Arnaldo Otegui

Pues no sé que habrá alegado tu familiar porque sin cargas familiares no recibes ninguna paguita (salvo que seas, por poner un ejemplo, un "menor" magrebí"), al menos hasta donde yo sé. No lo estoy poniendo en duda, pero alguna razón habrá (real o fingida) para que se de esa situación. No es algo corriente.

El problema es que esa gente de la que te hablo, por mucho que se pregunten y respondan donde se está gastando ese dinero, poco pueden hacer al respecto.

El problema es que con el PP ya saben lo que hay y se agarran a un clavo ardiendo, Podemos o el que sea, porque piensan que peor no van a estar. Y no les falta razón.

Por supuesto que lo que quieren la mayoría es un trabajo digno. Contrariamente a lo que piensan muchos, en España vivir de ayudas sociales no es ninguna bicoca a no ser que pertenezcas a un colectivo marginal acostumbrado a vivir así o a sacarse un "sobresueldo" por otros medios.

pues no tiene cargas familiares, bueno, tiene un perrito, pero creo que eso no cuenta no?

no, si la primera que FLIPO soy yo, que digo que teniendo 30 años ya tiene edad de currar... pero como es medio perroflauta y con cuatro miserias le vale para vivir... pues pa que va a trabajar...


Es lógico Arianne que haya gente desesperada, pero claro que tienen que preguntarse donde se gasta el dinero, igual que no creo que voten al PP por chorizos, no creo que voten a Podemos (la gran mentira) viendo lo que está haciendo su primo griego...

Eso decían los griegos, que no podían estar peor... y mira como andan ahora
 
En el País Vasco no hay una dictadura , las decisiones se toman en las urnas. Y los vascos han votado lo que han votado. Lo mismo que los catalanes han votado en Cataluña, donde no hay ETA. Han votado nacionalista, regionalista, soberanista, independentista.

¿Qué siempre vaya a ser así? Pues ni idea. Lo mismo un día el PSOE se puede presentar como PSOE(partido Español y no como PSE o PSC) y gobernar en mayoría con PP o Cs. Pero eso no es lo que han votado consistentemente vascos y catalanes desde que murió Franco.

lee

PSEUDODICTADURA, así lo llamo yo, Landaburu lo llamó directamente DICTADURA

pero eres tan ilusa de pensar que el pueblo vasco ha podido votar en libertad? pero si a los concejales no nacionalistas les pegaban un tiro en la nuca!! pero si en los pueblos aún hoy, se investiga quienes son los votantes no nacionalistas!!

Respecto a Cataluña, pues te digo lo mismo, si despues de años de adoctrinamiento desde la mas tierna infancia, hacen un referendum dejando votar a los menores, sin censo y sin control y ni el 45% está a favor de la independencia!! jajajaja

según el euskobarómetro, que hace el gobierno vasco, el 63% de los vascos NO QUIERE LA INDEPENDENCIA

si tan demócratas sois algunos RESPETAD a las mayorías, pero nooooo, seguirán adoctrinando y amedrentando al personal hasta que consigan que por miedo o por cansinos les voten o se exilien

p.d. para tu información, despues de la chalaura del plan ibarreche, los vascos votaron mayoritariamente a partidos NO NACIONALISTAS, un tal Patxi López fue lendakari
 
pues no tiene cargas familiares, bueno, tiene un perrito, pero creo que eso no cuenta no?

no, si la primera que FLIPO soy yo, que digo que teniendo 30 años ya tiene edad de currar... pero como es medio perroflauta y con cuatro miserias le vale para vivir... pues pa que va a trabajar...


Es lógico Arianne que haya gente desesperada, pero claro que tienen que preguntarse donde se gasta el dinero, igual que no creo que voten al PP por chorizos, no creo que voten a Podemos (la gran mentira) viendo lo que está haciendo su primo griego...

Eso decían los griegos, que no podían estar peor... y mira como andan ahora
Pues no me lo explico, sinceramente. Porque ya conozco yo gente que después de acabárseles el paro se hubieran visto en la calle y sin nada de no ser por su familia.

@cobesa , claro que se lo preguntan y están indignados. Pero están tan mal que si el sistema tiene que explotar, que explote. Peor no les puede ir. A los griegos les va mal pero con los otros no les iba mejor. Iban en una deriva cuesta abajo. Los que conservaban empleos, aun, aun, pero los otros... Cuando uno no tiene nada (o poco) que perder le da igual ocho que ochenta, lo único que quiere es que las cosas cambien.
 
creo que he sido bastante específica en cuanto a las pseudo asociaciones que he mencionado

yo, a diferencia de tí, no hablo en nombre de la sociedad vasca, es mas, no hablo en nombre de ninguna sociedad, yo solo me represento a mi misma.

ya estabas tardando en sacar el GAL, es como el comodín de la llamada, vale para todo oiga!!

ETA no es una cagada colectiva, no pongas el ventilador para la mierda terrorista, cuando los españoles, con los vascos a la cabeza se han jugado la vida para luchar contra esta banda, y mas de 800 españoles la han perdido.

Mientes, ETA no ha pedido perdón por el dolor causado, los terroristas huídos no están cumpliendo sus penas, viven la vida loca en paises como venezuela.

Te compro todas las premisas que se deben dar para empezar a hablar de futuro, y al menos tres de las que mencionas NO SE HAN DADO. Así que tú misma revelas que no se cumplen las condiciones para pasar página..

Y hablando de pasar página... ayer dijo una frase Landaburo respecto a ésto, si hay que pasar página, pero nunca sin antes terminar de leer la página anterior

Yo a diferencia de ti no estoy hablando desde la subjetividad para analizar la realidad vasca, sino desde los resultados de las urnas y las declaraciones de los lideres políticos vascos. Y no veo que la mayoría de los vascos opinen como tu.

Tu consideras que ETA no ha dado suficientes pasos y yo lo que veo es que una mayoría de vascos, entre los que tu no te incluyes obviamente, sí. Que tu consideres que la posición justa y moral es la tuya, pues estupendo. También los que están en contra del aborto consideran que la posición justa y moral es la suya. Pero se ve que la opinión mayoritaria es otra. En las democracias también hay ideologías imperantes y hoy por hoy la ideología imperante en Cataluña y País Vasco es una ideología identitaria nacionalista/regionalista/soberanista/independentista o favorable al derecho a decidir o como lo quieras llamar. Es lo que revelan las urnas.
 
Última edición por un moderador:
pues no tiene cargas familiares, bueno, tiene un perrito, pero creo que eso no cuenta no?

no, si la primera que FLIPO soy yo, que digo que teniendo 30 años ya tiene edad de currar... pero como es medio perroflauta y con cuatro miserias le vale para vivir... pues pa que va a trabajar...


Es lógico Arianne que haya gente desesperada, pero claro que tienen que preguntarse donde se gasta el dinero, igual que no creo que voten al PP por chorizos, no creo que voten a Podemos (la gran mentira) viendo lo que está haciendo su primo griego...

Eso decían los griegos, que no podían estar peor... y mira como andan ahora
Y, por otra parte, ¿qué alternativas tienen para emitir su voto? ¿Un partido que aboga por endurecer aun más la reforma laboral?, ¿un partido que se pliega a la política de "más recortes" que impone Bruselas? Porque en el fondo la cuestión es esa. Que no las tienen. Yo creo que me quedaré en mi casa en las próximas elecciones.
 
En el País Vasco no hay una dictadura , las decisiones se toman en las urnas. Y los vascos han votado lo que han votado. Lo mismo que los catalanes han votado en Cataluña, donde no hay ETA. Han votado nacionalista, regionalista, soberanista, independentista. Pero eso no es lo que han votado consistentemente vascos y catalanes desde que murió Franco.
¿Tú crees que no es una dictadura?. No sabes cómo se las gastan en algunos pueblos y ciudades, puro caciquismo, votan como ovejas guiados por el pastor y ni se te ocurra sacar el pie de la fila.

Matar por matar, por tu trabajo honrado, porque no le caes bien, por envidias, porque no tienes las mismas ideas que él, .... que te excluyan de la escuela, de los procesos de selección, de las fiestas del pueblo, ... por no hablar euskera o catalán. Es lo opuesto a la democracia. Me parece la España de los santos inocentes 2.0. Pero con la apariencia del proceso democrático, desempolvar las urnas, que en este país nos encanta aparentar.
 
¿Tú crees que no es una dictadura?. No sabes cómo se las gastan en algunos puesblos, puro caciquismo, votan como ovejas guiador por el pastor.

Matar por matar, por tu trabajo honrado, porque no le caes bien, por envidias, porque no tienes las mismas ideas que él, .... que te excluyan de la escuela, de los procesos de selección, de las fiestas del pueblo, ... por no hablar euskera o catalán. Es lo opuesto a la democracia. Me parece la España de los santos inocentes 2.0.
Es fácil hablar de Marte desde la distancia y mirando con un telescopio, bien acomodadito en tu casita.
 
¿Tú crees que no es una dictadura?. No sabes cómo se las gastan en algunos pueblos y ciudades, puro caciquismo, votan como ovejas guiados por el pastor y ni se te ocurra sacar el pie de la fila.

Matar por matar, por tu trabajo honrado, porque no le caes bien, por envidias, porque no tienes las mismas ideas que él, .... que te excluyan de la escuela, de los procesos de selección, de las fiestas del pueblo, ... por no hablar euskera o catalán. Es lo opuesto a la democracia. Me parece la España de los santos inocentes 2.0. Pero con la apariencia del proceso democrático, desempolvar las urnas, que en este país nos encanta aparentar.


Caciquismo también hay en Extremadura, Galicia, Canarias, Andalucía, León... en España el caciquismo está muy extendido desde tiempos inmemoriales y tiene sus particularidades regionales.

En el País Vasco y en Cataluña hay caciquismo como en el resto de España, pero además hay un problema de soberanía.
 
Última edición por un moderador:
Y, por otra parte, ¿qué alternativas tienen para emitir su voto? ¿Un partido que aboga por endurecer aun más la reforma laboral?, ¿un partido que se pliega a la política de "más recortes" que impone Bruselas? Porque en el fondo la cuestión es esa. Que no las tienen. Yo creo que me quedaré en mi casa en las próximas elecciones.

La abstención o el voto nulo es un voto protesta. Si consideras que no hay democracia real o que ningún partido te representa, lo mejor es la abstención (en mi opinión).

O votar en negativo. O votar al mal menor.

La abstención es una opción a la que nos enfrentamos todos los votantes, no solo en el País Vasco y Cataluña. También en España, en USA, en cualquier democracia liberal.
 
totalmente de acuerdo

por cierto, recomiendo la entrevista que le hizo ayer Gonzo a Gorka Landaburu, el resumen, he sufrido dos dictaduras, la de Franco y la de ETA

Si, cuando terminó diciendo, muy clarito que bueno, lo de pasar página. Pero que antes de pasar página había que leerse y asumir hasta la última letra de la página que se pasaba. La entrevista estuvo muy bien

Edito. No había visto que citabas esa misma frase. @cobesa
 
Yo a diferencia de ti no estoy hablando desde la subjetividad para analizar la realidad vasca, sino desde los resultados de las urnas y las declaraciones de los lideres políticos vascos. Y no veo que la mayoría de los vascos opinen como tu.

Tu consideras que ETA no ha dado suficientes pasos y yo lo que veo es que una mayoría de vascos, entre los que tu no te incluyes obviamente, sí. Que tu consideres que la posición justa y moral es la tuya, pues estupendo. También los que están en contra del aborto consideran que la posición justa y moral es la suya. Pero se ve que la opinión mayoritaria es otra. En las democracias también hay ideologías imperantes y hoy por hoy la ideología imperante en Cataluña y País Vasco es una ideología identitaria nacionalista/regionalista/soberanista/independentista o favorable al derecho a decidir o como lo quieras llamar. Es lo que revelan las urnas.

Y favorable a la felicidad, y a la juventud eterna. Pero para algo están las leyes. Las naturales y las otras. Y la ley dice que España es indivisible mientras la Constitución no se cambie. Y que los cambios de la Constitución se deciden con el voto de TODOS los españoles, que son los que ejercen la soberanía.

Por cierto, que para decidir sobre un asunto, como firmar o no un consentimiento informado en medicina por ejemplo, el paciente no debe ser coaccionado, debe comprende perfectamente los pros y los contras y la información aportada por el responsable debe de ser VERAZ. Si yo le digo a una anciana que si le hago una intervención estética no corre ningún riesgo y va a parecer que tiene 20 años seguro que dice que sí, pero porque le estoy mintiendo.

Y en este asunto hay coacciones, patrañas históricas, megalomanías ridículas y futuros imposibles.
 
Back