Asturias: paraíso natural, tierra de inconquistables

Tema en 'Foro Viajes' iniciado por Coti7495, 14 May 2019.

1. Sakuraa

Sakuraa

Me Gusta recibidos:
    11.155
    Tapia de Casariego

Tapia de Casariego, la meca del surf en el norte de España
    Descubre una de las villas marineras más bonitas y turísticas del occidente asturiano, con orígenes balleneros.

Tapia de Casariego destaca por su fuerte vinculación a la pesca y la industria conservera. Recorre su bonito puerto pesquero y deportivo, y vive una subasta en directo de la rula.

Siéntate en las terrazas de los bares y restaurantes del muelle y contempla, con el característico sonido de las gaviotas de fondo, la pintoresca estampa de su flota amarrada, el faro de la isla y los diques exteriores – obra decimonónica de Fernando Fernández-Casariego, el marqués de Casariego -.

Sube por el barrio marinero de San Sebastián, acércate hasta San Blas - su zona más antigua -, y pasea por La Guardia para contemplar desde el mirador de Os Cañóis unas impresionantes vistas del Cantábrico.

Así pues,Tapia de Casariego impresiona a simple vista por su coqueto puerto y sus casas marineras. Por su ambiente de tabernas, terrazas y restaurantes, por sus playas, por sus gentes entreabiertas y con ganas de recibir al visitante.

Impresiona por sus vistas panorámicas desde su paseo frente al mar o su mirador. Pero Tapia impresiona también por su historia y por sus personajes ilustres, y precisamente sobre estos aspectos podrás profundizar gracias a la exposición "Los señores de las Casas Palacio", ubicada en la Casa de Cultura de la villa tapiega.

Tapia de Casariego es festiva, céltica - de hecho es la cuna del Festival Intercéltico d'Occidente, declarado de Interés Turístico -, y entre sus méritos está el de ser pionera del surf en el Cantábrico, siendo su playa de Anguileiro escenario de una de las más afamadas pruebas del Campeonato del Mundo de surf.

Pero su condición de pionera no se ciñe al deporte, como lo prueba el hecho de que Tapia de Casariego fue el primer puerto en el que desembarcó el maíz procedente de América.

De vocación transoceánica y universalista Tapia te ofrece sosiego a pie de mar, deporte, sol y playa, excelente cocina y agradable ambiente. Además cuenta con una piscina de agua salada, ubicada en una antigua cetárea, que es única en todo el Cantábrico.
    https://www.turismoasturias.es/descubre/costa/villas-marineras/marinera-tapia-de-casariego#

• Me Gusta Me Gusta x 1

2. Sakuraa

Sakuraa

Me Gusta recibidos:
    11.155

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Sakuraa

Sakuraa

Me Gusta recibidos:
    11.155

Publicado el 11 abr. 2013
    Nos hemos escapado a la Comarca del Sueve para disfrutar de cerca de un paisaje de ensueño... Sus montes, ríos y pueblos encierran una belleza, perfecta para perderse y olvidarse de la rutina... Unos lugares que nos ofrece sus mejores rincones para fotografiar y ver de cerca animales en su propio hábitat...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Sakuraa

Sakuraa

Me Gusta recibidos:
    11.155
    La Sierra del Sueve
    Uno de los mejores parajes de Asturias para el senderismo y los deportes en baja montaña. El paisaje protegido de la Sierra del Sueve, con unos 12 kilómetros de largo, alcanza su punto más alto en el Picu Pienzu, una de las cimas europeas con mayor relación entre su altitud (1.161m) y su cercanía con el mar (4 km en su punto más próximo). Para disfrutarlo al máximo, se puede tomar la ruta que asciende desde el aparcamiento del Fitu hasta alcanzar la enorme cruz de hierro en lo alto del Picu Pienzu.
    https://www.escapadarural.com/blog/10-lugares-para-escaparse-en-la-comarca-del-sueve/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. franfei

franfei

Me Gusta recibidos:
    15.092
    Género:
    Masculino
    Santuario de Nuestra Señora del Acebo
    99Guardar
    CANGAS DEL NARCEA(Occidente de Asturias)
    CONTACTODIRECCIÓN
    Santuario del Acebo
    TELÉFONO
    984 111 974 (Rte. del Santuario)
    WEBhttp://91.126.223.13/acebo/res2/historia.php
    Observaciones

Abierto todo el año. Consultar horarios en temporada de invierno.

pinchar aquí

El segundo santuario más importante de Asturias
    Situado en un alto a 1.180 metros de altitud, a 12 kilómetros de Cangas del Narcea, el Santuario de Nuestra Señora del Acebo tiene su origen en el 8 de septiembre de 1575 cuando tuvo lugar el primer milagro en el lugar donde se levantaba una antigua capilla. La noticia de los múltiples milagros del Acebo se difundió a lo largo y a lo ancho del Principado, convirtiendo la ermita en un lugar de oración. Este motivo llevó a levantar un templo cuyas obras concluyeron 15 años después de ese primer milagro. Es de planta de cruz latina, con una torre al frente y una sacristía adosada al ángulo sureste, de construcción sobria en piedra pulida.

El retablo mayor fue sustituido a fines del s. XVII por el que puede verse hoy, siguiendo el estilo marcado por el retablo mayor del Monasterio de Corias, con columnas salomónicas emparradas y que también aparece en iglesias cercanas como en la Iglesia de Santa María de Celón.

La imagen románica de la Virgen se remonta probablemente al siglo XIII. El Padre Alberto Colunga, dominico, la describe así: "En su forma primitiva era de talla y estaba sentada en un trono, y sobre la rodilla izquierda tenía sentado el Niño, que miraba hacia adelante, con la mano derecha daba la bendición y con la izquierda sostenía un libro". Con el paso del tiempo, esta imagen fue retocada para adaptarla a la moda de vestir las imágenes y en 1900 se reformó nuevamente para sustituir al Niño por el actual.

El 8 de septiembre se celebra una multitudinaria romería, en el Día de las Promesas y el domingo siguiente, Día de las Ofrendas, se celebra con una procesión y bendición de ganado.

Datos de mapas ©2019 Inst. Geogr. Nacional

Términos de uso

Notificar un problema de Maps

Mapa
    Satélite

Santuario de Nuestra Señora del Acebo
    GPS:43.15882,-6.49905
    DesdeCÓMO LLEGAR »
    Cerca de Santuario de Nuestra Señora del Acebo 5 KM 10 KM 15 KM

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Ginger2

Ginger2

Me Gusta recibidos:
    41
    Género:
    Femenino
    Hola buenos días, estoy preparando un viaje a Asturias. Tengo tres días y creo que sólo me va a dar tiempo a hacer la parte occidental del principado (voy en coche). Había pensado algo así:

Día 1. Cangas de Onís. Covadonga y Picos de Europa.
    Día 2. Oviedo, Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo.
    Día 3. La costa. Ribadesella y Llanes.

los asturianos del foro, ¿lo veis factible en tres días? ¿se podría hacer algo más de especial interés por la zona?
    ¡muchas gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Coti7495

Coti7495

Me Gusta recibidos:
    27.717
    Género:
    Femenino
    Hola Ginger!
    démosle traslado a @franfei asturiano de pura cepa, que seguramente podrá colaborar contigo.
    Saludos cordiales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
  8. franfei

franfei

Me Gusta recibidos:
    15.092
    Género:
    Masculino
    Hola Amiga Ginger.-
    Me parece que en tres dias no vas a tener tiempo para visitar eso que dices. Cangas de Onis y LLanes son de la Zona ESTE del Principado, aunque son preciosas.-
    La zona SUR-OCCIDENTAL y la OESTE abarca desde la desembocadura del Rio Nalón hasta la del EO, en su límite con Galicia.-
    Vas a tener que disponer de mas tiempo, quedo a tu disposicion y muchas gracias por tu interes hacia esta Tierra que te acogera con los brazos abiertos.-
    Me comunico contigo por la deferencia de @Coti7495, -Muchas gracias a ambas y un abrazo.-

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
  9. Ginger2

Ginger2

Me Gusta recibidos:
    41
    Género:
    Femenino
    Muchas gracias @franfei por la detallada información!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.