Aventuras y desventuras de la "zarina" Marta Ortega. Boda con Carlos Torretta. Han sido padres de una niña llamada Matilda

novios_marcosmiguez.jpg



manso_aortega.jpg





j16n8202.jpg


j16n8199.jpg

Athina Onassis esta noche entrando al Náutico de Coruña para celebrar la fiesta

Qué diferencia entre una boda y la otra.
Cuántas fotos, cuanto dejarse ver...

La "pobre" Athina espero que se lo pase bien, no parece que haya llevado muy buena vida entre unos y otros.
 
MARTA ORTEGA

17/11/2018

LA HEREDERA DE ZARA VESTIDA DE VALENTINO
Después de tantos meses anunciándolo, la hija menor de Amancio Ortega se casa por fin en segundas nupcias con Carlos Torretta. Dos días de fiesta y lujo en su casa de La Coruña POR NATALIA PUGA
Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
AMOR Y LUJO CON FIRMA DE VALENTINO para la gran boda del año en el sector de la moda. Marta Ortega, hija menor de Amancio Ortega, y el agente de modelos Carlos Torretta sellaron ayer sus dos años de relación con una ceremonia civil en el caserón familiar de Marta situado en pleno paseo marítimo coruñés. Enfundada en un vestido exclusivo dos piezas de falda y camisa, la gran heredera del imperio Inditex se mantuvo fiel al estilo sobrio y sencillo que la caracteriza y coronó su look nupcial con dos únicas joyas: su anillo de pedida y unos brillantes rosas como pendientes.

Marta apostó por calzar un salón escotado de piel en el mismo tono que el vestido y por un ramo de novia del florista francés Thierry Boutemy inspirado en los colores de la naturaleza gallega. Más un ejercicio vegetal que floral, y discreta y rica al mismo tiempo, la creación se hizo específicamente para el look diseñado por Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, para Marta. El propio Boutemy explicó que el concepto del ramo es una referencia a Marta, “a su sensibilidad natural y su conexión con la naturaleza”.

A pesar de ser ya su segunda boda –tras el frustrado matrimonio con el jinete Sergio Álvarez– Marta se mantuvo fiel a la tradición de llevar algo azul y lució en su muñeca un hilo de ese color a juego con el traje del novio, que optó por un diseño clásico en color azul medianoche, confeccionado a medida por una sastrería de Savile Row. La madre y la hermana de Carlos vestían creaciones del cabeza de familia, Roberto Torretta, y el hijo de Marta y los testigos por parte de la novia llevaban diseños de Massimo Dutti.

El enlace, íntimo y sencillo, dio el pistoletazo de salida a un fin de semana cargado de celebraciones que tendrá su momento álgido hoy sábado en una gran fiesta nocturna en el club hípico Casas Novas de la familia Ortega.

BANQUETE

Tras la ceremonia oficiada por el notario Francisco Manuel Ordóñez, amigo personal de la familia Ortega, se sirvió en la propia casa familiar un almuerzo con firma del chef gallego con estrella Michelín Pepe Solla.

Apenas 40-45 personas presenciaron el ‘sí quiero’, pero la lista de invitados se abrió en la segunda cita del fin de semana de boda preparado por la pareja. Ya por la noche, se desplazaron al Real Club Náutico de A Coruña, situado a apenas unos metros de la casa familiar, y ofrecieron un cóctel de bienvenida a los invitados que ya llegaron a Galicia en los dos últimos días a bordo de jets privados.

Los novios les han mimado desde su llegada, les mantienen alojados en hoteles como el NH o el Finisterre y les obsequiaron con regalos exclusivos con sus iniciales. MC: una edición limitada de un estuche para pintalabios de cuero fino, recargable y desarrollado en la clásica tradición francesa de artesanía y un bolsito en color crudo con una invitación a descubrir la ciudad coruñesa.

Para abrir boca antes de la cita de hoy, sirvieron un lujoso cóctel elaborado por otros dos chef españoles, el gallego Javier Olleros, del restaurante Culler de Pau de O Grove (Pontevedra), y Ricardo Sanz, de Kabuki, que dieron especial protagonismo a los vinos blancos gallegos. La fiesta se prolongó hasta bien entrada la noche amenizada por la música de tres grupos de jóvenes artistas The Bluebirds, Watermat y Sam French.
 
Nació en la provincia de León, se crió en Guipúzcoa y lleva viviendo en Galicia desde los doce años. En A Coruña se hizo adulto, creó su empresa y formó una familia.

Para mí a todos los efectos es gallego. Y era gallego cuando decidió en los sesenta que no quería seguir trabajando para otros y armado con virtudes que se suelen relacionar con los trabajadores de esa tierra: trabajador infatigable, formal, apegado a su familia y con los pies en la tierra.

Estaban muy bien económicamente ya en los años ochenta cuando su primer matrimonio se desintegraba. Contado por amigas de siempre de su hija Sandra.

En esa época fue cuando decidió que quería algo más y necesitaba una inyección de capital que no podía obtener solo. De ahí los rumores.

Te voy a poner un ejemplo de tantos (noticias de 1988 y 1990).

https://elpais.com/diario/1990/08/13/espana/650498412_850215.html

https://elpais.com/diario/1988/12/01/espana/596934009_850215.html

Personalmente creo que Amancio está ahora resarciéndose de haber sido aquel niño que tuvo que ver cómo a su madre le decían que no podían seguir fiándole en las tiendas y su hija menor (y la madre) están consiguiendo una proyección social que siempre habían deseado.

Rosalía Mera explicaba que ella tenía dinero pero era una desclasada: ni sus antiguos amigos la sentían ya como una de los suyos ni la gente "rica" ni la burguesía de toda la vida la vida la aceptaban. Estos últimos eran para ella los peores porque la miraban por encima del hombro. Era una mujer difícil pero hablaba con bastante franqueza.

Creo que eso mismo le pasa a Amancio Ortega a nivel social.

Yo es que siempre he sido muy ingenua y me he creido que de verdad se hizo rico trabajando, aunque suela decirse que nadie se hace rico de esa forma.

Yo también creo que Amancio nunca se ha librado de considerarse el mismo un nuevo rico, con todos los prejuicios que eso conlleva.
 
Cuántos hilos de la boda hay?

Ni idea.
Yo vine directamente a este que es en el que siempre participo, desconozco si hay más.

Edito porque he ido a mirar y hay uno de la boda abierto hoy mismo.
Nosotras estamos comentando la boda desde esta mañana en éste, que es el de Marta Ortega.
Supongo que no habrá problema, digo yo...
 
Hablando de Amancio, hay algo cierto en los rumores que dicen que no se hizo precisamente vendiendo camisas o es un bulo lo que circula sobre los orígenes de su fortuna. Se diría lo mismo si en lugar de ser "gallego" fuera, yo qué sé, de Ávila.
Yo también me lo pregunto.
 
Ni idea.
Yo vine directamente a este que es en el que siempre participo, desconozco si hay más.

Edito porque he ido a mirar y hay uno de la boda abierto hoy mismo.
Nosotras estamos comentando la boda desde esta mañana en éste, que es el de Marta Ortega.
Supongo que no habrá problema, digo yo...

Noooo, avanti, es que vine a comentar y no encontraba a la forera que quería citar.
 
Back