Auronplay y la squad

Justo anoche Bertus (el amigo de Andrea Compton y Berryuca) hizo un pequeño directo en Twitch y la ultima media hora aproximadamente hubo debate sobre el humor y creo que fue super acertado todo lo que dijo: le habían entrevistado y puso el vídeo para ir comentándolo un poco y en el programa le pusieron sus Vines de 2015. Él empezó a decir que su humor de entonces ya no le representaba y había algunas (pocas) personas en su chat del palo "es que ahora tenemos la piel muy fina", "no se puede hacer humor con nada" y Bertus dijo que antes nos pensábamos que se podían hacer bromas con absolutamente todo y como es "humor", todo vale y no hay consecuencias y no es así; que hay que evolucionar. También dijo que en el momento que la broma ataca/humilla/menosprecia a un colectivo, ni es una opinión ni es humor (más razón que un santo tiene el muchacho) y que toda la vida nos hemos atrevido a hacer bromas sobre colectivos en los que no estamos incluidos: hacer chistes y humor negro sobre trans/LGTBI+ mientras que eres cis, no tiene ningún sentido porque no sabes realmente hasta qué punto lo que dices sí perjudica o molesta porque no lo has sufrido.

Este es el caso de nuestra querida B.yin: es una broma y la suelto. Que sí, yo tampoco creo que lo hiciera con mala intención, es un comentario que podemos hacer cualquiera en un entorno familiar/cercano (que no por ello está mejor) pero el problema es después cómo reaccionas cuando te dicen "oye, eso no deberías haberlo dicho, puede ser ofensivo". Te callas y te disculpas porque nunca lo hiciste con la intención de herir sensibilidades, pero NO, ella siempre con su orgullo, su "todo lo hago bien" y "solo queréis funarme". Y no, Mis.s.And, esto no trata de disculparse sin razón, trata de que debemos madurar, evolucionar y entender que estamos en 2021, soy una persona influyente y hay cosas con las que NO se puede hacer humor y no es "tener la piel fina" es que YA VALE. Y decir "si te ofende una tontería o mi forma de ser, es tu problema y no el mío" me hace pensar en lo tóxica que eres, puesto que no estás dispuesta a recular y a mejorar como persona. Es como aquel que dice "es que yo soy así" y nunca cambia. Sois personas que es mejor no tener cerca (bajo mi humilde opinión) porque lo malo no lo aceptáis y, por ende, no vais a aportar nada positivo.

Yo misma soy una persona que ha hecho y sigue haciendo comentarios racistas, machistas etc... Porque me he criado entre esos """chistes""" pero cada día aprendo algo nuevo y todos debemos hacer autocrítica y desaprender ciertos comportamientos que tenemos inculcados. Es un trabajo duro pero debemos cuestionarnos aquello que decimos porque tu libertad comienza donde termina la mía.

PERDÓN POR LA CHAPA ?
Ni una coma más, ni una coma menos. Ojalá S y compañía recapacitaran de que no es que ahora se tenga la piel fina, es que antes estaba permitido hacer humor con lo que fuera a pesar a herir a mucha gente. Y eso no está bien. Sara, se que no lo has hecho con el ánimo de ofender a nadie, pero puedes hacer mil bromas que están permitidas, si más yo por aquí pongo doscientas mil chorradas sobre mi línea de princesa Disney o hacer una broma sobre mi misma y ponerme como un cocodrilo con ojitos maquillados. No hago daño a nadie y no pasa de ahí. Hay que entender que hay ciertas condiciones que tienen los humanos, como puede ser el autismo, que hay gente que lo está pasando mal con ello. De la misma manera que con el autismo, el resto de enfermedades o trastornos, al igual que temas como la pobreza, o los colectivos como por ejemplo el LGTBI, no deberían ser objeto de burla. Habrá gente que le dé igual, pero otra a la que no.
Sara, ayer me gustó mucho como iba tu directo a partir de las 11 aprox. No lo estropees de esta manera. Aprende que nadie es perfecto y que tu puedes cometer errores. Intenta antes de encender la mecha tomarte un par de horas para reflexionar sobre todo. Di que la gente tiene razón y que te has equivocado, que lo lamentas y que esperan que te den otra oportunidad para demostrar que tu eres humana y que siempre intentas evolucionar para ser una persona mejor y alejarte de esos fallitos que antes estaban permitidos pero que en la sociedad actual no tienen cabida. Y lo mismo para MissAndie. He visto muchos casos en el que la comunidad de Twitter se ha pasado tres pueblos, pero en esta ocasión sois vosotras las que no lo habéis hecho bien y no pasa nada. Lo que no está bien es ponerse como Sara se puso ayer, con toda la chulería del mundo pidiendo perdón, pero echando como siempre valones fuera y con recochineo. Por fue en plan: "pues nada, por una broma de nada que le he gastado A MI AMIGO, ahora encima la tendré que pedir perdón porque no me dejáis tranquila". Y Sara, SABES QUE ES ASÍ.
POR CIERTO, REBORN, tienes un md mío por Instagram, ya que te tenía que comentar una situación que te atañe a ti y creo que tienes que saber ciertas cosas. NO ES NADA PRIVADO NI METER MIERDA DEL FORO, AVISO A NAVEGANTES.
 
Última edición:
No piensen mal de mí, pero, admito que lo que más me molestó fue que el chiste no haya sido gracioso.
Me explico, no es que sea muy fan de este humor. Creo que para dedicarse a hacerlos hay que tener un cierto ingenio, por eso no es algo que cualquiera debería hacerlo.
Y seguro vendrán los típicos diciendo"generación de cristal" o "que sensible". Yo misma me he reído de chistes haciendo referencia sobre mi enfermedad, pese a lo difícil que me fue en un comienzo digerirlo y adaptarme los nuevos hábitos.
Lo de ella me recuerda cuando asistía a primaria, solo que cambió la palabra down por autistas.
A su amiga no la conozco, pero lo único que recuerdo de ella es cuando jugó Pinturillo, y lo primera cosa larga que se le ocurrió fue un pexx (que por cierto, también me recuerda cuando lo dibujaban en las mesas y en las paredes de mi primaria)
En fin, vaya evolución de humor.:cautious:
 
Yo creo que a esta gente le falta ser consciente de que en esta vida se de la paradoja de que eres libre de elegir que dices o que haces, cuando lo dices o lo haces, pero no estás libre de las consecuencias que esos actos o palabras desencadenan. Todos hemos oído o incluso dicho en algún momento de nuestra existencia un chiste/broma machista, racista, anti-lgtb, incluso hay palabras que están tan internalizadas que aunque no las usemos con ese afan ofesivo pleno, lo cierto es que lo son, en la voluntad de cada uno esta querer cambiar los hábitos cuando te informas o te informan de que algo le hace daño a otra persona. Ojo que no te digo yo que no haya gente que lo lleve al extremo y lo quiera censurar todo, servidora ha llegado a oír decir alguien que decir latinoamérica es racista. Pero porque haya un colectivo pequeño y ruidoso que lo polariza todo, no te da via libre de hacer lo que quieras bajo la excusa del es que la gente del políticamente correcto es una exagerada.
Si estas de cara al público y dices algo que o bien puede ser un chiste interno pensar que 1k,10k o 100k personas que te están viendo y oyendo lo van a tomar e interpretar como tal, no dejas de estar banalizando lo que es el sufrimiento de otros, que te pidan explicaciones e incluso disculpas no es un pensamiento tan peregrino, nuevamente forma parte del hecho de tener esa audiencia en primer plano, ser famosos no libra a nadie de las consecuencias, y sino en última instancia diré que el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento. Y si no sois capaces de ser adultos y afrontar críticas, porque el odio sin sentido no debería ser parte del paquete de nadie, apaguen cámara y retirense, por mucho que haya un ejército de pre-pubers y adolescentes que os doran la pildora, que hagan que os lluevan cumplidos y ceros a la derecha en el banco, no sois perfectos, no sudaís purpurina ni orinaís colonia. La vida no es una quiniela donde pueden seleccionar las ventajas de un puesto laboral y eliminar las partes que no nos gustan del mismo.
Exacto!!! Mira yo os voy a poner un ejemplo para que lo veáis clarísimo. Si tú estás de dependienta en una tienda y te viene una persona tetrapléjica. Está bien que tú vayas y te pongas a imitar a Stephen Hawking poniendo caras y haciendo gestos solo porque te parece gracioso???
LA RESPUESTA ES NO, pero un no rotundo. Que a ti te parece gracioso?? pues bien por ti. Pero estás utilizando un colectivo vulnerable para gastar una broma. No importa que se lo digas a un amigo, es un tema que no está bien y menos en público.
Entonces ahí tiene una respuesta MissAndie, la libertad de expresión está genial, pero todo tienen un límite.a libertad termina cuando vulneras la libertad del otro. Porque Kim Jong-Un también está ejerciendo su libertad de expresión diciendo lo que está y no está bien en el país que gobierna y no por ello está bien. Todo lo contrario. ESO ESTA MAL. Por favor, a los implicados en esto, dedicad un rato de verdad a pensar en las consecuencias de vuestro actos.
 
No piensen mal de mí, pero, admito que lo que más me molestó fue que el chiste no haya sido gracioso.
Me explico, no es que sea muy fan de este humor. Creo que para dedicarse a hacerlos hay que tener un cierto ingenio, por eso no es algo que cualquiera debería hacerlo.
Y seguro vendrán los típicos diciendo"generación de cristal" o "que sensible". Yo misma me he reído de chistes haciendo referencia sobre mi enfermedad, pese a lo difícil que me fue en un comienzo digerirlo y adaptarme los nuevos hábitos.
Lo de ella me recuerda cuando asistía a primaria, solo que cambió la palabra down por autistas.
A su amiga no la conozco, pero lo único que recuerdo de ella es cuando jugó Pinturillo, y lo primera cosa larga que se le ocurrió fue un pexx (que por cierto, también me recuerda cuando lo dibujaban en las mesas y en las paredes de mi primaria)
En fin, vaya evolución de humor.:cautious:
Es que S4ra nunca maduro, 30 años pero con mentalidad de una de 15, y su entorno es casi igual. El único que sabe llevar bien sus redes es Auron
 
Que decepción de gente, si tuviesen 22 años se los dejaría pasar porque no tendrían la experiencia suficiente como para saber que hay cosas que no se pueden decir en público, ni siquierq en una mesa con tu familia por ejemplo. Son todos unos inmaduros de coj*nes, que sea su amigo no justifica que sea un comentario de mierda, pero si vas a decir semejante gilipollez dilo en privado hija. Yo creo que a todos alguna vez nos hizo gracia un chiste de humor negro y no fuimos a ponerlo en twitter hasta saciarnos, las cosas no funcionan así guapetones. Mira a Axo, a Momon y a Karchez, serán menores que Sara pero aparentemente tienen más cerebro que ella o habilidad para saber lo que decir y no intentar justificarse. Karchez una vez hizo un comentsrio homófobo (aparentemente) y en el mismo directo, pasados unos minutos, dijo que no le parecía bien lo que había dicho y PUNTO. Si vas a acabar disculpándote igual porque eres una PELOTA CARENTE DE PERSONALIDAF ALGUNA no te quejes anted chica
 
Pris, no sé si lo habéis cometado sobre el juego de ayer, estuvo bastante bien, pero S es más simple y hubo bastantes momentos q no sabia hacer algo por sí sola, a esta mujer le hace falta chispa por dentro.

Edito: q hasta en juego de dibujar y escribir no sepa hacer algo por si sola, ya dice bastante de su persona
 
Por cierto, a ver qué dicen las twitteras trajeadas ahora. Que si su ídolo lo hace bien lo comentamos coxx, se creen que estamos obsesionadas con él cuando no puede ser mas irrelevante
 
Ver el archivo adjunto 1815595
A raíz del famoso Twitter.
El tío Ben se lo dijo a Peter Parker.
"Un gran poder lleva una gran responsabilidad".

Partiendo del hecho que NADIE OS OBLIGA a twittear, si lo hacéis, ateneos a las consecuencias. O no os da la edad ni la neurona para saber ya, con la de mierdas que han tenido estás dos, que twitter es una jungla y por nada os funan.
Encima lo saben de sobra y después se victimizan.
Voy a darle la razón en eso de que nadie tiene el derecho a decirte qué hacer, pero la educación y la responsabilidad tienes que tenerla tú guapa, así como el respeto que después demandais para con vosotras.

Respecto a la última frase... Si consideras que ha sido una tontería muy bien por ti, yo personalmente no te conozco y he visto como eres un par de horas cuando te juntabas con streamers a los que veo, pero para mí no eres un problema porque en mi vida ni fu ni fa, el problema lo tienes tú qué piensas que puedes comentar lo que te dé la gana como si no pasara nada pisando colectivos, enfermedades y condiciones mentales. Si tu estás bien con ello fenomenal, pero no te da derecho encima, a poner comentarios morales y decir que los demás somos los que tenemos el problema.
Que ahora que lo pienso, igual si que tengo un problema porque no hago directos en twitch y suelto tal erupto que se me mueven los cristales de las ventanas.

Mírala que lista.

Cuando Tense dijo esas palabras de "si quieres, y si no también", ella puso el grito en el cielo diciendo todo lo que está mal. Publicó el vídeo y lo expuso ante toda la comunidad. Y es lo que hay que hacer, porque "es una barbaridad".

Qué pasa, que los pésimos comentarios sólo son malos si te afectan directamente a ti? Si es un comentario despectivo hacia todo un colectivo que a ti no te atañe, no pasa nada?

Y ahora como es su amiga la que la ha cagado, son "tonterías"?

Otra lameculos, señoras y señores.
 
Mírala que lista.

Cuando Tense dijo esas palabras de "si quieres, y si no también", ella puso el grito en el cielo diciendo todo lo que está mal. Publicó el vídeo y lo expuso ante toda la comunidad. Y es lo que hay que hacer, porque "es una barbaridad".

Qué pasa, que los pésimos comentarios sólo son malos si te afectan directamente a ti? Si es un comentario despectivo hacia todo un colectivo que a ti no te atañe, no pasa nada?

Y ahora como es su amiga la que la ha cagado, son "tonterías"?

Otra lameculos, señoras y señores.
A todos nos hace mucha gracia los chistecitos hasta que le tocan a uno mismo y entonces lloramos
 
Que decepción de gente, si tuviesen 22 años se los dejaría pasar porque no tendrían la experiencia suficiente como para saber que hay cosas que no se pueden decir en público, ni siquierq en una mesa con tu familia por ejemplo. Son todos unos inmaduros de coj*nes, que sea su amigo no justifica que sea un comentario de mierda, pero si vas a decir semejante gilipollez dilo en privado hija. Yo creo que a todos alguna vez nos hizo gracia un chiste de humor negro y no fuimos a ponerlo en twitter hasta saciarnos, las cosas no funcionan así guapetones. Mira a Axo, a Momon y a Karchez, serán menores que Sara pero aparentemente tienen más cerebro que ella o habilidad para saber lo que decir y no intentar justificarse. Karchez una vez hizo un comentsrio homófobo (aparentemente) y en el mismo directo, pasados unos minutos, dijo que no le parecía bien lo que había dicho y PUNTO. Si vas a acabar disculpándote igual porque eres una PELOTA CARENTE DE PERSONALIDAF ALGUNA no te quejes anted chica
Eso es no tiene 22 años, y con 20 te puedo comprar a regañadientes ese tipo de bromas por la poca madurez que tengas y que no eres conciente que puedes ofender a las personas pero creo que ya tiene edad suficiente como para no permitirse así misma ciertos comentarios delante de mucha gente a la que " influyes" que esa es otra cosa que no solo la ven adultos la ven niños también que su pensamiento inmaduro es " como lo dice mi ídolo esta bien..."
 
Mírala que lista.

Cuando Tense dijo esas palabras de "si quieres, y si no también", ella puso el grito en el cielo diciendo todo lo que está mal. Publicó el vídeo y lo expuso ante toda la comunidad. Y es lo que hay que hacer, porque "es una barbaridad".

Qué pasa, que los pésimos comentarios sólo son malos si te afectan directamente a ti? Si es un comentario despectivo hacia todo un colectivo que a ti no te atañe, no pasa nada?

Y ahora como es su amiga la que la ha cagado, son "tonterías"?

Otra lameculos, señoras y señores.
Sabes que es lo peor, que en realidad a la missandie le dio igual lo que dijera Tense, increíble, todo el tiempo repitió 'yo no me he ofendido', la que si saltó por el comentario fue Sarinha y estuvo bien pero luego Missandie se colgó de eso
 
Yo con estos temas siempre pienso lo mismo. Todo depende del CONTEXTO.

Si tú con tus amigos utilizas un determinado vocabulario y no sale de ahí no pasa nada, todo el mundo tiene los mismos códigos y entienden lo que se quiere transmitir.

Si pretendes trasladar ese lenguaje al resto del mundo y que todos se adapten a ti eres imbécil.
Y más, como han mencionado en el comentario anterior, cuando te ven niños.
No te ven adultos que pueden razonar y entender que este bien o mal.

Ahora, también te digo que me parece hipócrita quejarte de esto y luego decir lo de "o haces esto o me drogo"
Los streamers no tienen que educar a nadie pero si sabes que tu público es en parte infantil y ves actitudes reprochables que menos que pedir que dejen de hacer eso. Pero bueno que si ni tú mismo eres capaz de comportarte como debes en el stream, no le pidas peras al olmo.
 
Back