Audiencias en Zarzuela. Mayo 22, 2019

No entiendo nada.Hay presos políticos que llevan casi dos años en prisión preventiva,celebrando su juicio todavía sin condena firme.Les permiten presentarse a unas elecciones y ciudadanos les votan y salen elegidos diputados.Ahora los cesan como diputados y me pregunto ¿¿Por que permitieron que fueran en la lista electoral si pensaban cesarlos?? En mi opinión la escenificación tan larga de la toma de posesión del acta sobraba.La presidenta de la mesa no podía cesarlos,no por ellos supongo por respeto a esos ciudadanos que los han votado.La democracia consiste en respetar a la gente cuando elige aquellos que no gustan,cuesta pero es así.A mi me da por saco la extrema derecha pero no se me pasa por la cabeza que puedan llegar a cesarlos también.
Resumiendo.Si los ibais a condenar sin acta de diputado,por que les habéis permitido que se presenten a las elecciones?? .Ese teatro es lo más cutre y más absurdo que pueden hacen hacer para la imagen de España, tanto dentro como fuera.Quien con estas "batallitas" nos van a tomar en serio??.

No son cesados, son suspendidos. La situación de suspensión se levanta si deja de concurrir una de las circunstancias del artículo 384 LECrim, es decir si dejan de estar procesados o si ya no están en prisión provisional. En ese caso, pueden volver a asumir las funciones propias del cargo de diputado. Pero no pierden el acta, eso sólo se producirá si son condenados a una pena de inhabilitación.

Por qué les dejaron presentarse y ahora les suspenden? Porque no tienen afectado el derecho de sufragio pasivo como dice @Abogada del Diablo, es decir que pueden ser elegidos y además la suspensión no es una situación definitiva, es decir que si fueran liberados o absueltos, recuperarían inmediatamente su escaño y sus funciones.

Por qué todo el "paripé" de llevarlos al Congreso y al Senado para luego suspenderlos? Porque no se puede suspender de sus funciones a quien no las ha asumido y en este caso adquieren la condición plena de diputados y senadores en el momento en que juran o prometen.
 
Última edición:
La Batet, para mi, está destituida. Se puede ir a la mierda.
Su actuación de ayer hizo llorar a muchos españoles.
Fue una gran calamidad. No parar la actuación de esos golpistas NO TIENE PERDÓN.
Fue una humillación, sin respeto a nada ni a nadie.

Que desastre. Este presidente está por el secesionismo.
Es muy doloroso.
La presidencia de las Cortes, un PSOE honesto, se la hubiera dado a un diputado constitucionalista. Tienen al nuevo sr. Zamarrón, que sin duda debe ser constitucionalista y honesto.

(Y ahora, venga el secesionismo a crucificarme).


De eso nada, muy bien dicho. No sé si Felipón se ha enterado de que ha habido un gran fraude electoral, un pucherazo en toda regla,y no estaría de más que él tomara las riendas de su puesto para obligar a convocar unas nuevas elecciones. Han desaparecido miles y miles de votos. Solo por uno, si fuéramos un país serio, se volverían a convocar. Pero este chico parece que esta solo para el besamanos y regañar con la parienta.
Repito mi felicitación por lo escrito y no te extrañe lo de ayer, es lo que ellos quieren, la mayoría de los españoles no.
 
No son cesados, son suspendidos. La situación de suspensión se levanta si deja de concurrir una de las circunstancias del artículo 384 LECrim, es decir si dejan de estar procesados o si ya no están en prisión provisional. En ese caso, pueden volver a asumir las funciones propias del cargo de diputado. Pero no pierden el acta, eso sólo se producirá si son condenados a una pena de inhabilitación.

Por qué les dejaron presentarse y ahora les suspenden? Porque no tienen afectado el derecho de sufragio pasivo como dice @Abogada del Diablo, es decir que pueden ser elegidos y además la suspensión no es una situación definitiva, es decir que si fueran liberados o absueltos, recuperarían inmediatamente su escaño y sus funciones.

Por qué todo el "paripé" de llevarlos al Congreso y al Senado para luego suspenderlos? Porque no se puede suspender de sus funciones a quien no las ha asumido y en este caso adquieren la condición plena de diputados y senadores en el momento en que juran o prometen.[/QUOTE


O sea que usted cree que serán liberados o absueltos; Tejero,Bosch y compañía pasaron 25 años en la trena por un golpe de estado igual al de estos. Si el falsificador de tesis doctorales pretende amnistiarlos,el pueblo se levantará y tendremos lo que no queremos. Al tiempo, majo.
 
Si no me equivoco, la suspensión está prevista en el artículo 384 bis LECrim no?

Artículo 384 bis: "Firme un auto de procesamiento y decretada la prisión provisional por delito cometido por persona integrada o relacionada con bandas armadas o individuos terroristas o rebeldes, el procesado que estuviere ostentando función o cargo público quedará automáticamente suspendido en el ejercicio del mismo mientras dure la situación de prisión."

Otra cosa es la forma de hacerlo, que efectivamente no está prevista y entiendo que tendría que ser automática como reza el artículo, no acordada por la mesa de ninguna cámara.
Efectivamente, pero se entiende y siempre se ha aplicado en personas que han ejercido actos de terrorismo y de violencia, como en el caso de los miembros de ETA.
Sin embargo, el Sr. Llarena hizo una interpretación esotérica y surrealista de este artículo, llegándose a inventar la figura del "diputado temporal". Decisión que, por cierto, el Sr. Torrent, presidente del Parlament, ha acatado sin rechistar.
No lo sé, pero ese artículo dudo que se pudiese aplicar nunca a los presos políticos, y más cuando no han cometido ningún acto de violencia como tal. Cuando el artículo se refiere a "rebeldes", yo entiendo que es cuando se encuentran en rebeldía procesal, que sí es el caso de Puigdemont y de los consellers que están en el exilio.
 
Efectivamente, pero se entiende y siempre se ha aplicado en personas que han ejercido actos de terrorismo y de violencia, como en el caso de los miembros de ETA.
Sin embargo, el Sr. Llarena hizo una interpretación esotérica y surrealista de este artículo, llegándose a inventar la figura del "diputado temporal". Decisión que, por cierto, el Sr. Torrent, presidente del Parlament, ha acatado sin rechistar.
No lo sé, pero ese artículo dudo que se pudiese aplicar nunca a los presos políticos, y más cuando no han cometido ningún acto de violencia como tal. Cuando el artículo se refiere a "rebeldes", yo entiendo que es cuando se encuentran en rebeldía procesal, que sí es el caso de Puigdemont y de los consellers que están en el exilio.

Creo que “rebeldes” se refiere a la rebelión. En el contexto “terroristas o rebeldes”, tiene más sentido esa acepción que no la de rebeldía... Es mi opinión :)
 
Última edición:
No son cesados, son suspendidos. La situación de suspensión se levanta si deja de concurrir una de las circunstancias del artículo 384 LECrim, es decir si dejan de estar procesados o si ya no están en prisión provisional. En ese caso, pueden volver a asumir las funciones propias del cargo de diputado. Pero no pierden el acta, eso sólo se producirá si son condenados a una pena de inhabilitación.

Por qué les dejaron presentarse y ahora les suspenden? Porque no tienen afectado el derecho de sufragio pasivo como dice @Abogada del Diablo, es decir que pueden ser elegidos y además la suspensión no es una situación definitiva, es decir que si fueran liberados o absueltos, recuperarían inmediatamente su escaño y sus funciones.

Por qué todo el "paripé" de llevarlos al Congreso y al Senado para luego suspenderlos? Porque no se puede suspender de sus funciones a quien no las ha asumido y en este caso adquieren la condición plena de diputados y senadores en el momento en que juran o prometen.
Pero ya han recogido sus actas.Son diputados de hecho y derecho. No se ha visto semejante espectáculo en ningún país europeo. Ni una justicia tan lenta y complicada.
 
Me gusta mucho Meritxell Batet. Me parece una política fina, elegante y con estilo, eso en cuanto al físico se refiere. Como política, es una mujer que habla bien, sin estridencias. Ahora, como presidenta de las cortes, le espera un trabajo muy difícil y complicado dado el clima político que se respira. Le deseo suerte.
En cuanto a los políticos catalanes que ayer juraron su cargo, aún no hay sentencia, por tanto, si fueron elegidos, no entiendo tampoco la suspensión. Y me parece muy mal el griterío y los golpes de ayer de otros partidos políticos, cuando juraban su cargo.
 
De eso nada, muy bien dicho. No sé si Felipón se ha enterado de que ha habido un gran fraude electoral, un pucherazo en toda regla,y no estaría de más que él tomara las riendas de su puesto para obligar a convocar unas nuevas elecciones. Han desaparecido miles y miles de votos. Solo por uno, si fuéramos un país serio, se volverían a convocar. Pero este chico parece que esta solo para el besamanos y regañar con la parienta.
Repito mi felicitación por lo escrito y no te extrañe lo de ayer, es lo que ellos quieren, la mayoría de los españoles no.

Planea la ida del pucherazo.
Yo en los primeros dias tras las elecciones también lo barrunte.
De ser cierto la oposición lo habria destapado.
Felipon no tiene pinta de hacer nada, ojalá hiciera algo.

Saludos.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
476
Back