Audiencias en Zarzuela. Mayo 22, 2019

Registrado
19 Ene 2018
Mensajes
2.846
Calificaciones
14.944
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 22.05.2019

Institucional

Informará a Su Majestad el Rey de la celebración de la Sesión Constitutiva de la XIII Legislatura

Su Majestad el Rey recibirá a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet Lamaña, que acudirá al Palacio de La Zarzuela para comunicar a Don Felipe la constitución del Congreso de los Diputados de la XIII Legislatura.
En esta Sesión Constitutiva, regulada en los artículos 2 a 4 del Reglamento de la Cámara, Dª. Meritxell Batet fue proclamada presidenta de la Cámara Baja, en la que también se eligió a los miembros de la Mesa del Congreso.
 
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 22.05.2019

Institucional

Informará a Su Majestad el Rey de la celebración de la Sesión Constitutiva de la XIII Legislatura

Su Majestad el Rey recibirá al presidente del Senado, Manuel Ruiz Rodríguez, que acudirá al Palacio de La Zarzuela para comunicar a Don Felipe la constitución del Senado de la XIII Legislatura.

En la Sesión Constitutiva celebrada ayer, regulada en el Capítulo II del Título I del Reglamento del Senado, D. Manuel Cruz Rodríguez, fue elegido presidente de la Cámara Alta, en la que también se eligió a los miembros de la Mesa del Senado.
 
La Batet, para mi, está destituida. Se puede ir a la mierda.
Su actuación de ayer hizo llorar a muchos españoles.
Fue una gran calamidad. No parar la actuación de esos golpistas NO TIENE PERDÓN.
Fue una humillación, sin respeto a nada ni a nadie.

Que desastre. Este presidente está por el secesionismo.
Es muy doloroso.
La presidencia de las Cortes, un PSOE honesto, se la hubiera dado a un diputado constitucionalista. Tienen al nuevo sr. Zamarrón, que sin duda debe ser constitucionalista y honesto.

(Y ahora, venga el secesionismo a crucificarme).
 
Última edición:
No entiendo nada.Hay presos políticos que llevan casi dos años en prisión preventiva,celebrando su juicio todavía sin condena firme.Les permiten presentarse a unas elecciones y ciudadanos les votan y salen elegidos diputados.Ahora los cesan como diputados y me pregunto ¿¿Por que permitieron que fueran en la lista electoral si pensaban cesarlos?? En mi opinión la escenificación tan larga de la toma de posesión del acta sobraba.La presidenta de la mesa no podía cesarlos,no por ellos supongo por respeto a esos ciudadanos que los han votado.La democracia consiste en respetar a la gente cuando elige aquellos que no gustan,cuesta pero es así.A mi me da por saco la extrema derecha pero no se me pasa por la cabeza que puedan llegar a cesarlos también.
Resumiendo.Si los ibais a condenar sin acta de diputado,por que les habéis permitido que se presenten a las elecciones?? .Ese teatro es lo más cutre y más absurdo que pueden hacen hacer para la imagen de España, tanto dentro como fuera.Quien con estas "batallitas" nos van a tomar en serio??.
 
No entiendo nada.Hay presos políticos que llevan casi dos años en prisión preventiva,celebrando su juicio todavía sin condena firme.Les permiten presentarse a unas elecciones y ciudadanos les votan y salen elegidos diputados.Ahora lpos cesan como diputados y me pregunto ¿¿POr que permitieron que fueran en la lista electoral si pensaban cesarlos?? En mi opinión la escenificación tan larga de la toma de posesión del acta sobraba.La presidenta de la mesa no podía cesarlos,no por ellos supongo por respeto a esos ciudadanos que los han votado.La democracia consiste en respetar a la gente cuando elige aquellos que no gustan,cuesta pero es así.A mi me da por saco la extrema derecha pero no se me pasa por la cabeza que puedan llegar a cesarlos también.
Resumiendo.Si los ibaís a condenar sin acta de diputado,por que les habéis permitido que se presenten a las elecciones?? .Ese teatro es lo más cutre y más absurdo que puede hacen hacer para la imagen de España tanto dentro como fuera.Quien con estas "batallitas" nos van a tomar en serio??.
Hoy escuchaba una frase.
Estamos habituados ya a que los políticos,diputados.. acaben presos.
Hoy inauguramos una novedad los presos acaban como diputados.
Pues claro que todo es un despropósito.
Todo.
Y ahora a esperar el domingo a votar por los parlamentarios europeos.
Vamos a tener doble taza.
 
Hoy escuchaba una frase.
Estamos habituados ya a que los políticos,diputados.. acaben presos.
Hoy inauguramos una novedad los presos acaban como diputados.
Pues claro que todo es un despropósito.
Todo.
Y ahora a esperar el domingo a votar por los parlamentarios europeos.
Vamos a tener doble taza.
No soy catalana,pero me dan ganas de votarlos ya a mala leche,vaya "numeritos" que nos hace la fiscalía.Que vergüenza da.Para hacer ese teatro sería mejor que no les permitieran entrar en las listas.si lo permiten y salen elegidos... habrá que joerse digo yo.A los que están descalificando es a los ciudadanos que los han votado,claramente.
 
Última edición:
No entiendo nada.Hay presos políticos que llevan casi dos años en prisión preventiva,celebrando su juicio todavía sin condena firme.Les permiten presentarse a unas elecciones y ciudadanos les votan y salen elegidos diputados.Ahora los cesan como diputados y me pregunto ¿¿Por que permitieron que fueran en la lista electoral si pensaban cesarlos?? En mi opinión la escenificación tan larga de la toma de posesión del acta sobraba.La presidenta de la mesa no podía cesarlos,no por ellos supongo por respeto a esos ciudadanos que los han votado.La democracia consiste en respetar a la gente cuando elige aquellos que no gustan,cuesta pero es así.A mi me da por saco la extrema derecha pero no se me pasa por la cabeza que puedan llegar a cesarlos también.
Resumiendo.Si los ibais a condenar sin acta de diputado,por que les habéis permitido que se presenten a las elecciones?? .Ese teatro es lo más cutre y más absurdo que pueden hacen hacer para la imagen de España, tanto dentro como fuera.Quien con estas "batallitas" nos van a tomar en serio??.

Es más, esta suspensión no está prevista en ninguna disposición ni de la Ley del Enjuiciamiento Criminal, ni en el Reglamento del Congreso de los Diputados. Hacerlo es una violación FLAGRANTE del artículo 23 de la Constitución, que recoge el derecho al sufragio pasivo. Lo que les preocupa es su inmunidad parlamentaria que, de hecho, se recogió en la Constitución para evitar situaciones como la que ahora se está produciendo, es decir, que unas personas estén siendo juzgadas por sus ideas.

La Constitución se la están cargando quienes dicen protegerla.
 
Es más, esta suspensión no está prevista en ninguna disposición ni de la Ley del Enjuiciamiento Criminal, ni en el Reglamento del Congreso de los Diputados. Hacerlo es una violación FLAGRANTE del artículo 23 de la Constitución, que recoge el derecho al sufragio pasivo. Lo que les preocupa es su inmunidad parlamentaria que, de hecho, se recogió en la Constitución para evitar situaciones como la que ahora se está produciendo, es decir, que unas personas estén siendo juzgadas por sus ideas.

La Constitución se la están cargando quienes dicen protegerla.

Si no me equivoco, la suspensión está prevista en el artículo 384 bis LECrim no?

Artículo 384 bis: "Firme un auto de procesamiento y decretada la prisión provisional por delito cometido por persona integrada o relacionada con bandas armadas o individuos terroristas o rebeldes, el procesado que estuviere ostentando función o cargo público quedará automáticamente suspendido en el ejercicio del mismo mientras dure la situación de prisión."

Otra cosa es la forma de hacerlo, que efectivamente no está prevista y entiendo que tendría que ser automática como reza el artículo, no acordada por la mesa de ninguna cámara.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
466
Back