Ayuda!! la Roche possay effaclar me reseca muchísimo la piel

Hola primas! me salió en diciembre una especie de brote de acné y no se me iba, hasta que decidi comprarme el gel y crema de effaclar porque tenía buenas reviews. No lo llevare usando mas de 3 semanas, y hoy me he notado la piel como pelada,supongo que seca y tirante.
Hace dos dias fuí a hacer una limpieza facial (no se si esto tendra que ver, porque hasta entonces me habia visto bien la piel) y la chica me dijo que mi piel era grasa con tendencia al acne pero que la tenia seca.
Mi pregunta es, creeis que deberia seguir usando effaclar? o utilizarlo menos, ya que mañana y noche usaba el gel y la crema religiosamente. Ahora mismo el tema del acné me lo veo algo mejor, pero creo que ha sido despues de la limpieza facial la verdad.

Gracias por adelantado
Prima yo lo que hago es usarlo sólo cuando me sale algún granito o cuando percibo que puede salirme y utilizándolo así nunca he tenido ningún problema, también después de ponermelo me aplico alguna crema, ampollita o crema hidratante, mi piel es mixta.
Un besito.
 
Hola primas! me salió en diciembre una especie de brote de acné y no se me iba, hasta que decidi comprarme el gel y crema de effaclar porque tenía buenas reviews. No lo llevare usando mas de 3 semanas, y hoy me he notado la piel como pelada,supongo que seca y tirante.
Hace dos dias fuí a hacer una limpieza facial (no se si esto tendra que ver, porque hasta entonces me habia visto bien la piel) y la chica me dijo que mi piel era grasa con tendencia al acne pero que la tenia seca.
Mi pregunta es, creeis que deberia seguir usando effaclar? o utilizarlo menos, ya que mañana y noche usaba el gel y la crema religiosamente. Ahora mismo el tema del acné me lo veo algo mejor, pero creo que ha sido despues de la limpieza facial la verdad.

Gracias por adelantado

A ver churri, deja de comprarte mierda que cuesta un dineral y realmente sirve de bien poco.

Te recomiendo un gel que se llama Epiduo si tienes brotes de acné vulgar. Cuesta una pasta, pero en 1 semana, notaras sus efectos. Tiene algunos efectos secundarios como que te queme el rostro facial e incluso que se te pele la piel. En este supuesto ponte crema hidratante y lavate la cara cuando te lo apliques. Asimismo, no te pongas mas mierdas ni maquillaje. El gel se compra en la farmacia.

De nada.
 
Epiduo es un medicamento. Yo no me lo pondría sin antes pasar por un dermatólogo.
 
Epiduo es un medicamento. Yo no me lo pondría sin antes pasar por un dermatólogo.

Por supuesto, mejor pasar antes por un dermatologo, pero si no fuera posible porque las listas de espera de la seguridad social son excesivamente largas, epiduo es un producto casi inocuo que se vende en España sin receta médica. Supongo que tu cuando tienes dolor de cabeza o dolor de regla, antes de tomarte un paracetamol o un ibuprofeno pasas antes por tu medico de cabecera.

Con preguntarle al farmaceutico la conveniencia o no de utilizar ese producto es más que suficiente de no ser posible esperar 6 meses para tener una consulta con el derma.
 
Por supuesto, mejor pasar antes por un dermatologo, pero si no fuera posible porque las listas de espera de la seguridad social son excesivamente largas, epiduo es un producto casi inocuo que se vende en España sin receta médica. Supongo que tu cuando tienes dolor de cabeza o dolor de regla, antes de tomarte un paracetamol o un ibuprofeno pasas antes por tu medico de cabecera.

Con preguntarle al farmaceutico la conveniencia o no de utilizar ese producto es más que suficiente de no ser posible esperar 6 meses para tener una consulta con el derma.

El acné es una enfermedad de la piel. Si es leve, ocasional, un granito aquí, otro allá, es aconsejable prestar atención a la limpieza y ser suave con la piel, para no irritarla más. Si es un caso más severo entonces hay que ir al dermatólogo, porque puede requerir medicamento tópicos u orales con efectos secundarios. El prospecto de Epiduro dice claramente que es un medicamento. Por supuesto, que cada uno haga lo que quiera. Yo no lo haría.

Si un día me duele la cabeza me tomo un ibuprofeno, pero si me duele cada día durante una semana voy al médico.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
208
Back