Balamoda

Yo la sigo desde sus inicios y el tirón que la “catapultó” a la fama fue, en mi opiniòn, debido a que:
- Apenas acababa de llegar el formato “blog” a España (mi blog es anterior al suyo y ni de coña lleguè a su nivel, en parte porque yo trabajo y ella se tocaba las narices 😆) por lo que había muy pocos y era fàcil destacar publicando doa o tres veces a la semana.

- Su marido sabía hacerle buenas fotos (sabiendo lo que supimos años màs tarde, q se dedicaba al mundo de las productoras, era una gran ventaja).

- Ella no trabajaba. Vivían en un cutre piso viejísimo alquilado (eso sí, del barrio de Salamanca, of course) y Mía era bebè. Por lo que se pasaba el día jugando a la señorita Pepis y hacièndose fotos los fines de semana para publicar durante toda la semana.

Despuès llegaron los videos (que editaba su marido), y los DIY que copiaba de donde podía y que encima eran sùper cutres.

Otra de las cosas por la que destacó fue por combinar estupendamente las tropecientas capas de ropa que se ponía. No sè si porque en el piso en el que vivían hacía frío o porque la ropa que trajeron de LA no daba para el invierno madrileño 😆😆😆
Pero sí, supo destacar y a partir de ahí las firmas se la rifaban.

Me pregunto si la casa de LA tambièn se la van a amueblar gratis y si, desde España, va a seguir teniendo tantísimas colaboraciones con las marcas o van a pasar de mandarle nada hasta allí o tendrà q abrirse camino de influencer en USA, cosa que no veo nada fàcil teniendo en cuenta q hay tropecientas mil y que la dan mil vueltas todas 😂

Respecto a la olla programable no es una de esas de cocciòn lenta, al revès, es sùper ràpida. Hay muchas marcas (aquí en España la màs famosa es la Fussion Cook) pero yo tengo una que comprè en USA hace unos años (InstantPot) pero que ahora la puedes encontrar en Amazon y hasta en Costco (si tenèis uno cerca merece la pena).
Edito para añadir que estas ollas no son solo para hacer platos “de cuchara”: puedes hacer desde pasta hasta un bizcocho; cocina al vapor, hornea, tb tiene opciòn de cocciòn lenta…. Yo llevo tres años con ella y me ha cambiado la vida. Ya no me paso tantas horas en la cocina y comemos recièn hecho (bueno, y otra cosa q me ayuda es q siempre he organizado menùs semanales -casi 20 años llevo hacièndolos y aquí la lumbreras nos hace un storie para enseñarnos la libretita q se ha comprado para organizarse, me parto 😂😂😂)
Totalmente, ella sin la edición de Balamodo en sus vídeos y el tenerlo como fotógrafo, no hubiese llegado sola ni a la esquina; porque aún no trabajando, hoy sabemos que ella no debía de saber darle play a la cámara con lo inútil que a demostrado de ser y lo desorganizada que es y será, pues la gente no cambia.... y en su caso hasta empeora.
 
Yo tambien la sigo desde que solo tenia a Mia, y creo que a Leo bebe...y efectivamente, se curraba mucho mas los looks (lo de ahora es que es un desproposito); combinaba muy bien las piezas, tiraba de Zara y MANGO. Y las marcas se la rifarían, pero debia seleccionar mejor pq anuciaba marcas chulas, y pocas. Parecian una familia numerosa organizada, feliz con sistemas de educacion guays...ay, qué ingenuas hemos sido!! Ahora es todo estrafalario, de calidad que hasta se ve dudosa en los vídeos sin ninguna gracia, ella está dejada total, y este nuevo papel (yo pensaba que era impostado, voy convenciéndome de que no lo era...por increíble que me parezca) de 'soy un desastre, me hace más mundana' me saca de mis casillas. NADIE es tan desastre como vosotros Belen, ni tus balaflanes ni nadie. Así que no lo luzcas, ni lo enseñes ni lo normalices....por ahí no vas bien. Ya no ibas bien en Espain, pero lo de Elei está superando nuestras expectativas.
 
Yo tambien la sigo desde que solo tenia a Mia, y creo que a Leo bebe...y efectivamente, se curraba mucho mas los looks (lo de ahora es que es un desproposito); combinaba muy bien las piezas, tiraba de Zara y MANGO. Y las marcas se la rifarían, pero debia seleccionar mejor pq anuciaba marcas chulas, y pocas. Parecian una familia numerosa organizada, feliz con sistemas de educacion guays...ay, qué ingenuas hemos sido!! Ahora es todo estrafalario, de calidad que hasta se ve dudosa en los vídeos sin ninguna gracia, ella está dejada total, y este nuevo papel (yo pensaba que era impostado, voy convenciéndome de que no lo era...por increíble que me parezca) de 'soy un desastre, me hace más mundana' me saca de mis casillas. NADIE es tan desastre como vosotros Belen, ni tus balaflanes ni nadie. Así que no lo luzcas, ni lo enseñes ni lo normalices....por ahí no vas bien. Ya no ibas bien en Espain, pero lo de Elei está superando nuestras expectativas.
Exacto, es como aquel ex que nos ha engañado con su forma de ser vendiéndonos espejitos de colores, y luego de a poco vas descubriendo sus embustes. Emosido engañadas primas!
 
No conocí a la Balamoda de sus inicios pero por lo que decís cuando empezó a ser conocida no trabajaba fuera de casa ¿Sabéis por qué? Lo pregunto porque me parece que tiene estudios universitarios, aunque no se cuáles son, y cuando vivió de joven en USA creo que dijo que estudiaba y trabajaba a la vez. Teniendo estudios y ayuda en casa me parece raro que no trabajara fuera de casa.
 
No conocí a la Balamoda de sus inicios pero por lo que decís cuando empezó a ser conocida no trabajaba fuera de casa ¿Sabéis por qué? Lo pregunto porque me parece que tiene estudios universitarios, aunque no se cuáles son, y cuando vivió de joven en USA creo que dijo que estudiaba y trabajaba a la vez. Teniendo estudios y ayuda en casa me parece raro que no trabajara fuera de casa.

Su Linkedin

Experiencia​

  • Founder & blogger​

    BALAMODA.NET​

    sept. de 2009 - actualidad 12 años 1 mes
    Balamoda es el nombre con el que se me conoce en las redes. Soy blogger profesional y me dedico a crear contenidos de moda y lifestyle desde 2009.
  • Producer/Owner​

    U Rock Films​

    oct. de 2005 - abr. de 2011 5 años 7 meses
    www.urockfilms.com
  • Producer and costume designer​

    Various Short Films​

    2003 - 2006 3 años
  • Assistant Fashion Designer​

    BCBG Max Azria

    2005 - 2005 menos de un año
  • Executive Producer & Costume Designer​

    Girls Never Call (Featured Film)​

    2004 - 2004 menos de un año
  • Production Coordinator​

    MK Solo (Fashion Manufacturer)​

    2003 - 2004 1 año
  • Gráfico Ketchum PR

    Account Executive​

    Ketchum PR

    2000 - 2001 1 año
 

Su Linkedin

Experiencia​

  • Founder & blogger​

    BALAMODA.NET​

    sept. de 2009 - actualidad 12 años 1 mes
    Balamoda es el nombre con el que se me conoce en las redes. Soy blogger profesional y me dedico a crear contenidos de moda y lifestyle desde 2009.
  • Producer/Owner​

    U Rock Films​

    oct. de 2005 - abr. de 2011 5 años 7 meses
    www.urockfilms.com
  • Producer and costume designer​

    Various Short Films​

    2003 - 2006 3 años
  • Assistant Fashion Designer​

    BCBG Max Azria

    2005 - 2005 menos de un año
  • Executive Producer & Costume Designer​

    Girls Never Call (Featured Film)​

    2004 - 2004 menos de un año
  • Production Coordinator​

    MK Solo (Fashion Manufacturer)​

    2003 - 2004 1 año
  • Gráfico Ketchum PR

    Account Executive​

    Ketchum PR

    2000 - 2001 1 año

Gracias. Por lo que veo se centró en su blog al poco tiempo de ser madre y ahí es cuando se dio a conocer.
 
No conocí a la Balamoda de sus inicios pero por lo que decís cuando empezó a ser conocida no trabajaba fuera de casa ¿Sabéis por qué? Lo pregunto porque me parece que tiene estudios universitarios, aunque no se cuáles son, y cuando vivió de joven en USA creo que dijo que estudiaba y trabajaba a la vez. Teniendo estudios y ayuda en casa me parece raro que no trabajara fuera de casa.
Yo creo que lo que estudió en Navarra fue periodismo, flipad!
 

Su Linkedin

Experiencia​

  • Founder & blogger​

    BALAMODA.NET​

    sept. de 2009 - actualidad 12 años 1 mes
    Balamoda es el nombre con el que se me conoce en las redes. Soy blogger profesional y me dedico a crear contenidos de moda y lifestyle desde 2009.
  • Producer/Owner​

    U Rock Films​

    oct. de 2005 - abr. de 2011 5 años 7 meses
    www.urockfilms.com
  • Producer and costume designer​

    Various Short Films​

    2003 - 2006 3 años
  • Assistant Fashion Designer​

    BCBG Max Azria

    2005 - 2005 menos de un año
  • Executive Producer & Costume Designer​

    Girls Never Call (Featured Film)​

    2004 - 2004 menos de un año
  • Production Coordinator​

    MK Solo (Fashion Manufacturer)​

    2003 - 2004 1 año
  • Gráfico Ketchum PR

    Account Executive​

    Ketchum PR

    2000 - 2001 1 año


He buscado la peli que sale en su curriculum... oh sorpresa, su maridito la enchufó!

e.JPG
 
Yo también la seguía desde sus inicios. Los videos en el piso con sus dos mesas para trabajar y la coca cola de media mañana, su organización (que yo me la creí!), las fotos del blog, todo aquello me gustaba. Ella siempre decía que tenían una empresa entre Nacho y ella y que luego se centró en su blog (por lo que decís sobre qué hizo antes.)
La dejé de seguir un poco antes de todo el boom de la casa de los sueños, hay que ver, no se parecen en nada aquella persona que nos hacía ver (menús semanales, mañana organizada, looks currados -sean del estilo de cada una o no-, hasta nos comentaba la ayuda que tenía en casa que incluso llegó a salir en un video) con lo de ahora. La señora que hizo un pdf para sus comentarias con el menú semanal ahora preguntaba que qué poner de comida a sus hijos.
 
Back