Audiencias en Zarzuela. Mayo 22, 2019

Pues ya nos dirás dónde. Amnistía Internacional no los ha localizado. España es un país sin presos políticos (excepto para TV3 y los suyos, of course)
Una forma de despreciar a España es mentir en esta denominación.
Cambian las palabras, porque con ello quieren dañar a España.
En democracia, no hay presos politicos, y España disfruta de la mejor democracia, pero los que quieren detrozar el país, dan la vuelta a la frase, por pura maldad contra España.
Aqui señor@s hay politicos presos, por haber cometido delito.
Lo demas es desprecio a España y antiespañolismo.
 
Pues ya nos dirás dónde. Amnistía Internacional no los ha localizado. España es un país sin presos políticos (excepto para TV3 y los suyos, of course)
Bueno.Yo no soy catalana,no veo TV3 y me parece que son presos políticos.Tampoco milito en ningún partido político ni veo debates que lo único que hacen en mi opinión, es fomentar la abstención de la vergüenza que dan.No estpy abducida en modo alguno y pienso que la respuesta del ejecutivo empleando la fuerza, ha sido totalmente desproporcionada.No me gustaría que Cataluña se independizara,creo que nos necesitamos para trabajar juntos,para un un país mejor,pero no me lio a palos ni a insultar a los catalanes,trato de ponerme en su lugar y entender sus razones.Hablando se entiende la gente,siempre que sea sin agresividad.
 
llamar a las urnas a votar en un referéndum que se las ha dicho tropecientas veces que es ilegal no es un acto de democracia. Por mucho que repitáis que es que solo queríamos votar
La falta de una buena política y de Estado es evidente.Cuando las hostilidades vienen de lejos,cuando se inyecta el anti-catalanismo en vena de los otros españoles,con fines partidistas,no es raro que muchos catalanes no se sientan españoles,hay siempre una rebeldía latente en todo lo que se trata de imponer además con autoritarismo.Para mi los catalanes son como yo,que no estamos de acuerdo en como gobiernan nuestros impuesto para enriquecerse ellos,también tienen corrupción en sus gobernantes pero supongo que la gravedad de este asunto de los presos, hace que pase a un tercer plano.Porque se sienten atacados en su identidad y no respetados.
 
No es cierto. sí está prevista la suspensión como diputados de los presos preventivos. Art. 21 del Reglamento del Congreso de los Diputados:

Artículo 21

1. El Diputado quedará suspendido en sus derechos y deberes parlamentarios:

  • 1.º En los casos en que así proceda, por aplicación de las normas de disciplina parlamentaria establecidas en el presente Reglamento.
  • 2.º Cuando, concedida por la Cámara la autorización objeto de un suplicatorio firme el Auto de procesamiento, se hallare en situación de prisión preventiva y mientras dure ésta.
2. El Diputado quedará suspendido en sus derechos, prerrogativas y deberes parlamentarios cuando una sentencia firme condenatoria lo comporte o cuando su cumplimiento implique la imposibilidad de ejercer la función parlamentaria.


Lo que argumentan algunos no es que no haya norma, claro que la hay, sino que aquí no hubo suplicatorio. Pero es que no lo hubo porque cuando se les procesó no eran diputados, por eso no hubo suplicatorio. Pero prisión preventiva hay y aún dura. Supongo que hasta que se dicte sentencia, salvo que se solicite su levantamiento y se le dé lugar antes. No parece probable, dado el evidente riesgo de fuga. La destrucción de pruebas probablemente ya no, puesto que han encontrado bastantes. El peligro de reincidencia también parece un problema, teniendo en cuenta p.ej. cómo juraron "acatar la Constitución".
Cuando algunos entraron en prisión preventiva,si eran diputados algunos.El referéndum se votó en el Parlamento catalán y salió adelante
 
No entiendo nada.Hay presos políticos que llevan casi dos años en prisión preventiva,celebrando su juicio todavía sin condena firme.Les permiten presentarse a unas elecciones y ciudadanos les votan y salen elegidos diputados.Ahora los cesan como diputados y me pregunto ¿¿Por que permitieron que fueran en la lista electoral si pensaban cesarlos?? En mi opinión la escenificación tan larga de la toma de posesión del acta sobraba.La presidenta de la mesa no podía cesarlos,no por ellos supongo por respeto a esos ciudadanos que los han votado.La democracia consiste en respetar a la gente cuando elige aquellos que no gustan,cuesta pero es así.A mi me da por saco la extrema derecha pero no se me pasa por la cabeza que puedan llegar a cesarlos también.
Resumiendo.Si los ibais a condenar sin acta de diputado,por que les habéis permitido que se presenten a las elecciones?? .Ese teatro es lo más cutre y más absurdo que pueden hacen hacer para la imagen de España, tanto dentro como fuera.Quien con estas "batallitas" nos van a tomar en serio??.
No se trata de gustar o no. Se trata de cometer delitos. Aquí no hay presos políticos. A las pruebas me remito: se permite presentarse a las elecciones generales a gente que quiere dinamitar el estado y que ha cometido delitos de sangre mientras ya los hayan pagado. No creo que en muchos países puedan decir lo mismo. Yo aún no entiendo qué pintan Bildu o Ezquerra republicana de Cataluña presentándose a las elecciones generales, la verdad. En su comunidad lo entiendo, en las generales sigo sin saberlo. Así que en democracia vamos sobrados. Lo que no sé es si en defensa del Estado también vamos igual de sobrados
 
Yo la única violencia que he visto en Catalunya es la de los picoletos hostiando a gente mayor y a personas normales y corrientes con las manos en alto diciendo "Som gent de pau" i "Votarem". Ordenada por el Uve Palito y gestionada por SSS. Y el preparao regañándonos a los catalanes el 3 de octubre.

Y a los negacionistas que creen que nada de eso pasó les invito a buscar en YouTube imágenes grabadas por particulares y por cadenas extranjeras. Ya no hablo ni de TV3.

Lo único a puntualizar es que esos negacionistas que nombras yo no pienso que no crean lo que pasó, más bien que en su fueron interno se resisten a creerlo por cuanto se mostró como animalada organizada, salvajismo estatal, etc. Por ejemplo la gente que se adhiere a esa especie de histerias reunidas, Albert Rivera e Ines Arrimadas de nombre, sigue al pie de la letra su cantilena inamovible segun la cual, y entre otras cosas, el pueblo catalán anda a la greña por las calles, por decirlo resumiendo. Los videos han dado la vuelta al mundo, videos de escenas que espeluznan hasta el punto que se opta por dejar de verlos, yo una de ellos, tanta barbarie legalizada, tanto ensañamiento ordenado por los poderes que mejor han funcionado en este pais, como son los de la santa Inquisición primero y los ejercidos por el Tribunal de Orden Público, después.

Por abreviar.
 
No se trata de gustar o no. Se trata de cometer delitos. Aquí no hay presos políticos. A las pruebas me remito: se permite presentarse a las elecciones generales a gente que quiere dinamitar el estado y que ha cometido delitos de sangre mientras ya los hayan pagado. No creo que en muchos países puedan decir lo mismo. Yo aún no entiendo qué pintan Bildu o Ezquerra republicana de Cataluña presentándose a las elecciones generales, la verdad. En su comunidad lo entiendo, en las generales sigo sin saberlo. Así que en democracia vamos sobrados. Lo que no sé es si en defensa del Estado también vamos igual de sobrados
delitos de sangre NO,defensa del Estado Si,pero de Derecho,no todo lo que hacen los gobiernos es aceptable.Quien está rompiendo España de verdad, es la cizaña y el enfrentamiento que están generando entre españoles,eso si que es rompen la convivencia.Estos presos han cometido un delito de rebeldía eso es cierto,pero no de sedición,por que sin armas,ni hay sedición ni hay golpe de Estado,si se presentan a las elecciones y son elegido por los ciudadanos que quieren ser representados por ellos,en una democracia no se entiende que puedan ser suspendidos por otros parlamentarios o por los jueces.
no estamos sobrados de democracia,andamos muy escasitos,aunque no agrade esos diputados han sido elegidos por unos ciudadanos y aunque cueste aceptarlo,es así.
 
Una forma de despreciar a España es mentir en esta denominación.
Cambian las palabras, porque con ello quieren dañar a España.
En democracia, no hay presos politicos, y España disfruta de la mejor democracia, pero los que quieren detrozar el país, dan la vuelta a la frase, por pura maldad contra España.
Aqui señor@s hay politicos presos, por haber cometido delito.
Lo demas es desprecio a España y antiespañolismo.
Y desprecio a la verdad.
 
Bueno.Yo no soy catalana,no veo TV3 y me parece que son presos políticos.Tampoco milito en ningún partido político ni veo debates que lo único que hacen en mi opinión, es fomentar la abstención de la vergüenza que dan.No estpy abducida en modo alguno y pienso que la respuesta del ejecutivo empleando la fuerza, ha sido totalmente desproporcionada.No me gustaría que Cataluña se independizara,creo que nos necesitamos para trabajar juntos,para un un país mejor,pero no me lio a palos ni a insultar a los catalanes,trato de ponerme en su lugar y entender sus razones.Hablando se entiende la gente,siempre que sea sin agresividad.

Yo tampoco soy catalana, veo poco TV3, no insulto a los catalanes y sé que no hay presos políticos en España. Al menos sé que no lo son los que ahora están siendo enjuiciados, otros no me consta que existan. Amnistía Internacional ha confirmado que no los hay.

Y estoy de acuerdo en que hablando se entiende la gente, pero no se puede hablar con insultos. Y en el momento que alguien empieza por decir que es un preso político está insultando a mi país y a mis tribunales. Porque ser o no un preso político es un hecho, no una opinión. Y aquí no hay nadie en la cárcel por sus ideas. Nadie. Les están enjuiciando por hechos, y por eso se están intentando probar hechos y las defensas están intentando probar que los hechos no han existido. No por sus ideas. Ya sabemos cuáles son y nadie las discute.

La falta de una buena política y de Estado es evidente.Cuando las hostilidades vienen de lejos,cuando se inyecta el anti-catalanismo en vena de los otros españoles,con fines partidistas,no es raro que muchos catalanes no se sientan españoles,hay siempre una rebeldía latente en todo lo que se trata de imponer además con autoritarismo.Para mi los catalanes son como yo,que no estamos de acuerdo en como gobiernan nuestros impuesto para enriquecerse ellos,también tienen corrupción en sus gobernantes pero supongo que la gravedad de este asunto de los presos, hace que pase a un tercer plano.Porque se sienten atacados en su identidad y no respetados.

Se inyecta el anti-catalanismo en vena de los otros españoles y en cambio no ves que se inyecte el anti-españolismo en vena de algunos catalanes? Porque la mayoría de la gente que conozco sabe diferenciar perfectamente entre catalanes e independentistas, como siempre supimos diferenciar entre etarras y vascos. De hecho si no fuera porque sabemos que no es lo mismo se está defendiendo el Estado y no se les dice pues independizaos y dejadnos tranquilos. Porque los españoles que no son independentistas no se lo merecen, y como españoles el Estado ha de defenderlos. Lo triste es que tenga que defenderlos frente a su propio gobierno.

Para mi y muchas más, son presos políticos.

Ya, pero preso político no es una opinión. Son hechos, o lo son o no lo son. Y nadie que trate habitualmente el tema de los presos políticos, y hay muchos en el mundo, ha dicho jamás que Junqui y los suyos lo sean.

Cuando algunos entraron en prisión preventiva,si eran diputados algunos.El referéndum se votó en el Parlamento catalán y salió adelante

No eran diputados del Congreso de los Diputados. Lo eran del Parlament. Y se envió la orden de suspensión.

delitos de sangre NO,defensa del Estado Si,pero de Derecho,no todo lo que hacen los gobiernos es aceptable.Quien está rompiendo España de verdad, es la cizaña y el enfrentamiento que están generando entre españoles,eso si que es rompen la convivencia.Estos presos han cometido un delito de rebeldía eso es cierto,pero no de sedición,por que sin armas,ni hay sedición ni hay golpe de Estado,si se presentan a las elecciones y son elegido por los ciudadanos que quieren ser representados por ellos,en una democracia no se entiende que puedan ser suspendidos por otros parlamentarios o por los jueces.
no estamos sobrados de democracia,andamos muy escasitos,aunque no agrade esos diputados han sido elegidos por unos ciudadanos y aunque cueste aceptarlo,es así.

Por supuesto que no todo lo que hacen los gobiernos es aceptable. Y cuando lo que hacen los gobiernos es cometer un delito pues se les juzga. Lo normal en un Estado de derecho.

Y si están en prisión preventiva pues el Reglamento del Congreso prevé que se los suspenda. Es lo que tiene la Ley, que debe aplicarse. Si no te gusta se puede cambiar. Pero no aplicarla no es opción en un Estado de derecho. Por mucho que lo quieran 2 millones de personas o 15, tanto da.
 
La falta de una buena política y de Estado es evidente.Cuando las hostilidades vienen de lejos,cuando se inyecta el anti-catalanismo en vena de los otros españoles,con fines partidistas,no es raro que muchos catalanes no se sientan españoles,hay siempre una rebeldía latente en todo lo que se trata de imponer además con autoritarismo.Para mi los catalanes son como yo,que no estamos de acuerdo en como gobiernan nuestros impuesto para enriquecerse ellos,también tienen corrupción en sus gobernantes pero supongo que la gravedad de este asunto de los presos, hace que pase a un tercer plano.Porque se sienten atacados en su identidad y no respetados.

De momento cuentas con tres bingos, cuantas personas que no entran aquí te pondrían muchos más, porque si hay cerrazón alimentada por diferentes medios tambien hay quien, como tu, no necesita ser catalana para entender y, sobre todo, dejar de agraviar y difamar al catalán que piensa diferente, que no encaja con la pata del Cid.

Hace unos años cuando la famosa guerra del Cava, tuve que ir a una ciudad del norte, ciudad acogedora y preciosa, fuí a un quiosco a comprar el periódico La Vanguardia y me quedé de piedra cuando se me dijo despectivamente : "eso no lo tenemos aquí". Me dió verdadera pena que las cosas, guerra del cava, llegaran a demostrar tanta animadversión, tanta rabia, a una parte del pais al que, pensé, no se odiaba, más bien se le envidiaba. Y la envidia es mala consejera.

El denigrante, para quienes lo pronunciaron, "¡a por ellos!" fue la clara demostración de una ojeriza repleta de codicia y deseo oculto de alcanzar un nivel que Cataluña mostró durante mucho tiempo y en múltiples ocasiones entre las que estaba la avanzada que suponia ser de cara a la Europa de entonces.

Pero es inútil, cuando de por medio se ponen un orgullo mal entendido unido a la envidiosa rabia que produce una región que se ha mostrado casi siempre más arriba desde diversos puntos de vista, nada hay que hacer pese a que por mi parte no quiera ser derrotista.
 
delitos de sangre NO,defensa del Estado Si,pero de Derecho,no todo lo que hacen los gobiernos es aceptable.Quien está rompiendo España de verdad, es la cizaña y el enfrentamiento que están generando entre españoles,eso si que es rompen la convivencia.Estos presos han cometido un delito de rebeldía eso es cierto,pero no de sedición,por que sin armas,ni hay sedición ni hay golpe de Estado,si se presentan a las elecciones y son elegido por los ciudadanos que quieren ser representados por ellos,en una democracia no se entiende que puedan ser suspendidos por otros parlamentarios o por los jueces.
no estamos sobrados de democracia,andamos muy escasitos,aunque no agrade esos diputados han sido elegidos por unos ciudadanos y aunque cueste aceptarlo,es así.
Por suerte vivimos en un estado de derecho donde los delitos que cometes o puedes cometer están previamente escritos en el código penal. A veces se intenta caminar por el delgado borde entre: casi delinco pero de esta me libro, más que nada para provocar, y resulta que sin querer y según la interpretación de algunos puedes haber rozado un delito y según la interpretación de otros te has metido de lleno. Es lo que tiene el derecho, se pueden interpretar muchas cosas. Por suerte también quienes deciden siempre, nos guste o no son los jueces y no nosotros. Y eso lo sabemos también previamente. Y es el juego democrático. Hay a quienes les gusta y a quienes no, pero es lo que tenemos. En ocasiones imperfecto, pero es lo menos imperfecto que se conoce. A mí hay muchas cosas que no me gustan, pero no me hice juez, y me dedico a lo mío. Todos los que están en el banquillo hoy sabían esto y se la jugaron. Está por ver si han perdido o no. Pero a ninguno le pilla de nuevas, aquí no ha habido juego sucio. Y a nosotros nos toca respetar las decisiones de la justicia
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
482
Back