Ayuda! Inicio en skin care routine

Registrado
26 Abr 2020
Mensajes
62
Calificaciones
237
Hola!! Recurro a vosotras a ver si alguna me puede ayudar, que estoy un poquito perdida 😅. Tengo 35 años y nunca he seguido una rutina de skin care demasiado marcada, simplemente me iba echando potingues aleatorios cuando me apetecía 😂. Ahora con 35 años me gustaría empezar q tomármelo en serio y seguir una rutina, pero no se que productos debería echarme (ni en qué orden). Me gustaría algo sencillo para empezar, algo basico. Mi piel es mixta y sensible y tengo bastante ojeras. Me recomendáis cosillas tanto para día como para noche? Mil gracias!!!!
 
Hola!! Recurro a vosotras a ver si alguna me puede ayudar, que estoy un poquito perdida 😅. Tengo 35 años y nunca he seguido una rutina de skin care demasiado marcada, simplemente me iba echando potingues aleatorios cuando me apetecía 😂. Ahora con 35 años me gustaría empezar q tomármelo en serio y seguir una rutina, pero no se que productos debería echarme (ni en qué orden). Me gustaría algo sencillo para empezar, algo basico. Mi piel es mixta y sensible y tengo bastante ojeras. Me recomendáis cosillas tanto para día como para noche? Mil gracias!!!!
Esta es la rutina que yo hago,por si te da ideas:
Mañana:
-Limpieza
-Tónico
-Hialuronico
-Vitamina C
-Contorno ojos.
-Hidratante con protección (si no,la vitamina C,se oxida)

Noche:
-Limpieza
-Tónico
-Retinol
-Hialuronico
-Contorno ojos
-Crema hidratante noche

Semanal:Exfoliación/Mascarillas.
Tras retinol(noche)esperar 30’ antes del hialuronico.

Tras Hialuronico,aplico agua termal de Avene ,para reforzar efecto!Se puede hacer simplemente con un poco de agua del grifo.

Si tienes piel sensible,ojo con el retinol(la piel se tiene que acostumbrar al uso,aunque no sea piel sensible)Yo empecé dándomelo 2 veces semana,no todos los días.

En cuanto a ojeras,busca un contorno de ojos que trate ese problema en particular.

El orden de los productos,es el que pone.A mi me lo recomendaron así,y me va muy bien.
 
Esta es la rutina que yo hago,por si te da ideas:
Mañana:
-Limpieza
-Tónico
-Hialuronico
-Vitamina C
-Contorno ojos.
-Hidratante con protección (si no,la vitamina C,se oxida)

Noche:
-Limpieza
-Tónico
-Retinol
-Hialuronico
-Contorno ojos
-Crema hidratante noche

Semanal:Exfoliación/Mascarillas.
Tras retinol(noche)esperar 30’ antes del hialuronico.

Tras Hialuronico,aplico agua termal de Avene ,para reforzar efecto!Se puede hacer simplemente con un poco de agua del grifo.

Si tienes piel sensible,ojo con el retinol(la piel se tiene que acostumbrar al uso,aunque no sea piel sensible)Yo empecé dándomelo 2 veces semana,no todos los días.

En cuanto a ojeras,busca un contorno de ojos que trate ese problema en particular.

El orden de los productos,es el que pone.A mi me lo recomendaron así,y me va muy bien.
Mil gracias!!! 🙏🏼 algunas marca en concreto te va bien?
 
Hola!! Recurro a vosotras a ver si alguna me puede ayudar, que estoy un poquito perdida 😅. Tengo 35 años y nunca he seguido una rutina de skin care demasiado marcada, simplemente me iba echando potingues aleatorios cuando me apetecía 😂. Ahora con 35 años me gustaría empezar q tomármelo en serio y seguir una rutina, pero no se que productos debería echarme (ni en qué orden). Me gustaría algo sencillo para empezar, algo basico. Mi piel es mixta y sensible y tengo bastante ojeras. Me recomendáis cosillas tanto para día como para noche? Mil gracias!!!!
No caer en consejos de extrañas ni reclamos de marketing. Pedir cita a un dermatólogo, que te explore y examine en condiciones (a poder ser medio joven o que esté especializado en estética también) y que te recomiende con conocimiento. Ahorrarás tiempo en productos que luego no te servirán de nada y verás resultados súper rápido.
 
Mil gracias!!! 🙏🏼 algunas marca en concreto te va bien?
Uso muchas marcas diferentes,y además ,voy cambiando,para que mi piel “no se acostumbre”.
Es rutina recomendada por dermatóloga,ella no me dice marcas,solo rutina.Tengo ganas de probar LICO;Es cara,pero de vez en cuando hay ofertas interesantes.Para mi,es más importante la constancia,que las marcas o precios.
 
Si vas a empezar te recomiendo tener pocos pasos hasta que te acostumbres sino te dará pereza y la mitad los días no la harás.
Imprescindibles
Limpieza mañana y noche (ziaja tiene muchos limpiadores para todos los tipos de piel y cerave también)
Protección solar por la mañana (del 50 y todos los días)
Por la noche mete algún activo que te interese (recomiendo retinol pero poco a poco como te decían arriba)
Lee y busca mucha info en internet, pero se muy crítica. Al final la piel es conocerse, muchos dermatólogos pautan lo mismo a todo el mundo y cada piel es un mundo, te recomiendo que te conozcas, es un proceso largo pero muy bonito ver tu piel mejorar
 
Hola!! Recurro a vosotras a ver si alguna me puede ayudar, que estoy un poquito perdida 😅. Tengo 35 años y nunca he seguido una rutina de skin care demasiado marcada, simplemente me iba echando potingues aleatorios cuando me apetecía 😂. Ahora con 35 años me gustaría empezar q tomármelo en serio y seguir una rutina, pero no se que productos debería echarme (ni en qué orden). Me gustaría algo sencillo para empezar, algo basico. Mi piel es mixta y sensible y tengo bastante ojeras. Me recomendáis cosillas tanto para día como para noche? Mil gracias!!!!
Hola guapa!!

Lo primero que te recomendaria si puedes, es ir a que te realicen una limpieza facial en algun centro de estetica, una normalita no son mas de 30€
Yo llevo trabajando toda la vida en cosmética y te voy a dar mis consejitos:

Empieza con un jabón limpiador, una cremita hidratante ligera y un protector solar. (por el día únicamente obvio) en ese orden.

Adáptate a usar eso todos los días y hazlo tu rutina, a partir de ahí, habría que ver tu piel en vivo y en directo pero podrás empezar a meter algún principio activo antiedad o antioxidante como un buen serum de vitamina C o un Retinol o cualquier tipo de activo antiedad. Pero yo lo dejaría para más adelante, la piel es super agradecida y el mas minimo cuidado constante te lo vas a notar. ❤️
 
Hay ya un par de respuestas muy buenas aquí para empezar con una rutina. Que es básicamente establecer el hábito y ver cómo de capaz eres de mantenerlo en el tiempo. Para eso lo mejor es no liarse con mil pasos, empieza por los cimientos de cualquier rutina, que son:
1. Limpieza
2. Hidratación
3. Fotoprotección

Busca los productos que te funcionen en estos 3 apartados porque serán la base sobre lo que construir el resto de la rutina. Mi argumento es que muchos de los ingredientes antiedad producen irritación y hay veces que es fácil que se vaya de las manos y tu piel reaccione con un brote de granos, o descamándose, o produciendo más grasa... en esos momentos lo mejor es parar de usar todo lo que estés usando excepto estos 3 básicos, así que piensa en ellos como tu fondo de armario. Consejos generales:
* Personalmente creo que el mejor limpiador es uno que sea suave y cuando acabes de lavarte la cara no sientas que necesites ninguna otra cosa. A mi me gustan mucho las espumas, he probado unas cuantas y sólo un par no han cumplido. Una que me gusta mucho y es muy económica es la de pieles sensibles y con rojeces de Ziaja.
* Busca una hidratante sencilla, no tiene por qué tener mil ingredientes, y mejor si no tiene activos, pero que te funcione. Creo que se suele recomendar la hidratante básica de Cerave en este plan, pero yo no la he usado y no sé qué tal irá con piel mixta. Yo llevo siglos usando la versión en gel de la crema amarilla de clinique.
* Buscar un fotoprotector que te vaya bien para usar a diario es complicado, pero es una parte fundamental de una rutina. Gran parte del envejecimiento se debe a la acción de los rayos UV, así que protegerse de ellos es lo primero que hay que hacer. Yo personalmente no creo que haya que usar SPF50 todos los días a piñón. Yo ahora en invierno solo uso SPF30 los días que voy a estar en la calle en horas en las que hay sol. Sino ni eso. Pero en verano uso SPF50, reaplico, voy por la sombra, uso gorras y pamelas e intento limitar el sol que me da en las horas centrales del día...

Cuando tengas los 3 básicos resueltos aparecen otros 3 básicos para un efecto antiedad en general: ácidos exfoliantes, retinoides y vitamina C.
 
Primas, que va primero el serum o el contorno de ojos?? Mil gracias de antemano ❤️❤️
 
Primas, que va primero el serum o el contorno de ojos?? Mil gracias de antemano ❤️❤️
Qué serum?

Retinoides he leído que no se aconsejan en el contorno. La vitamina c que yo he usado me pone también que no la use en el contorno. Ácidos tampoco los uso en el contorno. Así que si el serum es uno que contenga algo de eso usaría primero el contorno para que haga algo de barrera.

Si el serum es de hialuronico, péptidos, cafeína, etc si que lo usaría en el contorno y después la crema específica por encima.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
674
Back