BASICS

qué aburrimiento tantas modificaciones, soy forofa de mis inicios con w95 y mi favorito w2000server. estas modernidades y cambios cada 20" me agotan. gracias no obstante. :)
Bueno, no necesitas hacer todas las propuestas. Obviamente si pretendes llevarlas a cabo todas, terminas agotada. Yo no tengo todo tan actualizado. Se trata de tomar aquellas cosas que nos sirven y nos resultan prácticas.
Las publico todas para que cada cual elija lo que adopta y lo que desheca. Se trata de estar cómodos y no agobiados. Para eso debe servirnos la tecnología, para brindarnos comodidad, nada más.
No olvidemos que el gran negocio de las tecnológicas es estar inventando cosas nuevas a cada rato para que los elementos que tenemos resulten obsoletos y debamos cambiarlos.
No te agobies! Y muchas gracias por tus visitas e interés en el tema. Es un verdadero gusto contar contigo.
 
Cómo activar la navegación por gestos de Chrome para móvil

Vamos a explicarte cómo activar la navegación por gestos de Chrome para móvil. Se trata de una nueva función que está escondida en la sección de características experimentales de Chrome, y que puedes activar de una forma bastante sencilla ya en tu dispositivo móvil. No necesitas tener la versión beta de Chrome ni nada parecido, ya que está disponible en la versión final.

Cuando lo actives como te vamos a explicar, vas a tener dos gestos disponibles para la navegación. El primero es deslizando desde el marco lateral izquierdo hacia la derecha y sirve para volver a la página anterior. El segundo es igual pero al contrario, hay que deslizar desde el marco derecho hacia la izquierda y sirve, efectivamente, para volver a la página que acabas de abandonar.

Cuando deslices, aparecerá una flecha azul. Tienes que seguir deslizando hasta más o menos la mitad de la pantalla, solo entonces se hará la acción. Aún así te recuerdo que es una característica aún en pruebas, por lo que puede dar algún que otro fallo de vez en cuando.


Activa la navegación por gestos de Chrome móvil

450_1000.jpg


Lo primero que tienes que hacer es abrir Chrome en tu teléfono móvil. Independientemente de la página en la que estés, pulsa sobre la barra de direcciones para escribir una dirección concreta en ella, ya que a las opciones a las que vamos a acceder se entra mediante una página web interna del propio navegador.


450_1000.jpg


En la barra de direcciones, tienes que escribir la dirección chrome://flags. Con ella, accederás a una sección oculta de Chrome en la que vas a encontrar funciones experimentales que puedes activar. La navegación por gestos, a día de hoy, es sólo una de estas funciones experimentales.


450_1000.jpg


Una vez entras en la página de Experiments verás una gran lista con todos los experimentos disponibles. Buscar uno a uno el que necesitamos en ella sería muy tedioso, o sea que simplemente utiliza el buscador interno para buscar la palabra History, que es con la que vas a poder encontrar la función concreta que estamos buscando.



450_1000.jpg


Ahora, entre los resultados busca la opción History navigation with gesture y activa su estado a Enabled (1), que es el modo habilitado que tienes que poner para activar la opción. Cuando lo hagas Chrome te pedirá reiniciar el navegador, y tendrás que pulsar en el botón Relaunch Now (2) que tienes en la parte inferior para hacerlo.

https://www.xataka.com/basics/como-activar-navegacion-gestos-chrome-para-movil
 
Qué son y para qué sirven las bolsitas de gel de sílice que vienen en algunas cajas de electrónica

upload_2019-3-23_23-50-28.jpeg


Te compres lo que te compres, siempre tienes la posibilidad de que en la caja venga una de ellas. No importa si son unos zapatos nuevos, unas zapatillas de último modelo, o tu última adquisición tecnológica, en muchas de sus cajas te encontrarás las clásicas bolsitas llenas de pequeñas bolas. A estas bolsas se les llama gel de sílice, y aunque suelen acabar en la papelera u olvidadas en un rincón, quizá la próxima vez quieras pensarte el conservarlas.

Y es que esas bolsitas no se ponen ahí por capricho. De hecho, el gel de sílice es un muy buen absorbente que puede desde ayudar a conservar alguno de tus dispositivos hasta salvar otros de un chapuzón involuntario, aunque sus usos van mucho más allá del mundo tecnológico.


¿Qué son exactamente las bolsas de gel de sílice?

450_1000.jpg


El gel de sílice o Silicagel es un a sustancia química de aspecto cristalino. Es muy poroso, y está considerado como uno de los productos con mayor capacidad de absorción de los que se conocen actualmente. Por eso mismo, se suele utilizar para reducir la humedad hasta en un 40% en espacios cerrados como cajas de cartón.

Lleva conociéndose desde 1640, pero durante siglos fue considerado una mera curiosidad científica. Entonces llegó la Primera Guerra Mundial, y empezó a utilizarse en máscaras antigás para la absorción de vapores y gases. Dándose cuenta de su efectividad como absorbente, en 1919 fue patentado por Walter A. Patrick, profesor de química en la Universidad Johns Hopkins, Baltimore.

El gel de silicio siguió ganando protagonismo durante la Segunda Guerra Mundial, donde se usaba comúnmente como agente deshidratante para proteger de la humedad suministros militares y farmacéuticos, como el armamento militar o la pelicilina. En 1959, el gel de sílice se recomendó por primera vez para su uso en museos, concretamente como agente para controlar la humedad relativa (HR) en paquetes cerrados, y hoy se utiliza también en las vitrinas.

Este gel no es tóxico, inflamable ni químicamente reactivo. Sin embargo, si miramos las bolsitas en las que suele venir veremos avisos sobre su toxicidad si lo ingerimos. Esto se debe a que junto al gel suele añadirse cloruro de cobalto para indicar la humedad del gel. Este químico sí es tóxico, y se añade porque reacciona con la humedad volviéndose rosa, mientras que cuando está seco es azul.


Para qué sirven las bolsitas de sílice


Actualmente, estas bolsitas las utilizamos para proteger diferentes productos de la humedad. Siendo un material tan absorbente, muchos fabricantes ponen uno o dos de estos saquitos junto a los productos que venden para que se lleven toda la humedad del ambiente y el producto no se estropee por su causa.

Te los puedes encontrar casi en cualquier sitio, desde en las cajas de zapatos para proteger estos de la humedad y que no se estropeen antes de ser vendidos hasta en algunos productos tecnológicos como cámaras de fotos para que la humedad no estropee sus componentes.

Normalmente, cuando compramos un producto y en la caja vienen estas bolsas de sílice, solemos tender siempre a tirarlas. Pero quizá te lo quieras pensar la próxima vez, porque no sólo son útiles para que algunos de tus productos favoritos lleguen a tu casa en perfecto estado, sino que las puedes reutilizar en tu día a día para aprovechar sus capacidades de absorción.


Otros usos del gel de sílice

450_1000.jpg


Las bolsitas de gel de sílice no sólo viene en las cajas de una gran cantidad de todo tipo de productos, sino que también las puedes encontrar por separado en muchas tiendas. Se venden así debido a los muchos usos prácticos que se les puede dar.

Uno de ellos tiene que ver con la conservación de productos electrónicos, puesto que la humedad puede dañar sus componentes. También puede ayudarte a salvar ese móvil que se te ha caído al agua. Primero sécalo con una toalla, y luego mételo en una bolsa hermética con unas cuantas bolsitas de estas para que absorban la humedad.

Otros aparatos tecnológicos que se benefician especialmente de sus efectos son las cámaras fotográficas, a las que la humedad les sienta especialmente mal. De la misma manera, el gel de sílice también ayuda a conservar las fotografías impresas, tanto en álbumes como en cuadros, e incluso protegen tus viejas cintas de vídeo y de cassette.

Más allá de los dispositivos tecnológicos, puedes colocar estas bolsitas en cajas de herramientas para prevenir la oxidación, en tu bolsa de deportes para eliminar bacterias y malos olores, colgados en las perchas donde guardas la ropa para protegerla de la humedad, o dentro de estuches de cubiertos. Además, si los colocas en los marcos de las ventanas evitarás que se condensen los vidrios, algo de lo que también te puedes aprovechar en el parabrisas de tu coche.

Si vives en una zona especialmente húmeda, siempre podrás recurrir a ellos para proteger tus documentos de papel. Sólo guárdalos en las carpetas, sobres o cajones donde tengas los documentos, y ayudarás a evitar que el papel se vuelva amarillo con el paso del tiempo.

Por último, el gel de sílice protegerá tus semillas, y si los pones en los sobres donde las tienes evitarás que se echen a perder. También puedes ponerlos en el revés de la tapa del frasco donde guardes la comida para tu perro o gato, consiguiendo que esta se conserve mejor. Hablando de gatos, el gel de sílice se vende en grandes sacos para utilizarlo en el cajón de arena de tus mininos.

Imágenes | multifacetedgirl, Mauro Cateb y Scott Brown

https://www.xataka.com/otros/que-so...ce-que-vienen-en-algunas-cajas-de-electronica
 
Cómo crear un evento público en Google Maps


Vamos a explicarte paso a paso cómo crear un evento público en Google Maps. Se trata de una nueva opción que Google está empezando a probar con algunos usuarios, y que te permite crear un evento para que otros puedan asistir cuando estén cerca.

De momento se trata de una opción en pruebas, lo que quiere decir que puede que el procedimiento y las opciones posteriores a la creación todavía sufran algunos cambios, y que puedes encontrar algunos errores por el camino. Aun así, hemos probado y ya puedes crear eventos para que aparezcan en los mapas


Crea un evento en Google Maps

450_1000.jpg


Lo primero que tienes que hacer es abrir Google Maps, y una vez dentro abrir el menú lateral izquierdo de la aplicación para ver todas las opciones. Aquí, pulsa sobre la opción Tus contribuciones, que es donde también puedes dejar tus valoraciones en los sitios o restaurantes que has visitado.


450_1000.jpg


Una vez estés en el apartado de Tus contribuciones, primero pulsa sobre la pestaña Eventos que tienes en la parte superior de la pantalla. Una vez en ella, si te aparece, pulsa sobre la opción Añadir evento para iniciar el proceso de creación de uno nuevo.


450_1000.jpg


Cuando pulses en Añadir Evento, se te abrirá una ficha en blanco del evento que debes rellenar. En ella puedes empezar por el nombre del evento, la ubicación y la fecha, y luego vas a poder añadir fotos y toda la información que necesites.


450_1000.jpg


Para añadir los diferentes datos sólo tienes que pulsar sobre el dato a introducir para que se te abra una ventana con las opciones. Por ejemplo, si pulsas en ubicación irás a una pantalla donde se te ofrecen dos métodos para elegirla, buscando el sitio en el buscador de Maps o seleccionándolo a mano. En cambio, cuando pulses sobre fecha y hora se te abrirá un calendario.


450_1000.jpg


Al final, cuando rellenes la primera parte de la ficha tiene que quedarte algo como esto. Fíjate que tras añadir la ubicación podrás añadir tus propias fotos sobre el sitio utilizando Google Fotos o dejarlo en blanco para que se añada automáticamente alguna de las que ya han sido subidas a Google Maps.


450_1000.jpg


Tras añadir esos datos, también tendrás un espacio Más información donde puedes elegir el tipo de evento que es, como por ejemplo de arte, musical o deportivo. También puedes añadir una descripción o el enlace a una web en la que amplíes la información. Una vez lo tengas todo a tu gusto pulsa en Publicar para que Google Maps añada el evento.


450_1000.jpg


Y ya está, el evento será creado y aparecerá en el apartado Eventos de tu Google Maps. Además, cuando vayas a la ubicación seleccionada Google Maps te dirá si hay algún evento organizado en ella, y los usuarios podrán pulsar sobre él para verlo.

https://www.xataka.com/basics/como-crear-evento-publico-google-maps
 
Cómo desactivar Bing en el menú de inicio de Windows 10


Vamos a explicarte cómo desactivar Bing en el menú de inicio de Windows 10. Por defecto, cuando buscas algo en el menú de inicio de Windows 10, si entre los resultados no hay ninguna carpeta o aplicación que tengas en el ordenador, buscará los términos que hayas escrito en Bing. Si no quieres que lo haga, te vamos a decir cómo desactivar la opción.

Eso sí, te aviso desde ahora que para hacer esto vas a tener que hacer cambios en el registro de Windows, que es uno de los elementos más sensibles del sistema operativo. Por eso, si no estás seguro de lo que haces o tienes miedo de tocar donde no debas y fastidiar algo, mejor piénsatelo dos veces. Eso sí, ten la tranquilidad de que los cambios que vamos a hacer son reversibles.


Desactiva Bing en el menú de inicio de Windows 10

450_1000.jpg


Lo primero que tienes que hacer es entrar en el editor de registro. Para ello abre el menú de inicio y escribir el término regedit. Cuando lo hagas, pulsa sobre la aplicación Editor del Registro que te aparecerá en primer lugar como único resultado.

450_1000.jpg


Tras conceder permisos de administrador a la aplicación, en la barra de búsqueda escribe la dirección HKEYCURRENTUSER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Search, que es a donde vas a tener que ir a buscar la opción que necesitas. Puedes ir navegando por las carpetas hasta llegar a la de Search que aparece en la dirección, pero un simple copiapega te ahorrará bastante tiempo.


450_1000.jpg


Una vez la tengas localizada, haz click en la carpeta Search y elige la opción Nuevo -> DWORD (32-bit) (1). Con ello crearás una nueva entrada en el registro, y el nombre de la entrada tiene que ser BingSearchEnabled (2) para hacer referencia a las búsquedas de Bing.


450_1000.jpg


Ahora, haz doble click sobre BingSearchEnabled para editar su valor. En la ventana que se te abre, tienes que poner el número 0 donde pone Información del valor. Por lo general será el número que aparezca por defecto, pero nunca está de más comprobarlo por si acaso.


450_1000.jpg


Ahora, en la misma carpeta Search tienes que hacer doble click en el valor CortanaConsent (1). Este ya tiene que estar creado por defecto, pero si no lo estuviera puedes hacerlo manualmente como en el caso de BingSearchEnabled. Cuando se abra la ventana para editar CortanaConsent, pon el número 0 donde pone Información del valor (2). En este caso, si el valor ya estaba creado seguramente esté en 1.

Y ya está, ahora reinicia el ordenador para aplicar los cambios y Bing ya no aparecerá en las búsquedas del menú de inicio. Si en algún momento te arrepientes, puedes volver a activarlo poniendo los valores CortanaConsent y BingSearchEnabled en 1.

https://www.xataka.com/basics/como-desactivar-bing-menu-inicio-windows-10
 
Bueno, no necesitas hacer todas las propuestas. Obviamente si pretendes llevarlas a cabo todas, terminas agotada. Yo no tengo todo tan actualizado. Se trata de tomar aquellas cosas que nos sirven y nos resultan prácticas.
Las publico todas para que cada cual elija lo que adopta y lo que desheca. Se trata de estar cómodos y no agobiados. Para eso debe servirnos la tecnología, para brindarnos comodidad, nada más.
No olvidemos que el gran negocio de las tecnológicas es estar inventando cosas nuevas a cada rato para que los elementos que tenemos resulten obsoletos y debamos cambiarlos.
No te agobies! Y muchas gracias por tus visitas e interés en el tema. Es un verdadero gusto contar contigo.
Coti ya te entiendo y no me quejo de que subas todas las propuestas, eso te lo agradezco, me quejo y me pongo enferma con todas las necesidades pamplinosas creadas que intentan colocarnos a capón, la mitad de ellas inútiles. te agradezco enormente la info que das. gracias. :)
 
Cómo descargar e instalar a mano una actualización concreta de Windows 10

Windows Update no te funciona y quieres instalarte una actualización del sistema operativo concreta, ya sea firmware de algún fabricante o la última versión del propio Windows. Hoy te vamos a explicar cómo descargar e instalar a mano estas actualizaciones de Windows 10 utilizando una página de Microsoft llamada Windows Update.

Para realizar estas actualizaciones vas a tener que saber qué versión tienes instalada. Por ejemplo, la Windows 10 October 2018 Update es la 1809, y cada nueva gran actualización que salga tendrá su propio número. Con este número podrás buscar todas las actualizaciones que han sido lanzadas para esa versión y descargarlas individualmente si fuera necesario.


Primero mira qué versión de Windows tienes

450_1000.jpg


Lo primero que tienes que hacer es saber la versión de Windows que tienes instalada. Para ello, entra en la Configuración de Windows pulsando en el de la rueda dentada que te va a aparecer tanto en el menú de inicio como en el panel de notificaciones.


450_1000.jpg


Una vez dentro de ka Configuración de Windows, tienes que pulsar sobre la opción Sistema que te aparece en primer lugar. Es donde, entre otras cosas, podrás obtener toda la información sobre tu ordenador y el sistema operativo que tienes instalado.


450_1000.jpg


Ahora, dentro de la configuración de sistema pulsa sobre la sección Acerca de (1) que tienes en la columna izquierda debajo del todo. Una vez estés ahí, baja hasta Especificaciones de Windows. El número que necesitas es el que te aparece en Versión, que en la captura es el 1809.



450_1000.jpg


Una vez tengas el número de versión, debes entrar en la página del Catálogo de Microsoft Update. En esta página debes realizar una búsqueda con el número de la versión de Windows que tienes, que es la que te hemos enseñado a averiguar antes.


450_1000.jpg


Una vez busques la versión de Windows que tiene, la web te listará todas las actualizaciones que han salido para ellas, incluyendo las de seguridad y el firmware dedicado a los dispositivos de otros fabricantes. La lista la verás ordenada de tal manera que primero te aparezcan las actualizaciones más recientes.


450_1000.jpg


Normalmente, cuando busques actualizaciones para una versión puede que te aparezcan hasta 1000 resultados. En ese caso, la web sólo te mostrará los 100 resultados más recientes. En ese caso, puedes añadir otros términos a la búsqueda junto al número de la versión, como un update para buscar actualizaciones oficiales o el nombre de algún fabricante cuyos drivers necesites. Cuando encuentres una actualización que quieras instalar, pulsa en el botón Descargar que aparece junto a ella.


450_1000.jpg


Cuando pulses el botón Descarga, se abrirá una ventana con el enlace a la aplicación de la actualización. Aquí, pulsa sobre el nombre del archivo .exe para descargarlo, y cuando lo tengas en tu ordenador sólo te quedará ejecutarlo para aplicar la actualización sin necesidad de pasar por Windows Update.

https://www.xataka.com/basics/como-descargar-e-instalar-a-mano-actualizacion-concreta-windows-10
 
Cómo crear tus propios packs de stickers para WhatsApp con Sticker Maker


Vamos a explicarte cómo crear tus propios packs de stickers para WhatsApp con Sticker Maker, una aplicación disponible para Android. Los stickers llegaron a WhatsApp a finales del año pasado, tienes decenas de packs disponibles para descargar, y hay varias aplicaciones con las que puedes crear tus propios packs utilizando tus fotografías u otras que bajes de Internet.

Lo que hace especial a Sticker Maker es que puedes crear varios packs de stickers e incluye un par de sencillas opciones de edición. Cuando eliges una foto, puedes subirla tal cual, recortarla en cuadrado o seleccionar la parte de la foto que te quieras quedar para que el resto se vea transparente, un efecto muy visual que te ayudará a no tener que hacer estos retoques en Photoshop u otras aplicaciones similares.


Crea tus stickers con Sticker Maker

450_1000.jpg


El primer paso es el de descargar la aplicación desde la Play Store de Google. Si no sigues el enlace, también la puedes buscar con el nombre Sticker Maker. Verás que también hay otras aplicaciones similares, pero nosotros hemos decidido utilizar esta por las opciones que te da y por lo fácil que lo hace todo.


450_1000.jpg


Una vez descargada, cuando abras por primera vez la aplicación la verás en blanco, aunque normalmente en la pantalla principal se verán todos los paquetes que hayas creado. Para empezar con el primer o crear uno nuevo, pulsa en el botón Crear un nuevo paquete de stickers que ves en la parte superior de la pantalla.


450_1000.jpg


Se abrirá la ventana de creación de un nuevo paquete. En ella, tienes que empezar escribiendo un nombre para el nuevo paquete de Stickers, y también añadiendo el nombre del usuario. Estos nombres pueden ser cualquiera, y en el de usuario no tienes por qué poner tu nombre real.


450_1000.jpg


Una vez hayas escrito el nombre y el autor, el paquete se creará y volverás a la pantalla principal. Estos paquetes los vas a poder editar cuando quieras, o sea que una vez en la pantalla principal simplemente pulsa sobre el paquete que has creado para empezar a añadirle las fotos que quieras.


450_1000.jpg


Cuando pulses sobre el paquete, verás una plantilla en blanco. En ella, arriba del todo puedes añadir un icono para identificar el paquete, y después podrás añadir todas las imágenes que quieras al paquete. Lo único que tienes que hacer es pulsar sobre alguno de los huecos en blanco y lanzarás las opciones para elegir una foto.


450_1000.jpg


Tienes tres opciones a la hora de elegir una foto. Por una parte tienes Take Photo, que abrirá la cámara para que saques una foto al momento. Y también tendrás las opciones Open Gallery y Select File para navegar entre las fotos de tu galería o los archivos de tu móvil respectivamente en busca de las imágenes que quieras utilizar.


450_1000.jpg


Cuando elijas la foto, se abrirán las opciones de edición. De izquierda a derecha, puedes girar la foto, seleccionarla toda para el sticker, recortar las partes que quieras mantener dejando el resto transparente, o recortar en forma de cuadrado. Por defecto tendrás la opción de recorte, que es la que mejor efecto consigue.


450_1000.jpg
 
continúa...

Si eliges la opción de recorte o Freehand, podrás empezar a dibujar con el dedo la zona que quieres recortar. Lo que quede dentro de esa zona se mantendrá para el sticker, y el resto desaparecerá manteniendo el fondo transparente.


450_1000.jpg


El efecto que consigues es el que ves en esta captura, y te ayudará a tener unos stickers menos aburridos o que se centran en la acción concreta que quieres transmitir.



450_1000.jpg


Tu paquete de stickers tiene que tener por lo menos tres imágenes y un icono principal para poder agregarlo a WhatsApp, pero a partir de ahí puedes añadir todos los que quieras. Una vez lo tengas completado, pulsa en Agregar a WhatsApp para proceder a añadir tu paquete de stickers. Te aparecerá una ventana de confirmación, y en ella simplemente pulsa en Añadir.


450_1000.jpg


Y ya está, una vez terminado el proceso ya tendrás tu propio pack de stickers. Puedes crear y editar varios con esta misma aplicación, y luego instalarlos siempre que quieras.

https://www.xataka.com/basics/como-crear-tus-propios-packs-stickers-para-whatsapp-sticker-maker
 
Cómo ocultar fácilmente las fotos y vídeos de WhatsApp de la galería de tu móvil


Vamos a explicarte cómo ocultar fácilmente las fotos y vídeos de WhatsApp de la galería de tu móvil. Ya te hemos dicho algunos métodos para hacerlo, como ir conversación por conversación ajustando los archivos multimedia o crear carpetas externas para guardar los archivos y hacerlos invisibles en la galería de tu móvil.

Pero ahora toca hacerlo más fácil, con una opción que WhatsApp tiene en su configuración, y con la que te permite hacer esto de una manera muchísimo más sencilla. Con ella, podrás hacer de una sola vez que todos los archivos multimedia que te envíen por WhatsApp queden ocultos y dejen de aparecer en la galería por defecto de tu móvil.

Oculta los archivos multimedia de WhatsApp en tu galería

450_1000.jpg


Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de WhatsApp. En este caso no tendremos que utilizar ninguna otra aplicación ni herramienta de terceros. Una vez abierta, pulsa en el botón de los tres puntos arriba a la derecha para desplegar las opciones, y en ellas pulsa sobre la opción de Ajustes.


450_1000.jpg


Una vez entres en los ajustes de WhatsApp, tienes que pulsar en la categoría de Chats. Esta es la que contiene todas las opciones relacionadas con el historial, el aspecto y las copias de seguridad de todas las conversaciones que tienes, por lo que la gestión de las fotos también se ha incluido dentro.


450_1000.jpg


Dentro de las opciones de Chats, verás cómo aparece una llamada Visibilidad de archivos multimedia que está activada por defecto. Pues bien, lo que tienes que hacer es desactivar esta opción de Visibilidad de archivos multimedia pulsando sobre la palanca que hay a su derecha. Cuando lo hagas, WhatsApp dejara de mostrar en la galería de tu teléfono los archivos multimedia descargados recientemente.


Y ya está, a partir de ahora las fotos dejarán de ir a la carpeta de WhatsApp destinada a las imágenes y que se añadían a la galería, y pasarán a una carpeta llamada Private. Por lo tanto, podrás seguir accediendo a ellas a mano, pero ya no aparecerán ni molestarán en la galería junto a las fotos que sacas con la cámara.

https://www.xataka.com/basics/como-ocultar-facilmente-fotos-videos-whatsapp-galeria-tu-movil
 
Cómo activar el nuevo modo oscuro totalmente negro de Twitter


Vamos a explicarte cómo activar el nuevo modo oscuro totalmente negro de Twitter. Hasta ahora, esta red social era de las pocas en implementar un modo oscuro a medias, pero ha anunciado el lanzamiento de otra alternativa de fondo totalmente negro que casa más con la estética de modo oscuro para ahorrar batería en pantallas OLED que le hemos visto a la mayoría de otras aplicaciones.

A este nuevo modo oscuro le han llamado Noche oscura, y el anterior en un tono más azul oscuro lo siguen manteniendo con el nombre Noche clara, por lo que ahora podrás elegir entre ambos. De momento la función ha llegado sólo a iOS, aunque es de esperar que acabe llegando también a Android en el mismo apartado de su configuración.


Activa el modo oscuro "Noche oscura" de Twitter

450_1000.jpg


Lo primero que tienes que hacer es abrir Twitter y deslizar el dedo del extremo izquierdo de la pantalla hacia el centro para abrir el menú de opciones. En este menú lateral, pulsa sobre la opción Configuración y privacidad para entrar en el menú de ajustes de la aplicación.


450_1000.jpg


Una vez dentro del menú de Configuración y privacidad, pulsa sobre la opción Pantalla y sonido que aparece dentro del apartado General. Te llevará a un nuevo menú en el que puedes configurar el aspecto que muestra la aplicación.


450_1000.jpg


Cuando entres en Pantalla y sonido, ahora tienes que buscar y activar la opción llamada Modo oscuro. Verás que también está el Modo oscuro automático. Esto sirve para que el modo oscuro sólo se active cuando sea de noche, mientras que el resto del día se muestran los colores claros. Si quieres que el modo oscuro sea permanente activa Modo oscuro y desactiva Modo oscuro automático.


450_1000.jpg


Una vez has activado el modo oscuro, por defecto te aparecerá activada la opción Noche clara, que es ese modo no tan oscuro que Twitter venía utilizando hasta ahora. Para activar el modo oscuro totalmente negro, pulsa sobre la opción Noche oscura que aparece justo debajo. Estas dos opciones sólo serán visibles cuando actives la pestaña de Modo oscuro.

450_1000.jpg


Y ya está. El modo oscuro de color negro quedará activado, haciendo las delicias de quienes tengan una pantalla OLED en el móvil y puedan disfrutar del negro más negro. Si todavía no tienes este modo en iOS, espera a la próxima actualización, y si tienes Android tampoco debería tardar demasiado en ser liberado, aunque todavía no hay noticias concretas al respecto.

https://www.xataka.com/basics/como-activar-nuevo-modo-oscuro-totalmente-negro-twitter
 
Cómo usar la nueva cámara de Twitter para compartir fotos como si fueran Historias de Instagram


Vamos a explicarte cómo utilizar la nueva función de cámara de Twitter. La red social la está actualizando para que las fotos que compartas se parezcan más a las Historias de Instagram, Facebook o los estados de WhatsApp, ya que podrás añadir automáticamente un texto y localización que quedarán integrados en la foto.

Se trata de una función relativamente simple, pero como siempre solemos hacer con este tipo de nuevas opciones vamos a explicarte paso a paso cómo puedes utilizarla. Lo único que vas a necesitar es tener Twitter actualizado a la última versión, y si no te aparece la opción esperar a la próxima actualización. Además, ten en cuenta que sólo puedes usar este tipo de fotos con las que saques al momento, y no con las otras que tengas en la galería. Al menos por ahora.

Cómo utilizar la nueva cámara de Twitter

450_1000.jpg


Lo primero que tienes que hacer es abrir Twitter y pulsar en el botón de escribir nuevo tuit, que te aparecerá en azul en la esquina de abajo a la derecha. Es el que lleva tiempo sirviendo tanto para escribir mensajes en la red social como para compartir fotos.


450_1000.jpg


A continuación cuando estés dentro del menú para escribir un nuevo tuit tienes que pulsar sobre el botón de la cámara que te saldrá justo debajo del campo del texto. Hasta ahora, estos son los mismos pasos que siempre has tenido que dar para sacar una foto y compartirla en Twitter.


450_1000.jpg


El siguiente paso es sencillo. Entrarás en la función de cámara, y lo único que tienes que hacer es sacar una foto con total normalidad sin preocuparte por nada más. Apunta a lo que quieras mostrar, y pulsa el botón de sacar foto que tienes abajo.


450_1000.jpg


El cambio viene ahora. En la previsualización de la foto que acabas de sacar te aparecerán dos nuevas opciones. Por una parte podrás agregar una ubicación, y por otra podrás escribir un texto que quieras que aparezca en la foto, un formato muy parecido al de las Historias de Instagram y otras aplicaciones de Facebook.


450_1000.jpg


Si eliges la opción de Agregar ubicación, te aparecerá una lista de ubicaciones cercanas entre las que puedes elegir para etiquetar la foto. Esta lista no tiene buscador como el de otras aplicaciones como la mencionada Instagram, o sea que sólo puedes utilizar las ubicaciones que aparezcan en pantalla.


450_1000.jpg


Y si pulsas sobre el campo de escritura ¿Qué está pasando?, podrás escribir un mensaje con el que acompañar a la foto. Este mensaje estará enmarcado en un cuadro que tendrá el color que tú elijas, pudiendo escribirlo en los iconos de colores que hay debajo del campo de escritura.


450_1000.jpg


Y ya está. Cuando publiques el tuit, se verá como ves en la captura. La imagen estará acompañada de un decorativo cuadro con tu texto que recuerda a uno de los formatos que utiliza Instagram en sus historias. De momento, lo que no ha hecho Twitter es implementar ningún tipo de índice, por lo que queda por ver si siguen dando nuevos pasos en esta dirección o se quedan así.

https://www.xataka.com/basics/como-...mpartir-fotos-como-fueran-historias-instagram
 
Back