Arqueologia de MISTERIOS

Inclinación del Eje Terrestre, Catástrofe Global, Brecha del Estrecho de Gibraltar y un Cambio de Calendario Global - Hace 3.450 Años
Nota - de John Jensen 17 de diciembre de 2014

En este documento, cito los textos egipcios que fueron reportados por Herodoto, los manuscritos jeroglíficos traducidos por Fernand Crombette así como el Antiguo Testamento como tres de los informes históricos conocidos de la cronología de los eventos discutidos en este documento. También señalo un "análisis de regresión" del ensanchamiento del Estrecho de Gibraltar que indica que es probable que se haya producido una ruptura al mismo tiempo que los otros acontecimientos descritos en este documento. La adición de 5 días al entonces calendario de 360 días (en todo el mundo) está bien establecida, y se revisa aquí como confirmación de la catástrofe real y una de sus consecuencias.

Introducción

Hace aproximadamente -3.450 años, ocurrió una catástrofe de regional a global que incluyó una inclinación parcial del eje de la Tierra causando un cambio en el eje perpendicular de rotación de la Tierra a una inclinación axial de 23,5 grados. La mayor parte de la evidencia en este documento que apoya esta afirmación se centra en el borde del Atlántico, aunque los datos también incluirán referencias históricas al mismo evento en todo el mundo. En ciertas áreas y regiones de la Tierra, el evento se denomina "el día largo", particularmente en el Mediterráneo Oriental; mientras que en otras regiones se le llama "la tarde larga", "la noche larga", etc., como cabría esperar de una inclinación parcial de la Tierra sobre su eje. Para mayor claridad, en este capítulo nos referiremos al evento como "Evento de inclinación del eje".

La descripción más conocida del Evento proviene de los registros bíblicos, particularmente de Josué, que describe con cierto detalle la caída de las murallas de Jericó (un terremoto de gran magnitud) y el Sol "que se mantiene inmóvil en su camino" (una inclinación del Eje de rotación de la Tierra).

Los otros efectos importantes del evento incluyen la ruptura del Estrecho de Gibraltar, la erupción de Santorini y la inundación de varios puertos no naturales, así como los depósitos de tsunami alrededor de la costa atlántica. Presentaré primero las pruebas de la inclinación del eje y luego el "Análisis de Regresión" de la brecha del Estrecho de Gibraltar, seguido de una revisión del cambio de calendario (global) que se produjo en todas las culturas avanzadas.

AxialTiltObliquity.png

Esta imagen es de Wikimedia Commons y se usa con permiso y/o bajo políticas de "dominio público" y "uso justo" debido a que la naturaleza y contenido de esta información es material de investigación y educación.

El evento Axis Tilt alrededor del mundo.

Con respecto a las muchas otras anomalías que ocurrieron alrededor de la costa atlántica, tratadas en otras secciones de este capítulo, que definen el evento como una inclinación del Eje y la consiguiente catástrofe, es esencial preguntarse si el evento se limitó o no a la costa atlántica y/o al Canaán de Joshua, o si fue de alcance global. Ciertamente, un evento de "día o noche prolongado" generaría una preocupación considerable entre todos los pueblos del mundo, o al menos en las zonas afectadas, siempre que se tratara de un evento global. ¿Hay relatos de un largo día, una larga tarde o incluso una larga noche extendida por todo el mundo? El hecho es que podemos encontrar historias de una larga tarde, una larga noche y un largo día. Incluso podemos encontrar historias en las que el sol ha estado colgado cerca del horizonte durante mucho tiempo. Todas las cuentas tomadas en conjunto nos permiten determinar que la anomalía fue un hecho real, y que se produjo de forma global.

Algunas de las recitaciones del mundo del período extendido de la inclinación del eje son vagas e inespecíficas, mientras que otras son muy claras. Muchos de los primeros son aquellos que relatan solamente que la gente tenía conocimiento del concepto de que el sol, la luna y las estrellas pueden revertir sus movimientos. Un ejemplo de uno de ellos es el relato al que se refiere Agustín en La ciudad de Dios, donde cita el Æneid sobre una bruja que:

...puede revertir el giro de los planetas, detener los ríos en su flujo.

El evento Axis Tilt en África (Egipto)

El historiador griego Herodoto escribió que cuando visitó Egipto, los sacerdotes le mostraron un manuscrito antiguo que contaba la historia de un día que duró aproximadamente el doble que un día normal. En ese momento, los egipcios tenían relojes de agua para poder medir con precisión la duración del día, sin depender del movimiento del sol, la luna y las estrellas, como lo harían otros pueblos del mundo.

Para el relato egipcio, el erudito francés Fernand Crombette tradujo algunos jeroglíficos egipcios que hablan del Evento de Inclinación del Eje. El texto comienza con un edicto del rey para eximir de impuestos a los que habían sido víctimas de una inundación unas dos semanas antes. Evidentemente, la inundación había sido causada por una marea inusualmente alta. La causa, según los jeroglíficos egipcios, fue:

El sol, arrojado en confusión, había permanecido bajo en el horizonte, y al no salir había sembrado el terror entre los grandes doctores. Dos días se habían convertido en uno. La mañana se alargó a una vez y media el período normal de luz natural efectiva. Cierto tiempo después de este fenómeno divino, el maestro mandó construir una imagen para alejar más desgracias del país.

Hefistos....concedan protección a sus adoradores. Evitar que las palabras de estos viajeros extranjeros tengan algún efecto. Son unos impostores. Que estos enemigos de los sacrificios a las imágenes sean destruidos en los templos de los grandes dioses por personas de todas las clases sociales. Haz la vida más difícil a estos malditos adoradores del Eterno. Castigarlos. Aumenta las dificultades de estos pastores. Reducir el tamaño de sus rebaños. Quemar sus viviendas.

Ramsés, nuestro jefe ancestral celestial; tú que obligaste a trabajar a estos desdichados, que los maltrataste, que no les ayudaste cuando estaban necesitados; arrójalos al mar. Hicieron que la luna se detuviera en un pequeño ángulo en el borde del horizonte. En un pequeño ángulo en el borde del horizonte, el sol mismo, que acababa de salir en el punto al que se dirigía la luna, en lugar de cruzar el cielo se quedó donde estaba. Mientras que la luna, siguiendo un camino estrecho, reducía su velocidad y subía lentamente, el sol dejaba de moverse y su intensidad de luz se reducía a su brillo al amanecer. Las olas formaron una pared de agua contra los barcos que estaban en el puerto y los que lo habían abandonado. Aquellos pescadores que se habían aventurado en la cubierta para observar las olas fueron arrastrados al mar.


La marea, que había subido mucho, se desbordaba hacia las llanuras donde pastaban los rebaños. El ganado ahogado representaba la mitad de las manadas del Bajo Egipto. Los restos de barcos abandonados, rotos contra los lados de los canales, se amontonaban en algunos lugares. Sus anclas, que deberían haberlos protegido, se habían clavado en ellos. Bastante fuera de control, el mar había penetrado profundamente en el país. Las aguas en expansión alcanzaron las murallas construidas por Ramsés, el jefe ancestral celestial. El mar barría a ambos lados de la región de atrás, esterilizando las guaridas a medida que avanzaban y causando aberturas en los diques. Un gran país había sido convertido en un desierto y sumido en la pobreza. Todos los cultivos que se habían plantado habían sido destruidos y había montones de brotes de cereales esparcidos por el suelo.

La cuenta de Crombette es significativa por varias razones. La interpretación de Crombette de que la luna iba al lugar donde el sol había salido se explica por el hecho de que la luna continuara su movimiento orbital y que se ubicara al oeste del sol, tal vez cerca del último cuarto.

No se puede determinar categóricamente si las mareas mencionadas en la traducción eran realmente mareas o un oleaje de tormenta. Es posible que la protuberancia de la marea siguiera moviéndose, pero es poco probable que los estrechamientos del delta del Nilo y la estrechez de los canales mencionados causaran un oleaje, porque ese debería haber sido siempre el caso en condiciones normales de marea. Es posible, aunque poco probable, que la ruptura de la protuberancia de la marea haya causado olas que interfirieron entre sí y que los diques de Egipto se hayan roto en uno o dos puntos por interferencia constructiva, de ahí la inundación resultante. Pero parece más probable que los acontecimientos mencionados en Egipto fueran el resultado de un fuerte oleaje en el Mediterráneo causado por la ruptura del Estrecho de Gibraltar.

Y aconteció que huyendo de delante de Israel, y descendiendo a Beth-oron, el SEÑOR arrojó sobre ellos grandes piedras del cielo hasta Azeca, y murieron; más murieron de granizo los que murieron que los que los hijos de Israel mataron a cuchillo.

En comparación con el relato egipcio, y complementándolo, hay una historia de una larga noche en África Occidental. En ese relato, la noche duró demasiado porque la lechuza durmió y no despertó al sol.

El relato chino del evento de inclinación axial

Otra fuente que representa el evento está basada en lo que parece ser un manuscrito chino antiguo perdido recientemente. En 1810 Gill presenta la cuenta:

En la historia china se cuenta que en el tiempo de su séptimo emperador, Yao, el sol no se puso en diez días, y que los hombres tenían miedo de que el mundo se quemara, y hubo grandes incendios en ese tiempo; y aunque el tiempo en que el sol permaneció quieto se amplió más allá de los límites de la verdad, parece que se refiere a este hecho, y era manifiestamente de la misma época; pues este milagro se produjo en el año del mundo 2554, que cayó en el año 75, o, como algunos dicen, en el año 67 del reinado de ese emperador, que reinó 90 años.

Ahora el año del mundo 2554 es idéntico a la cronología bíblica independiente de Bouw para la fecha del "Sol inmóvil" de Josué. A propósito, note que un reinado de 90 años (no la edad de Yao) es completamente consistente con las edades de 110 a 120 años alcanzadas por Moisés, Aarón y Josué, quienes habrían sido contemporáneos de Yao.

El Evento en Norteamérica

Las historias relacionadas con este evento abundan en Norteamérica. Casi todos los cuentos en Norteamérica hablan de una larga noche. Olcott ha reunido cinco de particular interés.

El Ojibway cuenta de una larga noche sin luz.
Los indios Wyandot le contaron al misionero Paul Le Jeune de una larga noche.
Los indios Dogrib del noroeste hablan de un día en que el sol se puso al mediodía y al instante oscureció.
Los Omaha dicen que una vez que el sol fue atrapado en una trampa por un conejo que revisó sus trampas al amanecer, presumiblemente antes del amanecer. ,
Los indios Bungee de la zona del lago Winnipeg de Canadá también hablan de una larga noche.

La preponderancia de las largas historias nocturnas en las Américas descartaría la teoría de que el largo día de Josué fue un milagro que fue local a Canaán. También descarta la especulación de que la historia emigró alrededor del mundo, pues entonces sería en todas partes un largo día (o una larga noche), pero no una mezcla de largos días y largas noches.

Además, hay varios sistemas de canales grandes en Florida que parecen ser bastante antiguos, deteriorándose de nuevo en el paisaje. El sistema de North Key Largo es un buen ejemplo.

......

El evento en América Central y del Sur

Volviendo hacia el sur, encontramos que América Central y América del Sur experimentaron de manera similar una larga noche. En los Anales de Chauhtitlán, los indios mexicanos hablan de una larga noche. Los aztecas escribieron sobre un largo período de tiempo en el que el sol no salía. Según su leyenda, hacía muchos años que no había sol.

... Así que un cónclave de los dioses fue llamado en Teotihuacan, y allí se decidió que uno de ellos se ofreciera a sí mismo como sacrificio para que una vez más el mundo pudiera tener un sol... Los dioses sacrificados habían desaparecido en las llamas del brasero, pero como no había señales del sol, la maravilla que quedaba cuando apareció por primera vez. Por fin, el sol estalló... Pero el sol, a pesar de su brillante luz, no se movió; se colgó del borde del cielo, aparentemente sin querer comenzar su tarea.

Asimismo, en su libro nacional el Popol Vuh, (que se traduce como "Libro de los Príncipes"), los Quiché Mayas de Guatemala escribieron sobre la reacción del pueblo a una larga noche con estas palabras:

No durmieron; permanecieron de pie y fue grande la ansiedad de sus corazones y de sus estómagos por la llegada del alba y del día.... "¡Oh, si tan sólo pudiéramos ver el amanecer del sol! ¿Qué hacemos ahora?" ... Hablaron, pero no pudieron calmar sus corazones que estaban ansiosos por la llegada de la aurora.

Además de los relatos de una larga noche en América del Norte y Central, también hay al menos una historia de una larga noche en Perú. Según Montesinos, el coleccionista del cuento,

...el sol estuvo oculto durante casi 20 horas en el tercer año del reinado de Titu Yupanqui Pachacuti II debido al pecado en la tierra...."

Titu Yupanqui Pachacuti II gobernó alrededor de -3,400 YBP.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator
....

SIGUE

https://earthepochs.blogspot.com/2014/12/earths-axis-tilt-global-catastrophe.html
 
Back