Astrología de la realeza

He estado mirando un poquito por encima la carta natal de la emperatriz de Francia Eugenia de Montijo ((Granada, 5 de mayo de 1826-Madrid, 11 de julio de 1920) y también la de su único hijo el príncipe Napoleón Eugenio Luis Bonaparte (París, 16 de marzo de 1856 - Ulundi, Natal, Sudáfrica, 1 de junio de 1879).


Madre e hijo

qqtouo2.jpg



Me entró curiosidad porque me puse a leer sobre la romántica historia del enamoramiento entre la infanta Maria del Pilar, considerada por la gente como la más guapa de las hijas de la reina Isabel II de España y el príncipe Napoleón Eugenio. Se conocieron de niños y parece que la atracción era mutua, pero no volvieron a verse hasta que ella tiene 17 años y él 23. Corría el año 1879 y los rumores eran que él se iba a comprometer con la princesa Beatriz de Inglaterra, la hija más pequeña de la reina Victoria, pero no iba a ser así. María del Pilar y Napoleón Eugenio al parecer llevaban en secreto su enamoramiento y según he leído tenían pensado ambas familias anunciar el compromiso cuando el príncipe regresara de su partida a África para combatir con el ejército británico contra los zulúes. Pero como era en secreto, también hay quien cree que pudo ser un enamoramiento platónico de la infanta. Sin embargo, hay documentos que ayudan a despejar la historia, una anotación de la infanta Paz en su diario y una carta de la reina Isabel II de España a su hija la infanta María del Pilar, donde al parecer se refleja que él también estaba interesado en ella.


Napoleón Eugenio y María del Pilar


Screenshot_2022-06-12-07-03-59-072.jpeg

Screenshot_2022-06-12-07-05-00-424.jpeg



Escribe el historiador José María Zavala: "¿Se trató entonces de un amor platónico? El diario de la infanta Paz despeja ahora en parte esa incertidumbre: «¡Cuántos castillos en el aire hacíamos juntas! El hijo de Napoleón III era el personaje principal. Desde que volvimos a España [Pilar] estaba deseando que Alfonso lo convidase. Rezaba siempre por él, cuando se fue a la guerra contra los zulúes».

Pero a juzgar por la carta de Isabel II a la propia Pilar, fechada en París el 26 de abril del mismo año 1879, el príncipe Napoleón Luis anhelaba ver a Pilar en Madrid, señal inequívoca de que existía también cierta atracción por parte de él: «Sé que el príncipe imperial –aseguraba la reina a la infanta–, de vuelta de su expedición, si Alfonso le convida, irá a Madrid, pues lo desea mucho, y yo me alegraré infinito de ello».



Alfonso XII también deseaba que su hermana María del Pilar se casara con el príncipe Napoleón Eugenio, así que parecía que en principio no habría obstáculos, iban a contar con el beneplácito de sus familias si decidían casarse. Sólo quedaba esperar a que él regresara sano y salvo de la expedición.


Pero el destino hizo que aquel año de1879 que ambos empezaron con esa ilusión acabara de muy diferente manera para los dos. En lugar de una boda o un anuncio de compromiso lo que hubo fueron dos funerales.

El príncipe Napoleón Eugenio falleció en el campo de batalla el 1 de Junio de 1879 acribillado por las lanzas de los guerreros zulúes, en África del Sur, "Tras la emboscada tendida por los bravos zulúes, el cadáver del infortunado príncipe fue abierto en canal, según la costumbre de aquella tribu, para liberar el espíritu de los fallecidos" escribe Zavala. Murió tres días antes del cumpleaños de María del Pilar (ella nació un 4 de Junio).


La infanta Paz, la hermana más cercana a María del Piar

Screenshot_2022-06-12-07-09-04-542.jpeg


Escribe Zavala: "La infanta Paz anotó en su diario personal la horrible muerte 20 días después, el viernes 20 de junio de 1879: «Acabamos de recibir una noticia espantosa: el príncipe Napoleón ha sido matado en Zululand. Hacía pocos días había tomado con 22 compañeros un fuerte al enemigo, y alabaron mucho su valentía. Ha caído en una emboscada. Sus compañeros lo notaron demasiado tarde. Se encontró su cadáver desnudo, cubierto de heridas. ¡Pobre madre [Eugenia de Montijo], que le dedicó toda su vida y soñaba un trono para él!».

"Llegó a decirse que el día de su muerte, el 1 de junio de 1879, una violeta, que era la flor de los Bonaparte, se le cayó a Pilar de su libro de oraciones y que el tallo se rompió. Cuando, semanas después, se enteró de la muerte del príncipe imperial, Pilar languideció y murió. La emperatriz Eugenia envió una guirnalda de violetas de la tumba de su hijo para que fuera depositada en la de ella.

Las violetas simbolizaban a los Bonaparte, como decimos, porque cuando Napoleón cortejaba a Eugenia de Montijo le preguntó cuál era su flor favorita. Ella respondió con toda modestia que la violeta. De modo que en la función de gala de la Grande Ópera, con motivo de la boda de los emperadores, todo el salón se adornó con violetas."



La infanta María del Pilar murió apenas dos meses y 4 días después que Napoleón Eugenio, el 5 de agosto de 1879, a causa de una meningitis tuberculosa. Esta es la romántica y trágica historia.



La emperatriz Eugenia vistió de luto por su hijo el resto de su vida

5fa91a5ed6752.jpeg63fbd385c2929c37c8a9948a193fc2c8--history-major-french-history.jpg
L'Impératrice_Eugénie_en_1920.jpg


------------------



Las cartas natales de Eugenia de Montijo y su hijo Napoleón Eugenio


Screenshot_2022-06-12-07-39-37-863.jpeg



Screenshot_2022-06-12-07-41-40-054.jpeg





Son muy interesantes y se pueden decir muchas cosas, como dije sólo he mirado un poco las cartas de madre e hijo, yo sé muy poquito de astrología pero quiero exponer algunos datos que me han llamado la atención en un primer vistazo. Lo primero, el parte arábigo del infortunio. Eugenia de Montijo lo tiene en la casa 5, la casa entre otros aspectos, de los hijos. Ese gran infortunio de Eugenia estaría relacionado con su único hijo, según hoy sabemos por su vida y la carta parece comfirmarlo. Napoleón Eugenio lo tiene en la casa 3, "Está relacionada con los primeros estudios, el medio ambiente cercano, los hermanos. Se la asocia con la energía geminiana. Es la primera casa vincular, pero en este caso representa aquellos vínculos y relaciones que no elegimos, como los hermanos, primos, vecinos, compañeros de escuela, etc. Relacionada con viajes cortos, cambios en el entorno y la capacidad de adaptarse a nuevas situaciones. La Casa 3 describe nuestro contexto familiar y ambiental. Pero también se refiere a la mente, a nuestra predisposición a relacionarnos con los demás y al mundo y a la forma en que percibimos la realidad que nos rodea."




Napoleón Eugenio partió en un viaje que sería corto, una expedición a África, donde moriría. Fue alli llevado por su mente idealista, su forma de percibir la realidad que le rodeaba y de percibir su propio papel en esa forma de ver la realidad que le rodeaba. Ahí, en ese ámbito, se encuentra en su carta natal el parte del infortunio.




Además, se observa que el signo natural de la casa 8 en una carta astral, la casa de la muerte, que es Escorpio, en su carta natal se encuentra en el Medio Cielo. Y el regente de ese Medio Cielo en Escorpio, el planeta Plutón, está situado precisamente en la casa 3, donde está el parte del infortunio y muy cerca de él. Una nueva relación con la muerte en esa casa 3. Tiene además otro planeta muy fuerte en la casa 3, Urano, que anuncia algo repentino, muy brusco, muy fuerte. Cerca por tanto también del parte del infortunio. En el IC. (del latín Imum Coeli que es el Fondo del Cielo) . El IC "tiene que ver con la finalidad con la que actúa la persona. Está asociado con contenidos más inconscientes. En la astrología occidental, el Fondo del cielo representa el inicio de vida del individuo; su hogar de infancia y, en consecuencia, sus sentimientos profundos e inconscientes." Pues ahí está la casa 3 de Napoleón Eugenio, en el IC y Urano justo en la línea del IC. (Urano tiene que ver también con su casa 1, la casa del Yo porque rige Acuario y su casa 1 abarca tres signos y Acuario de pleno). Todo ese insconsciente tuvo que ver con lo que le impulsó al final a embarcarse en lo que le llevaría a encontrar la muerte con 23 años.



Napoleón Eugenio era de signo solar Piscis. La casa 8, la de la muerte. en la carta natal de Eugenia de Montijo cae en el signo de Piscis y el regente de su casa de la muerte, Neptuno, está en la casa de los hijos, donde también está el infortunio, en la casa 5. La cúspide de la casa 8, la casa de la muerte, en la carta natal de Napoleón Eugenio se encuentra en el signo de Virgo. Su regente es Mercurio. El tiene al planeta Mercurio en la casa 1, la casa más personal, la casa del Yo. Es decir, lo interpreto como que el regente de su casa de la muerte está afectándole directamente, de pleno, a él. A su persona. El fue por ejemplo el único de los suyos que murió en aquella emboscada. El único que no pudo o no quiso huir. Y una muerte muy sonada, con Escorpio en el Medio Cielo y muy fuerte, muy dura, muy repentina, inesperada y brusca, con Urano y Plutón tan cerca del infortunio. Además tiene l luna negra en la casa de la muerte y a Marte, regente natural de esa casa porque rige a Escorpio, junto con Plutón. Es decir que el regente de su Medio Cielo (cae en Escorpio) además está en su casa de la muerte.



Además, se observa en la casa 1 (donde está el regente de su casa de la muerte, Mercurio) que también está el regente de su casa 3 donde está el infortunio. Ese regente es Venus pues su casa 3 está situada bajo el signo de Tauro. Nuevamente la muerte relacionada con el Yo, casa 1 y con la casa 3 donde tiene el infortunio, ese viaje a África por ideales del que no regresó vivo.


Napoleon Eugenio murió el 1 de Junio, bajo el signo de Géminis. ¿Que planeta se encuentra en su carta natal bajo el signo de Géminis? Un único planeta: Saturno. ¿Y a quien rige Saturno en su carta natal? Nada menos que a su ascendente, a su casa 1, la del Yo y además doblemente porque cae en Capricornio y en Acuario y a ambos signos los rige Saturno (a Acuario lo rige junto con el planeta Urano).




Sobre el ascendente de Napoleon Eugenio, Capricornio, acabo de leer esto: "Capricornio, signo de jerarquía y poder. El símbolo de Capricornio es la cabra. Los cuernos, al estar situados sobre la cabeza, tienen a su vez relación con la corona, signo de jerarquía y poder." Dicen que también Saturno representa al padre en la carta natal. Cómo él murió bajo el signo de Géminis y el único planeta que tiene bajo ese signo es Saturno, se me ocurre (interpretación mía) que en su muerte además hay influencias paternas, como el honor que debía defender con valentía como príncipe imperial o como Napoleón IV que ya era para los seguidores de su padre, aunque estuvieran por entonces bajo la III república francesa.



En fin, como veis es todo muy interesante y todo esto sin ver tantos y tantos aspectos más. Las cartas natales son fascinantes, están llenas de información, extensa y profunda, cada casa, cada planeta, cada signo, junto con las revoluciones solares, la astrología karmica, la oriental, etc. Esto solo es un primer acercamiento muy pequeñito, pero para mí muy interesante, espero que también para vosotros 🙂
 
Última edición:
Ya no me da tiempo a incluirlo en mi mensaje pero Eugenia de Montijo tiene el infortunio en casa 5 bajo el signo de Capricornio, que es el signo del ascendente de su hijo y que está regido por Saturno, el único planeta que su hijo en su propia carta tiene bajo el signo bajo el cual murió , Géminis, un 1 de Junio.
 
Reinado Isabel II & Harry&Meghan

- Heartbreak entre reinado de Elisabeth II y Meghan, siendo Saturno el reinado. Es una relación destinada al fracaso en la que caben dos opciones: La echan o la vida se le vuelve tan imposible que se tiene que marchar.

- Choque Saturno con el Sol de Harry. Lo que al reinado le gusta de Harry con el tiempo es detestado. Al mismo tiempo van a querer retenerlo por una cautivación Saturno-Quirón. A él le va a resultar muy difícil soltarse de su familia y a su familia de él.

- En vista de la mala sinastría entre Harry y Meghan puede que el trato para Harry sea el siguiente: Si quieres seguir, Meghan debe irse.

No obstante, se vayan los dos o solo ella (más bien espero lo segundo) la relación de Harry con este reinado nunca volverá a ser la misma. Si no se va será una relación de guardar las apariencias, en realidad totalmente fría y distanciada.

Harry & Meghan

Tienen un nuclear clash y un choque esclavitud. Menos de 1 de cada 10 parejas sobreviven a algo así. Divorcio asegurado. Puedes darlo por cierto.

Meghan tiene poder para controlar las ideas de él, puede y quiere controlarlas (por un tiempo). Ambos se van a sentir miserables el uno junto al otro, se van a detestar bastante. A él le va a costar separare de ella está bastante atrapado, pero lo acabarán haciéndolo.

A Meg por astrología si le veo cosas que podrían manifestarse en alguna/s adicción fuerte (en el amplio sentido de la palabra adicción). Harry más un polidrogadicto de esos que le dan a todo y a nada en particular, quizá más alcohol combinado con según lo que le apetezca, sustancias varias.

Ella tiene una cautavión muy fuerte hacia él . No es algo que tenga que ver con ella como personalidad, es ella respecto a él por sinastria de los dos.
Personalmente ella es inteligente, tiene una mente hiper-mega estratégica (planifica mucho sus pasos) y es muy empresarial $$, tiene talento para los negocios, le gusta el dinero, sabe hacer dinero. También es una Venus-Plutón, todos los hombres con los que esté tendrán más dinero que ella o ella sacará un beneficio económico de las relaciones, estas mujeres atraen a hombres de dinero por lo general. También es muy enérgica y luchadora, no se rinde fácilmente. Para nada será el fin del mundo si se separa, seguirá adelante y encontrará su beneficio $. Si no la conociera de nada y viera su carta por primera vez diría lo de las relaciones con hombres de dinero, su mente estratégica y su talento como empresaria.

Ellos se creen parecidos, el choque que tienen es un engaño, funciona bien al principio, con el tiempo se darán cuenta de que tienen diferencias en áreas claves de sus vidas, de ver la vida, que no van a cambiar y que no van a ser capaces de resolver. Ella le va a dejar de gustar a él, como ella es, como persona, como todo, los dos se van a sentir como extraños y limitados el uno por el otro.

Frederik & Mary

Es un tipo con la luna out of the bounds, es más lunático y siniestro que Will que la tiene al límite. Will puede saltar de un lado a otro, éste está out.
Se caracterizan por su falta de empatía, ignorar las reglas, cambios de humor extremos, pensamientos y creencias extraños/extremos y hábitos destructivos. Son super quijotescos y peliculeros, esto y el trepismo de la consuerte los hace muy buenos actores, pero en el caso de él es pura película, en la vida real son puro cri cri cri. Lunáticos es una palabra que los define muy bien, son más de la luna que de la tierra.

Un hombre con esta luna si lo ves lo mejor que puedes hacer es salir corriendo. Por cierto, nuestra letrina también la tiene, muchísimo más grave que Frederic.

Infidelidad claramente marcada, el tiene aspectos de tramposo y en sinastria también lo tienen. Diferencias que no van a ser capaces de resolver, definitivas. Alta probabilidad de divorcio (o matrimonio de cara a la galería exclusivamente).

Si la hora de nacimiento que tengo de ella es correcta (12:30 pm) aparte del royal que también, tendría un duro, doloroso y frío destino esperándola.

Malú & Albert Rivera

Tienen un enfrentamiento que no es lo habitual que se tengan hijos, puede pasar pero es la excepción no la norma.
Lo próximo es la ruptura definitiva. No tardarán.
Esta es la sinastria que les hice.

Sinastria:


William & Kate

Sinastria:

Lo has clavado 👏👏👏👏👏👏👏 pudes poner la de Will y Kate porfa. Gracias.
 
Victoria y Daniel tienen un "imposible dream clash", sencillamente la felicidad de la pareja no está destinada a ser. Lo bueno de este choque es que te pone triste cuando se desata la fase de desilusión pero no te pone amargo, da relaciones bastante menos angustiosas que otros. Es el único choque que tienen y esto es muy positivo dentro de lo malo y que tienen muy buenas conexiones de amor muy potentes, más que choques, pero solo por el "imposible dream" no están destinados a ser eternamente felices como pareja. Dentro de lo malo y de que acabarán cada cual haciendo su vida se llevarán bien, sin grandes enfrentamientos ni traumas. Ella está super apegada a él, tiene un par de puntos de esclavitud super potentes.
Estoy en choque, la has vuelto a clavar. Bravo👏👏👏👏👏👏
 
Os dejo este vídeo sobre K y W.


El chico se define como empático y he visto algunos vídeos suyos, no muchos porque la mayoría son sobre gente que no conozco :shy: :oldman:, y la verdad es que están muy bien.
Resumo lo que dice:
• a K le precupa su imagen, es muy trabajadora y sigue las reglas, la ve perfecta para ser royal o primera dama. En W ve que está intentendo tomar más control y progresar. Y está enfadado con su familia.
• piensan que alguien saca rumores para perjudicarles cada vez que algo sale mal.
• que alguien está desviando la atención sobre sus propios problemas y atribuyéndoselos a K y W :wideyed:
• que W y K son perfectos el uno para el otro. Si los rumores de infidelidad fuesen verdad no afectarían a la pareja, los ve como una power couple que tiene habladas esas cosas y no hará dramas si ocurren. No es una pareja perfecta pero sí sólida.
• Alguien quiere avergonzar a Kate y que puede ser rivalidad entre hermanos que le toca a ella.
• A alguien no le gusta lo querida y respetada que es K. Si QEII tuviese que elegir a alguien para sustituirla, que fuese lo más parecida a ella, elegiría a K y no se equivocaría, sería incluso mejor.
• A H se le considera el problemático pero W también lo sería sin K.
• en parte W está intimidado por K y que no se atrevería a engañarla por miedo o si lo hace es porque ella lo consiente.
• K está intendo recuperar la época de Diana, cuando los royals eran más populares incluso en otros países. Va hacer algún movimiento y le saldrá bien.
 
Os dejo este vídeo sobre K y W.


El chico se define como empático y he visto algunos vídeos suyos, no muchos porque la mayoría son sobre gente que no conozco :shy: :oldman:, y la verdad es que están muy bien.
Resumo lo que dice:
• a K le precupa su imagen, es muy trabajadora y sigue las reglas, la ve perfecta para ser royal o primera dama. En W ve que está intentendo tomar más control y progresar. Y está enfadado con su familia.
• piensan que alguien saca rumores para perjudicarles cada vez que algo sale mal.
• que alguien está desviando la atención sobre sus propios problemas y atribuyéndoselos a K y W :wideyed:
• que W y K son perfectos el uno para el otro. Si los rumores de infidelidad fuesen verdad no afectarían a la pareja, los ve como una power couple que tiene habladas esas cosas y no hará dramas si ocurren. No es una pareja perfecta pero sí sólida.
• Alguien quiere avergonzar a Kate y que puede ser rivalidad entre hermanos que le toca a ella.
• A alguien no le gusta lo querida y respetada que es K. Si QEII tuviese que elegir a alguien para sustituirla, que fuese lo más parecida a ella, elegiría a K y no se equivocaría, sería incluso mejor.
• A H se le considera el problemático pero W también lo sería sin K.
• en parte W está intimidado por K y que no se atrevería a engañarla por miedo o si lo hace es porque ella lo consiente.
• K está intendo recuperar la época de Diana, cuando los royals eran más populares incluso en otros países. Va hacer algún movimiento y le saldrá bien.



Interesante.. ya sabemos de donde viene los ataques... W y k se conocen de toda la vida. Y ya tienen 20 años juntos... si hubiera i fidelidad, creo que ambos saben que esta primero y segundo y tercero
 
Otro con la luna super out es Guillermo de Holanda, menudo personaje debe de ser. Aunque los dos astrológicamente han nacido con una flor en el culo como se suele decir. Tienen una sinastria de lo mas triste a nivel de pareja pero una de las captivaciones más fuertes que existen. Ella es una Sol-Ceres como MeGain, una tía materialista obsesionada con el dinero. Eso les importa eso buscan, el resto les da igual.
Podrían hablar de qué es tener la luna out?.
Gracias por las aportaciones a este interesantísimo hilo.
Saludos.
 
Podrían hablar de qué es tener la luna out?.
Gracias por las aportaciones a este interesantísimo hilo.
Saludos.

C reo que quiere decir que la luna no es armónica.. la persona compara ambas cartas y como pareja la luna no les ayuda.. Ella menciona que Maxima tiene una conjunción que la hace super materialista como Meghan... la gran diferencia que una es reina y puede ponerse lo que le de la gana por su esposo y la otra aunque quiera no llegara a tener las joyas o el poder adquisitivo que la reina si podra tener.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
2K
Back