Ayuda tema juicio!

Joined
Jul 16, 2021
Messages
383
Reaction score
2,419
Hola primas! No se si alguna prima abogada/procuradora o algo parecido puede echarme un cable. Esta semana he ido a una vista de un juicio. Yo ni siquiera sabía a lo que iba. Es por un tema del piso en el q vivo, de alquiler. Pensaba q iba a comparecer, como otra vez, pero resulta que era una vista. Total, que la jueza, que tiene q decidir qué pasa con ese piso, si puedo quedarme o no, dijo que resolvería al día siguiente. Me avisarán del fallo? Hay alguna manera de saber qué ha pasado?
Si necesitáis más datos, decidme. Muchas gracias!!!
 
No sé en España...pero en mi país debes acudir a notificarte de la decisión...cómo notifican en España?...agradezco la información para aprender...
 
Si te afecta claro que te avisarán si debes dejar o no el piso.,Otra cosa sería que hubieras ido de testigo.
Lo raro es que te citen sin saber porque y en calidad de qué,deberías saber el motivo por el cual está en litigio el piso que ocupas de alquiler.
Al recibir la citación supongo que te dirían el procedimiento.Se supone que no es un procedimiento de desahucio por falta de pago.¿No?
No tienes abogado ni procurador tampoco?
 
Si te afecta claro que te avisarán si debes dejar o no el piso.,Otra cosa sería que hubieras ido de testigo.
Lo raro es que te citen sin saber porque y en calidad de qué,deberías saber el motivo por el cual está en litigio el piso que ocupas de alquiler.
Al recibir la citación supongo que te dirían el procedimiento.Se supone que no es un procedimiento de desahucio por falta de pago.¿No?
No tienes abogado ni procurador tampoco?
Me avisaran de si es que no también?
Muchas gracias prima. Es porque el piso es de una constructora que quebró y lo compró "el banco malo". El otro día en el "juicio" la abogada de la otra parte dijo que los contratos eran fraudulentos porque no estaban inscritos (ni idea de esto) y que por eso creían que no teníamos derecho a permanecer ahí. Estábamos varios inquilinos de varios pisos de mi bloque y la jueza nos preguntó si nos habían informado de este hecho, si nos habían contactado para cambiar el contrato... luego fuera la abogada de la otra parte dijo que creía que respetarían los contratos... Entrecomillo algunas cosas porque son las cosas que oí pero no entiendo mucho...
Muchas gracias, en serio
 
Y no, no fui a hablar con ningún abogado porque yo no me esperaba que esto fuera así. Creo que flipamos un poco todos. Nadie sabía a ciencia cierta a qué íbamos allí. La jueza nos dijo que teníamos que habernos asesorado con un abogado.
 
Me avisaran de si es que no también?
Muchas gracias prima. Es porque el piso es de una constructora que quebró y lo compró "el banco malo". El otro día en el "juicio" la abogada de la otra parte dijo que los contratos eran fraudulentos porque no estaban inscritos (ni idea de esto) y que por eso creían que no teníamos derecho a permanecer ahí. Estábamos varios inquilinos de varios pisos de mi bloque y la jueza nos preguntó si nos habían informado de este hecho, si nos habían contactado para cambiar el contrato... luego fuera la abogada de la otra parte dijo que creía que respetarían los contratos... Entrecomillo algunas cosas porque son las cosas que oí pero no entiendo mucho...
Muchas gracias, en serio
En un caso así deberíais haber buscado un abogado ,o pedir uno de oficio ,o buscar asesoramiento.Hay que ver de qué va el procedimiento,quién y que reclama.Parece que resolver los contratos de arrendamiento, posiblemente para vender los pisos.Pero es un asunto complicado en que hace falta un abogado que defienda vuestros derechos.Hay que leer la demanda . Normalmente, las partes deben comparecer con abogado ,eso lo dice la demanda,si no os lo han exigido,es que no sois parte ,que no va contra vosotros directamente aunque podéis ser afectados según lo que se decida.Puede que la demanda vaya contra quién firmo los alquileres,no contra vosotros.
Es que hay que verlo.
Si no sois parte ,solo testigos,no tienen que avisaros de la resolución.
Cuando recibiste la citación para comparecer ante el juzgado os diría en calidad de qué teníais que acudir.
 

Similar threads

2
Replies
20
Views
1K
Back