Ayuda con la skincare

Registrado
26 Ene 2019
Mensajes
363
Calificaciones
3.378
Hola Primas!
Soy de piel mixta tirando a seca, ahora mismo lo que hago es limpiarme por la mañana y por la noche con cerave y luego a la noche sumergir mi cara en vaselina. Hace dos añis me quemé mucho en una terraza y aun sigo teniendo manchas o zonas que tienen colores diferentes en la cara, ¿sabriaís de algún producto rollo the ordinary que me corrigiese un poco eso? Y por ultimo ¿hay alguna crema solar en primor que merezca la pena, se absorba rapido y el acabado sea bastante mate,? Gracias!
 
Hmmm lo de la vaselina para qué? Eso no hidrata, es plástico con el que estás taponando tus poros, pero no penetra en ellos.
 
Beber mucha agua. Por mucha crema que te pongas, nada hidrata más que el agua. Para las manchas lo mejor el láser, si te lo puedes permitir, si no se puede lo mejor cremas de farmacia marcas tipo Heliocare, La Roche Posey, Avene, Isdin, Uriage , etc... Y en verano protección solar 50+ para arriba. Por la noche serum con retinol y crema de noche.
 
Me uno con una pregunta a ver si alguien me puede resolver la duda ¿cual es la diferencia entre la niacinamida y el retinol? Porque me he visto mil videos y en todos dicen que son antioxidantes pero no me queda claro si tienen propiedades distintas o ambos se pueden usar para lo mismo.


Y otra cosa ¿es cierto lo de la vaselina? porque por un lado he escuchado lo que dice la prima de que es plástico y por otro lado he escuchado que no es plástico si no que se obtiene del petroleo y que por eso mismo es muy hidratante... ¿alguna sabe si la vaselina es buena para hidratar tipo los labios?

Gracias de antemano.
 
Me uno con una pregunta a ver si alguien me puede resolver la duda ¿cual es la diferencia entre la niacinamida y el retinol? Porque me he visto mil videos y en todos dicen que son antioxidantes pero no me queda claro si tienen propiedades distintas o ambos se pueden usar para lo mismo.


Y otra cosa ¿es cierto lo de la vaselina? porque por un lado he escuchado lo que dice la prima de que es plástico y por otro lado he escuchado que no es plástico si no que se obtiene del petroleo y que por eso mismo es muy hidratante... ¿alguna sabe si la vaselina es buena para hidratar tipo los labios?

Gracias de antemano.
La vaselina no es hidratante, es oclusiva y no tendría mucho sentido ponerla sola en los labios, si pones antes un bálsamo con ingredientes hidratantes si.
Tampoco le veo sentido a meter la cara en vaselina, a parte de que puede taponar los poros
 
Me uno con una pregunta a ver si alguien me puede resolver la duda ¿cual es la diferencia entre la niacinamida y el retinol? Porque me he visto mil videos y en todos dicen que son antioxidantes pero no me queda claro si tienen propiedades distintas o ambos se pueden usar para lo mismo.


Y otra cosa ¿es cierto lo de la vaselina? porque por un lado he escuchado lo que dice la prima de que es plástico y por otro lado he escuchado que no es plástico si no que se obtiene del petroleo y que por eso mismo es muy hidratante... ¿alguna sabe si la vaselina es buena para hidratar tipo los labios?

Gracias de antemano.
Jamás había escuchado que la niaci y el retinol fuesen antioxidantes. Tienen propiedades, pero creo que no lo son como por ejemplo la vitC (corregirme si me equivoco).
Igualmente no tienen nada que ver un principio con otro.
La niaci es seborreguladora, trabaja la textura de la piel, las manchas rojas producidas por el acné pero no tiene propiedades antiedad como el retinol.
El retinol si que ayuda a las líneas de expresión y a la manchas oscuras. O sea es un potente antiedad.

Lo de la vaselina es algo que no entiendo… creo que se ha hecho viral por tiktok, pero la vaselina es oclusiva, es decir, tapona el poro pero no hidrata. Da la falsa sensación de piel suave al igual que el aceite de cuerpo de los bebés, pero es petróleo puro en la piel. O se que una vez que limpias la piel esa capa se va y tu piel sigue estando igual de seca.
Para los labios, si primero te pones un bálsamo hidratante y después la vaselina perfecto, porque la vaselina va a actuar como una capa para no perder la hidratación del bálsamo.
 
La vaselina no es hidratante, es oclusiva y no tendría mucho sentido ponerla sola en los labios, si pones antes un bálsamo con ingredientes hidratantes si.
Tampoco le veo sentido a meter la cara en vaselina, a parte de que puede taponar los poros

ara los labios, si primero te pones un bálsamo hidratante y después la vaselina perfecto, porque la vaselina va a actuar como una capa para no perder la hidratación del bálsamo.
Gracias. ♥
 
Como veo que sabéis... igual que decís que la vaselina realmente no hidrata, ¿ocurre lo mismo con la Nivea de toda la vida?
 
La vaselina está muy demonizada pero para ciertos usos es un producto económico que funciona muy bien,lleva muchos años en el mercado y apenas produce alergias, más que hidratante es protectora ,eso sí la vaselina tiene que ser pura.
Ahora en el rostro yo no me la pondría todas las noches con la cantidad de productos calmantes y regenerantes que hay en el mercado.
Yo sin verte no me atrevo a aconsejarte nada,puedes ir a una farmacia a ver qué te aconsejan o al dermatólogo
 
La vaselina funciona como barrera, pero no como hidratante. Para los roces de la piel, sobre todo cuando utilizas un calzado nuevo en verano, roces de pañal para los bebés, pero como hidratante no. La utilizo para los primeros días de las chanclas en verano, te evita rozaduras y eso, pero no más, creo. Es barrera de protección
 
Jamás había escuchado que la niaci y el retinol fuesen antioxidantes. Tienen propiedades, pero creo que no lo son como por ejemplo la vitC (corregirme si me equivoco).
Igualmente no tienen nada que ver un principio con otro.
La niaci es seborreguladora, trabaja la textura de la piel, las manchas rojas producidas por el acné pero no tiene propiedades antiedad como el retinol.
El retinol si que ayuda a las líneas de expresión y a la manchas oscuras. O sea es un potente antiedad.

Lo de la vaselina es algo que no entiendo… creo que se ha hecho viral por tiktok, pero la vaselina es oclusiva, es decir, tapona el poro pero no hidrata. Da la falsa sensación de piel suave al igual que el aceite de cuerpo de los bebés, pero es petróleo puro en la piel. O se que una vez que limpias la piel esa capa se va y tu piel sigue estando igual de seca.
Para los labios, si primero te pones un bálsamo hidratante y después la vaselina perfecto, porque la vaselina va a actuar como una capa para no perder la hidratación del bálsamo.
Me recomiendas algun retinol para empezar?
 
Buenas! Yo tengo la piel mixta-grasa, con los años un poco menos y en época de frío las cremas más matificantes que utilizo en verano se me quedan cortas de hidratación. Tema manchas no te sé decir porque ahora mismo no es mi problemática, sí que he tenido épocas con manchas de granitos y poros más dilatados y he usado cremas de SVR de la línea sebiaclear, son para este tipo de piel (mixta-grasa, imperfecciones, manchas…) tienen crema con SPF 50.
También para hidratar podrías usar algún serum y cremas de textura gel, yo uso una ahora de lancaster durante el día y me va bien, es el punto medio justo. Por la noche utilizo otra más hidratante ya que no me preocupa el tema brillos.
Y tema limpieza si la tienes mixta pero algo seca no uses limpiadores muy agresivos, yo tengo el de la Roche Posay de Effaclar que es micro-peeling para la temporada de verano, y luego alterno con uno de Sensilis en mousse (o directamente solo uso ese si es invierno y tengo los poros más controlados).
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
633
Back