Ayuda!! la Roche possay effaclar me reseca muchísimo la piel

Registrado
11 Feb 2018
Mensajes
2.296
Calificaciones
23.678
Hace una semana aprox que adquirí el gel limpiador y la crema hidratante. Mi piel es grasa, tengo puntos negros y granos puntuales.

Los dos primeros días genial, pero ahora he notado que tengo la piel super seca!! En especial alrededor de la boca, la parte más baja de las mejillas y los surcos nasolabiales. Es una sensación de tirantez impresionante, nunca había experimentado eso.

Además, no es sólo una sensación, sino que se ven perfectamente miles de micro pieles levantadas en toda esa zona...horrible!!

A alguna le ha pasado?
 
Primero deja de usar estos productos, retíralos sin pensártelo.

Menuda irritación cutánea llevas...qué barbaridad.

No sé cómo el farmaceútico te ha vendido esta línea sin tener acné.
Una cosa es un grano puntual y otra la cara como un pastel...

Effaclar es para pieles acnéicas y por tanto muy agresivo y desecante, para secar los granos.
En tu caso, que solo tienes puntos negros y piel grasa, esta línea es demasiado!
Con estos productos tan agresivos es la lotería, igual te van bien y ni te enteras que igual te pasa algo como esto.

Con limpiar bien la piel y luego una hidratante en gel para pieles grasas que matifican vas sobrada.
Los granos puntuales, son irremediables. Nos salen a casi todas durante casi toda la vida.
Es lo que hay... estrés , hormonas...todo influye.
Para esas ocasiones un serum o algo de acido salicilico y aceite del arbol del te (sólo en el grano).

Se ve que a pesar de tener la piel grasa la tienes sensible, así que yo no me compraría ya nada que sea para pieles acnéicas, porque se consigue el efecto rebote (en tu caso una irritación brutal, en otros casos más granos).

Para calmar la irritación ponte aloe vera, varias veces al día.
No tomes el sol!!!! Que te quedarán marcas.
 
Primero deja de usar estos productos, retíralos sin pensártelo.

Menuda irritación cutánea llevas...qué barbaridad.

No sé cómo el farmaceútico te ha vendido esta línea sin tener acné.
Una cosa es un grano puntual y otra la cara como un pastel...

Effaclar es para pieles acnéicas y por tanto muy agresivo y desecante, para secar los granos.
En tu caso, que solo tienes puntos negros y piel grasa, esta línea es demasiado!
Con estos productos tan agresivos es la lotería, igual te van bien y ni te enteras que igual te pasa algo como esto.

Con limpiar bien la piel y luego una hidratante en gel para pieles grasas que matifican vas sobrada.
Los granos puntuales, son irremediables. Nos salen a casi todas durante casi toda la vida.
Es lo que hay... estrés , hormonas...todo influye.
Para esas ocasiones un serum o algo de acido salicilico y aceite del arbol del te (sólo en el grano).

Se ve que a pesar de tener la piel grasa la tienes sensible, así que yo no me compraría ya nada que sea para pieles acnéicas, porque se consigue el efecto rebote (en tu caso una irritación brutal, en otros casos más granos).

Para calmar la irritación ponte aloe vera, varias veces al día.
No tomes el sol!!!! Que te quedarán marcas.

Muchas gracias por tu respuesta.

El caso es que una influencer dijo que se lavaba la cara con el gel limpiador de effaclar y como no tenía acné ni mucho menos por eso me decidi a comprarla. No tenía pinta de publi

El caso es que no se qué es lo que me reseca más, si el limpiador o si la crema, porque tengo más limpiadores (un jabón de propóleo y otro de primor así suave), pero solo esa hidratante. ¿Tienes alguna recomendación de esta última?

La verdad es que llevo dos días fatal, hoy me he embadurnado en una crema que lleva aloe vera y parece que la tengo un poco mejor, pero mañana me pondré aloe vera puro de una hoja que me ha dado mi padre.

Me da rabia porque no fue barato pero con la piel así no puedo ir.

De nuevo muchas gracias por tu respuesta
 
Yo usé el limpiador de Effaclar en la espalda, para tratar un brote de acné bastante serio que tuve. Se me secaron los granos en 2-3 días. Es muy efectivo, pero para cosas como esa. Yo empezaría por retirar el limpiador, y si quieres usar la crema prueba con menos cantidad.
 
Yo no tengo acne, tengo piel mixta y granitos dependiendo de la epoca y la verdad lo usaba una vez al dia y me iba bastante bien...
 
Muchas gracias por tu respuesta.

El caso es que una influencer dijo que se lavaba la cara con el gel limpiador de effaclar y como no tenía acné ni mucho menos por eso me decidi a comprarla. No tenía pinta de publi

El caso es que no se qué es lo que me reseca más, si el limpiador o si la crema, porque tengo más limpiadores (un jabón de propóleo y otro de primor así suave), pero solo esa hidratante. ¿Tienes alguna recomendación de esta última?

La verdad es que llevo dos días fatal, hoy me he embadurnado en una crema que lleva aloe vera y parece que la tengo un poco mejor, pero mañana me pondré aloe vera puro de una hoja que me ha dado mi padre.

Me da rabia porque no fue barato pero con la piel así no puedo ir.

De nuevo muchas gracias por tu respuesta
Ya me supongo que no te costó barato...seguro que eres jovencita y te ha costado un esfuerzo comprar esto...

Supongo que lo que más te ha afectado ha sido la crema.
Aun así, no uses el limpiador por lo menos en un mes, y luego intenta meterlo alternándolo con otro. Pero no lo vuelvas a comprar. Te digo que lo uses con otro a días por no tirarlo.

Ay! Las influencers qué daño hacen...
No te fíes de lo que digan y fiate solo de buenos profesionales.
Es lo que te comenté, hay gente que aguanta más los productos agresivos. Esa chica, se ve que lo lleva bien.


De hidratantes para pieles grasas hay miles.
De farmacia tienes económicas, tipo Lotalia en 7€, tb de Vichy algo más caras.... Solo tienes que pedir una hidratante para pieles grasas que matifique.
De perfumería, tienes de baratito, un gel de áloe vera de Nacomi en 4 euros que para el verano esta muy bien. Yo lo tengo para después de la piscina.
Y si te puedes estirar un poco Aquasource de Biotherm o Pep start de Clinique rondan los 18€, van muy bien, yo he usado las dos.

Pero por ahora no tomes el sol ni en broma y limpiate con lo más suave que tengas.
El áloe vera puro no creo que te guste es muy pringoso, pero prueba por casa a ver.
Estos días cualquier cosa que te pique lo más mínimo retiralo enseguida.
Cuidate!
 
Yo usé durante una época Effaclar K , una crema de esa línea, pero puntualmente en la zona T ( frente , nariz , barbilla) donde mi piel es más grasa y me solía salir algún granito, sobre todo antes de la regla. Quizás algo así te vaya mejor, para usar sólo de forma puntual si tienes piel mixta.
 
Yo usé durante una época Effaclar K , una crema de esa línea, pero puntualmente en la zona T ( frente , nariz , barbilla) donde mi piel es más grasa y me solía salir algún granito, sobre todo antes de la regla. Quizás algo así te vaya mejor, para usar sólo de forma puntual si tienes piel mixta.

La Efaclar K, creo es más fuerte aun!
Hará como diez años tuve un brote hormonal y estuve mirando productos y lineas.
Recuerdo que la linea K, era renovadora de la piel. Vamos una exfoliación.

A esta chica sólo le faltaba eso...la piel le caería a tiras.
Si Efaclar a secas no le fue bien, esta menos.
 
Buenas! Yo tengo acné hormonal, y aunque tomo pastillas anticonceptivas, todavía me salen granitos. Me lavo la cara día y noche con el Effeclair, y tambien me pongo la crema duo por la noche. Me reseca bastante la piel, así que de vez en cuando lo combino con una crema hidratante de vichy.
Te recomiendo que no sigas una rutina día a día, sino que atiendas a tu piel según lo que ella necesite. Los días en los que la veas más seca, una crema más hidratante, y cuando la veas más grasita, la Effeclair.
 
Hola primas! me salió en diciembre una especie de brote de acné y no se me iba, hasta que decidi comprarme el gel y crema de effaclar porque tenía buenas reviews. No lo llevare usando mas de 3 semanas, y hoy me he notado la piel como pelada,supongo que seca y tirante.
Hace dos dias fuí a hacer una limpieza facial (no se si esto tendra que ver, porque hasta entonces me habia visto bien la piel) y la chica me dijo que mi piel era grasa con tendencia al acne pero que la tenia seca.
Mi pregunta es, creeis que deberia seguir usando effaclar? o utilizarlo menos, ya que mañana y noche usaba el gel y la crema religiosamente. Ahora mismo el tema del acné me lo veo algo mejor, pero creo que ha sido despues de la limpieza facial la verdad.

Gracias por adelantado
 
Hola primas! me salió en diciembre una especie de brote de acné y no se me iba, hasta que decidi comprarme el gel y crema de effaclar porque tenía buenas reviews. No lo llevare usando mas de 3 semanas, y hoy me he notado la piel como pelada,supongo que seca y tirante.
Hace dos dias fuí a hacer una limpieza facial (no se si esto tendra que ver, porque hasta entonces me habia visto bien la piel) y la chica me dijo que mi piel era grasa con tendencia al acne pero que la tenia seca.
Mi pregunta es, creeis que deberia seguir usando effaclar? o utilizarlo menos, ya que mañana y noche usaba el gel y la crema religiosamente. Ahora mismo el tema del acné me lo veo algo mejor, pero creo que ha sido despues de la limpieza facial la verdad.

Gracias por adelantado

Yo tengo la misma experiencia, aunque lo usaba para limpiar la espalda. En una semana tenía el brote de acné en esa zona a raya. Desde entonces procuro tener un tubo de Effaclar por si me vuelve a pasar. ¿Has pensado en usarlo de dos a tres veces por semana, en días alternos?

No subestimes la eficacia de un buen hábito de limpieza facial en casa, hace milagros.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
599
Back