Auronplay y la squad

Justo anoche Bertus (el amigo de Andrea Compton y Berryuca) hizo un pequeño directo en Twitch y la ultima media hora aproximadamente hubo debate sobre el humor y creo que fue super acertado todo lo que dijo: le habían entrevistado y puso el vídeo para ir comentándolo un poco y en el programa le pusieron sus Vines de 2015. Él empezó a decir que su humor de entonces ya no le representaba y había algunas (pocas) personas en su chat del palo "es que ahora tenemos la piel muy fina", "no se puede hacer humor con nada" y Bertus dijo que antes nos pensábamos que se podían hacer bromas con absolutamente todo y como es "humor", todo vale y no hay consecuencias y no es así; que hay que evolucionar. También dijo que en el momento que la broma ataca/humilla/menosprecia a un colectivo, ni es una opinión ni es humor (más razón que un santo tiene el muchacho) y que toda la vida nos hemos atrevido a hacer bromas sobre colectivos en los que no estamos incluidos: hacer chistes y humor negro sobre trans/LGTBI+ mientras que eres cis, no tiene ningún sentido porque no sabes realmente hasta qué punto lo que dices sí perjudica o molesta porque no lo has sufrido.

Este es el caso de nuestra querida B.yin: es una broma y la suelto. Que sí, yo tampoco creo que lo hiciera con mala intención, es un comentario que podemos hacer cualquiera en un entorno familiar/cercano (que no por ello está mejor) pero el problema es después cómo reaccionas cuando te dicen "oye, eso no deberías haberlo dicho, puede ser ofensivo". Te callas y te disculpas porque nunca lo hiciste con la intención de herir sensibilidades, pero NO, ella siempre con su orgullo, su "todo lo hago bien" y "solo queréis funarme". Y no, Mis.s.And, esto no trata de disculparse sin razón, trata de que debemos madurar, evolucionar y entender que estamos en 2021, soy una persona influyente y hay cosas con las que NO se puede hacer humor y no es "tener la piel fina" es que YA VALE. Y decir "si te ofende una tontería o mi forma de ser, es tu problema y no el mío" me hace pensar en lo tóxica que eres, puesto que no estás dispuesta a recular y a mejorar como persona. Es como aquel que dice "es que yo soy así" y nunca cambia. Sois personas que es mejor no tener cerca (bajo mi humilde opinión) porque lo malo no lo aceptáis y, por ende, no vais a aportar nada positivo.

Yo misma soy una persona que ha hecho y sigue haciendo comentarios racistas, machistas etc... Porque me he criado entre esos """chistes""" pero cada día aprendo algo nuevo y todos debemos hacer autocrítica y desaprender ciertos comportamientos que tenemos inculcados. Es un trabajo duro pero debemos cuestionarnos aquello que decimos porque tu libertad comienza donde termina la mía.

PERDÓN POR LA CHAPA ?
 
Yo creo que a esta gente le falta ser consciente de que en esta vida se de la paradoja de que eres libre de elegir que dices o que haces, cuando lo dices o lo haces, pero no estás libre de las consecuencias que esos actos o palabras desencadenan. Todos hemos oído o incluso dicho en algún momento de nuestra existencia un chiste/broma machista, racista, anti-lgtb, incluso hay palabras que están tan internalizadas que aunque no las usemos con ese afan ofesivo pleno, lo cierto es que lo son, en la voluntad de cada uno esta querer cambiar los hábitos cuando te informas o te informan de que algo le hace daño a otra persona. Ojo que no te digo yo que no haya gente que lo lleve al extremo y lo quiera censurar todo, servidora ha llegado a oír decir alguien que decir latinoamérica es racista. Pero porque haya un colectivo pequeño y ruidoso que lo polariza todo, no te da via libre de hacer lo que quieras bajo la excusa del es que la gente del políticamente correcto es una exagerada.
Si estas de cara al público y dices algo que o bien puede ser un chiste interno pensar que 1k,10k o 100k personas que te están viendo y oyendo lo van a tomar e interpretar como tal, no dejas de estar banalizando lo que es el sufrimiento de otros, que te pidan explicaciones e incluso disculpas no es un pensamiento tan peregrino, nuevamente forma parte del hecho de tener esa audiencia en primer plano, ser famosos no libra a nadie de las consecuencias, y sino en última instancia diré que el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento. Y si no sois capaces de ser adultos y afrontar críticas, porque el odio sin sentido no debería ser parte del paquete de nadie, apaguen cámara y retirense, por mucho que haya un ejército de pre-pubers y adolescentes que os doran la pildora, que hagan que os lluevan cumplidos y ceros a la derecha en el banco, no sois perfectos, no sudaís purpurina ni orinaís colonia. La vida no es una quiniela donde pueden seleccionar las ventajas de un puesto laboral y eliminar las partes que no nos gustan del mismo.
 
No, no quiero tener hijos. A ver si me salen autistas.
No hace gracia, ¿verdad?
Me pregunto cuántos espectadores se quedarían, si se dedicará hacer estos chistes más frecuentes
Hablando de hijos mejor q no tenga nunca porque el karma se puede cebar de lo lindo jajajajaj
 
Toda la razón primas, no es lo mismo hablar en privado con una persona y hacer chistes de dudoso gusto, que estar hablando ante miles de personas. Un poco de responsabilidad social por favor. Que sois personajes públicos para lo bueno (dinero y fama) como para lo malo (exposición pública). Y si se te escapa un comentario inadecuado, pues con decir “lo siento,no lo dije con afán de ofender, disculpad” pues ya está y a otra cosa, no encima hacerse la víctima.
 
Justo anoche Bertus (el amigo de Andrea Compton y Berryuca) hizo un pequeño directo en Twitch y la ultima media hora aproximadamente hubo debate sobre el humor y creo que fue super acertado todo lo que dijo: le habían entrevistado y puso el vídeo para ir comentándolo un poco y en el programa le pusieron sus Vines de 2015. Él empezó a decir que su humor de entonces ya no le representaba y había algunas (pocas) personas en su chat del palo "es que ahora tenemos la piel muy fina", "no se puede hacer humor con nada" y Bertus dijo que antes nos pensábamos que se podían hacer bromas con absolutamente todo y como es "humor", todo vale y no hay consecuencias y no es así; que hay que evolucionar. También dijo que en el momento que la broma ataca/humilla/menosprecia a un colectivo, ni es una opinión ni es humor (más razón que un santo tiene el muchacho) y que toda la vida nos hemos atrevido a hacer bromas sobre colectivos en los que no estamos incluidos: hacer chistes y humor negro sobre trans/LGTBI+ mientras que eres cis, no tiene ningún sentido porque no sabes realmente hasta qué punto lo que dices sí perjudica o molesta porque no lo has sufrido.

Este es el caso de nuestra querida B.yin: es una broma y la suelto. Que sí, yo tampoco creo que lo hiciera con mala intención, es un comentario que podemos hacer cualquiera en un entorno familiar/cercano (que no por ello está mejor) pero el problema es después cómo reaccionas cuando te dicen "oye, eso no deberías haberlo dicho, puede ser ofensivo". Te callas y te disculpas porque nunca lo hiciste con la intención de herir sensibilidades, pero NO, ella siempre con su orgullo, su "todo lo hago bien" y "solo queréis funarme". Y no, Mis.s.And, esto no trata de disculparse sin razón, trata de que debemos madurar, evolucionar y entender que estamos en 2021, soy una persona influyente y hay cosas con las que NO se puede hacer humor y no es "tener la piel fina" es que YA VALE. Y decir "si te ofende una tontería o mi forma de ser, es tu problema y no el mío" me hace pensar en lo tóxica que eres, puesto que no estás dispuesta a recular y a mejorar como persona. Es como aquel que dice "es que yo soy así" y nunca cambia. Sois personas que es mejor no tener cerca (bajo mi humilde opinión) porque lo malo no lo aceptáis y, por ende, no vais a aportar nada positivo.

Yo misma soy una persona que ha hecho y sigue haciendo comentarios racistas, machistas etc... Porque me he criado entre esos """chistes""" pero cada día aprendo algo nuevo y todos debemos hacer autocrítica y desaprender ciertos comportamientos que tenemos inculcados. Es un trabajo duro pero debemos cuestionarnos aquello que decimos porque tu libertad comienza donde termina la mía.

PERDÓN POR LA CHAPA ?
Me encanta Bertus, no sabía que tenia twich. Ahí voy a seguirle ❤️
 
Back