Balamoda

Estimadas primas trabajadoras:
¿Os habéis creído que alguien con semejantes capacidades va a querer trabajar en la empresa Balamoda en esas condiciones? Esa no es una oferta sería de trabajo, es un autobombo de sí misma, una descripción de las tareas (que probablemente haría ella misma hace muchos años y que poco a poco ha ido delegando).
Me da la impresión de que es un mensaje dirigido a la corriente crítica que tantos disgustillos le reporta últimamente.

Cada vez tengo más claro que nos lee.

Oye, Belén, la Innovación y el Desarrollo hay que pagarlos como es debido, eso que ofreces es explotación.
Pienso como tu, es como su justificante de lo que es llevar su "empresa" adelante y lo multitasquin que es ella-misma-consigomisma-mismamente. Es su Balaego nada mas y juega con sus comentarias flanes Balamisery por que nunca nos ha presentado a su ayudanta, como ha acabado el tema y si ni ha tenido el detalle de contarnos que tiene ayuda en casa hasta hace poco. Incluso antes tenia una Maripili en casa que le enseñó ha hacer una limonada buenisima y creo que ha borrado el balavideo de su canal cuando esta se largo de su casa. Muy Balaegocentica en su linea.
 
Os dejo la Balalistaka para todas las primas, para que no le deis visualizaciones al blog. Por cierto hay alguna flanes que se mueren por el puesto de esclava, me gustaria saber que nos contaria la anterior asistenta personal :poop:
Ver el archivo adjunto 808175 Ver el archivo adjunto 808176 Ver el archivo adjunto 808177 Ver el archivo adjunto 808178 Ver el archivo adjunto 808179 Ver el archivo adjunto 808180 Ver el archivo adjunto 808182 Ver el archivo adjunto 808183 Ver el archivo adjunto 808184
 
Chicas he hecho una reflexión estos días que quería compartir aquí porque no es del todo offtopic.
Hace unos 6-8 años, seguía un montón de cuentas, blogs mayoritariamente, de moda, lifestyle, viajes, organización, deco, etc. A lo largo de los años todos esos blogs dejaron de ser predominantemente blogs para ser cuentas de Instagram o de youtube. Progresivamente fui dejando muchos de ellos porque dejaron de interesarme y ahora sigo poquísimas cuentas.
Veo que lo que me ha pasado con Balamoda se puede extrapolar perfectamente al resto: cuando estas personas han pasado a vivir de sus rrss, es decir, a ser influencers profesionales, han empezado a publicar constantemente (con las stories prácticamente viven conectados las 24 horas), a meter publi con calzador, a bajar calidad de contenidos y a utilizar todo tipo de ganchos para mantener a sus audiencias. El resultado es que todas esas cuentas no se parecen en nada a las originales.
Es un análisis sencillo… si seguía a Balamoda porque era natural y tenía videos útiles sobre organización y conjuntar ropa, no me va a seguir gustando si se vuelve histriónica, ha pasado a estar de compras todo el día, la organización es un chiste porque ella en persona no hace nada, y muestra a sus hijos 24/7 haciendo el ganso. Tenemos prácticamente la misma edad, pero, por el hecho de que yo también haya tenido hijos en este tiempo que la sigo, no significa que ahora quiera ver a hijos ajenos haciendo el monguer.
Pasa lo mismo si sigues a una chica que compra en Asos, Zara… y tiene un estilo propio conjuntado esas prendas, y pasa a comprar en LV, Chanel y Prada. Ha dejado de ser lo que te gustaba para ser exhibicionismo.
Mirando las cuentas que sigo ahora, casi todas son personas que a) no viven exclusivamente de su trabajo en RRSS b) tiene un trabajo real que vuelcan en rrss (decoradoras, ilustradores…), y creo que alguien debería pensar un poco sobre lo absurdo y hueco de la profesión de influencer y apostar por apoyar a canales que, en vez de vivir para las RRSS, las usan como un medio de difundir lo que hacen.
Me has hecho reflexionar y es tal cual lo mismo que pienso yo. Se meten en temas como decoracion, comida, salud, crianza, viajes, moda etc... queriendo dar su vison como de expertas chupiguays y quitandole la quota de trabajo a otros que ya se dedican a eso. Yo sigo a Lorenzo Meazza que lo tuvo en la casa de los sueños para amueblarle de IKEA y no veo que ella lo siga ni le comente ni nada en su IG y el si que sabe de lo que habla en temas de estulo y decoracion. Recuerdo que le dijo que tenia un estilo Circus chic y como que no le gusto gusto mucho a Balalela, ademas que no ha guardado apenas nada de lo que le hicieron en colaboracion. Bueno pues eso que se dedique a lo que sabe hacer y que su canal se deberia llamar Balafamily y que hable de sus chiquis, sus dias tan ocupados como mami de 4, de lo guay que es ser malamadre, de sus fiestuquis en la casa de los sueños, sus bailes y chorreces de famililia megachupidivertida, arriesgada, maleducada, y "libres" y se deje de tocar tantos temas que ni le van, ni sabe y hace el balaridiculo. Balacoherencia!
 
Cómo dice una prima, dudo que alguien que cumpla todos o la mayoría de requisitos quiera trabajar para esta mujer.
Las condiciones que da son ridículas. Además no creo que nadie en un "trabajo serio" quiera ser también niñera y taxista para sus hijos, estar con una mujer tan loca como Belén y sus tonterias
 
Cómo dice una prima, dudo que alguien que cumpla todos o la mayoría de requisitos quiera trabajar para esta mujer.
Las condiciones que da son ridículas. Además no creo que nadie en un "trabajo serio" quiera ser también niñera y taxista para sus hijos, estar con una mujer tan loca como Belén y sus tonterias
A mí lo que me tiene muertita de curiosidad es por qué no lo ha publicado como una entrada en IG cdo si lo ha hecho en el facebook y en su blog...
 
Os dejo la Balalistaka para todas las primas, para que no le deis visualizaciones al blog. Por cierto hay alguna flanes que se mueren por el puesto de esclava, me gustaria saber que nos contaria la anterior asistenta personal :poop:
Ver el archivo adjunto 808175 Ver el archivo adjunto 808176 Ver el archivo adjunto 808177 Ver el archivo adjunto 808178 Ver el archivo adjunto 808179 Ver el archivo adjunto 808180 Ver el archivo adjunto 808182 Ver el archivo adjunto 808183 Ver el archivo adjunto 808184

Esta mujer pide como unos 5-6 puestos en 1. A saber: director de Marketing, creador de contenidos, fotógrafo/técnico de audiovisuales, asistente personal, niñera y todólogo... ¡Y ES UN PUESTO DE MEDIA JORNADA, ME MEO VIVA! Por supuesto, requisito indispensable estar dado de alta como autónomo o poder concertar un convenio de prácticas con un centro educativo. Pero lo que más me ha molado es que requiere "nivel avanzado en gramática, escritura y ortografía" cuando ella misma, periodista según dice ser, comete varios errores ortográficos y ortotipográficos en el texto de la oferta.

Mi opinión (que viene a ser más o menos la misma cuando veo una oferta de este tipo): lo que pide es una quimera, más que nada porque si todo eso que pide existe en una única persona, no va a estar dispuesta a trabajar bajo unas condiciones de mierda. Tema aparte es que Balamoda sea consciente de ello. Al final, en este tipo de ofertas, suelen pillar a quien les cae en gracia/viene recomendado/les sabe convencer, independientemente de que cumpla o no requisitos. En este caso la candidata ideal sería una fan fatal que sepa hacer un poco de todo (sin ser experta en nada) y que esté dispuesta a ser esclava de su ídola.
 
Chicas he hecho una reflexión estos días que quería compartir aquí porque no es del todo offtopic.
Hace unos 6-8 años, seguía un montón de cuentas, blogs mayoritariamente, de moda, lifestyle, viajes, organización, deco, etc. A lo largo de los años todos esos blogs dejaron de ser predominantemente blogs para ser cuentas de Instagram o de youtube. Progresivamente fui dejando muchos de ellos porque dejaron de interesarme y ahora sigo poquísimas cuentas.
Veo que lo que me ha pasado con Balamoda se puede extrapolar perfectamente al resto: cuando estas personas han pasado a vivir de sus rrss, es decir, a ser influencers profesionales, han empezado a publicar constantemente (con las stories prácticamente viven conectados las 24 horas), a meter publi con calzador, a bajar calidad de contenidos y a utilizar todo tipo de ganchos para mantener a sus audiencias. El resultado es que todas esas cuentas no se parecen en nada a las originales.
Es un análisis sencillo… si seguía a Balamoda porque era natural y tenía videos útiles sobre organización y conjuntar ropa, no me va a seguir gustando si se vuelve histriónica, ha pasado a estar de compras todo el día, la organización es un chiste porque ella en persona no hace nada, y muestra a sus hijos 24/7 haciendo el ganso. Tenemos prácticamente la misma edad, pero, por el hecho de que yo también haya tenido hijos en este tiempo que la sigo, no significa que ahora quiera ver a hijos ajenos haciendo el monguer.
Pasa lo mismo si sigues a una chica que compra en Asos, Zara… y tiene un estilo propio conjuntado esas prendas, y pasa a comprar en LV, Chanel y Prada. Ha dejado de ser lo que te gustaba para ser exhibicionismo.
Mirando las cuentas que sigo ahora, casi todas son personas que a) no viven exclusivamente de su trabajo en RRSS b) tiene un trabajo real que vuelcan en rrss (decoradoras, ilustradores…), y creo que alguien debería pensar un poco sobre lo absurdo y hueco de la profesión de influencer y apostar por apoyar a canales que, en vez de vivir para las RRSS, las usan como un medio de difundir lo que hacen.

Me siento bastante identificada con tu testimonio. Yo nunca fui muy seguidora de las típicas influencers, más bien de otras más alternativas o de nicho, sobre todo de gente que aportaba o enseñaba a hacer ALGO, que no se limitaba a hablar de su vida, enseñar su casa o hacer vlogs de sus vacaciones.

Pues bien, ha habido varias que, en cuanto vieron que había un número importante de personas que les hacían casito en RRSS y las marcas tocaban en su puerta, pegaron un volantazo en el rumbo de sus redes y acabaron haciendo eso mismo que yo aborrecía, a dedicarse al postureo puro y duro. Hasta que a una se le hinchan los ovarios y pulsa el unfollow.
 
Back