Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,17 de Febrero de 2018.

Si es que este tema se escapa a toda lógica. Ya me dirás tú cuál es el problema en ser Príncipe y vivir como un Rey :confused::confused::confused:
Pero ella es la que sale en los billetes, en los sellos de Correos, la que hace el discurso el día de Navidad... vamos, las bobadas que hacen los reyes y reinas de hoy en día. No se trata de firmar leyes, ni de ordenar la invasión de Finlandia. Ya sabemos que, en realidad, todos ellos son floreros. Pero creo que lo que llevaba mal era figurar en segundo lugar. Los hombres no suelen estar preparados para ser "el marido de". Este, en concreto, dijo una vez que hasta su hijo era más que él, puesto que era Príncipe heredero y si moría la madre, él sería el siguiente rey. ¿¿?? Es que eso no lo sabía cuando se casó?? Y aunque fuese rey consorte, seguiría siendo así.
A mí es que el difunto, que en Gloria esté, siempre me pareció un bocachancla y un notas, y mucho querer ser rey pero se comportó como un niñato hasta el último día, que solo por la cantidad de situaciones comprometidas que creó con su comportamiento infantiloide ya se merecía que le quitasen hasta el título de Príncipe consorte.:D:D:D

(y)(y)(y)
 
Pues sí que lo hay. :(

barenjagd-fur-rollstuhlfahrer1.jpg
Conste que yo no me refería a ese, si no a este andador-para-ancianos-elite (Small).jpg
Al señor de la foto, ojala le pique una serpiente:depressed:
 
¡Cuidado, muchacha! Según la prensa británica, tu hombre puede estar engañándote con un antiguo amor. De todas formas, tu futuro está garantizado. ¿Meghan? ¿La Duquesa?

Georgina Rodriguez, La novia de Ronaldo
 
Si es que este tema se escapa a toda lógica. Ya me dirás tú cuál es el problema en ser Príncipe y vivir como un Rey :confused::confused::confused:
Pero ella es la que sale en los billetes, en los sellos de Correos, la que hace el discurso el día de Navidad... vamos, las bobadas que hacen los reyes y reinas de hoy en día. No se trata de firmar leyes, ni de ordenar la invasión de Finlandia. Ya sabemos que, en realidad, todos ellos son floreros. Pero creo que lo que llevaba mal era figurar en segundo lugar. Los hombres no suelen estar preparados para ser "el marido de". Este, en concreto, dijo una vez que hasta su hijo era más que él, puesto que era Príncipe heredero y si moría la madre, él sería el siguiente rey. ¿¿?? Es que eso no lo sabía cuando se casó?? Y aunque fuese rey consorte, seguiría siendo así.
A mí es que el difunto, que en Gloria esté, siempre me pareció un bocachancla y un notas, y mucho querer ser rey pero se comportó como un niñato hasta el último día, que solo por la cantidad de situaciones comprometidas que creó con su comportamiento infantiloide ya se merecía que le quitasen hasta el título de Príncipe consorte.:D:D:D
Mira, en todo lo que dices te doy la razón:) Lo mío era “La teoría en la Discriminación de consuertes vs. consuertas” luego personalizamos en lo que hay, y patá en el apoltronado kulo a todos:p
 
En parte entiendo el drama de estos hombres que eran de "otra época" y mientras las "consortes y consuertes" reales se pueden dedicar a la lucha contra el cáncer (algunas boli en mano como si fuera el bisturí que salva vidas), o visitar hospitales, en un marido consorte y en aquellos tiempos no lo hacían ni por asomo, por lo que creo que su papel estaba más limitado que con las mujeres de los reyes...

https://www.republica.com/reino-de-corazones/2018/02/19/solo-queda-felipe/


Reino de Corazones
foto_reino-de-corazones.png



El blog de Jaime Peñafiel en Republica.com

Sólo queda… Felipe
JAIME PEÑAFIEL 19/02/2018

Tres eran tres, no las hijas de Elena, sino los hombres que se acuestan con la reina, bautizados con el nombre de consortes.

Nada que ver con la mujer que se acuesta con el rey, sin más obligaciones que seguir casada con él, con el mismo estatus hasta que la muerte o el divorcio los separe.

Estos días y a propósito de la muerte del príncipe Henrik de Dinamarca, que tuve la oportunidad de conocerle y entrevistarle en varias ocasiones, se ha escrito mucho sobre estos hombres a quienes las monarquías discriminan cruelmente, impidiéndoles, incluso, llevar el nombre de la esposa.

Sólo se les acepta como el hombre que, por matrimonio, tienen el deber de acostarse con la reina y depositar el s*men en su vagina para darle, con o sin amor, el heredero que perpetúe la Institución. Si además nace varón, su misión, como consorte, está cumplida.

Hasta hace poco en Europa existían tres consortes: Felipe de Edimburgo, que lo sigue siendo de la reina Isabel de Inglaterra; Claus von Amsberg, que lo fue de la reina Beatriz de los Países Bajos y el fallecido Henrik de Monpezat de la reina Margarita de Dinamarca. Cada uno con su drama.

Si triste ha sido el final del príncipe danés, no menos lo fue el del príncipe holandés. No era tan brillante, locuaz y arrogante como Felipe. Ni tan elegante y mundano como Enrique. Pero, a diferencia de estos dos, Claus fue, hasta su desgraciada muerte, un hombre honrado, fiel, leal, honesto que siempre supo estar en su sitio aunque, al final, no supiese cual era este. El proceso para su aceptación fue muy duro, pero nadie advirtió el daño causado en su alma.

El cambio de príncipe a consorte real fue traumático. Mientras su esposa, la reina, aparecía llena de entusiasmo y energías sin límites, Claus se sentía inútil y aburrido. Después de haber dado un heredero, su vida ya no tenía sentido.

Al igual que los otros dos, había cometido el error más grande que puede cometer un hombre: enamorarse, casarse y convivir con la mujer equivocada. Cuando falleció, el 6 de octubre de 2004, a los 76 años, no sabía ya quien era ni quien había sido por culpa del protocolo, tan cruel e inhumano con los príncipes consortes.

Felipe, el superviviente de estos tres, utilizó, desde el primer día, su cáustico sentido del humor para protegerse y sobrevivir a la sombra de su esposa, la reina, sin perder su personalidad pero, sobre todo, su dignidad.
La reina Isabel lo entendió muy bien cuando reconoció a quien, de forma velada y sutil, le hizo ver que su esposo tenía aventuras extraconyugales. “Yo, a mi esposo, no le pido fidelidad sino lealtad necesaria para llevar adelante esta empresa que es la de reinar”.

En España no hay consortes reales aunque si reina “consuerte”. ¡Menuda tuvo la periodista, nieta de taxista e hija de enfermera sindicalista! No así los consortes de segunda, Iñaki Urdangarin y Jaime Marichalar. El primero más frío, ambicioso y calculador. El segundo: más artista, más fashion, más frívolo. Aunque, al principio parecía que Urdangarin había ganado y Marichalar, perdido, en el fondo, perdieron los dos. Jaime divorciándose de su esposa, la infanta Elena; Iñaki de la familia.

Lo que siempre he pensado: ser consorte es una
 
¡Cuidado, muchacha! Según la prensa británica, tu hombre puede estar engañándote con un antiguo amor. De todas formas, tu futuro está garantizado. ¿Meghan? ¿La Duquesa?

Georgina Rodriguez, La novia de Ronaldo

Engañandola con una o con uno?
 
"Felipe, el superviviente de estos tres, utilizó, desde el primer día, su cáustico sentido del humor para protegerse y sobrevivir a la sombra de su esposa, la reina, sin perder su personalidad pero, sobre todo, su dignidad."


En el caso de PPhilip, mas allá de su vida personal y sus exabruptos, su aporte ha sido impresionante, en muchas causas y de muchas maneras. Ha sido un consorte activo con mucha vida como tal.

Y quisiera llamar la atención, señor cronista, a este dato que usted omite (y si, estoy 100% segura que nos lee).

Después de su acceso al trono, la Reina también anunció que el Duque debía tener "lugar, preeminencia y precedencia" junto a ella "en todas las ocasiones y en todas las reuniones, salvo que la Ley del Parlamento disponga lo contrario". Esto significaba que el Duque tenía prioridad sobre su hijo, el Príncipe de Gales, excepto, oficialmente, en el Parlamento británico. De hecho, asiste al Parlamento solo cuando acompaña a la Reina en la apertura anual del Parlamento, donde camina y se sienta a su lado.

Queen+Elizabeth+II+Attends+State+Opening+Parliament+OAFbVbuQXPJl.jpg
26601089575_f9f1d51448_b.jpg

queen-elizabeth-ii-and-prince-philip-seated-on-thrones-at-the-state-picture-id52117385
images
 
Back