Audiencias en Zarzuela. Mayo 22, 2019

De momento cuentas con tres bingos, cuantas personas que no entran aquí te pondrían muchos más, porque si hay cerrazón alimentada por diferentes medios tambien hay quien, como tu, no necesita ser catalana para entender y, sobre todo, dejar de agraviar y difamar al catalán que piensa diferente, que no encaja con la pata del Cid.

Hace unos años cuando la famosa guerra del Cava, tuve que ir a una ciudad del norte, ciudad acogedora y preciosa, fuí a un quiosco a comprar el periódico La Vanguardia y me quedé de piedra cuando se me dijo despectivamente : "eso no lo tenemos aquí". Me dió verdadera pena que las cosas, guerra del cava, llegaran a demostrar tanta animadversión, tanta rabia, a una parte del pais al que, pensé, no se odiaba, más bien se le envidiaba. Y la envidia es mala consejera.

El denigrante, para quienes lo pronunciaron, "¡a por ellos!" fue la clara demostración de una ojeriza repleta de codicia y deseo oculto de alcanzar un nivel que Cataluña mostró durante mucho tiempo y en múltiples ocasiones entre las que estaba la avanzada que suponia ser de cara a la Europa de entonces.

Pero es inútil, cuando de por medio se ponen un orgullo mal entendido unido a la envidiosa rabia que produce una región que se ha mostrado casi siempre más arriba desde diversos puntos de vista, nada hay que hacer pese a que por mi parte no quiera ser derrotista.
Yo creo que los catalanes estáis bastante equivocados con que España os odia. A ver si va a ser que aplicais al prójimo lo que sentís vosotros. Yo por ejemplo tengo 3 tíos y 8 primos en Cataluña y lógicamente no puedo odiar Cataluña. La que está desolada es mi tía por lo que ha tenido que vivir últimamente y no lo achaca a nadie de fuera, sino a los nacionalistas catalanes. Y vive allí, así que mira tú, hay gente que no echa balones fuera.
Y lo de la envidia... En en fin. Voy a tratar de explicar lo que podemos sentir. Envidia debería tenernos España entera a Castilla y León por lo bien que estamos para lo poco que se invierte. Porque lo que tenemos muy claro fuera de Cataluña es que os lleváis muchas más inversiones que el resto. Me dirás que lo merecéis, pero claro, eso también lo pensamos los demás. Te pondré un ejemplo que tengo muy cerca: cuando ponen una prótesis de rodilla en Cataluña, la seguridad social paga por ese paciente un ingreso hospitalario de más de 40 días para rehabilitación mañana y tarde de lunes a viernes. El pobre burgalés, zamorano o vallisoletano con prótesis, tiene rehabilitación con suerte 3 días a la semana (con mala suerte 2) un rato por la mañana o por la tarde, y generalmente con 15 días va que chuta, también con cargo al erario público. ¿El burgalés se queja? No. Arrima el hombro el personal sanitario (porque, oh sorpresa! Fuera de Cataluña también se trabaja, ¡¡¡y mucho!!! Y se cobra menos también, pero eso lo dejo para otra ocasión) para aprovechar al máximo las pocas sesiones que tiene y quedar perfecto en poco tiempo (o casi) Pero luego llegan declaraciones de catalanes diciendo el mantra ese de España nos roba, y claro, estando hasta el gorro de que exista tanta desigualdad entre unos y otros, pues a los de aquí nos da por saco, la verdad. Que pedís empatía con lo que sentís vosotros, pero también está bien ponerse en la piel nuestra por una sola vez, me parece a mí. Para ser justos
 
Última edición:
Bueno.Yo no soy catalana,no veo TV3 y me parece que son presos políticos.Tampoco milito en ningún partido político ni veo debates que lo único que hacen en mi opinión, es fomentar la abstención de la vergüenza que dan.No estpy abducida en modo alguno y pienso que la respuesta del ejecutivo empleando la fuerza, ha sido totalmente desproporcionada.No me gustaría que Cataluña se independizara,creo que nos necesitamos para trabajar juntos,para un un país mejor,pero no me lio a palos ni a insultar a los catalanes,trato de ponerme en su lugar y entender sus razones.Hablando se entiende la gente,siempre que sea sin agresividad.


Buenas noches, con los catalanes independentistas no se consigue nada hablando. Se merecen todos los insultos y el desprecio de los españoles. Es usted muy blanda ante el golpe de Estado. Dice que la respuesta del ejecutivo ha sido desproporcionada... uff, demasiado suave diría yo. Pero bueno aquí estamos para opinar, usted de un forma y yo de otra.
Solo espero que la condena no baje de los 25 años.
 
Yo creo que los catalanes estáis bastante equivocados con que España os odia. A ver si va a ser que aplicais al prójimo lo que sentís vosotros. Yo por ejemplo tengo 3 tíos y 8 primos en Cataluña y lógicamente no puedo odiar Cataluña. La que está desolada es mi tía por lo que ha tenido que vivir últimamente y no lo achaca a nadie de fuera, sino a los nacionalistas catalanes. Y vive allí, así que mira tú, hay gente que no echa balones fuera.
Y lo de la envidia... En en fin. Voy a tratar de explicar lo que podemos sentir. Envidia debería tenernos España entera a Castilla y León por lo bien que estamos para lo poco que se invierte. Porque lo que tenemos muy claro fuera de Cataluña es que os lleváis muchas más inversiones que el resto. Me dirás que lo merecéis, pero claro, eso también lo pensamos los demás. Te pondré un ejemplo que tengo muy cerca: cuando ponen una prótesis de rodilla en Cataluña, la seguridad social paga por ese paciente un ingreso hospitalario de más de 40 días para rehabilitación mañana y tarde de lunes a viernes. El pobre burgalés, zamorano o vallisoletano con prótesis, tiene rehabilitación con suerte 3 días a la semana (con mala suerte 2) un rato por la mañana o por la tarde, y generalmente con 15 días va que chuta, también con cargo al erario público. ¿El burgalés se queja? No. Arrima el hombro el personal sanitario (porque, oh sorpresa! Fuera de Cataluña también se trabaja, ¡¡¡y mucho!!! Y se cobra menos también, pero eso lo dejo para otra ocasión) para aprovechar al máximo las pocas sesiones que tiene y quedar perfecto en poco tiempo (o casi) Pero luego llegan declaraciones de catalanes diciendo el mantra ese de España nos roba, y claro, estando hasta el gorro de que exista tanta desigualdad entre unos y otros, pues a los de aquí nos da por saco, la verdad. Que pedís empatía con lo que sentís vosotros, pero también está bien ponerse en la piel nuestra por una sola vez, me parece a mí. Para ser justos

Empiezas suponiendo, sin más base que lo que te parece, porque no sé quien te ha dicho que yo soy catalana. Como si por sistema todo el que defiende en el sentido que sea a Cataluña tuviese que ser de la tierra.
La cuestión familiar que mencionas no me dice nada, absolutamente, hay familias unidas y las hay que no pueden verse. Y, dicho sea de paso, a ver si consigues que tu tia te explique eso "que ha tenido que vivir" por lo que está desolada, me encantaría me diesen partes para hacer historia. A ver si puedes llegar al detalle.

Por lo que sigues comentando en Castilla-Leon vivís una especie de Arcadia feliz que eso sí es digno de envidiar, sanamente. Que en tu tierra, lugar donde habitas, los servicios médicos no estén a la altura y los nativos lo lleven con la deportividad que me citas, sin un quejido, no es cualquier cosa, aunque a mi la ciudadanía resignada me da mucha pena, el encontrarse en condiciones inferiores a las que deberían ser y no quejarse tiene más mérito que el uso de cilicios.

Castilla y Leon ocupan el decimoquinto puesto con respecto al producto interior bruto lo que por lo visto es causa de una vida feliz y tranquila con una Sanidad deficiente pero unos recursos de carácter ciudadano plácidos y sosegados.

Pero lo que no me cuadra es como de tal feliz resignación, sin una sola queja, venga luego esa fobia a quien no pasa voluntariamente por ese aro pobre, raquítico, no lo entiendo.

Entre otras cosas Cataluña fue, años sesenta, tierra de inmigrantes, aumentaron su población miles y miles de personas procedentes de otros lugares del territorio español por el simple y penoso hecho de que en esos lugares no podían ni comer. Y al cabo del tiempo lo frecuente es denostar a la Comunidad en el sentido que sea.

En fin, sigo considerando incomprensibles ese odio y ese agravio y sigo sin saber como personas, como tu tia que citas, achaque sus males al nacionalismo catalán.

Mientras tanto Cataluña resistiendo y los congéneres patrioteros españoles disfrutando del festin de la condena.
 
Buenas noches, con los catalanes independentistas no se consigue nada hablando. Se merecen todos los insultos y el desprecio de los españoles. Es usted muy blanda ante el golpe de Estado. Dice que la respuesta del ejecutivo ha sido desproporcionada... uff, demasiado suave diría yo. Pero bueno aquí estamos para opinar, usted de un forma y yo de otra.
Solo espero que la condena no baje de los 25 años.

Todo su post es una demostración de principios, pero entre ello lo que más me ha gustado es la afirmación de pronunciar insultos, ya no se necesita nada más para el retrato de esos españoles que tiene usted el placer de citar como vejatorios reconocidos.

Conserve usted tan prodigiosas y elevadas amistades, es mi deseo.
 
Las polémicas con las mente cerradas,son innecesarias e inútiles,el criterio propio de cada cual es libre,la opinión forjada por medios de "opinión" dirigidos a manipular es otro cantar.Ni odio ni desprecioa a los catañanes.Significa esto ser blanda?? Si tuviera motivos para odiar seria a los que solo utilizan la fuerza bruta para imponerse a la "debilidad" de los otros,pero ni siquiera a esos los odio.
 
Las polémicas con las mente cerradas,son innecesarias e inútiles,el criterio propio de cada cual es libre,la opinión forjada por medios de "opinión" dirigidos a manipular es otro cantar.Ni odio ni desprecioa a los catañanes.Significa esto ser blanda?? Si tuviera motivos para odiar seria a los que solo utilizan la fuerza bruta para imponerse a la "debilidad" de los otros,pero ni siquiera a esos los odio.

Así es vieira, lamentablemente.
En otros post se condena muy seriamente el antiespañolismo y me pregunto ¿en que consiste esa acepción? No doy con ello.

Insistiendo, ¿consiste en no considerarse como cristiano viejo con la correspondiente limpieza de sangre?

¿Consiste en la absoluta unificación de la lengua española? En Finlandia se hablan el finlandés y el sueco, en Suiza el alemás, francés e italiano, en el Reino Unido el inglés, escocés y gaélico...

¿Nos basamos en el conocido bando nacional proveniente de un golpe de Estado que fructificó en determinados estamentos?

Formamos parte de un pais en el que el complejo de inferioridad es histórico, siempre pendientes de la opinión ajena, la anhelante mirada a Europa etc.

Como no alcanzo a determinar lo que es el españolismo a ver si doy en el quid de la cuestión con las palabras de la siguiente orden :

"Ordeno y mando:
Artículo 1º. Todo elemento extremista que al darle el grito o Viva España no conteste de igual forma, será ejecutado pasado por las armas en el acto.
Falces 11 Agosto 1936. El Excmo Sr. Comandante militar de la plaza.

Publicado en Navarra 1936. De la Esperanza al Terror "



 
Buenas noches, con los catalanes independentistas no se consigue nada hablando. Se merecen todos los insultos y el desprecio de los españoles. Es usted muy blanda ante el golpe de Estado. Dice que la respuesta del ejecutivo ha sido desproporcionada... uff, demasiado suave diría yo. Pero bueno aquí estamos para opinar, usted de un forma y yo de otra.
Solo espero que la condena no baje de los 25 años.
Las cosas siempre se arreglan hablando,dialogando y negociando.
Para ambos.
Quizá no hubiesen llegado hasta aquí si esa fuera la base.
La condena??
Grande no lo dudes.
En menos de 5 años están todos en la calle.
Indultados.
 
Las cosas siempre se arreglan hablando,dialogando y negociando.
Para ambos.
Quizá no hubiesen llegado hasta aquí si esa fuera la base.
La condena??
Grande no lo dudes.
En menos de 5 años están todos en la calle.
Indultados.
A mi me parece injusto el trato que están recibiendo,con un odio desmesurado,una venganza revanchista y autoritaria,para castigar en mi opinión una gran chapuza de esos dirigentes catalanes,que no han medido las formas,ni los tiempos.La postura del PNV,me parece más inteligente.No creo en absoluto,lo que están haciendo con ellos,me parece bochornoso,como me parece estas maneras tan bestias de la derecha española.Es una vegüenza,algo que comparte mucha gente tanto en España,como fuera de ella.
 
Estoy muy harta de esta especie de españolitos, sectarios y excluyentes.Me recuerda a aquellos que querían una selecta selección, de la raza aria,en este caso ideológica.Si no tenemos la misma opinión ya no somos españoles?? Venga ya de tanta tontería y tanta crispación.Este trifásico es malo de solemnidad.
 
Entre otras cosas Cataluña fue, años sesenta, tierra de inmigrantes, aumentaron su población miles y miles de personas procedentes de otros lugares del territorio español por el simple y penoso hecho de que en esos lugares no podían ni comer. Y al cabo del tiempo lo frecuente es denostar a la Comunidad en el sentido que sea.

sin entrar en otros puntos, porque yo no entiendo que se tenga que odiar al de otra comunidad ni despreciarle ni nada por el estilo, entiendo que sí eres consciente de que si Cataluña fue en los años 60 tierra de inmigrantes es porque el tan denostado régimen franquista (y denostado con razón, no lo niego) realizaba las inversiones más fuertes allí, ¿no?
 
sin entrar en otros puntos, porque yo no entiendo que se tenga que odiar al de otra comunidad ni despreciarle ni nada por el estilo, entiendo que sí eres consciente de que si Cataluña fue en los años 60 tierra de inmigrantes es porque el tan denostado régimen franquista (y denostado con razón, no lo niego) realizaba las inversiones más fuertes allí, ¿no?

Mira, la economia es algo muy complejo que para una profana en el tema, como soy yo, resulta arduo, difícil y nunca exacto.

Ahora bien, como profana te digo que cuando se hace una inversión mejor hacerla con quien sabes puede responder positivamente a ella que con quien no presenta garantias. Si yo, como ciudadana de a pie, hago un préstamo dinerario tengo muchas más garantias de su devolución con quien perciba un sueldo seguro que con un mendigo que vive de la caridad ajena.

Como verás no he descubierto la sopa de ajo, simples conclusiones a simples cuestiones.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
482
Back