Ayuda cachorrito y teletrabajo

Soy yo. Fue la última opción después de intentar tratar muchiiiiiisimas dinámicas y alternativas más naturales que ninguna funcionó. Créeme que por mi bolsillo hubiese preferido no haber tenido que recurrir a ellas, pero se intentó todo, y no hubo manera.
Siento que tuvieses q llegar a esos extremos prima, si nos quieres contar.....hoy en día dentro del mundo del perro quitando trastornos severos está bastante visto, pero claro que ahí están y se utilizan porque en algunos casos no queda otra. Yo de primeras no lo recomiendo, he visto gente que ha acabado con la vida de su perro por estas cosas, salvaje.
 
Mea culpa. Yo acudí a una veterinaria/etologa, porque lo de mi perro no era ansiedad por separación, era ansiedad a palo seco, y bastante. Era un torbellino que una noche, mientras yo dormía me hizo una de muy gorda (Morderme la silla de ruedas) ademas de que tiraba (y sigue) tirando mucho de la correa al pasear. Cuando me di cuanta de los destrozos de la silla ni le grité ni mucho menos le pegue, eso nunca, pero nunca lo haría y nada, durante dos o tres meses mi perro tomó Prozac, ademas de seguir yo unas pautas de conducta para enseñarlo a él, y no se; igual debí haber buscado otra opción. Si se que no por tomar el Prozac estuvo así como atontado/drogado. Estaba completamente normal, con sus ganas de correr y jugar de siempre, así que espero que no lo perjudicase porque claro, es lo ultimo que querría
Se ve que quieres mucho a tu perro y que por supuesto no buscas perjudicarle, espero que ahora esté mejor :)
 
Amiga, pues muchas gracias por preguntar porque justo venía buscándote. El coleguita está bien, estamos empezando a dar paseos más o menos largos, lo que él me permite porque a veces decide que se sienta un rato y no avanza más y a veces hasta ha dado la vuelta para volverse a casa. El ratito que salimos se acerca a los perretes que le apetece y a los que no le apetece ni se arrima y de momento todos lo han entendido bien y no ha habido ningún percance así que por esa parte estoy contenta. Hasta aquí todo fenomenal, el animal es un cielo, es buenisimo, ya se sienta, en los pasos de peatones se queda sentado tranquilito hasta que podemos caminar y me sorprende porque es un bebé de 3 meses y en mi vida he tenido un perro así de inteligente, os lo prometo, pero aaaaaaaaaaaaay amiga hay ratos que lo posee el mismisimo demonio, se acaba de comer un rodapié y lo siguiente va a ser el sofá, estoy que me voy a volver loca, porque el animal entiende muchas cosas pero el NO no lo entiende, entonces si lo separo de lo que se está comiendo o si me está mordiendo a mi las manos (que me tiene abrasada) se piensa que el hecho de separarlo es un juego y viene con mas fuerza. A mí que se coma mis cosas o que me muerda me da un poco más igual porque entiendo que es un cachorro y oye, es un daño colateral, tiene que jugar, coge lo primero que pilla y no razona como razonaria yo, pero lo del casero no, así que aquí estoy informandome sobre juguetes interactivos para poder cansarlo mentalmente mientras yo estoy trabajando porque creo que lo destructivo le viene porque no se cansa como debería. Así que para eso te buscaba, a ver si me puedes recomendar alguno que sepas que funciona para su edad, porque tampoco le quiero comprar algo que a largo plazo no le venga bien.

A las demás muchas gracias a todas por contestar y os voy leyendo poco a poco

Besotes primitas
genial lo de no forzar interacciones, eso está muy bien. me hace gracia q digas q a veces lo posee el demonio xDD si parece un angelito!!! ponnos alguna foto más aquí * - *
para que no tire a morderte cosas de casa (yo solo lo he conseguido con mi útlimo cachorro que no mordió nada más q unos cables) tienes q dotarle de cosas más llamativas q pueda morder, te aconsejo que cojas juguetes de kong porque yo llevo años con juguetes d ese tipo, mientras que los del bazar duran dos asaltos, y más cuando tienen los dientecitos de leche. de manera psicológica, están hechos para que los colores le llamen la atención al perro.....tirará siempre a morderlos antes que otras cosas. debes ir rotándoselos, y debe tenerlos disponibles tanto cuando estáis como cuando no. intenta no viciar las pelotas y como te dije ya que es una raza nerviosa evita juguetes que den pitidos. te recomiendo que le hagas juegos de olfato con trocitos muy pequeñitos de comida (esconderle trocitos entre camisetas o toallas viejas) que se entretenga y se estimule. otra opción es que compres un kong rellenable y lo llenes de puré o paté o así y lo metas al congelador. cuando vayáis a estar lejos se lo dejas que lo estará chupando durante horas. parece una tontería pero comprar juguetes de silicona dura se nota bastante, al final si decidís coger juguetes del bazar coged varios porque sirven igual pero los destrozará. cuando te muerda a ti chilla como si chillase un perrito pequeño de dolor, y verás que no hace más daño, tendrá que acostumbrarse. parece de locos pero es infalible! tema juguetes, puedes pillarle también un puzzle de esos para esconder premios pero si el bichillo es listo, probablemente en dos días se aprenda todas las combinaciones......no sé si te merece mucho la pena. cuando salgáis si pasais por zona verde, hazle ahí también trabajo de olfato. hay que cansarles física y mentalmente, mentalmente mediante trabajos de olfato y estimulación de nuevos entornos, y en casa estará más "chill"

edito: si necesitas que te diga juguetes concretos escríbeme mensaje o dime, yo recomiendo el rellenable de kong y mínimo un par de mordedores de distintos tipos o texxturas de la misma marca. si quieres algo más natural prueba a cogerle asta de ciervo y cosas así duras para que muerda.
 
Siento que tuvieses q llegar a esos extremos prima, si nos quieres contar.....hoy en día dentro del mundo del perro quitando trastornos severos está bastante visto, pero claro que ahí están y se utilizan porque en algunos casos no queda otra. Yo de primeras no lo recomiendo, he visto gente que ha acabado con la vida de su perro por estas cosas, salvaje.
Pues básicamente era irnos de casa y se pasaba todo el rato llorando aullando. No destrozaba nada, solo hacia eso el pobre pegado a la puerta de casa esperando a que volviésemos. Antes intentamos unos polvos que eran más naturales que además al peludo le alucinaban mezclados con un yogur. Vamos, me despertaba antes y todo para ver si se los daba 😂😂😂 Antes de todo eso de por sí ya intentamos los ejercicios, pero hasta que no tuvo una base de medicación por unos días con el Clomicalm no hubo manera. Además le dábamos menos de lo que en teoría le tocaba, porque como empezó a pillarlo sin la dosis completa al 100%, eso que nos llevábamos.
Ahora me voy de casa y le oigo hasta roncar por la cámara de vigilancia 😅😅
 
genial lo de no forzar interacciones, eso está muy bien. me hace gracia q digas q a veces lo posee el demonio xDD si parece un angelito!!! ponnos alguna foto más aquí * - *
para que no tire a morderte cosas de casa (yo solo lo he conseguido con mi útlimo cachorro que no mordió nada más q unos cables) tienes q dotarle de cosas más llamativas q pueda morder, te aconsejo que cojas juguetes de kong porque yo llevo años con juguetes d ese tipo, mientras que los del bazar duran dos asaltos, y más cuando tienen los dientecitos de leche. de manera psicológica, están hechos para que los colores le llamen la atención al perro.....tirará siempre a morderlos antes que otras cosas. debes ir rotándoselos, y debe tenerlos disponibles tanto cuando estáis como cuando no. intenta no viciar las pelotas y como te dije ya que es una raza nerviosa evita juguetes que den pitidos. te recomiendo que le hagas juegos de olfato con trocitos muy pequeñitos de comida (esconderle trocitos entre camisetas o toallas viejas) que se entretenga y se estimule. otra opción es que compres un kong rellenable y lo llenes de puré o paté o así y lo metas al congelador. cuando vayáis a estar lejos se lo dejas que lo estará chupando durante horas. parece una tontería pero comprar juguetes de silicona dura se nota bastante, al final si decidís coger juguetes del bazar coged varios porque sirven igual pero los destrozará. cuando te muerda a ti chilla como si chillase un perrito pequeño de dolor, y verás que no hace más daño, tendrá que acostumbrarse. parece de locos pero es infalible! tema juguetes, puedes pillarle también un puzzle de esos para esconder premios pero si el bichillo es listo, probablemente en dos días se aprenda todas las combinaciones......no sé si te merece mucho la pena. cuando salgáis si pasais por zona verde, hazle ahí también trabajo de olfato. hay que cansarles física y mentalmente, mentalmente mediante trabajos de olfato y estimulación de nuevos entornos, y en casa estará más "chill"

edito: si necesitas que te diga juguetes concretos escríbeme mensaje o dime, yo recomiendo el rellenable de kong y mínimo un par de mordedores de distintos tipos o texxturas de la misma marca. si quieres algo más natural prueba a cogerle asta de ciervo y cosas así duras para que muerda.
Voy a ponerlo todo en práctica!! Ya le hice lo del chillido de dolor y os juro que el perrete ha tenido hasta cargo de conciencia jajajaja pensaba comprarle un kong y hacer lo de congelarlo y algo así interactivo como una manta o algo que tenga que rebuscar, pero es que los juguetes no le gustan, a el lo que le gusta es hacer el mal y mirarme a los ojos mientras lo hace

Siii mira te dejo una fotito digna del nintendogs
 

Adjuntos

  • IMG_7926.jpeg
    IMG_7926.jpeg
    214,2 KB · Visitas: 28
Hola prima, primeramente te digo que tu perro es precioso. Se parece al mío (aunque no es pinscher) y decirte también que los pinscher son una raza algo complicada.

Si queréis que sea un perro equilibrado, necesitáis empezar a dejarlo solito en casa desde ya. Lo comenzáis haciendo por lapsos de tiempo pequeño, y luego ir aumentando.

Yo también estudiaba online y teletrabajaba en plena pandemia cuando el nuestro era un cachorro, y a mí me quitó años de vida porque no paraba quieto y nos las tiene liadas gordas, gordas (mejor no entro en detalles para no acordarme). Nosotros teníamos un fence y lo dejábamos ahí adentro mientras hacíamos nuestras cosas por casa (más que nada para que no nos lo destrozase todo). Hoy tiene ya cerca de 3 años y es un perro cariñosísimo pero muy independiente que tiene cero ansiedad por separación. Aunque sí era destructor.

Esto es de lo que te hablo (el fence). Lo dejábamos ahí con su cama, agua y juguetes.

Captura de Pantalla 2023-10-23 a las 23.07.15.png
 
hola a todas! revivo este hilo porque tengo un cachorrito de 3-4 semanas en casa desde hace un par de dias… no entraba en mis planes adoptar un perro ahora (tengo uno de 3 años) pero llegó un aviso de una protectora con la que colaboro de este cachorro de galguito tirado en la basura, como comprenderéis no he podido negarme. no voy a adoptarlo, lo tengo en acogida hasta que le salga su familia definitiva 🥰 pero como esto puede llegar dentro de mucho tiempo vengo a pedir consejos para hacer todo esto un poco mas facil. nunca he tenido un cachorrete tan bebé, asi que sí teneis consejos o experiencias, estaré encantada de leeros❤️IMG_8753.jpeg
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back