Asturias: paraíso natural, tierra de inconquistables

Hola buenos días, estoy preparando un viaje a Asturias. Tengo tres días y creo que sólo me va a dar tiempo a hacer la parte occidental del principado (voy en coche). Había pensado algo así:

Día 1. Cangas de Onís. Covadonga y Picos de Europa.
Día 2. Oviedo, Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo.
Día 3. La costa. Ribadesella y Llanes.

los asturianos del foro, ¿lo veis factible en tres días? ¿se podría hacer algo más de especial interés por la zona?
¡muchas gracias!
Hola Ginger!
démosle traslado a @franfei asturiano de pura cepa, que seguramente podrá colaborar contigo.
Saludos cordiales.
 
Hola buenos días, estoy preparando un viaje a Asturias. Tengo tres días y creo que sólo me va a dar tiempo a hacer la parte occidental del principado (voy en coche). Había pensado algo así:

Día 1. Cangas de Onís. Covadonga y Picos de Europa.
Día 2. Oviedo, Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo.
Día 3. La costa. Ribadesella y Llanes.

los asturianos del foro, ¿lo veis factible en tres días? ¿se podría hacer algo más de especial interés por la zona?
¡muchas gracias!
Hola Amiga Ginger.-
Me parece que en tres dias no vas a tener tiempo para visitar eso que dices. Cangas de Onis y LLanes son de la Zona ESTE del Principado, aunque son preciosas.-
La zona SUR-OCCIDENTAL y la OESTE abarca desde la desembocadura del Rio Nalón hasta la del EO, en su límite con Galicia.-
Vas a tener que disponer de mas tiempo, quedo a tu disposicion y muchas gracias por tu interes hacia esta Tierra que te acogera con los brazos abiertos.-
Me comunico contigo por la deferencia de @Coti7495, -Muchas gracias a ambas y un abrazo.-
 
Hola Amiga Ginger.-
Me parece que en tres dias no vas a tener tiempo para visitar eso que dices. Cangas de Onis y LLanes son de la Zona ESTE del Principado, aunque son preciosas.-
La zona SUR-OCCIDENTAL y la OESTE abarca desde la desembocadura del Rio Nalón hasta la del EO, en su límite con Galicia.-
Vas a tener que disponer de mas tiempo, quedo a tu disposicion y muchas gracias por tu interes hacia esta Tierra que te acogera con los brazos abiertos.-
Me comunico contigo por la deferencia de @Coti7495, -Muchas gracias a ambas y un abrazo.-

Muchas gracias @franfei por la detallada información!!!!!
 
VEAN VDS LAS CONSECUENCIAS DEL PLAGIO, .....Y LOS RESULTADOS.-

CONFLICTO ENTRE ASTURIAS Y MURCIA
¿De quién es el paraíso?
  • Asturias denuncia a Murcia por plagiarle el eslogan turístico 'paraíso natural'
  • El Gobierno murciano alega que 'sólo son palabras del diccionario escogidas al azar'
1167992549_0.jpg

Imagen y eslogan de la campaña turística asturiana.

Actualizado lunes 08/01/2007 14:03 (CET)

SEGUIREMOS AMPLIANDO.-




 
OVIEDO.- Una simple expresión, paraíso natural, dicha al final de una frase y al final de un microdocumental emitido en Antena 3 ha sembrado la polémica entre las comunidades autónomas de Asturias y Murcia. El Principado, que en su campaña de turismo incluye, desde hace tiempo, el eslogan 'Asturias, paraíso natural', asegura que se trata de una marca registrada y que, por tanto, se debe respetar. Así que el Consejo de Gobierno ha decidido denunciar por plagio a los murcianos.

En el documental denominado 'Murcia natural' se promocionan los atractivos de la región murciana y se la muestra como una zona que conserva el medio ambiente y busca el desarrollo ordenado del territorio. Al final, eso sí, se dice: 'Murcia, paraíso natural'.

Al enterarse el Gobierno del Principado decidió tomarse la cosa muy en serio y, en un primer momento, pidió al Ejecutivo murciano que retirase la citada campaña.

No lo hizo, porque consideró que no estaba vulnerando ningún derecho y que, además, se había sacado el tema de contexto.

La Consejería de Turismo, Cultura y Comunicación de Asturias decidió recurrir a la vía judicial y, hace unos días, presentó la correspondiente demanda por supuesto plagio en el Palacio de Justicia de Murcia.

El último capítulo de esta historia lo ha escrito el consejero de Industria y Medio Ambiente de Murcia, Benito Mercader, al calificar de "excesiva" la denuncia por plagio presentada por Asturias.

Sin embargo, desde esta región se asegura que su objetivo es, simplemente, defender su marca y que para ello han tomado las medidas necesarias.

Mercader aseguró, y lo sigue diciendo, que la intención de su comunidad autónoma nunca ha sido la de plagiar a nadie y que la utilización de esa frase "no constituye usar el eslogan ni el nombre de la campaña, sólo son palabras del diccionario, escogidas al azar".

Para la consejera asturiana de Cultura y Turismo, Ana Rosa Migoya, la cosa es mucho más grave.

Según ella, el lema paraíso natural "define a Asturias mejor que a ningún otro territorio". "Aunque intenten quitárnoslo", aseguró recientemente en alusión a la polémica, "es una clara seña de identidad de nuestra tierra".

Lo cierto es que en la actualidad hay más de un millón de páginas de internet que contienen la expresión paraíso natural, la mayoría referentes a emplazamientos turísticos como Menorca, Cuenca o las Islas Seychelles. Por eso, en Asturias algunos ven en este asunto simplemente un trasfondo político.

Así las cosas, y una vez iniciada la vía judicial, habrá que esperar ahora a que sea un juez el que decida quién puede utilizar en sus campañas de promoción el eslogan o, si no, cuál de las dos comunidades es el paraíso natural.-

bueno.......en que quedó la resolucion es cosa sabida.-

ASTURIAS, PARAISO NATURAL.-



 
Yo en agosto voy a Asturias, paraíso natural:love:
Ya estuve por Gijón y Oviedo pero poquito tiempo..
Esta vez tengo una semana así que a ver cómo nos organizamos para visitar lo máximo posible :love::love::love::love:
No veo la hora de ir!!!!:geek::love:
 
Back