Balamoda

A mi me resulta cómodo.
El arroz en la thermomix queda suelto y dura varios días.
Las lentejas/ legumbres a mi cuanto más días pasan más me gustas
La carnes/verduras al horno sirven bastante.

1. Si tengo que cocinar todos los días tengo que sacrificar mi tiempo de gym y me niego.
2. Las ensaladas las puedas hacer en el momento ( si es templada: lo dejo preparado el domingo.
3. será cuestión de neveras y de usos: en la mía dura la comida perfectamente de domingo a viernes
4. yo no preparo frituras, que para mi es lo que menos se mantiene.
5. No tengo ni idea de nutrición pero mi menú es legumbre ( dos días), pasta/ puré/ arroz ( dos días). siempre cocino o algo de carne o pollo al horno
6. pescado: siempre para cenar, al horno, si lo cocino el mismo día.
7. Huevos cocidos/ verduras o salteadas o al horno: para ensalada, para acompañar una tortilla.

En dos / tres horas el domingo: prepara todo, limpio cocina y listo
Yo llevo casi 20 años cocinando el domingo para, al menos, hasta el mièrcoles. Y es algo que ya aprendí de mi madre. Cierto que ahora tenemos la ayuda de “maquinitas” como la thermomx, pero yo tab soy de las que congelo porque no me fío. Y el jueves siempre es para las sobras de la semana (lo hago el mièrcoles por la noche), aprovecho lo q haya sobrado para hacer lasaña, empanada o croquetas 😂 Y el viernes lo dejo para algo ràpido que pueda hacer en el momento (carne o pescado a la plancha con ensalada, por ej).
Aunque desde que me comprè una olla programable mi vida dio un giro (programo la olla antes de irme a trabajar y a la hora de comer està recièn hecha y calentita 😊). Por cierto, que estas ollas existen en USA hace años (como lo del “home staging” q casi me meo cuando lo ha explicado, cuando aquí hay miles de inmobiliarias q llevan años hacièndolo y hay miles de cursos de home staging por todas partes) pero Belencita seguro que no las conoce. Cuando las descubra va a alucinar 😆
 
Yo llevo casi 20 años cocinando el domingo para, al menos, hasta el mièrcoles. Y es algo que ya aprendí de mi madre. Cierto que ahora tenemos la ayuda de “maquinitas” como la thermomx, pero yo tab soy de las que congelo porque no me fío. Y el jueves siempre es para las sobras de la semana (lo hago el mièrcoles por la noche), aprovecho lo q haya sobrado para hacer lasaña, empanada o croquetas 😂 Y el viernes lo dejo para algo ràpido que pueda hacer en el momento (carne o pescado a la plancha con ensalada, por ej).
Aunque desde que me comprè una olla programable mi vida dio un giro (programo la olla antes de irme a trabajar y a la hora de comer està recièn hecha y calentita 😊). Por cierto, que estas ollas existen en USA hace años (como lo del “home staging” q casi me meo cuando lo ha explicado, cuando aquí hay miles de inmobiliarias q llevan años hacièndolo y hay miles de cursos de home staging por todas partes) pero Belencita seguro que no las conoce. Cuando las descubra va a alucinar 😆
La olla programable te refieres a un slowcooker? Me interesa 😂
 
Qué tontería es esa que dice que en LA amuéblan las casas para venderlas. Eso se hace en España también , las agencias inmobiliarias.
Las agencias y los particulares. Cuando yo vendí mi piso, antes de llegar las visitas programadas, dejaba el piso como si fuera de revista, todo limpio y recogido. Tenía 2 niños pequeños y reconozco que eran los únicos días que estaba la casa perfecta. Cuando vendí mi coche me gasté un dinero en limpiarlo por dentro y por fuera (tampoco nunca lo tuve tan limpio) y lo vendí rápidamente y eso que tenía 15 años, saqué una pasta. A veces hay que ”invertir” porque luego te renta, lo invertido lo recuperas con creces. Balatonta…
 
Yo llevo casi 20 años cocinando el domingo para, al menos, hasta el mièrcoles. Y es algo que ya aprendí de mi madre. Cierto que ahora tenemos la ayuda de “maquinitas” como la thermomx, pero yo tab soy de las que congelo porque no me fío. Y el jueves siempre es para las sobras de la semana (lo hago el mièrcoles por la noche), aprovecho lo q haya sobrado para hacer lasaña, empanada o croquetas 😂 Y el viernes lo dejo para algo ràpido que pueda hacer en el momento (carne o pescado a la plancha con ensalada, por ej).
Aunque desde que me comprè una olla programable mi vida dio un giro (programo la olla antes de irme a trabajar y a la hora de comer està recièn hecha y calentita 😊). Por cierto, que estas ollas existen en USA hace años (como lo del “home staging” q casi me meo cuando lo ha explicado, cuando aquí hay miles de inmobiliarias q llevan años hacièndolo y hay miles de cursos de home staging por todas partes) pero Belencita seguro que no las conoce. Cuando las descubra va a alucinar 😆
Pero ya no es que alucine, que también.......sino que en teoria ella es INFLUENECER? Pero en qué mundo vivimos???? Influencer una chica con cero recursos, una actividad neuronal justita y conocimientos básicos en general de TODO lo que las demás controlamos con naturalidad? Hace tiempo que lo digo, su único 'mérito' y el de otras muchas, es ser delgada...pq es que ni los estilismos son dignos de mención, al revés.
 
Yo llevo casi 20 años cocinando el domingo para, al menos, hasta el mièrcoles. Y es algo que ya aprendí de mi madre. Cierto que ahora tenemos la ayuda de “maquinitas” como la thermomx, pero yo tab soy de las que congelo porque no me fío. Y el jueves siempre es para las sobras de la semana (lo hago el mièrcoles por la noche), aprovecho lo q haya sobrado para hacer lasaña, empanada o croquetas 😂 Y el viernes lo dejo para algo ràpido que pueda hacer en el momento (carne o pescado a la plancha con ensalada, por ej).
Aunque desde que me comprè una olla programable mi vida dio un giro (programo la olla antes de irme a trabajar y a la hora de comer està recièn hecha y calentita 😊). Por cierto, que estas ollas existen en USA hace años (como lo del “home staging” q casi me meo cuando lo ha explicado, cuando aquí hay miles de inmobiliarias q llevan años hacièndolo y hay miles de cursos de home staging por todas partes) pero Belencita seguro que no las conoce. Cuando las descubra va a alucinar 😆
La olla programable te refieres a un slowcooker? Me interesa 😂
A mi tb me interesa. Esa olla vale solo para hacer comida tipo guisos…no?
Es q yo NO soy mucho d ese tipo d platos, me van mas verduras y pescados al horno, salteados, ensaladas tipo poké bowls, … y claro en ese caso no le daría mucho uso…
Sorry por desviarnos del tema Balamodil …
 
Tú misma lo dices, no haces el menú de toda la semana, cocinas pescado, haces ensaladas... No es que lo diga yo, lo dice la seguridad alimentaria, si la comida está envasad al vacío mucho mejor, pero hay que tener cuidado porque el frigorífico da lo que da. Yo hablo del batch cooking que veo por ahí, por eso he dicho que no se puede hacer un domingo pro al tarde TODA la comida de la semana, al menos si quieres comer rico y variado. Luego lo que cada uno haga con su alimentación y los gustos que tenga pues es relativo. Que se pueden dejar cosas preparadas sí, y que con tres preparaciones se pueden hacer 6 paltos diferentes también, pero eso no es el batch cooking que se ve por ahí. Para hacer un buen batch cooking hay que invertir tiempo también. Para mi las verduras congeladas y las conservas en general son un básico. Claro que hay guisos que están bien de un día para otro, pero eso es por el reposo, más allá de dos días unas lentejas o un guiso de carne... También depende de cuántos seas, no es lo mismo cocinar para una sola que para toda una familia, con adultos y niños ahí hay que tener en cuenta más factores y no solo el tiempo que a horras.
el pescado porque me gusta al horno y queda mejor recién hecho. ahora un bacalao con tomate o cualquier pescado en salsa, se puede hacer de un día para otro ( hacerlo el domingo: lo cenas el lunes y el martes con arroz blanco y lo que te sobra del bacalao con tomate esta de muerte).
Las ensaladas: consumo de bolsa, que compro el viernes/ sábado: las guardo en el frigo: es sacar de la bolsa, poner : huevo/ bonito/ pimientos/ cebolla, aliñar y listo
Solo cocino/ programo hasta el viernes. el finde es para entrar o salir y si tengo que cocinar pues hago la comida/ cena en el momento
Tengo demostrado que o dejo la comida así o mientras que llego y preparo la comida: picoteo y luego mal como... así llegas: mirar menú: tupper al micro y comer

Entiendo que para quien se pueda organizar y dar ese tiempo a la cocina igual es mejor cocinar el día a día. Como la compra: pues seguro que si vas más veces pillas más ofertas/ cosas más frescas etc.... a mi solo me llega para ir cada 15 día al super y bajar sacrificar dos cafés de media mañana: uno para ir a la frutería y otro a la pescadería.. los otros 3 tomo el café con mis compañeros!!

A mi me da la vida, me gusta comer , pero tampoco tengo el paladar tan fino para no comer recalentado o de un día para otro............... y os aseguro que la comida esta buena los viernes

esto como todo en la vida es más o menos aceptable, a mi me sirve desde hace más de 26 años que sali de mi casa: cuando te cansas de hacer macarrones con tomate y freír lomo... pues te organizas para comer

Luego el tema legumbres: cocino el doble de semana para congelar y tener
 
Bueno, yo con del físico, y sobre todo a partir de ciertas edades prefiero no posicionarme, porque, como ya he dicho en múltiples ocasiones, si me veis a mí echáis a correr
Yo tampoco me metería con nadie ni por su edad ni por su físico, lo que sí me parece el colmo de la ridiculez es que te hagas llamar ïnfluencer de moda" y luego vayas hecha un cuadro, con el pelo sucio, las uñas calamitosas, unas ojeras de oso panda.... no sé, o te tomas tu trabajo en serio o desde ya que esto no es trabajo sino una broma hecha persona.
 
Yo tampoco me metería con nadie ni por su edad ni por su físico, lo que sí me parece el colmo de la ridiculez es que te hagas llamar ïnfluencer de moda" y luego vayas hecha un cuadro, con el pelo sucio, las uñas calamitosas, unas ojeras de oso panda.... no sé, o te tomas tu trabajo en serio o desde ya que esto no es trabajo sino una broma hecha persona.
Exacto! no me vengas vendiendome un contorno de ojos como la octava maravilla del mundo y luego me aparezcas con esas bolsas y esas arrugas porque credibilidad cero a lo que haces.
 
El cancer, la quimioterapia y la menopausia precoz pasan factura 😔
Totalmente de acuerdo, pero no peinarse, no asearse mucho, y salir con pintas de recién levantada cualquier dia a las 17h, pues no ayuda. NO digo que la juzguemos por su físico exclusivamente, que haga lo que quiera...pero repito, siendo y llamandose influencer y viviendo de reocmnedar cremas, serums, alimentación, y productos para falicitarse la vida.........pues algo chirría. Con independencia de los vaivenes de la vida.
 
Back