, en realidad no lo tienes añadido y por tanto no podrá meterte en un nuevo grupo. Por ejemplo amigos de amigos a quien no tenías guardados.

  • Nadie: la opción más radical. Nadie puede meterte en un nuevo grupo. Si quieres meterte, ya lo harás por ti mismo o a través de un enlace que te envíen. Es la solución más restrictiva, pero donde también tendrás más control de los grupos en los que estás.

Un paso en la buena dirección para mejorar la privacidad

450_1000.jpg


Como apuntan nuestros compañeros de Genbeta, esta nueva opción es importante de cara a la privacidad. Recordemos lo que ocurrió con el grupo de Berto Romero y cómo el resto de contactos podía ver nuestro número de teléfono. Con esta nueva opción, estará en nuestras manos elegir si queremos que nos inviten.

Cuando alguien nos invite y por nuestra configuración de privacidad no se permita, a él le aparecerá un aviso indicando que "No se puede añadir a X. Puedes invitarle privadamente a que se una al grupo". WhatsApp te enviará a que le invites privadamente la invitación al grupo y la persona tendrá 3 días para aceptar antes que esa invitación privada expire.

https://www.xataka.com/privacidad/w...-quien-tendra-permiso-para-meterte-otro-grupo
 
Cómo entrar a Facebook sin tener que introducir la contraseña cada vez


Vamos a explicarte cómo entrar a Facebook sin tener que introducir la contraseña cada vez gracias al inicio de sesión mediante tu foto de perfil. Se trata de una opción con la que vas a poder guardar tus credenciales de inicio de sesión en el navegador, de manera que aunque luego cierres la sesión, sólo tendrás que pulsar sobre un botón para volver a abrirla sin tener que escribir la contraseña de nuevo. Es como si la sesión se cerrase, pero no del todo.

Evidentemente esta es una opción con la que debes tener cuidado, y asegurarte de no utilizarla cuando otras personas que no quieras puedan acceder al ordenador y, por lo tanto, a tu perfil. Te vamos a explicar primero cómo te avisa Facebook de que puedes activar la opción, y luego te explicaremos paso a paso cómo activarla o desactivarla desde la configuración en el caso de que no hicieras caso al primer mensaje.

Facebook te avisa la primera vez que inicias sesión
450_1000.jpg


Lo primero que tienes que hacer es entrar en Facebook e iniciar sesión con normalidad escribiendo tu correo y contraseña como haces normalmente, o sustituyendo tu correo por tu número de teléfono si lo tuvieras configurado. La idea es que no tengas que volver a hacer esto nunca más.


450_1000.jpg


Si es la primera vez que inicias sesión en un navegador, o has hecho los pasos que te diremos después para activar esta función, te aparecerá un mensaje Recordar contraseña. Si pulsas en el botón Aceptar activarás automáticamente esta función para no tener que volver a escribir tu contraseña en este navegador cuando cierres la sesión y quieras volver a entrar. Si pulsas en Ahora no, desactivarás la opción y tendrás que activarla después si quieres usarla.


450_1000.jpg


Y ya está. Cuando aceptas recordar la contraseña, cuando después cierres sesión y vuelvas a entrar a Facebook verás tu foto en la parte izquierda de la pantalla, e iniciarás sesión con sólo pulsar en esa foto, ya que la contraseña se habrá guardado. Se trata de un método que tendrás que repetir en todos los navegadores en los que quieras tener guardada tu sesión, aunque perderás las contraseñas guardadas cuando borres tus cookies y datos de navegación.



Cómo activar o desactivar este inicio de sesión

450_1000.jpg


Si no te aparece la opción que te hemos dicho arriba o te arrepientes de no haber aceptado, puedes volver a configurarla. Para ello, tras iniciar sesión, pulsa sobre la flecha hacia abajo que hay arriba a la derecha en la web de Facebook. En el menú emergente que te aparecerá, pulsa sobre la opción de Configuración para acceder a los ajustes.


450_1000.jpg


Cuando entres en la configuración, verás que aparecen una gran cantidad de opciones organizadas en varias secciones que están en la columna izquierda de la pantalla. Lo que tienes que hacer ahora es pulsar sobre la sección Seguridad e inicio de sesión que tienes en esta columna izquierda.


450_1000.jpg


Entrarás a la sección en la que vas a encontrar todas las opciones relacionadas con la seguridad e inicio de sesión, como el cambio de contraseña o la verificación en dos pasos. Aquí, lo que debes hacer ahora es pulsar sobre la opción Iniciar sesión con tu foto de perfil que vas a ver dentro de la categoría Inicio de sesión. Es suficiente con pulsar sobre la opción para abrir su menú de editar.


450_1000.jpg


Si no tienes la opción de inicio de sesión con foto de perfil activada, en la ventana que se te abre podrás pulsar sobre Activar el inicio de sesión con foto de perfil para habilitar esta opción sin tener que esperar a que se te aparezca el mensaje que te hemos dicho al principio del todo. Además, puedes ver que también podrás gestionar este inicio si lo tienes activado en otros navegadores.


450_1000.jpg


Y si ya tenías activada la opción de inicio de sesión con foto de perfil, te aparecerán dos opciones diferentes. Con Usar contraseña harás que tras pulsar sobre tu foto de perfil también tengas que escribir la contraseña, algo útil si compartes ordenador. Y si pulsas en Desactivar el inicio de sesión con foto de perfil habrás desactivado la opción y tendrás que volver a escribir tu correo y contraseña para iniciar sesión cada vez que la cierres.

https://www.xataka.com/basics/como-entrar-a-facebook-tener-que-introducir-contrasena-cada-vez
 
Cómo evitar que otras personas te encuentren utilizando tu número de teléfono en Facebook


Vamos a explicarte cómo evitar que otras personas te encuentren utilizando tu número de teléfono en Facebook. Si todavía no lo has hecho, la red social te insistirá una y otra vez hasta que añadas un número de teléfono a tu perfil. Esto es algo útil, pero hace que otras personas puedan encontrar tu perfil buscando este número en Facebook.

Y eso es lo que te vamos a enseñar a evitar. Primero te diremos cómo configurar Facebook para que sólo quien ya te ha añadido como amigo pueda encontrarte, un paso útil para maximizar tu privacidad. Pero si quieres que nadie pueda, como esto no se puede configurar, también te enseñaremos cómo borrar tu número de teléfono, que es la única alternativa actualmente.

Limita quién puede buscarte con tu número de teléfono

Vamos a empezar explicándote cómo limitar quién te puede encontrar en Facebook usando tu número de teléfono, o por lo menos el que hayas vinculado a tu cuenta de la red social. Vamos a explicarte dos maneras de hacerlo, primero desde la página web de Facebook en tu ordenador y después utilizando su aplicación móvil.


Limita las búsquedas de tu móvil en la web de Facebook

450_1000.jpg


Vamos a empezar, como te hemos dicho, explicándote cómo configurar en la web quién puede buscarte por tu número de teléfono. Para empezar, pulsa en el menú desplegable que aparece al darle al icono del triángulo hacia abajo que hay en la esquina superior derecha de la pantalla. Se desplegará un menú, en el que debes pulsar en la opción de Configuración.


450_1000.jpg


Una vez estás en la configuración de Facebook, pulsa en la opción Privacidad (1) que te vas a encontrar en la columna de la izquierda de la pantalla. Y una vez dentro, en la sección Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo las personas, pulsa en la opción Editar de ¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que has proporcionado? (2).


450_1000.jpg


Cuando pulses el botón Editar, se ampliará la ventana para que puedas elegir entre Todos, Amigos de amigos y Amigos a la hora de que puedan buscarte por tu teléfono. Si quieres la máxima privacidad deberías elegir Amigos para que sólo quienes ya te tengan agregado a Facebook puedan encontrarte escribiendo tu teléfono en el buscador de Facebook, pero también puedes elegir que sus amigos o todo el mundo pueda encontrarte a través de él.


Limita las búsquedas de tu móvil en la app de Facebook

450_1000.jpg


Ahora te vamos a explicar cómo hacer exactamente lo mismo, pero utilizando la aplicación móvil de Facebook. Lo primero que tienes que hacer es pulsar sobre el icono de opciones (1) que tienes en la esquina de arriba a la derecha en la aplicación. Cuando se muestren, abre la sección Configuración y privacidad y pulsa sobre Configuración (2).


450_1000.jpg


Una vez estés dentro del menú Configuración, baja hasta la sección Privacidad y pulsa en la opción Configuración de la privacidad que te vas a encontrar en primer lugar dentro de esa configuración.


450_1000.jpg


Una vez entres dentro de las opciones de Configuración de la privacidad, tienes que bajar hasta donde pone Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo las personas, donde debes pulsar en la opción ¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que has proporcionado? Al hacerlo, como en la web, podrás elegir entre Todos, Amigos de amigos y Amigos para que puedan encontrar tu perfil al escribir tu teléfono en el buscador de Facebook.


Para que NADIE te encuentre con tu número de teléfono.. ¡bórralo!

Si lo que quieres es que nadie pueda encontrar tu perfil buscando tu número de teléfono, ni siquiera quienes ya te tienen agregado como amigo, lo único que puedes hacer es borrar el teléfono que tienes configurado en tu perfil. Con ello ganarás en privacidad, aunque te quedarás sin el clásico método en dos pasos de usarlo para confirmar tu identidad. Te recordamos cómo hacerlo tanto en la web como en la app móvil.


Borra tu teléfono desde la web de Facebook

450_1000.jpg


Para eliminar tu número de teléfono a través de su página web con tu ordenador o portátil, una vez estés en la pantalla principal pulsa sobre el icono de la flecha hacia abajo que tienes en la parte de arriba a la derecha. Se te desplegará un menú, en el que debes pulsar sobre la opción Configurar (1) para entrar en la configuración de Facebook.


450_1000.jpg


Una vez dentro de la configuración, pulsa sobre la sección Móvil de la columna de la izquierda (1) para ver la configuración del móvil en Facebook. Una vez en ella, pulsa sobre el botón Eliminar que hay en la parte de arriba debajo del número (2) para iniciar el proceso de eliminación.


450_1000.jpg


Facebook te preguntará si estás seguro de querer eliminar tu número de teléfono. Para seguir avanzando, en las respuestas de este menú emergente pulsa sobre la opción Eliminar teléfono para configurar que quieres salir adelante.


450_1000.jpg


Por último, Facebook te pedirá que escribas tu contraseña de nuevo para verificar tu identidad. Aquí lo único que tienes que hacer es escribir tu contraseña y pulsar sobre la opción Enviar para proceder definitivamente a borrar tu número de teléfono.
 
continúa...


Borra tu teléfono desde la app de Facebook

450_1000.jpg


Para eliminar tu número de teléfono de Facebook a través de la app móvil, primero tienes que entrar en su configuración general. Para eso, una vez dentro pulsa sobre el menú de opciones con el icono de las tres líneas horizontales (1) que tienes en la parte superior de la app. Entre las opciones, pulsa sobre Configuración y privacidad (2) para desplegar sus opciones, y entre ellas ahora pulsa sobre Configuración (3).


450_1000.jpg


Una vez has entrado en el menú de Configuración, ahora pulsa sobre la opción Información personal que tienes al principio del todo, y que está dentro de la sección de Configuración de la cuenta. Es aquí donde podrás acceder a tus datos personales principales.


450_1000.jpg


Entrarás a una pantalla en la que aparecer tu nombre, dirección de correo y número de teléfono. En ella, pulsa sobre tu número de teléfono para acceder a las opciones relacionadas con él.




450_1000.jpg


Entrarás en la pantalla de Configuración de los mensajes de texto. En ella, simplemente debes ir a la sección Números de teléfono actuales, y pulsar en la opción Eliminar que haya debajo del número que quieres borrar.


450_1000.jpg


Por último, irás a una pantalla en la que tienes que confirmar tu identidad para proceder al borrado. En ella, escribe tu contraseña de Facebook y pulsa el botón Eliminar teléfono y habrás completado la operación, Facebook borrará ese número de teléfono.

https://www.xataka.com/basics/como-...entren-utilizando-tu-numero-telefono-facebook
 
Cómo ver quién se está conectando a tu WiFi


Anteriormente te hemos contado por qué y cómo cambiar el nombre y contraseña de tu red WiFi de casa. Una de las razones puede ser que sospeches que alguien te está robando WiFi, y hoy te vamos a decir cómo puedes comprobar en tu móvil u ordenador quién se está conectando a tu WiFi. De esta manera podrás saber si es alguien que no pertenece a tu casa, y podrás tomar medias.

Existen varios programas que te ayudan a identificar los dispositivos conectados. A partir de esta información podrás deducir cuales son tuyos y cuales no. Hoy por lo tanto te vamos a enseñar a utilizar estos programas, aunque enseguida verás que son extremadamente fáciles de usar, y que prácticamente no tendrás que hacer nada.


Saber quién se conecta a tu WiFi desde tu móvil

450_1000.png


A la hora de analizar tu red con el móvil Fing es tu mejor alternativa. En su web encontrarás enlaces a Google Play y la App Store. Su mayor ventaja es que es una aplicación extremadamente fácil de utilizar. Sólo tienes que instalarla, ejecutarla, y en cuanto lo abras lo hará todo por ella misma.

Fing escaneará la red a la que está conectado tu móvil sin necesidad de que se lo pidas, y en cuanto lo haga te mostrará todos con los nombres, direcciones IP, fabricantes y códigos MAC de los dispositivos conectados. Aún así, para saber si hay intrusos en tu red lo único que necesitarás es el nombre y el fabricante de cada dispositivo.

Lo que tienes que hacer ahora es identificar cada uno de los dispositivos que aparecen conectados para saber si son tuyos. Recuerda que no sólo van a salir tus móviles u ordenadores, ya que en la lista aparecerá tu router, impresoras conectadas o tu Chromecast. Por lo tanto no te vuelvas loco si ves demasiados cacharros, seguramente todos serán tuyos.

Un pequeño truco para salir de cualquier duda es ir desconectando y reconectando cada uno de tus dispositivos para verlos desaparecer y aparecer en la aplicación. Si hay algún dispositivo, especialmente si es un móvil o PC, que ves que no es tuyo, posiblemente hayas detectado al invasor.


Saber quién se conecta a tu WiFi desde tu PC

450_1000.png


En el caso de que tengas un ordenador con Windows, una aplicación extremadamente sencilla y muy similar a Fing es la de Wireless Network Watcher de NirSoft. El instalador .exe lo encontrarás en su web oficial sólo que tendrás que bajar bastante en su web hasta encontrarlo. Cuando lo hagas, haz click sobre el enlace e instalalo como cualquier otra aplicación.


450_1000.jpg


Al abrirlo, el programa analizará automáticamente tu red local y te listará inmediatamente qué dispositivos están conectados a ella. Una vez más, lo único que tendrás que hacer para saber si hay un impostor es identificar cada uno de los elementos que aparece en tu lista. Y recuerda que no sólo hay ordenadores y móviles, sino cualquier cosa que tengas conectada a la red.


450_1000.png


Una aplicación muy parecida para macOS es LanScan. Cuando la instales y ejecutes, tendrás que pulsar el icono Lan your Scan que aparece en verde arriba a la izquierda, y analizará tu red listando los dispositivos conectados. Para que los identifiques mejor, te dará varios datos, incluyendo el fabricante y el nombre del producto si lo tuviera.

Imagen de portada | Arkangel

https://www.xataka.com/basics/como-ver-quien-se-esta-conectando-a-tu-wifi
 
Desconecta tu llave USB sin miedo: Microsoft ha cambiado Windows 10 para que no pierdas datos en esas unidades al extraerlas

upload_2019-4-8_9-5-11.jpeg

Durante años los usuarios de Windows han tenido que tener cuidado a la hora de extraer sus dispositivos de almacenamiento USB. Llaves, pendrives o discos duros externos tenían que ser desconectados usando la opción "Extraer con seguridad" de la barra de herramientas de Windows.

Eso ya no es necesario en Windows 10, porque tras la actualización de la compilación 1809 Microsoft ha modificado la forma en la que interactúa con estos dispositivos y ahora permite extraerlos directamente sin que haya (apenas) riesgos de pérdida de datos.

Desconecta sin miedo
Como explican nuestros compañeros en Xataka Windows, el sistema operativo de Microsoft contaba con dos opciones en esa gestión de dispositivos conectados:

  • Mejor rendimiento: el sistema operativo almacena en caché los datos en lugar de escribirlos inmediatamente en el dispositivo USB. Eso mejora la fluidez de esas operaciones, pero puede haber riesgo de una pérdida de datos si no extraemos esos dispositivos con seguridad.
  • Eliminación rápida: con este método las lecturas y escrituras hacia y desde la unidad USB se producen de forma directa, algo que minimiza el riesgo de que haya corrupción de datos, pero también tiene una pequeña desventaja, y es que puede reducir el rendimiento USB del dispositivo.
En la compilación 1809 de Windows 10, la correspondiente a la gran actualización de octubre de 2018 -que se retrasó algo más de lo debido- Microsoft ha cambiado el comportamiento del sistema operativo, que antes usaba por defecto el sistema "mejor rendimiento".


450_1000.jpg


A partir de esa actualización se hace uso del método "Eliminación rápida", lo que permite que podamos desconectar las unidades USB conectadas sin que haya riesgo de pérdida de datos.

Los usuarios avanzados, eso sí, los usuarios podrán configurar manualmente cómo quieren que se comporte el sistema. Para ello tendrán que conectar un dispositivo de almacenamiento USB, ir a "Dispositivos e impresoras", localizar el dispositivo y seleccionar sus propiedades, y elegir el sistema que queremos en "Directivas".

https://www.xataka.com/perifericos/...-no-pierdas-datos-esas-unidades-al-extraerlas
 
Spotify en Discord: cómo poner música o vincular tu cuenta para que otros sepan qué escuchas



Vamos a explicarte cómo poner música de Spotify en Discord, y cómo vincular ambas cuentas para que el resto de usuarios de tus servidores puedan saber qué estás escuchando en cada momento. Para compartir música en Discord a veces tienes que recurrir a bots y métodos más complicados, pero si tienes una cuenta de Spotify todo se hace un poco más fácil.

Vamos a empezar con lo más sencillo, que es el compartir las canciones de Spotify públicamente en una conversación gracias a un reproductor que Discord genera. Luego, te diremos cómo vincular tu cuenta de Spotify en Discord para que otros puedan ver qué estás escuchando en cada momento y abrir esas canciones en su aplicación.


Comparte música de Spotify en un canal de Discord

450_1000.jpg


Para compartir música en un canal de Discord, vas a necesitar el enlace a la canción concreta que quieras compartir. Para eso, entra en Spotify y pulsa sobre el botón de los tres puntos a la derecha del título de la canción que quieras compartir. Este icono de tres puntos aparecerá cuando pases el ratón sobre ella.

450_1000.jpg


Cuando pulses el botón, aparecerá un menú con opciones para interactuar con la canción. En este menú, elige la opción Compartir, y dentro del submenú que te mostrará pulsa sobre la opción Copiar enlace de la canción. Este es el enlace que lleva directamente a la canción que hayas elegido.

450_1000.jpg


Ahora, simplemente pega y publica el enlace de la canción en el canal de Discord. Tras un par de segundos procesando, aparecerá un reproductor con los datos de la canción. La única pega es que con este método sólo compartirás un fragmento de demostración de la canción, aunque los usuarios pueden utilizar el enlace para abrirla completa.


Vincula tu cuenta de Spotify a tu perfil de Discord

450_1000.jpg


Si lo que quieres es vincular tu cuenta de Spotify a tu perfil de Discord para que otros sepan qué estás escuchando, ve a la parte inferior de la aplicación de Discord y pulsa sobre el icono de la rueda dentada que hay a la derecha de tu nombre de perfil. Cuando lo hagas, entrarás en los Ajustes de usuario.

450_1000.jpg


En estos ajustes vas a poder cambiar muchas cosas relacionadas a tu usuario en Discord, desde las aplicaciones asociadas hasta tu nombre de perfil. Para lo que queremos hacer hoy, pulsa sobre la opción Conexiones que aparece en cuarto lugar.

450_1000.jpg


Irás a una ventana en la que te salen las cuentas que puedes vincular a Discord para poder desbloquear integraciones y opciones especiales en la aplicación. Aquí, pulsa en el icono de Spotify para iniciar el proceso de vincular ambas cuentas.

450_1000.jpg


Se abrirá una pestaña en tu navegador en la que se te pide que le des permiso a Discord para acceder a tus datos personales, como tus datos de cuenta, tu actividad o el poder de realizar acciones en tu nombre. Pulsa el botón Aceptar para aceptarlo todo, ya que si no lo haces no podrás seguir adelante.

450_1000.jpg


En unos segundos ambas cuentas quedarán unidas, y ya podrás volver a la ventana de Discord. Aquí, en los ajustes de Conexiones verás que te ya sale dos cuentas vinculadas y puedes activar o desactivar dos integraciones diferentes. La primera es para que en tu perfil salga una ficha con lo que estás escuchando, y la segunda es para que en la lista de usuarios, en el estado de tu nombre aparezca que estás escuchando Spotify.


450_1000.jpg


Las integraciones se ven como aparece en esta última captura. Si alguien mira en la lista de usuarios ahora sabrá que estás escuchando Spotify. Además, si pulsan sobre tu nombre de usuario y acceden a tu perfil, también verán qué canción estás escuchando, el álbum y el artista, e incluso en qué minuto de la reproducción estás. También verán un botón para abrir tu canción en su Spotify y poder escucharla contigo.

https://www.xataka.com/basics/spoti...a-vincular-tu-cuenta-otros-sepan-que-escuchas
 
Google permitirá que nuestro smartphone Android sirva como llave de seguridad física para proteger nuestros inicios de sesión
upload_2019-4-10_22-12-19.jpeg


A mediados del año pasado, Google dio a conocer que durante 2017 todos y cada uno de sus 85.000 empleados no habían sido víctimas de phishing. ¿Cómo lograron esto? Haciendo que el uso de llaves físicas USB, o 'Security Keys', fuese obligatorio. Debido a este éxito, a los pocos meses Google puso a la venta sus propias llaves de seguridad, las Titan Security Keys. Y hoy, está habilitando la opción para que un móvil Android actué como una de estas llaves de seguridad.

Hoy día, el método de autenticación de dos pasos (2FA) es una de las formas más eficaces que tenemos para mantener seguros nuestros accesos a diversos servicios en línea. Sin embargo, no es perfecto y ya ha mostrado en más de una ocasión que su uso a través de SMS es relativamente sencillo de vulnerar. Ahora, con sólo tener un smartphone Android podremos habilitar la 2FA de forma física para mayor seguridad.

Una forma avanzada de autenticación de dos pasos directo en nuestro Android
A pesar de que las llaves de seguridad son relativamente económicas y fáciles de conseguir, mucha gente sigue sin usarlas como método de autenticación de dos pasos, lo que deja en riesgo su información. Google asegura que quiere terminar con esta tendencia al usar nuestro smartphone, que siempre está con nosotros, como método de autenticación y esperar a que esto se masifique.

Para activar un Android como llave de seguridad lo primero que tenemos que hacer es conectarlo vía Bluetooth al navegador Chrome de nuestro ordenador, para que así sirva como método para verificar inicios de sesión. Esta función es compatible por el momento con Gmail, G Suite, Google Cloud y cualquier otro servicio de cuenta de Google.

450_1000.jpg


También necesitaremos habilitar el uso de nuestro smartphone Android como llave de seguridad, también tendremos que entrar a 'myaccount.google.google.com/security' y dentro del apartado de 'autenticación de dos pasos' seleccionar la opción de añadir una llave de seguridad, donde tendremos que elegir nuestro smartphone Android que anteriormente enlazamos a Chrome vía Bluetooth.

Para usarlo, nuestro Android deberá tener al menos la versión 7.0 del operativo y es compatible con Chrome ya sea en Windows o macOS. Además, necesitaremos que nuestro ordenador cuente con conexión Bluetooth. Gracias al chip Titan M, los propietarios de un Pixel 3 podrán usar el botón de volumen para aprobar los inicios de sesión, mientras que el resto de los usuarios de Android tendrán que iniciar sesión en una ventana y pulsar un botón en pantalla.


Para esta función, Google menciona que hace uso de los estándares de autenticación FIDO y WebAuthn, que sirven para verificar que estamos en el sitio correcto y no existe riesgo de phishing. Por el momento sólo está disponible para smartphone Android y en inicios de sesión de servicios de Google, pero la compañía mencionó que ya trabajan con otros servicios que usan el estándar FIDO para añadirlos en un futuro al soporte de llave de seguridad vía Android.

https://www.xataka.com/seguridad/go...-fisica-para-proteger-nuestros-inicios-sesion
 

Adjuntos

  • upload_2019-4-10_23-18-34.png
    upload_2019-4-10_23-18-34.png
    30,5 KB · Visitas: 1
  • upload_2019-4-10_23-19-47.png
    upload_2019-4-10_23-19-47.png
    23,1 KB · Visitas: 1
¿Quieres probar el nuevo Edge? Pues ya puedes hacerlo de forma oficial y sin esperas si usas Windows 10

Ver el archivo adjunto 1004983

Es uno de los movimientos estratégicos que más nos ha sorprendido en esta primera parte del año. La apuesta de Microsoft que los ha llevado a lanzar una nueva versión de Edge, un navegador renovado que apuesta por Chromium y deja a un lado Edge.html como motor de renderizado.

Desde que la noticia saltó a primera plana, ya ha pasado un tiempo. Periodo en el que hemos visto como se abría un periodo para apuntarse a las pruebas y como incluso se filtraba una versión del nuevo Edge que se podía descargar y probar en el que caso de que la espera nos venciera. Pero tras todos estos vaivenes, llega el momento del a verdad. Microsoft ha lanzado las primeras versiones de prueba de su nuevo navegador Edge basado en Chromium.

Se trata, por un lado, de una versión de prueba, basada en Canary, por lo que, como en el caso del navegador de Google, puede contener bastantes fallos o bug que deberán ir corrigiendo. Esta versión se actualiza todos los días y es la primera versión antes que llegue una en forma de beta más estable. El enlace para la descarga es este. De forma paralela han lanzado la versión para desarrolladores, la cual se puede descargar desde este otro enlace.

Ver el archivo adjunto 1004982


Estamos ante un nuevo Edge, mucho más versátil, que de entrada corrige uno de los fallos que condenaron a su predecesor: la falta de extensiones. El nuevo Edge admite las extensiones de Chrome y las de la propia tienda de extensiones de Microsoft.

Un nuevo Edge más que parecido a Chrome, pues no en vano se basa en la misma base de código abierto de Chromium. De hecho encontramos como al iniciarlo nos invita a importar favoritos, contraseñas e historial, y en este sentido podemos hacerlo de Edge o incluso de Chrome.

Por ahora, el nuevo Edge en su versión Preview sólo está disponible para Windows 10, si bien es de esperar que llegue a otras plataformas. En este sentido aparecen en el horizonte dispositivos como la Xbox One o el soporte para funcionar en otras versiones de Windows o en macOS.

Fuente | Microsoft
Descarga | Microsoft Edge

https://www.xatakawindows.com/aplic...hacerlo-forma-oficial-esperas-usas-windows-10
 
Back