Balamoda

A la niña la pondrá a hacer un directo el domingo, junto con otra criatura instagramer del programa masterchef, sobre el minigilimetodus. Debiera decir en vez de "Cuenta supervisada por balaboba", "Soy menor de edad pero mis padres me ponen a currar para vender papelitos de colorinches".
 
Batch en inglés significa "lote", el batch cooking es cocinar un día para toda la semana o para los días que trabajas fuera
preparas sopas, lentejas, lasaña, y lo guardas en tuppers en la nevera o el congelador para solo calentar y comer.
Viene a ser lo que hacian nuestras madres, abuelas, bisabuelas pero con nombre en inglés que queda mejor…
 
para las que estamos todo el día en la calle y queremos comer bien es la solución. Cocinar el domingo por la noche y toda la semana calentar y listo
No toda la comida aguanta desde el domingo hasta le miércoles, por mucho frío que usemos, así que un viernes... Yo llevo haciendo comida para toda la semana años y utilizo mucho el congelador, un puré de verduras en el frigorífico en tres días está pasado, un arroz blanco 4 días ni te cuento lo "rico" que está. La mayoría de los batchcooking que veo por ahí no son nada equilibrados y son bastante repetitivos. Lo he intentado, he visto páginas y páginas, hasta libros y no es tan sencillo como cocinar un día para toda la semana. Yo necesito tirar de congelador o la comida se estropea. Tampoco entiendo qué ventaja tiene meter la ensalada en tarros de cristal un domingo para comer entre semana.
 
No toda la comida aguanta desde el domingo hasta le miércoles, por mucho frío que usemos, así que un viernes... Yo llevo haciendo comida para toda la semana años y utilizo mucho el congelador, un puré de verduras en el frigorífico en tres días está pasado, un arroz blanco 4 días ni te cuento lo "rico" que está. La mayoría de los batchcooking que veo por ahí no son nada equilibrados y son bastante repetitivos. Lo he intentado, he visto páginas y páginas, hasta libros y no es tan sencillo como cocinar un día para toda la semana. Yo necesito tirar de congelador o la comida se estropea. Tampoco entiendo qué ventaja tiene meter la ensalada en tarros de cristal un domingo para comer entre semana.
A mi me resulta cómodo.
El arroz en la thermomix queda suelto y dura varios días.
Las lentejas/ legumbres a mi cuanto más días pasan más me gustas
La carnes/verduras al horno sirven bastante.

1. Si tengo que cocinar todos los días tengo que sacrificar mi tiempo de gym y me niego.
2. Las ensaladas las puedas hacer en el momento ( si es templada: lo dejo preparado el domingo.
3. será cuestión de neveras y de usos: en la mía dura la comida perfectamente de domingo a viernes
4. yo no preparo frituras, que para mi es lo que menos se mantiene.
5. No tengo ni idea de nutrición pero mi menú es legumbre ( dos días), pasta/ puré/ arroz ( dos días). siempre cocino o algo de carne o pollo al horno
6. pescado: siempre para cenar, al horno, si lo cocino el mismo día.
7. Huevos cocidos/ verduras o salteadas o al horno: para ensalada, para acompañar una tortilla.

En dos / tres horas el domingo: prepara todo, limpio cocina y listo
 
A mi me resulta cómodo.
El arroz en la thermomix queda suelto y dura varios días.
Las lentejas/ legumbres a mi cuanto más días pasan más me gustas
La carnes/verduras al horno sirven bastante.

1. Si tengo que cocinar todos los días tengo que sacrificar mi tiempo de gym y me niego.
2. Las ensaladas las puedas hacer en el momento ( si es templada: lo dejo preparado el domingo.
3. será cuestión de neveras y de usos: en la mía dura la comida perfectamente de domingo a viernes
4. yo no preparo frituras, que para mi es lo que menos se mantiene.
5. No tengo ni idea de nutrición pero mi menú es legumbre ( dos días), pasta/ puré/ arroz ( dos días). siempre cocino o algo de carne o pollo al horno
6. pescado: siempre para cenar, al horno, si lo cocino el mismo día.
7. Huevos cocidos/ verduras o salteadas o al horno: para ensalada, para acompañar una tortilla.

En dos / tres horas el domingo: prepara todo, limpio cocina y listo
Tú misma lo dices, no haces el menú de toda la semana, cocinas pescado, haces ensaladas... No es que lo diga yo, lo dice la seguridad alimentaria, si la comida está envasad al vacío mucho mejor, pero hay que tener cuidado porque el frigorífico da lo que da. Yo hablo del batch cooking que veo por ahí, por eso he dicho que no se puede hacer un domingo pro al tarde TODA la comida de la semana, al menos si quieres comer rico y variado. Luego lo que cada uno haga con su alimentación y los gustos que tenga pues es relativo. Que se pueden dejar cosas preparadas sí, y que con tres preparaciones se pueden hacer 6 paltos diferentes también, pero eso no es el batch cooking que se ve por ahí. Para hacer un buen batch cooking hay que invertir tiempo también. Para mi las verduras congeladas y las conservas en general son un básico. Claro que hay guisos que están bien de un día para otro, pero eso es por el reposo, más allá de dos días unas lentejas o un guiso de carne... También depende de cuántos seas, no es lo mismo cocinar para una sola que para toda una familia, con adultos y niños ahí hay que tener en cuenta más factores y no solo el tiempo que a horras.
 
Back