Asesinato de Irene Garza. Conspiración de la Iglesia y la policía para ocultar la verdad

Registrado
16 Mar 2018
Mensajes
498
Calificaciones
1.471
Irene Garza: El cura la confesó, la violó, la mató y 57 años después ha sido detenido

El sacerdote John Feit que dio la última confesión a Irene Garza fue quien la asfixió

Redacción, 10 de diciembre de 2017 a las 10:56

Fuente: CBS 4 News Rio Grande Valley
CIENCIA | SER HUMANO

El asesinato de Irene Garza, una maestra de Texas de origen mexicano, fue un crimen sin resolver durante 57 años. En abril de 1960 la mujer fue a confesarse a la parroquia del Sagrado Corazón en McAllen, Texas.

Nunca regresó. Cinco días después, su cadáver apareció flotando en un canal. La autopsia determinó que había sido golpeada, asfixiada hasta que perdió la conciencia, violada y asesinada.

Irene Garza era profesora de niños con discapacidad, solía presentarse a concursos de belleza y llegó a ser Miss South Texas. Era la primera de su familia con un grado universitario y tenía 25 años cuando fue asesinada, según recoge Univisión.

Desde el primer momento todas las sospechas se centraron en John Feit, un cura temporal de la parroquia.

fc75828c-0fdf-4439-904f-6fdfc33243dd-749-499.jpg


Él fue quien dio la confesión a Garza aunque siempre negó haberla matado. En 1960 la policía no recabó las evidencias suficientes para inculpar al cura. Feit dijo haber confesado a la mujer pero además declaró que lo había hecho en la casa parroquial en lugar de utilizar el confesionario de la iglesia, una práctica rara que eliminaba la posibilidad de que hubiera testigos.

La policía seguía enfocada en Feit y surgían nuevas pistas: poco después del asesinato de Irene Garza otra mujer acusó a Feit de haberla asaltado en la calle por la espalda tres semanas antes de que desapareciera Irene. La mujer se llamaba María América Guerra y también era de origen hispano. Testificó que el cura le había puesto un pañuelo en la boca tratando de asfixiarla, pero ella logró escapar mordiendo los dedos de su agresor. El hombre fue juzgado en 1961 por este ataque, acusado de asalto con tentativa de violación, pero nunca fue condenado a prisión sino que recibió una multa de $500. Todo esto estrechaba el cerco sobre Feit, pero lo único que ocurrió fue que el cura fue obligado por su congregación a abandonar el pueblo de McAllen. Feit se trasladó entonces a Missouri, aunque en 1974 dejó el sacerdocio y se estableció an Arizona, donde fue detenido en 2016.

La pasada semana comenzó el juicio contra el cura. Ahora sí la acusación creía tener las pruebas necesarias para probar su culpabilidad. Y así ha sido, el pasado jueves un jurado declaraba a Feit, de 85 años, culpable del asesinato de la mujer.

La sentencia cierra un caso que pesaba sobre el condado de Hidalgo, como explicó en el momento de la detención del cura el fiscal del distrito, Ricardo Rodríguez: "Después de casi 56 años, la familia de Garza y nuestra comunidad finalmente veremos que se imparte la justicia".

Según reporta AP y recoge el Washington Pos,t en el juicio se ha podido probar que tanto la policía como la iglesia católica siempre pensaron que el culpable era Feit, pero que hicieron un trato para frenar la investigación. En aquel momento muchos de los cargos políticos del condado eran católicos.

En el juicio Thomas Doyle, un cura experto en abuso sexual dentro de la iglesia católica, leyó una carta que aportó la acusación obtenida de la archidiócesis de San Antonio y la diócesis del Corpus Christi y enviada entre altos representantes en la que mostraban preocupación por las implicaciones que podía tener la acusación de Feit, un cura católico con la elección de Kennedy, un presidente católico.

La reelección del sheriff del condado de Hidalgo, E.E. Vickers, también católico, podría verse perjudicada por la mala publicidad si Feit resultaba condenado, así que, según han manifestado en el juicio, tanto la oficina del sheriff como la iglesia se pusieron de acuerdo en frenar la investigación.
 
Una historia que conocía por este video:



Muy interesante y sorprendente el tiempo que tardaron en cazar al asesino.
 
Y las razones por las que lo frenaron todo.
Alucinante y tremendamente injusto. Me indigna muchísimo!
Sí, ahora se ha hecho justicia pero este infraser ha vivido 57 años haciendo lo que le ha dado La gana (que a saber.... No ha atacado a ninguna mujer más?...). Y ahora tan mayor va a entrar en la cárcel???
Espero que se pudra en el infierno, él y todos los que lo encubrieron! Como si la víctima hubiera sido u trozo de carne!!!!
 
Y después dicen que no existen las conspiraciones.

Quien es más asesino, el propio asesino o los que lo tapan todo y conspiran para que nada se sepa?


Increíble como los poderes fácticos de ese país, la justicia, la policía y el clero católico se unieron para taparlo todo y salverse entre todos ellos.

NO creo que se haya hecho justicia en este caso, todo el mundo sabía quien era el asesino, y no hicieron nada, solo lehan metido entre rejas cuando ya es un viejo senil. Ha podido casarse y tener hijos una vida como todo el mundo, a saber si no habrá matado a más mujeres.

Y dicen que lo quisieron tapar todo para salvar a Kennedy porque era católico, luego ironías de la vida, el propio Kennedy fue asesinado años depués.

No me extraña que el padre Francisco no haya tenido ningún éxito en Chile en plena gira en ese país. Después de las gravísimas acusaciones de pederastia por parte del clero de ese país.
 
Back