Arnaldo Otegui

A título informativo te diré que antes de tener sus sedes, he visto en sedes de Bildu carteles de PODEMOS. De ahí mi caída del guindo y mi inicial rechazo.

exactamente como me pasó a mi, hasta que hice una búsqueda en youtube y vi a Iglesias dando una charla en una Errikotaberna...
 
http://arturoperez-reverte.blogspot.com.es/2001_04_01_archive.html

domingo, 1 de abril de 2001

La forja de un gudari[/paste:font]


Pues la verdad es que no sé de qué carajo se sorprenden. Parece que los haya pillado de sorpresa el hecho de que los gudaris tengan ahora veinte años y sean analfabetos y fanáticos. Parece mentira, dicen. Todos esos jóvenes descarriados y manipulados, etcétera. Los oyes y parece que todo haya sido un descubrimiento reciente, un fenómeno espontáneo del que nadie se hace responsable. Cada vez que veo al lehendakari Ibarretxe llorando en público -el político más valorado del País Vasco, ojo- sobre lo malos que son los malos y cómo se niegan a portarse bien cuando se les piden las cosas por favor, y veo a Anasagasti, que toma distancias desde que a su señora madre quisieron hacerla carbonilla en un autobús, o veo a Arzalluz irritado porque los chicos de la gasolina se han vuelto chicos de la pistola y chicos del mando a distancia y lo están fastidiando más a él y al PNV que a los ocupantes españoles, que es a quienes tendrían que fastidiar -por lo menos-si tuvieran las ideas claras, sigo preguntándome si alguien se siente culpable de algo en este país de caraduras y primaveras en el que tengo la desgracia de vivir. Si alguien conoce el significado de las palabras responsabilidad y remordimiento.

A estas alturas no es ningún secreto que el retrato robot del etarra de nueva generación es el de un individuo muy joven, fanático, educado en el odio y a violencia, de bajísimo nivel cultural e intelecto no demasiado vigoroso. Y cada vez que aparece en la tele una foto, los datos biográficos confirman ese perfil. El detalle en el que nadie entra es que esos jóvenes suelen tener exactamente el mismo número de años que el PNV gobierna en Euskadi con amplísimas atribuciones que han convertido el País Vasco en una de las dos autonomías -la otra es Cataluña- más avanzadas e independientes de Europa. Porque allí no son los malvados españoles centralistas los que forman a la juventud, ni quienes traen el ambiente político adecuado para que estos jóvenes anhelen liberar su patria oprimida. Es el PNV el que lleva dos décadas formando a la juventud como le sale literalmente de los coj*nes. Los planes de estudio, los libros de texto, el corro de la patata en las ikastolas cantando contra lo español y la chusma inmigrante invasora, funcionan hace mucho, no sólo con impunidad, sino con el aliento de los que controlan Ajuria Enea, y de la numerosa clientela que de la teta nacionalista mama y vive. Y con tales antecedentes, oh prodigio, resulta que ahora se sorprenden, mecachis en la mar, de que esos chicos violentos y fanáticos hagan lo que hacen.

De dónde coxx, se preguntan, habrán salido. Pero no se trata de ellos solos. Porque en esta peña de fariseos, los otros, españolistas, o hispanovasquistas, o de izquierdas o de derechas, o como se llamen, parece que acaban de despertarse ayer. Hay que ver qué malos y qué falsos son los del Peneuve, dicen. Cómo han consentido y consienten. Pero ellos también han estado la mayor parte de esos veinte años que tienen Asier, o Edurne, o Mikel, dejando hacer y tocándose los huevos. Sabiendo adónde llevaba todo eso, pero bien calladitos para que no fueran a decir de ellos, por Dios, que entorpecían la libertad o el progreso de los pueblos. O para gobernar. Nadie dijo ni pío cuando aparecieron hace quince o veinte años -el Pesoe gobernaba, por cierto, con los votos del PNV, y viceversa- los primeros libros de texto que hablaban de la opresión hispana y de la diferencia racial, en una España donde gracias a la reforma educativa de Maravall y Solana cada perro se lamió su órgano. Todos se callaron como putas, atentos cada cual a lo suyo, y sólo las han piado cuando los que estudiaron -poco, encima- en aquel ambiente y con aquellos libros de texto han empezado a pegarles, como era de esperar, tiros en la nuca. La derecha, porque no se notase mucho que era derecha; y encima va y se despierta no en la primera, sino en la segunda legislatura, y entonces se le ocurre condecorar a Melitón Manzanas. El Pesoe, ya ven. Y la presunta izquierda -que tiene huevos llamarse izquierda con el payaso Fofó dirigiendo Ezker Batúa-, sin reconocer todavía su gran pecado: el gravísimo error histórico, no asumido oficialmente por nadie, de ser boba compañera de viaje del nacionalismo paleto y excluyente, olvidando el hecho de que la izquierda es solidaria e internacionalista, que nunca ha habido un nacionalismo de izquierdas en la put* vida, y que los caciques de pueblo son siempre aliados objetivos de los curas y de la derecha más reaccionaria y cerril. Y no me vengan ahora con eso de que este Reverte qué anticlerical y qué cabrón es, porque ya me sé la copla. Acuérdense de monseñor Setién y del obispo de Solsona. Y cito otra vez, por si se les olvidó, aquello del cura en el púlpito, no recuerdo ahora si mencionado por Unamuno o por Baroja: "No habléis español, que es la lengua de los liberales y del demonio". Así que guárdense las demagogias. Aquí la culpa la tenemos todos. Y en especial los golfos, los cobardes y los imbéciles.

1 de abril de 2001
 
Pues la verdad es que no sé de qué carajo se sorprenden. Parece que los haya pillado de sorpresa. Parece mentira, dicen. Los oyes y parece que todo haya sido un descubrimiento reciente, un fenómeno espontáneo del que nadie se hace responsable. (...) sigo preguntándome si alguien se siente culpable de algo en este país de caraduras y primaveras en el que tengo la desgracia de vivir. Si alguien conoce el significado de las palabras responsabilidad y remordimiento.

De dónde coxx, se preguntan, habrán salido. Pero no se trata de ellos solos. Porque en esta peña de fariseos, los otros, españolistas, o hispanovasquistas, o de izquierdas o de derechas, o como se llamen, parece que acaban de despertarse ayer. Hay que ver qué malos y qué falsos son los del Peneuve, dicen. Cómo han consentido y consienten. Pero ellos también han estado la mayor parte de esos veinte años que tienen Asier, o Edurne, o Mikel, dejando hacer y tocándose los huevos. Sabiendo adónde llevaba todo eso, pero bien calladitos para que no fueran a decir de ellos, por Dios, que entorpecían la libertad o el progreso de los pueblos. O para gobernar. Así que guárdense las demagogias. Aquí la culpa la tenemos todos. Y en especial los golfos, los cobardes y los imbéciles. 1 de abril de 2001
No me gusta Arturo Pérez Reverte, pero qué carta tan acertada. Cierren la puerta al salir.
 
http://arturoperez-reverte.blogspot.com.es/2001_04_01_archive.html

domingo, 1 de abril de 2001

La forja de un gudari[/paste:font]


Pues la verdad es que no sé de qué carajo se sorprenden. Parece que los haya pillado de sorpresa el hecho de que los gudaris tengan ahora veinte años y sean analfabetos y fanáticos. Parece mentira, dicen. Todos esos jóvenes descarriados y manipulados, etcétera. Los oyes y parece que todo haya sido un descubrimiento reciente, un fenómeno espontáneo del que nadie se hace responsable. Cada vez que veo al lehendakari Ibarretxe llorando en público -el político más valorado del País Vasco, ojo- sobre lo malos que son los malos y cómo se niegan a portarse bien cuando se les piden las cosas por favor, y veo a Anasagasti, que toma distancias desde que a su señora madre quisieron hacerla carbonilla en un autobús, o veo a Arzalluz irritado porque los chicos de la gasolina se han vuelto chicos de la pistola y chicos del mando a distancia y lo están fastidiando más a él y al PNV que a los ocupantes españoles, que es a quienes tendrían que fastidiar -por lo menos-si tuvieran las ideas claras, sigo preguntándome si alguien se siente culpable de algo en este país de caraduras y primaveras en el que tengo la desgracia de vivir. Si alguien conoce el significado de las palabras responsabilidad y remordimiento.

A estas alturas no es ningún secreto que el retrato robot del etarra de nueva generación es el de un individuo muy joven, fanático, educado en el odio y a violencia, de bajísimo nivel cultural e intelecto no demasiado vigoroso. Y cada vez que aparece en la tele una foto, los datos biográficos confirman ese perfil. El detalle en el que nadie entra es que esos jóvenes suelen tener exactamente el mismo número de años que el PNV gobierna en Euskadi con amplísimas atribuciones que han convertido el País Vasco en una de las dos autonomías -la otra es Cataluña- más avanzadas e independientes de Europa. Porque allí no son los malvados españoles centralistas los que forman a la juventud, ni quienes traen el ambiente político adecuado para que estos jóvenes anhelen liberar su patria oprimida. Es el PNV el que lleva dos décadas formando a la juventud como le sale literalmente de los coj*nes. Los planes de estudio, los libros de texto, el corro de la patata en las ikastolas cantando contra lo español y la chusma inmigrante invasora, funcionan hace mucho, no sólo con impunidad, sino con el aliento de los que controlan Ajuria Enea, y de la numerosa clientela que de la teta nacionalista mama y vive. Y con tales antecedentes, oh prodigio, resulta que ahora se sorprenden, mecachis en la mar, de que esos chicos violentos y fanáticos hagan lo que hacen.

De dónde coxx, se preguntan, habrán salido. Pero no se trata de ellos solos. Porque en esta peña de fariseos, los otros, españolistas, o hispanovasquistas, o de izquierdas o de derechas, o como se llamen, parece que acaban de despertarse ayer. Hay que ver qué malos y qué falsos son los del Peneuve, dicen. Cómo han consentido y consienten. Pero ellos también han estado la mayor parte de esos veinte años que tienen Asier, o Edurne, o Mikel, dejando hacer y tocándose los huevos. Sabiendo adónde llevaba todo eso, pero bien calladitos para que no fueran a decir de ellos, por Dios, que entorpecían la libertad o el progreso de los pueblos. O para gobernar. Nadie dijo ni pío cuando aparecieron hace quince o veinte años -el Pesoe gobernaba, por cierto, con los votos del PNV, y viceversa- los primeros libros de texto que hablaban de la opresión hispana y de la diferencia racial, en una España donde gracias a la reforma educativa de Maravall y Solana cada perro se lamió su órgano. Todos se callaron como putas, atentos cada cual a lo suyo, y sólo las han piado cuando los que estudiaron -poco, encima- en aquel ambiente y con aquellos libros de texto han empezado a pegarles, como era de esperar, tiros en la nuca. La derecha, porque no se notase mucho que era derecha; y encima va y se despierta no en la primera, sino en la segunda legislatura, y entonces se le ocurre condecorar a Melitón Manzanas. El Pesoe, ya ven. Y la presunta izquierda -que tiene huevos llamarse izquierda con el payaso Fofó dirigiendo Ezker Batúa-, sin reconocer todavía su gran pecado: el gravísimo error histórico, no asumido oficialmente por nadie, de ser boba compañera de viaje del nacionalismo paleto y excluyente, olvidando el hecho de que la izquierda es solidaria e internacionalista, que nunca ha habido un nacionalismo de izquierdas en la put* vida, y que los caciques de pueblo son siempre aliados objetivos de los curas y de la derecha más reaccionaria y cerril. Y no me vengan ahora con eso de que este Reverte qué anticlerical y qué cabrón es, porque ya me sé la copla. Acuérdense de monseñor Setién y del obispo de Solsona. Y cito otra vez, por si se les olvidó, aquello del cura en el púlpito, no recuerdo ahora si mencionado por Unamuno o por Baroja: "No habléis español, que es la lengua de los liberales y del demonio". Así que guárdense las demagogias. Aquí la culpa la tenemos todos. Y en especial los golfos, los cobardes y los imbéciles.

1 de abril de 2001

pues no dice mas que verdades como puños y a mi tampoco me mata perez reverte...

a ver si se enteran algunos "de izquierdas" proderecho a decidir... la izquierda no ha sido nacionalista en su put* vida, la izquierda es internacionalista y solidaria
 
A ver, que no había salido entero.

Se me había olvidado y aunque es largo (y no lo he puesto todo) es interesante. Al ir a cerrar pestañas lo he visto, de cuando buscaba las declaraciones de Arzallus.

Abunda en la teoría -que yo comparto- de que ETA no se ha disuelto, sólo está hibernando. Es de un foro que no conocía. Ya veis que no soy la única que lo piensa.

http://brotesverdeshouse.com/index.php?topic=56.0



Tema: LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA (Leído 8038 veces)


useroff.gif
Vasco Constitucionalista

LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

Me ha dado por abrir este tema, por que el otro día, nuevamente (¿y cuántas van?), un portavoz del M. del interior, repitió con voz campanuda y actitud engolada ese mantra aburrevacas de que la ETA está derrotada.
No sé si calificar esto como una mentira desorejada o una verdad a medias.

Por donde empezar....
Si bien es cierto, que desde que Francia colabora activamente con nuestro país en Materia antiterrorista dejando de ser, un santuario para terroristas, la capacidad operativa de los comandos asesinos, está reducida a poco menos que la banda del tempranillo o la banda del pernales. Vamos, que los comandos están mordiendo el polvo. Apenas deben quedar un par de docenas de sicarios en la clandestinidad.

Ahora bien, el entramado es más profundo y laberíntico que los muchachos imberbes que cruzan la frontera a Francia con una pistola en la canana.

Como bien dice el lema de la ETA, "por las 2 vías", la astucia de la serpiente se entrelaza con la fuerza del hacha.
Se valen de la combinación de métodos. Terrorista-parlamentario.

Han ido "mutando" y vista su debilidad operativa, por razones táctico/estratégicas han ido fortaleciendo el comando institucional en detrimento del terrorista, sin disolver la maquinaría de exterminio.

La fachada política, ha cogido el testigo de ir a la vanguardia pero con el "primo de zumosol", cubriéndole las espaldas y ambos, que son las 2 caras de la misma moneda, al unísono. Compartiendo objetivos e ideario.

La ETA asesina que hasta ahora conocíamos, desde hace tiempo, es un ente "VIRTUAL", unas SIGLAS DE AMENAZA, nutridas periódicamente de algún sicario para aparentar que la organización tiene "cuerpo y consistencia" y, muy importante, unas SIGLAS DE AMENAZA rellenadas de "contenido", que custodian la "parcela" nacionalista.

No sé si se entiende mi "enrevesado" casi "abstruso" razonamiento, pero así lo pienso.

Desde luego, así a palo seco, no se puede hablar en términos de derrota de la ETA.

Brotes
Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

Sabemos, que la organización terrorista, no está en los montes, ni camuflada en pisos francos. Hay muchos despachos con moqueta en el país vasco, desde donde se dirige el cotarro. Los cabecillas verdaderos de la mafia etarra, están entre los recogenueces que miraban para otro lado mientras españoles de bién morían a traición.

yuhoo

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

Siempre, a lo largo de la historia, los que daban la cara, eran responsables directos, pero no los auténticos responsables! A dìa de hoy, sigue pasando lo mismo. Quienes organizan y financian las desgracias en el mundo? Ahí lo dejo!

VANIO

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

Pues es evidente que la ETA no ha sido derrotada, ha tenido que mudar de piel para conseguir sus objetivos, y hay que reconocer aunque nos duela que lo ha conseguido. En verdad no ha sido capaz de lograrlo a través del asesinato, ha necesitado de los apoyos de los que supuestamente defendían la democracia, me refiero al Sr. Zapatero y posteriormente el Sr. Rajoy, para conseguir parte de sus objetivos políticos. En primer lugar ha vuelto a las instituciones sin rechazar la violencia y con gente del entorno etarra, en segundo lugar ha conseguido que muchos de sus militantes salgan de la cárcel tras la eliminación de la doctrina Parot y en tercer lugar parece que va a encabezar en el País Vasco el movimiento de autodeterminación (separación de España) como todo parece apuntar.
Lo más triste de todo es que ETA estaba derrotada policialmente antes de la llegada del Sr. Zapatero al poder, y este sujeto les dio un balón de oxigeno que nadie se puede explicar o quizás si.

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

Cita de: Brotes en 24 horas
Sabemos, que la organización terrorista, no está en los montes, ni camuflada en pisos francos. Hay muchos despachos con moqueta en el país vasco, desde donde se dirige el cotarro. Los cabecillas verdaderos de la mafia etarra, están entre los recogenueces que miraban para otro lado mientras españoles de bién morían a traición.


EL QUE DIO PODER A LOS CATALANES Y VASCOS FUE NUESTRO QUERIDO ZAPATERO GRACIAS A ÉL HOY SE ESTAN RETORCIENDO LAS MANOS

Brotes
Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

Y los padres de la Constitución, que para dar satisfacción a los nazi onanistas, parieron un engendro con una injusta Ley Electoral, que les permite salir de sus aldeas y caseríos, para poder tener cogido por los webs al Presidente del Gobierno, que no tenga mayoría. Visto lo visto, hay que lograr su reforma y que los paletos se queden en sus pueblos.

Vasco Constitucionalista

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

Brotesverdes, tienes mucha razón. Y a este respecto, te diría, que hace ya tiempo, leí una entrevista en EL ABC a un responsable de la inteligencia. Entrevista, que estaba en portada a cuatro columnas y con un subtitular en el frontispicio.

Venía a decir, que eso de que la "cúpula" estaba en Francia, era un señuelo. Que los verdaderos cabecillas del entramado de la serpiente, están en "intramuros" y a este lado de la frontera.
Los que engrosan los comandos terroristas, son los machacas, los más acémilas y cafres pescados a lazo entre lo más gili de cada pueblo.
Gente con menos luces que un barco pirata, que fue cooptada, inducida e instigada a machacar al vecino disidente por la "patria" y "defender la idiosincrasia" (decían). ¿Qué demonios van a idear estos?.
Estos a acatar órdenes y a seguir la disciplina de la "manu militari" como si fuesen hoplitas espartanos.

Yo señalaría como principales responsables e ideólogos, de toda esta lacra totalitaria a la plana mayor de HB.
Que fueron los que promovieron la criminal ponencia oldartzen y diseñaron con tiralíneas la estrategia de acoso y derribo.

VANIO, le he dado muchas vueltas a esa pregunta que te haces.
Sólo llego a una conclusión. El PSOE-pop, no el de toda la vida, el de múgica, nico redondo terreros, y demás demócratas, no el de la "feligresía progre" que no de progreso, el de los rodriguez zapatero, valencianos, egiguren y la ETA, y me duele decirlo, eran "aliados potenciales".

Confluían intereses de ambos y todo se plasma en el proceso tipo de resolución de "conflictos" que puso en marcha ZP, y en las actas. Y de paso, el PSOE se creía, que "aburguesando" terroristas y sentándolos en las instituciones la ETA y HB, se "civilizarían".

Error, craso error de desenfoque. En lugar de eso, les dieron la "capacidad de competir".

ip.gif
En línea
VANIO

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

Si los del PSE-PSOE pensaban que iban a aburguesar a los de HB dándoles poder, confirma mi idea de que ya no hay vida inteligente dentro del PSOE. Ya sólo quedan versos sueltos con dos dedos de frente que ya no pintan nada en el partido de la calle Ferraz.

yuhoo
xx.gif

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

Cita de: VANIO en 24 horas
Si los del PSE-PSOE pensaban que iban a aburguesar a los de HB dándoles poder, confirma mi idea de que ya no hay vida inteligente dentro del PSOE. Ya sólo quedan versos sueltos con dos dedos de frente que ya no pintan nada en el partido de la calle Ferraz.


Suele pasar cuando das alas a quien quiere volar....una vez que aprende, lo tienes perdido! Esto lo estamos viendo con ETA y con Pujolandia.

blancabianca
xx.gif

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

ETA no está derrotada, ahí tenemos a los etarras en la calle y sentados en las instituciones que no reconocen y pretendían destruir. Ellos eligieron el camino de la sangre y el terror y parece que ahora se les recompensa ¿Seguiremos incubando el huevo de la serpiente?

Vasco Constitucionalista

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

Así lo creo VANIO.
Pérez Rubalcaba y demás jerifaltes del PSOE solían decir eso: "bombas o votos", lo que traducido al esperanto es, cuotas de poder para HB-ETA a cambio de una mal llamada paz. La envilecida lógica del apaciguamiento.

Mira la secuencia de los hechos en estas fechas.

Una vez que ya las negociaciones estaban muy avanzadas, ZP anticipó las elecciones y las convocó para el 20-N del 2011.

El 11-N de ese mismo año, escasos días antes de que fueran las elecciones generales la ETA emitió ese comunicado "solemne" en el que anunciaba un alto el fuego "permanente verificable unilateral irreversible" y demás inflación palabraria.

3 encapuchados realizan una entrevista al diario proetarra GARA el 11-N.

La 3 pregunta que les hace el periodista y la respuesta que dan, es muy reveladora. Dicen y cito textualmente.

Pregunta del "periodista".
<Las autoridades españolas dicen que la decisión es fruto de la derrota. ¿Qué les contestarían?.

Respuesta de los del capirote.
<"El discurso de la derrota es parte de la estrategia de los estados, fabricado con el objetivo de provocar desánimo en la izquierda abertzale y neutralizar las opciones que esa decisión abre en este momento político.

Como hemos señalado, los estados prepararon la trampa para acabar con la izquierda abertzale, pero HEMOS escapado y HEMOS llevado la confrontación a un nuevo escenario, fuera de su control.
Además, la izquierda abertzale no ha variado sus objetivos políticos, no ha dejado de luchar".

Tras esto, hubo unas declaraciones de uno del PSOE del país vasco, a las que no se les dio demasiado bombo diciendóse algo así como: "Válgame dios, que hemos hecho".

Vasco Constitucionalista

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

Prosigo que no me cabía.....Los encapuchados, se autodenominaron IA (por eso, te he puesto en mayúsculas la palabra HEMOS), es decir, lo que yo interpreto es, que reconocieron abiertamente, el gol encajado a un estado de derecho que hizo un paréntesis y quedó o quedarían en suspensión. Se movió roma con santiago en el TC y se arrastró el estado de derecho por el fango, en la búsqueda de un "clima político propicio"que no terminaría de llegar.

El PSOE una vez que puso en marcha un proceso de tal envergadura, no podía dar marcha atrás, saltó al vacío y sin red.

De aquellos polvos, estos lodos.
No sé si compartes esta valoración, pero aunque reconozco que alguna pieza de este sofisticado "rompecabezas" se me escapa, por aquí van los tiros. Estoy convencido.

VANIO

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

ETA "actualiza" su frente de refugiados en el extranjero

La banda no quiere que un frente tan destacado como el de los huidos escape de su disciplina.
Desde el año 2007 -con la ruptura de la tregua que ETA firmó con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero- la banda terrorista fue consciente de que tenía que reorganizar la estructura, funcionamiento e instrumentos de control del conjunto de sus terroristas huidos en el extranjero de cara a solucionar "lo que denominan las consecuencias del conflicto". Uno de las exigencias de los dirigentes de la banda es que se deje volver a España a los terroristas que se encuentran fuera del país sin que sean aquí perseguidos por sus causas judiciales.

http://www.libertaddigital.com/espa...te-de-refugiados-en-el-extranjero-1276518006/

Vasco Constitucionalista

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA
« Respuesta #13 en: 24 horas »


VANIO, el gobierno actual siguiendo la ignominiosa hoja de ruta, ideó un mal llamado "plan de regreso ordeno" para los colaboradores de la ETA, cuyas causas dicen "han prescrito".

Me cuesta creerlo, en tanto, que en esa foto que recordaba al geriátrico del crímen "posaron" hace unos meses más de 200 personas.

http://static.deia.com/images/2014/03/15/huidos_5414_1.jpg

¿Acaso las causas de todos prescribieron a la vez?.
Esto tiene olor a naftalina de impunidad.

Pero fíjate que curioso y que infame, que en lugar de perseguir a los prófugos de la justicia sobre los que pesan órdenes de búsqueda y captura por cosas tan graves como ser ideólogo de la masacre de la casa cuartel de zaragoza, hablo de Urruticoechea Ternera cuando estaba en Oslo y era voz pópuli, lo dejan pasar y no solicitan la extradición.

Y también diseñan planes de regreso ordenado para cómplices de asesinos.

En contraposición a esto, a las decenas y decenas de miles de vascos que fueron expulsados a golpe de gatillo, de la tierra que les vió nacer y tuvieron que marcharse a otras regiones españolas para ponerse a salvo del la amenaza criminal, ¿para esos, no hay restitución del derecho a voto?.

¿Cuándo va a encauzar el estado de derecho tamaña anomalía?.

VANIO

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA
« Respuesta #14 en: 24 horas »

El etarra De Juana Chaos, prófugo desde 2008, de compras en un centro comercial de Venezuela

Pasó 21 años en la cárcel por participar en 11 atentados en los que murieron 25 personas


Reclamado ahora por enaltecimiento del terrorismo en un acto de 2008 en San Sebastián


En Venezuela vive una numerosa colonia de etarras, entre los que destaca Arturo Cubillas

http://www.elmundo.es/espana/2014/05/21/537ce09f22601dc51a8b4582.html

VANIO

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

Detienen en San Sebastián al etarra Harriet Agirre García
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este viernes en San Sebastián al etarra Harriet Agirre García, considerado lugarteniente de Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki', hasta su detención en 2005 en Francia, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.
http://www.elmundo.es/pais-vasco/20...5bf408990858c7d0dbe9112ba5bb9e03&t=1401529337

PD. Menos mal que ETA esta inactiva, ¡ah! y espero que no se resfríe porque entonces lo tendrán que soltar como al terminal de Bolinaga.

Brotes

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

Pues ya está en libertad, para ir a darse una vuelta por las herriko, con la hiena Bolinaga.

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

La mayor lacra de la segunda mitad del siglo XX ha acabado, no hay mas muertes. Sinceramente leo poco ya de este tema porque poco me importa si ya paso lo peor.
Ayer vi que se talo el bosque conmemorativo a los "caidos" de ETA. No se.. por muy muy muy muy ____ (anadamos cada uno lo q quiera en ese hueco, malvados, violentos, traicioneros....) que sean nuestros enemigos profanar los monumentos de sus muertos justifica que nustros enemigos profanen nuestros muertos (pues seguro que ellos nos encontraran muy muy muy lo que sea). Si... ya se que ETA profano muertos espanoles, pero si sus acciones justifican nuestras acciones nos estamos poniendo a la misma altura.

Creo que deberiamos tomar como referencia la pacificacion de Irlanda del Norte.

Brotes

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA
« Respuesta #18 en: 24 horas »

Estimado amigo Idiosincrasia, el relativismo y la equidistancia con los peores asesinos de españoles
no puede tener justificación alguna, " ya no matan ". No matan, porque el Gobierno socialista, rindió el Estado a los asesinos, cuando estaban en las últimas. Es la mayor traición a las víctimas y a los españoles y en contra de la Sentencia del Supremo, fueron legalizados y ahora los tenemos en las instituciones. Muy lamentable también que el gobierno del PP, siga la hoja de ruta y no haya iniciado su ilegalización. Ya lo pagarán en las urnas. Y no tienen similitus con el tema irlandes, aquí, se trata de una Banda Mafiosa que asesinaba y en Irlanda era una guerra civil.

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

Entiendo tu punto de vista brotes. A mi me gusta hacer ejercicios de abstraccion. IMagina que eres de ETA. Que bajo tu manipulada, retorcida (y lo que querais anadir)perspectiva, ves que han apisonado tu cultura, tus derechos y ahora que decides abandonar las armas van y destrozan los simbolos... de tus heroes! (si, porque por muy villanos que para nosotros sean, para ellos son heroes, igual que para nosotros la guerdia civil que ETA lo ve como la cuna de GAL y la persecucion "de la libertad" jejejeje manda huevos).

Si fuera ese el caso yo podria tolerar que siguieran cazando a "mis camaradas" para seguir con el proceso de pacificacion (que en irlanda del norte no se hizo, hubo una pacificacion), pero la humillacion de los muertos lo veria como algo malevolo (y en cierto modo sin ser de eta y ser diametralmente opuesto tb lo veo asi, no hay pragmatismo, el unica idea es la venganza sobre un muerto), pero esto seria la accion que mas me provocaria volver a las armas. COn el caracter que tengo no dudo que si fuera etarra esto seria asi, creo que con el caracter que muchos que estais aqui seria el mismo caso.

De la misma manera que siendo republicano quiero a FElipe, queriendo a todos los etarras muertos prefiero que pacifiquemos con ellos por el bien nacional. No se si me entiendes. Una cosa es lo que quiero, otra lo que creo mejor para el conjunto.

Para finalizar, yo si veo a ETA como el IRA. Pregunta a cualquier ingles sobre us opinion del IRA y veras que es igualita a la de espanoles sobre el ETA. Ademas puedo decirte que la imagen de eta en el extranjero no es como la que tenemos en el pais. Y recordemos que si ETA mato a carrero blanco fue con el consentimiento de US (con la embajada americana cercana al suceso, sus detectores sismicos ubieran detectado como cavaban el tunel de la mina antitanque... algo que no se compra en el mercadona y que si no recuerdo mal eta no volvio a usar).

Un cordial saludo.

Vasco Constitucionalista

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA
« Respuesta #20 en: 24 horas »

Idiosincrasia, el mal llamado "bosque de gudaris" que la benemérita desmanteló era ignominioso.
Suponía un oprobio y agravio para con las víctimas.

Los que lo montaron, eran de los ETXERAT, que no es otra cosa que una agrupación de parientes de asesinos en serie. El sindicato del crimen y lo que pretendían era obvio.
Establecer un lugar emblemático en la ladera del monte para rendir culto y homenajear hasta la eternidad a los ETA-rras otorgándoles una especie de estatus de "ejército popular liberador" como si fuesen "patriotas comprometidos cuando lo que son es, asesinos terroristas.

Dicho esto, creo que has hecho propia la terminología alambicada que los nacionalistas utilizan para mandar mensajes confusos a la sociedad.
No se puede hablar en términos de "proceso de pacificación" porque no ha habido guerra ni bandos enfrentados.
A diferencia de Irlanda, donde si hubo bandos enfrentados y las fuerzas armadas estaban en las calles en un choque con los terroristas.

Aquí la estrategia terrorista ha sido diseñada con tiralíneas para inocular el miedo a la sociedad. No ha habido bandos y sí tiro en la nuca al disidente, por eso, no creo que debamos hablar de "pacificar" si no de restaurar las libertades que fueron usurpadas a golpe de gatillo.

blancabianca

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA
« Respuesta #21 en: 24 horas »

Pregunta ¿Por qué una democracia ha de aceptar un "bosque" conmemorativo de aquellos que quisieron dinamitarla?. Otra ¿Es moralmente aceptable un "bosque" que recuerda a vulgares asesinos?. Otra más ¿Es entonces aceptable un "bosque" conmemorativo para recordar a los carceleros de Mauthausen? para algunos alemanes ellos fueron héroes.

Fernando_Luis

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA
« Respuesta #22 en: 24 horas »

Y no olvidemos un pequeño detalle: el bosque de Oma, que, a lo largo de los años, ha recibido diversos ataques de los proetarras impunemente. Y no ha pasado nada. Pero nada de nada. Tanta hipocresía ya hasta aburre.

VANIO

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

Un documento confirma que ETA no tiene intención de disolverse

La Policía francesa ha revelado el contenido de un documento incautado a ETA: "Sigue disponiendo de un comité ejecutivo plenamente operativo".
http://www.libertaddigital.com/espa...-no-tiene-intencion-de-disolverse-1276520763/

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

Siendo sincero no he leido en profundidad... Si es un monumento a la causa por supuesto que ha de caer. si es un monumento a sus muertos... no se. no veo bien que se tocara.

En cualquier caso apuesto a que todos estais 10 veces mas informados, yo leia bastante de esto hace mucho, hace lo menos 5 anos que no leo una sola noticia relacionada a eta (yo soy mas de politica internacional y sobre todo control de opiniones)

VANIO

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA
« Respuesta #25 en: 24 horas »

La SER entrevista a Urrusolo Sistiaga en el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco
Diecisiete años después del asesinato del concejal del PP de Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco por parte de la banda terrorista ETA, la Cadena SER ha emitido este domingo una programa especial de A vivir que son dos días, su programa matinal del fin de semana, que bajo el título de 'Construir la convivencia' ha analizado el futuro político y social de la comunidad vasca.

Entre los invitados que han participado en el programa han estado el exministro de Educación Ángel Gabilondo; el obispo emérito de San Sebastián Juan María Uriarte; la jueza y exvocal del CGPJ Manuela Carmena; o la víctima de ETA Iñaki García Arrizabalaga, cuyo padre fue secuestrado y asesinado en 1980.

http://www.libertaddigital.com/espa...-asesinato-de-miguel-angel-blanco-1276523698/

Vasco Constitucionalista

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

Día aciago para los demócratas. Otra afrenta más del gobierno traidor que preside Mariano Rajoy Brey.

Hoy se ha sabido, ya se ha encargado de darlo a conocer en uno de sus comunicados ETXERAT, (organización de parientes en la que se apiñan parientes de ETArras), que, ha sido excarcelado de forma anticipada, el ETArra ventura tomé.

Fue encarcelado en el 2011 y condenado a casi 18 años. Su historial, produce estupor. Pues bien, 3 años después, lo sueltan.
Los medios apenas se han hecho eco de esto.

Mucho me temo, que aunque no sea tan sonado como el caso bolinaga, pues Bolinaga era más mediático por eso de ser el secuestrador de Ortega Lara, estemos ante más de lo mismo. La razón dada, es, que tenía una enfermedad grave.
Eso de las falsas coartadas humanitarias vienen siendo excusas peregrinas para liberarlos a hurtadillas.

¿Os acordáis de Bolinaga?. Se nos repitió hasta la extenuación, que estaba languideciendo, moribundo y casi asistido por oxígeno?.
Pues va para 800 días en libertad y se le ve lustroso. Menuda papada tiene el desgraciado.

Hay dobles raseros.
Anualmente, mueren en cárceles Españolas y europeas cientos de presos de todo pelaje.
Sin ir más lejos, en Abril, falleció en la cárcel de zuera en Zaragoza isabel aparicio. Terrorista de los GRAPO. Tenía un cuadro clínico peor que bolinaga y peor que Ventura Tomé y nadie fue a liberarla.
Es ignominioso. El trato de favor y la clemencia a manos llenas con los ETArras es insoportable.

La ciudadanía democrática seguimos tragando sapos.

MNP

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

Ya me parecía a mí que nadie comentara lo de Ventura Tomé: otra bofetada en toda la cara a las víctimas y a la sociedad española en general. Pero vamos a ver: si tú vas a la cárcel... ¿Qué no te pueden tratar las enfermedades en la cárcel? Porque yo pensaba que la gente se moría en las cárceles si era el caso (sé que ha sonado muy bestia y muy pelicurera pero es así) y si están muy graves les llevan custodiados al hospital de turno y una vez curados de vuelta al trullo. Lo de estos palomos me alucina: todavía me acuerdo cómo lo vivimos en Castilla y León en particular, día tras día, para que casi estuviera a punto de morir porque el Boli prefería no decir dónde estaba cuando ya lo había detenido la Guardia Civil y dejarlo morir de inanición ¿Y ahora porque son etarras y están MALOS se van a casa pero sin ni siquiera arresto domiciliario, para que puedan tomarse los vinos y comentar sus batallitas en las herriko a los cachorros? Gracias a la Transición, que les dio el régimen especial que espero que la UE les revoque y el Gobierno lo aplique tan rápidamente con la Doctrina Parot, y a los nacionalistas vascos junto con PP y PSOE, que nunca han llegado a ver el peligro con tal de sacar sus poltronas adelante, ahora llegamos a esto y los tenemos dentro de casa, para que encima les paguemos entre todos el adoctrinamiento.

Tengo una 'conocida' del PP de Manises, que espero que vaya a la trena (no doy más detalles porque es obvio), que después de enterarse que sigue imputada y que la instrucción ya está vista para empezar el juicio (llevamos con esto SÓLO 4 años...) nos viene a contar que ella no puede entrar en la cárcel (por Dios, qué horror) y que entonces apelará a lo que hacen los etarras: echarle mucho morro (más del que ya ha tenido y tiene) y que la dejen en arresto domiciliario por enfermedad ¡¡¡COMO MUCHO!!! El que no tiene padrino en este país está caput.

Vasco Constitucionalista

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

MNP es ignominioso lo que vemos en relación con este asunto. No son casos aislados. Quizás lo desconozcas, pero entre el periodo comprendido del año 83 al 2014, fueron liberados de forma anticipada, bajo pretextos humanitarios 35 ETArras, con Bolinga 36 y con este pistolero 37.
De los cuales, apenas han fallecido 4. Señal, de que tan terminales no estarían. Es más, conozco gente, a la que le diagnosticaron cáncer a posteriori que a Bolinaga y ya hace meses que no está entre nosotros.

Por no hablar, que con el asunto de la doctrina parot, liberar a los criminales más aviesos del arco carcelario.
Algunos arrastraban condenas nominales de cientos de años y en la práctica, quedaron reducidas a condenas de un puñado de años.
Ni cortos ni perezosos, los poderes del estado, nos descargaron un trailer de asesinos en serie y terroristas sobre el conjunto de la sociedad.

Es algo que pasa de castaño oscuro. Ahora, uno de los ETArras que dice estar "pachucho" y que el gobierno le libere, es, Kantauri.
El asesino del matrimonio jiménez becerril.

Espero no leer en el corto plazo, que el gobierno le ha liberado porque está "enfermito".
Los gobiernos tendrían que trabajar, para que los 3 clavos que sellasen el ataúd de la ETA, fuesen la memoria, la dignidad y la justicia.

VANIO

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

En la cárceles españolas ha muerto mucha gente en estado terminal, sobretodo heroinómanos con SIDA, pero aquellos no eran héroes de la patria. Algún día nos enteraremos de las negociaciones de Zapatero con la ETA y de como Rajoy ha asumido como propios los acuerdos con la banda terrorista.

Toreador

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

Amigo Vasco Constitucionalista, yo estaba esa fatídica noche del 30 de enero tomando unas copas con Ascen y Alberto (Jiménez-Becerril) en el bar, eran conocidos míos y Ascen compañera de colegio de mi hermana, que también estaba presente. Es la que había hecho la cita con ellos y otros dos matrimonios amigos. Ascen y Alberto se marcharon un poco antes porque tenían que recoger a los tres hijos, la pequeña apenas andaba aún, de casa de sus padres. Al minuto de marcharse sonaron los disparos, salimos enseguida los amigos a ver que era ese ruido. Ya estaban tendidos en el suelo muertos. La noche más horrorosa de mi vida.

Al leerte acabo de revivir la escena que nos encontramos en la poco iluminada esquina de la calle Don Remondo.

Y ahora comentas que posiblemente el hijo de la gran put* y asesino Kantauri salga próximamente de la cárcel. No me lo puedo creer. Me he quedado aplanado por completo.
No puedo comentar más, se me ha quedado la mente en blanco de repente. Ahora solo siento asco de la clase política española.

Vasco Constitucionalista

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

Hola, Toreador. Dramático pasaje el que nos cuentas.
Aunque que me vas a contar. Hace bastantes años, no demasiado lejos de donde vivo un pistolero del nacional etnicismo disparó a un señor en la cara. La ETA es una lacra totalitaria.

Yo espero que no liberen a Kantauri, aunque visto lo visto, no me extrañaría nada de aquí a X tiempo ver que lo han liberado como a Bolinaga o al ETArra ventura Tomé. Es nauseabundo y me produce la vocación de ir al lavabo más cercano, que en un estado de derecho se ningunee de esta forma a las víctimas y a la ciudadanía decente. Que haya que andar peleando, para algo tan básico como el cumplimiento de condenas.
Los actos tienen consecuencias ineludibles y más si hay de por medio asesinatos que son actos irreversibles. La vida humana tiene un valor incalculable.
Los ETArras han asesinado, extorsionado, secuestrado y aterrorizado a la población. Deberían estar en la cárcel y cumplir las condenas íntegramente. Hasta el último zeptosegundo.

Por concretar más en relación a lo que he contado de Kantauri, por lo que sé, hay 12 o 13, quizás 15 ETArras que están solicitando que se les libere, porque dicen "están enfermitos y pachuchos". Uno de ellos, tiene tendiditis. De momento, al parecer les han ido denegando, pero a ventura tomé también hasta que lo liberaron.
El día menos pensado, Txapote va a decir que tiene una muela picada y que le suelten.

No quiere ser agorero, pero a mí en relación con este asunto ya no me sorprendería nada. No te puedes hacer a la idea, lo indignado que estoy con todo lo que veo. Produce desazón.

Es lamentable, que a nuestros políticos se les "olvide" esto.

http://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/703/8149/original.jpg

http://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/709/5319/original.jpg

VANIO

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

El Gobierno vasco ofrece ayuda legal, psicológica y laboral a los presos de ETA que quieran hacer autocrítica

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/10/02/542d384bca47419b208b4589.html

En este país siempre reciben las ayudas los que más daño han hecho a la sociedad.

Vasco Constitucionalista

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

VANIO, lo del mal llamado plan de reinserción, interprétalo como un "guiño" del gobierno vasco del PNV a los pistoleros del nacional etnicismo por los "servicios prestados".

En cualquier caso me he documentado y es un plan sin soporte competencial, esto es, el gobierno de España tiene la última palabra.

Toda la política relacionada con los presos ETArras es potestad del gobierno de la nación. Ministerio del interior e instituciones penitenciarias. Todos los beneficios penitenciarios, permisos, excarcelaciones, elevar grados, etcétera..
El Gobierno vasco, no tiene velas en ese entierro. Todas las traiciones recientes y si las hubiera futuras, serían responsabilidad del Gobierno del PP.

Hoy he leído esto. Otegi viene a decir, que hay a quién le interesa que la ETA siga activa. Desde luego, viven en un mundo invertido.

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/10/03/542e574e268e3ec2138b4573.html

Por no extenderme más, si a alguien le interesa mi opinión en relación con las palabras de otegi, no tengo nada más que añadir a los 4 escritos que he dejado en la noticia. Confieso eso sí, que me quedo alucinado, perplejo al encontrarme proetarras en el diario "el mundo". Los escritos 7 y 13, son propios de un fascista redomado.
Aveces pienso que no merece la pena gastar saliva con gente así. Pero enseguida se me pasa cuando les veo dando su discursito con total naturalidad.

Vasco Constitucionalista

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

El goteo de imperdonables felonías, continúa.

La ETArra "La tigresa" una de las hienas más sanguinarias de la banda terrorista, quedará en libertad en breves.
Tiene una pila de dos docenas de cadáveres a sus espaldas. Pistoleros de su generación fueron los que asesinaban con más profusión, y los que expulsaron a un pariente mío de su pueblo natal que tuvo que ir a castilla para ponerse a salvo de la amenaza criminal.

http://www.elmundo.es/espana/2014/1...3b46e37bf785702ad27b1accc9dc4da4&t=1413694380

Y por si fuera poco, se confirma lo que era un secreta un voces.
La forense de la AN, doña Carmen Baena, confirma las presiones que sufrió con el caso bolinaga.

http://www.elmundo.es/espana/2014/1...3b46e37bf785702ad27b1accc9dc4da4&t=1413724553

El estado de derecho en este país, es una ruina que no funciona. Para muestra 2 vídeos que se llevan poco en el tiempo.
Unos homo-herrikos quemando un bus en pleno boulevard con total impunidad. Los euskonazis, campan a sus anchas.


Y en contraposición tenemos esto otro. Emilio gutierrez esposado y tiene que acabar marchándose de su tierra a otra región española para huir de la amenaza fascista. Es un ciudadano vasco que era hijo de un edil del PSOE. Le destrozaron la casa con un artefacto explosivo. Maza en ristre destrozó la herriko-caverna. Que vergüenza que ningún poder público le amparase y los proetarras se salieran con la suya. SE castiga por doble vez al amenazado.



Vasco Constitucionalista

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

¿se puede aceptar como si tal cosa a "beneficio de inventario" cosas como las que narro en el escrito anterior?.
¿está la sociedad Española aletargada? ¿qué clase de sociedad no pone el grito en el cielo ante tanta ignominia?.

Si desde el gobierno se creen que por poner una moqueta encima de un charco de sangre, es, que van "aviaos".

VANIO

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

La Audiencia allana la “inmediata puesta en libertad” del asesino de Ordóñez y Múgica

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska cree que el etarra Valentín Lasarte, condenado por su implicación en los asesinatos del concejal del PP Gregorio Ordóñez y del dirigente socialista Fernando Múgica, debería pasar más tiempo en la calle que en prisión. Así se desprende del auto firmado el pasado 13 de noviembre por la Sección Primera de la Sala de lo Penal del alto tribunal, presidida por el mencionado magistrado, que rechaza el recurso de la Fiscalía contra la concesión del último permiso otorgado al exmiembro de ETA.

http://www.elconfidencial.com/espan...ertad-del-asesino-de-ordonez-y-mugica_504736/

Vasco Constitucionalista

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

VANIO, he leído la noticia antes de cenar. En la AN hay demasiada toga sumisa con aspiraciones de ascenso que dictan las sentencias que dictan, en función del ambiente institucional.
Te voy a poner un par de ejemplos.

Cuando tuvieron lugar las excarcelaciones masivas de la doctrina parot, en un pueblecito de Vizcaya creo que en galdácano, 4 palmeros proetarras recibieron al ETArra Martínez izaguirre con cohetes y repiques de campana. A un asesino que había asesinado a un crío pequeño llamado Fabio Moreno.
Alguna asociación, no recuerdo si fue covite o dignidad y justicia o quizás algún particular, puso una denuncia por enaltecimiento del terrorismo.
El juez Pedraz, plasmó en la sentencia que aquello no era enaltecimiento del terrorismo si no "bienvenida calurosa".
Vamos, que ya no se cortan ni medio pelo en revestir al muñeco de Paj*. Ni ética, ni estética.
Como la sentencia del faisán. Un ladrillo infumable.

El otro ejemplo
que quería ponerte y da muestras de las dobles varas de medir o los dobles raseros.

El juez de castro, votó favorable a la concesión de libertad al ETA-rra bolinaga, pero en el año 2010, votó en contra de liberar a la ETA-rra gotzone López de Luzuriaga y presentaba un cuadro clínico peor que Bolinaga.

No sé si la memoria es frágil o la sociedad está a otra cosa, pero la AN es una verdadera escombrera. A los hechos me remito.

Otras veces, desde el gobierno se promueve y los propios jueces se ponen a rebuscar en entresijos de leyes para ver como se puede apañar algún tipo de subterfugio y conceder algún beneficio penitenciario. Es nauseabundo.

Brotes

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

Fernando Lázaro escribe en el Mundo.-

"ETA nos mató y ahora nos vuelven a matar"



Primero fue la derogación de la doctrina Parot. Ahora, las controvertidas decisiones de magistrados. Lo cierto es que las víctimas del terrorismo no logran que sus cicatrices se cierren definitivamente. Tiene que ver como los más sanguinarios terroristas abandonan las cárceles antes de lo que la Justicia había dictado en su día. "Es que ETA nos ha matado a los nuestros y ahora la Justicia nos los vuelve a matar". Son las palabras de la desesperación, de los que han visto a los suyos tumbados en las aceras, muertos, por orden de gente como 'Santi Potros', al que ahora la Audiencia Nacional ha decidido excarcelar.

"Es que todo es la letra pequeña. Antes, que si Estrasburgo. Ahora, que si una directiva de la Unión Europea. Lo cierto es que siempre, durante los últimos años, todos los pronunciamientos son a favor de los asesinos", rememoran con melancolía los movimientos de los últimos años en la lucha contra ETA.

Pero entienden que estamos en un momento nuevo. El alto el fuego de ETA ha supuesto, con el paso del tiempo, un cambio de plano de las víctimas. "¿Nos van a volver a encerrar en el cajón?".

Cuando finalizó la anterior legislatura, los que habían perdido a los suyos se sentían arropados por el partido que ahora está en el Gobierno. Ahora, tratan de levantar la voz y denunciar la soledad política que sienten. Y Recuerdan cuando había codazos para ponerse en la pancarta cabecera, agarrando la bandera de España, con el lema "Memoria, Dignidad y Justicia". "Que queda de ello", recuerda Manuel, que vio como sus compañeros, una docena, de la Guardia Civil perdían la vida en el atentado de la República Dominicana de Madrid, el atentado ordenado por Santi Potros, entonces máximo responsable de los comandos.

No fue ésta su única gran fechoría. También es el autor intelectual y quien dio la orden de cometer el atentado de Hipercor en Barcelona, con más de una veintena de víctimas mortales.

La decisión de revisar las penas de los etarras excarcelados y de los otros dos que podrían salir de prisión la tomaron los jueces de la sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia en contra del criterio de la Fiscalía y de sus compañeros de otra sección, la segunda, que se mostró en contra de reducir la pena al etarra Iñaki Bilbao Beaskoetxea.

Esta discrepancia de criterios la tendrá que solventar en última instancia el Tribunal Supremo, ante el cual la Fiscalía ya ha anunciado que presentará recurso contra la decisión de la sección segunda.

El ministerio fiscal sostiene que la ley orgánica que adaptó la normativa europea y que entró en virgo ayer establece que no se pueden acumular las condenas de Francia anteriores a 2010, y añade que la normativa europea infringe la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que establece que para que se acumulen las condenas los hechos juzgados en otros países tienen que tener conexión. Es decir, que no era necesario proceder a estas excarcelaciones.

Santiago Arróspide, Santi Potros, estaba condenado a más de 3.000 años de cárcel por su implicación en al menos 35 asesinatos. "De qué sirve tanta condena y apenas en 28 años ha salido ya", se siguen lamentando los que siempre les toca lamentarse. "Y no será lo último", se lamentan.
index.php

ETA.jpg (4.04 kB, 189x272 - visto 379 veces.)

Brotes

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

VICTORIA PREGO
La derogación de la 'doctrina Parot' fue el trago amargo que tuvimos que pasar en 2013 los demócratas españoles y muy especialmente las víctimas del terrorismo. Porque fue entonces cuando empezamos a ver cómo salían en libertad los grandes asesinos de ETA, uno tras otro.

Ahora asistimos a una repetición de aquel espectáculo tremendo. Ahora las fotos de los etarras libres vuelven a ser noticia. Pero esta vez es la Audiencia Nacional la que nos ha obsequiado con un comportamiento insólito e incomprensible por más que sea del todo legal. Será legal, pero no es tolerable que una sección de la Audiencia considere que hay que computar a los terroristas los años de cárcel pasados en Francia y, en consecuencia, ponga en libertad a individuos como 'Santi Potros', con condenas que suman más de 3.000 años de prisión, y haya otra sección que considera lo contrario y no aplique el mismo criterio.

Lo más sangrante es que se celebró un pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia para dirimir el asunto y el resultado fue de nueve votos a favor de computar los años de cárcel pasados fuera de España y nueve votos en contra. Esto es lo que no es tolerable. No lo es que el presidente de esa Sala, Fernando Grande-Marlaska, se haya comportado como un dontancredo y haya permitido que el pleno se cerrara en esas condiciones. Era su obligación haberse esforzado hasta el infinito para conseguir superar esa división de opiniones, que produce un efecto deplorable entre la opinión pública, y haber conseguido un criterio único al que se sometieran todos los jueces de la Sala. Sobre todo porque justamente anteayer entró en vigor una ley que dificulta grandemente que se aplique con libertad ese cómputo de las penas. En definitiva, era posible dejar en prisión unos pocos años más a unos individuos que merecen mucha más condena de la que iban, en todo caso, a cumplir. Porque estamos hablando de sujetos que han destrozado muchas vidas y que han hecho un daño infinito a toda la sociedad.

La Fiscalía va a recurrir ante el Supremo la decisión de la sección primera de la Audiencia pero ése es un magro consuelo porque los terroristas que han pisado la calle se pondrán a resguardo y ya no será posible encarcelarlos de nuevo. Naturalmente, ahora hay otros 50 etarras pidiendo beneficiarse de la bicoca aplicada a sus compañeros de crimen. El comportamiento de la Audiencia Nacional es por eso de una extrema frivolidad y demuestra un desprecio olímpico hacia los ciudadanos y hacia su derecho a vivir con la certeza de que cuentan con unos jueces justos y ecuánimes pero también respetuosos con la sociedad a la que sirven impartiendo justicia.
index.php

etarra Errekondo.jpg (5.03 kB, 324x156 - visto 369 veces.)

Vasco Constitucionalista

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

Brotesverdes, al parecer y por desgracia este tema no suscita demasiado interés en la ciudadanía y el gobierno ha llegado a la conclusión de que esto no le pasará demasiada factura electoral. Me vengo percatando de hace tiempo y estos días he podido comprobarlo. Vengo haciendo hincapié en el diario "el mundo" y salvo 4 pelagatos, entre los que estamos tú y yo no se ve a demasiada gente criticando con vehemencia con esto y una buena parte de los escritos van enfocados a amortiguar críticas al gobierno.
Suscita más intereses que el coletudo pablo iglesias pise un chicle o cambie el agua del canario a que sean excarcelados los más aviesos terorristas.

Pero Algunos por razones personales que a nadie atañen, estamos demasiado comprometidos con esta causa y conmigo por lo menos han pinchado en hueso. Desde mi modesta posición y con los medios a mi alcance como este espacio anónimo o el foro del diario "EL MUNDO" seguiré oponiéndome radicalmente a esta hoja de ruta abyecta e intentando hacer pedagogía para por lo menos poner mi granito de arena para que estas indecencias no salgan gratis.

Vasco Constitucionalista

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

Dicho lo cual en el escrito anterior, voy a entrar en materia. Hace tiempo dije que uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos los demócratas es a que no haya cotas de impunidad. Las está habiendo. Y de qué manera.

Cada vez se sacan de la chistera tretas y ardides más sofisticadas.
Con la doctrina parot, se parapetaron tras una decisión europea que no era ni siquiera de forzado cumplimiento y nos lanzaron aquello cual ladrillo. Esta vez, se han agarrado a entresijo de confusa legislación europea y con los jueces de la AN como correas de transmisión han liberado a 4 dirigentes ETArras que chorrean sangre de las mangas.

Esto supone un jarro de agua fría para las víctimas y los ciudadanos que estamos cohesionados entorno a ellas. Un puñetazo en los morros a los demócratas. Como he dicho tantas veces, la madre de Maite pagauzturundia dijo hace tiempo "veremos cosas que nos helarán la sangre". Aquella premonición se está cumpliendo a cabalidad.

Las víctimas del terrorismo siempre se han caracterizado por el carácter cívico y por la negativa a cualquier atisbo de revancha.
Confiaron en el estado de derecho para que hiciera justicia.
Las instituciones de este país con el gobierno a la cabeza han caído en el abismo.
Yo no confío en las instituciones y tengo sentimientos encontrados. Rabia, impotencia e indefensión. ¡¡¡Siempre con las víctimas!!!.

http://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/709/5319/original.jpg

Brotes

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

Amigo Vasco, tengo el convencimiento, de que cualquier español biennacido, se siente víctima con cada una de las hazañas de estos hijos de put* y sienten como sentimos nosotros, la ignominia, impotencia y asco por todo lo que está ocurriendo.
Solo, queremos justicia con mayúsculas y ya que no existe por desgracia cadena perpetua para las alimañas, lo mínimo que se puede exigir, es que cumplan las penas en su totalidad. Con estas cosas, siento asco y mucha vergüenza de ser español y no verme representado por la justicia. Un fuerte abrazo y mi solidaridad con todas las víctimas y otro para ti.

Vasco Constitucionalista

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

Estoy de acuerdo brotes. Víctimas somos el conjunto de la sociedad. No olvidemos que la condición de víctima no se escoge.
Hay que levantar la voz ante este escarnio. Porque a este nuevo subterfugio están esperando agarrarse otros 50 y pico ETArras.
Y mucho me temo que el siguiente foco, son los "enfermitos" y "pachuchos".
Al paso que va la burra al final de la legislatura no va a quedar en prisión ni el apuntador. Y eso que entorno a 193 terroristas tendrían que estar en prisión hasta el 2040. Los juzgados por el código penal posterior al 95.

Lo de del ETArra Santi potros, es sangrante.
Era el jefe de los comandos de la ETA más sanguinaria. Tendría que haber estado en prisión hasta el año 2025.

Ha asesinado a 35 personas.
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, y 35.
Por cada asesinato ha pagado 5 meses de condena. Que este chacal pasee por la calle como yo, tú, cualquiera de los que aquí o cualquier ciudadano honrado, es un escarnio y una afrenta a la ciudadanía democrática.

Lo que pasa en este país no sé tiene parangón en el mundo bien alimentado.
Que haya gente anónima que esté luchando, perdiendo salud, dinero, tiempo y haciendo esfuerzos ímprobos para algo tan elemental como que los asesinos terroristas cumplan sus condenas, cuando precisamente eso debería darse por descontado y las instituciones deberían garantizarlo. Es una tremenda anomalía.

Vasco Constitucionalista

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

El goteo de excarcelaciones es incesante. Esta vez será excarcelado el ETArra García corporales.
Oficialmente será el próximo viernes pero ayer se confirmó. Seguimos tragando sapos.

Sobre él, pesaban varias condenas. Una de 64 años por intentar asesinar a 3 agentes de la benemérita en el año 1989, en la autopista que une zaragoza y Bilbao. Otra, por su participación en los atentados contra una comandancia de la guardia civil en Álava.
Así quedó la casa cuartel de Llodio. Reducida a amasijos de hierros.
http://fotos00.laprovincia.es/fotos/noticias/318x200/2011-10-22_IMG_2011-10-22_00:02:34_nac1.jpg

Y la otra, por el atentado perpetrado contra varios funcionarios. Resultó herida Irene Villa.

Este sicario del nacional-etnicismo, tendría que haber salido de prisión en el año 2019. Pues bien, lo excarcelan de forma anticipada. Le ha tocado la lotería. Más bien le han premiado desde el gobierno a través de la correa de transmisión que son los jueces de la AN.
El 13 de Enero, el alto sanedrín del TS va a reunirse para adoptar una decisión importantísima. De ella depende que otros 50 ETArras salgan a la calle o sigan en la cárcel.
La pregunta que quería hacer es la siguiente. ¿qué creéis que va a pasar?.
Yo me temo lo peor. La dinámica que han tomado no da visos para el optimismo.

VANIO

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

Los presos de ETA insisten en que no se arrepentirán

El Colectivo de Presos de ETA ha emitido un comunicado en el que muestran su rechazo a participar en ninguna iniciativa que contemple el "arrepentimiento" o la "delación" de otros compañeros. Tanto el arrepentimiento y la desvinculación de la banda como la colaboración con la justicia en el esclarecimiento de atentados son dos requisitos exigidos por la Ley para acceder a beneficios penitenciarios.

http://www.libertaddigital.com/espa...insiste-en-que-no-se-arrepentiran-1276537676/

VANIO

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

Varapalo del TS a la Audiencia: tumba la doctrina que permitió excarcelar etarras


El Tribunal Supremo acaba de acordar por mayoría oponerse a la acumulación de las condenas de otros países, que ha dejado en libertad a varios etarras antes de tiempo. Después de un intenso debate han considerado que no debe aplicarse la normativa europea que apuntaba a acumular condenas impuestas a reos en los países de la Unión Europea. Por nueve a seis se desestima el recurso presentado por el etarra Kepa Pikabea aunque fuentes jurídicas señalan que se aplicará a otros casos que se tendrán que ver recurso por recurso.

http://www.elconfidencial.com/espan...trina-que-permitio-excarcelar-etarras_621183/

VANIO

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

Sortu preparó con la familia los funerales de Bolinaga

Sortu y los allegados de Josu Uribetxeberria Bolinaga comenzaron el 16 de diciembre a preparar su entierro. Los abertzales, que aseguran estar al margen de ETA y de sus integrantes, han tomado las riendas de las gestiones en discretos encuentros que se han ido sucediendo.

La muerte ayer del carcelero de Ortega Lara y del asesino de tres guardias civiles no les pilló de improviso. Cinco días después de la primera reunión preparatoria entre Sortu y los familiares del terrorista, la izquierda abertzale ya fue alertando a los suyos, a través de las redes sociales, del inminente fallecimiento de Bolinaga.

PD: Me alegro de que este malnacido haya acabado ya su triste existencia

Vasco Constitucionalista

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

El funeral del ETArra Bolinaga fue acto de apología descarado. Un aquelarre el que se formó alrededor del féretro con banderas y baile aurresku.
Cierto es que únicamente estaban allá, los parientes más cercanos. Los 4 pelagatos que comparten ideario y raigambre proetarra y algunos compañeros de corredurías, pero que hagan eso en público, demuestra que parte de esta sociedad está enferma y que aquí hay un problema ético de primera magnitud. El huevo de la serpiente incuba en cada jardín.

Por allá estaba los ETArras zabarte arregui alias "Carnicero" y Agirre agiriano. 2 tipos presos de un autoodio incomprensible y granados en la intolerancia.
Este último portó el féretro.
Para el que no lo sepa, ese criminal, con una maleta bomba asesinó a un crío de 12 o 13 años en un pueblo no demasiado lejano a donde vivo. El crío se llamaba Jose maría Piris. Juagaba en un equipo de fútbol de la zona.

http://estaticos02.elmundo.es/suplementos/imagenes/2002/3/1029139881_p.jpg

http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/jose-maria-piris.jpg

Me ha dicho alguna gente que conozco de ese pueblo, Mondragón, gente honrada que aborrece de aquello, que los que acudieron a esa especie de homenaje popular póstumo, eran los proetarras que todos conocen.
Gente que se codea entre ellos y comparten fobias y frustraciones.

Así pues, cabe concluir que la mayoría aborrece de lo que se vio pero, son pocos los que en público levantan la voz.
Es la OMERTÁ. Habrá que intentar resquebrajarla.

Vasco Constitucionalista

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

A mí que el ETArra Bolinaga haya muerto, me es indiferente. Me repugna tanto ese sujeto que me da igual.
Aunque bien pensado, mejor. La sociedad no pierde gran cosa.

No nos ha abandonado ningún investigador que ha contribuido a la ciencia o alguien del mundo de las letras.
únicamente era un asesino que no se quitaba la boina ni en la ducha y escoria envuelta en bandera blanco, roja y verde.

Lo que sí me alegra es que no haya visto sus objetivos políticos cumplidos. Objetivos tales como los que la ETA plasmó en la alternativa KAS. Independencia. Anexión a navarra. O que la guardia civil y el cuerpo nacional de policía se hayan marchado de esta región.
También me alegra, que a donde "va", no va a cabalgar por los prados de Euscalherrilandia con un unicornio y una moza que se ha cortado el flequillo a oscuros.
Dicho esto, por mi parte, no voy a dar más cancha a un asesino como Bolinaga, que no ha aportado nada salvo infligir daño a la sociedad. Diariamente mueren ciudadanos honrados que no han hecho nada y pasan desapercibidos.

Vasco Constitucionalista

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

Hoy se cumple el décimocuarto aniversario del asesinato del cocinero de toda la vida de la comandancia de la Marina de SanSebastián. Ramón díaz. Un hombre querido en el barrio que se animaba a cocinar en las festividades populares.

http://www.loiolatarra.org/ramon.JPG

Por estas fechas siempre acudía a la tamborrada con su vestido de cocinero y era un incondicional de los desfiles.

Este crimen contra el cocinero fue cobarde.
Los asesinos de la ETA se cercioraron de matarlo y de que no tuviese ni una sola posibilidad de sobrevivir pues pusieron una bomba lapa de 4 o 5KG de dinamita que dejaron destrozado el coche.
La explosión fue tal, que se escuchó desde media ciudad de San Sebastián. El coche quedó reducido a Amasijos de hierros.
Irreconocible el ford Orion.
La tremenda explosión, hirió a otras 5 o 6 personas y Ramón salió despedido y colisionó con el segundo piso de un bloque de viviendas.
Fue tremendo. Una imágenes que sobrecogen.

http://www.matrix666.net/wp-content/uploads/2010/02/cocinero2-300x245.jpg

Hoy lunes, habrá un acto homenaje a recordarle. Imagino que estarán su hija aintzane y parientes y amigos.

Quizás alguno se pregunte el porque de este mensaje. Yo lo explico. La semana pasada, el aquelarre por el asesino bolinaga rellenó portadas de periódicos. Mañana al levantarme cogeré la prensa y a ver cuantos diarios dan cobertura a un acto recordatorio de un hombre que era un trozo de pan.

Vasco Constitucionalista

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

En lo que a este tema respecta, estamos ante otra semana negra en el calendario. Negra o color carmesí más bien.
Otros dos puñetazo en los morros a la ciudadanía decente y humillación a las víctimas.

Primero el chivatazo que posibilitó que el ETArra plazaola huyese como un gusano.
Si no fuera por lo macabro del asunto, parece sacado de un chiste de Gila. Igual que el faisán.


A los que han sido cómplices que se sienten impunes, habría que juzgarles por colaborar con banda armada y exigir que cumplan condena en las condiciones más duras posibles. Igual así se lo pensarían varias veces antes de arrastrar a las instituciones por el fango.

Y hoy, han soltado a Valentín Lasarte. Un pistolero que chorrea sangre de las mangas.
Tiene una pila de 7 cadáveres a sus espaldas y también intentó perpetrar una masacre en una comandancia de Arnedo.

Por ello, arrastra una condena nominal de cientos de años de cárcel, de los que ha cumplido una condena efectiva de un puñado de años. 19. Es repulsivo.
En cualquier otro país, de nuestro entorno, pongamos Francia estaría sentenciado a la cadena perpetua junto con su compañero de corredurías, el dirigente ETArra carrera sarobe. En los Estados Unidos de américa lo hubieran "rebozado" en la silla eléctrica.

La calidad de una democracia se mide en el trato dado a las víctimas y aquí, se las pisotea.

La justicia brilla por su ausencia. El poder judicial es un lupanar repelente. Cada vez que pienso que este asesino ha cumplido una ínfima parte de la condena, me enervo. 19 escasos años y ciudadano de pleno derecho.

¿verdad que repugnante?. ¿Verdad que es despreciable?.

No tardará en salir algún portavoz del ministerio del interior, o en remitir alguna nota escueta a la agencia EFE diciendo algo así.
"Muy a nuestro pesar la sentencias hay que respetarlas".

Pues tendrán que respetar, que mucha gente y yo desde luego el primero, les miremos con cara de desprecio. De asco.

Al ETArra liberado, pero por supuesto, también a los que le han liberado de esta forma tan ignominiosa.

Cibeles

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

Enhorabuena, Vasco, por este artículo; es de Sobresaliente Cum Laude. He tenido que dejar esto un rato -te pido disculpas-, pero cuando he vuelto me he encontrado con un artículo valiente, inteligente, y muy argumentado. No hablas por hablar; das unos datos incuestionables. Resulta terrible la noticia, pero como por desgracia es cierta -yo no la conocía- no se concibe que alguien que lleva ese peso de crímenes a sus espaldas pueda pasearse impunemente. Una cosa es la "democracia", y otra es la inoperancia cuando se está ante delitos de este calibre. Siempre habrá desalmados dispuestos a asesinar, pero si la Justicia actuara en consecuencia..., se lo pensarían dos veces.
Muchas gracias por tu aportación, pero, ¡oye!, no te escaquees. Me has dicho que llevabas tiempo sin aparecer; pues has aparecido de manera magistral.
Buenas noches y hasta pronto.

Brotes

Re:LA SUPUESTA "DERROTA" DE LA ETA

Fué un día duro para los familiares de Gregorio Ordoñez, Fernando Múgica y el resto de víctimas de Valentín Lasarte.
El etarra arrepentido Valentín Lasarte, condenado a unos 400 años de cárcel por una decena de atentados (entre ellos colaboró en el asesinato del dirigente vasco del PP Gregorio Ordóñez), ha salido este lunes definitivamente de la cárcel de Zaballa, en Nanclares de la Oca (Álava), tras cumplir casi 19 años en prisión.
A las 8.25 horas el preso ha cruzado la puerta de la cárcel, donde le esperaba su pareja y madre de su hijo de corta edad. Ambos han subido a un coche ocupado por otra persona y han salido del recinto penitenciario.
Lasarte ha quedado en libertad después de que la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional aprobara el pasado 27 de febrero su licenciamiento al descontarle de la condena total las redenciones penitenciarias extraordinarias.
El ya expreso participó en siete atentados mortales, en dos como autor material y en otros cinco como cooperador necesario.
Apretó el gatillo la noche del 27 de julio de 1994, cuando se encontró casualmente con el empresario José Manuel Olarte, que cenaba con amigos en un restaurante de San Sebastián y, al reconocerlo, fue a su casa, cogió una pistola y volvió al local para asesinarlo.
También fue el autor material de la muerte del jefe de la Policía Municipal de San Sebastián, Enrique Nieto, perpetrado el 8 de julio de 1995, que falleció cuatro meses después tras una larga agonía.
Además, colaboró y facilitó información en los asesinatos del empresario José Antonio Santamaría; del sargento de la Guardia Municipal de San Sebastián, Alfonso Morcillo; del presidente del PP de Gipuzkoa, Gregorio Ordóñez; del brigada del Ejército Mariano de Juan Santamaría, y del histórico militante socialista Fernando Múgica.
Fue condenado asimismo por otros atentados como el ametrallamiento del cuartel del Ejército del barrio donostiarra de Loyola (22 de mayo de 1995); el lanzamiento de dos granadas contra el Gobierno Civil de Gipuzkoa, en San Sebastián (19 de julio de 1995); el ataque al cuartel de la Guardia Civil en Arnedo, en La Rioja (17 de agosto de 1995) y el atentado contra la residencia de mandos del Ejército en San Sebastián en junio de 1998.
Lasarte fue uno de los primeros presos de ETA que aceptó un puesto de trabajo en la cárcel en contra de las consignas de la organización terrorista.
Su alejamiento de la disciplina etarra se hizo evidente con su expulsión del colectivo de presos de ETA el 4 de enero de 2010.
Un año después, el 28 de enero de 2011 fue trasladado desde la prisión de El Dueso, en Cantabria, a la de Nanclares de la Oca, en Álava, donde entró a formar parte de la llamada "vía Nanclares", destinada a presos de ETA arrepentidos, que renunciaban a la actividad armada y que han mantenido encuentros con sus víctimas.
Durante el juicio al etarra Juan Ramón Carasatorre, con el que participó en el asesinato de Enrique Nieto, pidió a ETA que se disolviera y abandonase las armas.
Dentro de su proceso de reinserción, Lasarte se entrevistó en junio de 2012 con Consuelo Ordóñez, hermana del concejal del PP de San Sebastián, Gregorio Ordóñez. Tras hablar con él en la cárcel alavesa, ella dijo que probablemente el preso estaba arrepentido por el crimen pero recalcó que no puede perdonarle "jamás" porque el que tiene que hacerlo -su hermano- está muerto.
Además, antes de su excarcelación, Lasarte ya había disfrutado de varios permisos, y abonó pequeñas cantidades de dinero para afrontar las responsabilidades civiles derivadas de sus condenas.
Durante esos permisos se le ha visto en compañía de su pareja y empujando un carrito de bebé en la localidad navarra de Lodosa, en cuyo cuartel de la Guardia Civil acudía a firmar sus permisos penitenciarios.
 
Última edición:
¿Violencia política habiendo un partido político que representaba, y representa ahora con otro nombre los intereses de ETA en el parlamento? La violencia para defender posturas políticas en democracia es delincuencia común, igualita que la de Breitvik en la isla de Utoya. Es el colmo que haya quien defienda que tenga premio el genocidio por motivos políticos, el crimen masivo con la intención de que los oponentes políticos sean asesinados o se exilien, y que los que se queden estén aterrorizados y gracias a eso sumisos como corderos, para que así, una vez allanado el camino a sus objetivos, se ofrezca dejar las armas y mira, fiesta, como la parábola del hijo pródigo.

Vuestras justificaciones y peticiones de desestimento de la justicia dan fuerza a la posición negociadora de los asesinos y debilitan la de sus víctimas y la del estado de derecho, supongo que os dais cuenta. Sinceramente, no sé qué es peor. Que no os deis cuenta, o que sí pero sigáis en lo mismo. De algún sitio muy oscuro vendrá ese deseo de alinearse con los asesinos y no con los inocentes asesinados.

O por lo menos, si es política, dejemos a los familiares de los muertos participar en la negociación, ya que eran, por lo que se ve según esa teoría, el "otro bando", ¿no? Ah no, eso no, las víctimas calladitas, que no instrumentalicen su dolor, ¿verdad? Como no amenazan a nadie, no tienen fuerza para negociar, así que mira, que el estado las abandone y se encame con sus asesinos. Si luego se encuentran en el portal con el asesino de su familiar, ya que por si no lo sabíais, sus asesinos y delatores son muchas veces sus vecinos, pues antiácido y palante. Menos quejarse. Se siente, haber matado vosotros también, pringados, que no sabéis hacer política.

Menuda caradura. Como decía una amiga mía, aquí todo el mundo tiene el síndrome de Estocolmo menos yo, que tengo el de esto es el colmo.

ETA es la manifestación violenta de un conflicto político. No pasa nada por llamar las cosas por su nombre, no se trata de justificar, ni de premiar la violencia, ni nada parecido, se trata de trata de describir la realidad. Toda violencia con una motivación política es violencia política, ocurra en el lugar del mundo que ocurra, haya o no democracia. La violencia de los GAL (Grupos Armados de Liberación) también es violencia política. Si la violencia política cumple una serie de características, el sistema puede etiquetarla como "terrorismo" (el terrorismo de Estado también existe pero no conozco Estado alguno que se cuelgue la etiqueta de terrorista a si mismo).

Por supuesto que le puedes poner la etiqueta que quieras a la violencia abertzale, delincuencia común, hijoputismo, movimiento de liberación, separatismo vasco, a ETA se le han puesto muchas a lo largo de las décadas. Toda etiqueta lleva una carga política, también al de terrorismo.

En todo caso, las etiquetas que valen son las que pone el sistema. Y en la UE a día de hoy a los terroristas NO se les juzga como delincuentes comunes sino como a terroristas. Y como tal, le juzgó Noruega a Breitvik. En la sentencia, el tribunal reconoció que muchos noruegos comparten la teoría conspiratoria de "Eurabia", pero que son muy pocos los que opinan que la islamización de Europa debe ser combatida con el terror (sic). Entiéndelo como quieras. A delincuencia común no me suena. ¿Será que los jueces noruegos estaban justificando a Breitvik de una manera oculta o poniéndose del lado del verdugo en lugar de las víctimas en no sé que extraña manera?

Intentar despolitizar el terrorismo de ETA es tan inútil como intentar despolitizar el yihadismo suní o los soldados de Odin o el KKK. Ponles la etiqueta que mas te guste, pero es violencia política. Como si quieres colgarle la etiqueta de "delincuencia común" a la Intifada y a Hamas y meter todos los terrorismos en el mismo saco. Pero no pretendas hacer que comulgue con ruedas de molino.
 
ETA es la manifestación violenta de un conflicto político. No pasa nada por llamar las cosas por su nombre, no se trata de justificar, ni de premiar la violencia, ni nada parecido, se trata de trata de describir la realidad. Toda violencia con una motivación política es violencia política, ocurra en el lugar del mundo que ocurra, haya o no democracia. La violencia de los GAL (Grupos Armados de Liberación) también es violencia política. Si la violencia política cumple una serie de características, el sistema puede etiquetarla como "terrorismo" (el terrorismo de Estado también existe pero no conozco Estado alguno que se cuelgue la etiqueta de terrorista a si mismo).

Por supuesto que le puedes poner la etiqueta que quieras a la violencia abertzale, delincuencia común, hijoputismo, movimiento de liberación, separatismo vasco, a ETA se le han puesto muchas a lo largo de las décadas. Toda etiqueta lleva una carga política, también al de terrorismo.

En todo caso, las etiquetas que valen son las que pone el sistema. Y en la UE a día de hoy a los terroristas NO se les juzga como delincuentes comunes sino como a terroristas. Y como tal, le juzgó Noruega a Breitvik. En la sentencia, el tribunal reconoció que muchos noruegos comparten la teoría conspiratoria de "Eurabia", pero que son muy pocos los que opinan que la islamización de Europa debe ser combatida con el terror (sic). Entiéndelo como quieras. A delincuencia común no me suena. ¿Será que los jueces noruegos estaban justificando a Breitvik de una manera oculta o poniéndose del lado del verdugo en lugar de las víctimas en no sé que extraña manera?

Intentar despolitizar el terrorismo de ETA es tan inútil como intentar despolitizar el yihadismo suní o los soldados de Odin o el KKK. Ponles la etiqueta que mas te guste, pero es violencia política. Como si quieres colgarle la etiqueta de "delincuencia común" a la Intifada y a Hamas y meter todos los terrorismos en el mismo saco. Pero no pretendas hacer que comulgue con ruedas de molino.

Vale. Acepto lo que dices de que es violencia política.

Peeeero, lo que no acepto es el salto mortal que das cuando dices, o así lo entiendo yo, que a la violencia política se responde con medidas políticas. No en este post sino más atrás. A los crímenes pasionales no se responde con pasión, sino con cárcel, a los delitos fiscales no se responde con impuestos, sino con cárcel, a los crímenes sexuales no se responde con s*x*, sino con cárcel, y así sucesivamente.

Si no sería el colmo, premio al más burro.
 
Vale. Acepto lo que dices de que es violencia política.

Peeeero, lo que no acepto es el salto mortal que das cuando dices, o así lo entiendo yo, que a la violencia política se responde con medidas políticas. No en este post sino más atrás. A los crímenes pasionales no se responde con pasión, sino con cárcel, a los delitos fiscales no se responde con impuestos, sino con cárcel, a los crímenes sexuales no se responde con s*x*, sino con cárcel, y así sucesivamente.

Si no sería el colmo, premio al más burro.

Me habré explicado mal. Está claro que en una democracia avanzada la violencia política --y la de cualquier tipo-- se combate desde el Estado de Derecho. Creo que en eso podeos estar todos de acuerdo.

Lo que estoy diciendo es que independientemente de que haya violencia o no, en el País Vasco (y en Cataluña, donde no ha habido violencia) sigue habiendo un problema político (de soberanía o territorial o de encaje institucional o como lo quieras llamar) que requiere soluciones políticas. Creo que en eso estamos casi todos de acuerdo. Por eso se va a hacer (previsblemente) una segunda transición / reforma constitucional.
 
Última edición por un moderador:
Me habré explicado mal. Está claro que en una democracia avanzada la violencia política --y la de cualquier tipo-- se combate desde el Estado de Derecho. Creo que en eso estamos todo de acuerdo. Lo que estoy diciendo es que aunque cese esa violencia (ETA ha dejado definitivamente las armas) en el País Vasco (y en Cataluña, donde no ha habido violencia) sigue habiendo un problema político (de soberanía o territorial o de encaje institucional o como lo quieras llamar) que requiere soluciones políticas. Creo que en eso estamos casi todos de acuerdo. Por eso se va a hacer una segunda transición / reforma constitucional.

y los que deben liderar esas soluciones políticas son los que fueron integrantes, cuando no dirigentes, de la banda criminal?
en serio?

porque este hilo va de un terrorista llamado Otegui, un terrorista al que algunos llaman hombre de paz (zapatero fue el primero), un terrorista al que algunos pasean por la UE invitándole a dar "su versión", un terrorista al que algunos llaman "preso político"

no se si es buena estrategia blanquear el terrorismo, pero al menos los que creemos en el estado de derecho, en la reparación a las víctimas, y en la justicia, no nos la cuelan
 
y los que deben liderar esas soluciones políticas son los que fueron integrantes, cuando no dirigentes, de la banda criminal?
en serio?

porque este hilo va de un terrorista llamado Otegui, un terrorista al que algunos llaman hombre de paz (zapatero fue el primero), un terrorista al que algunos pasean por la UE invitándole a dar "su versión", un terrorista al que algunos llaman "preso político"

no se si es buena estrategia blanquear el terrorismo, pero al menos los que creemos en el estado de derecho, en la reparación a las víctimas, y en la justicia, no nos la cuelan

Liderar no. Pero la izquierda abertzale entiendo que debe participar en el proceso de reforma constitucional. España se construye entre todos, también con vascos y catalanes. Y la izquierda abertzale es una opción política legitima. Como lo es ERC.

Si el Estado español no quiere que Otegui participe en la vida publica / política nunca más, pues que lo inhabilite de por vida. Lo dicho, PNV, PSE-EE, Bildu, Podemos tienen otra opinión, que parece refleja mejor la mayorítaria en el País Vasco, o a la de la sociedad vasca.
 
Última edición por un moderador:
Liderar no. Pero la izquierda abertzale entiendo que debe participar en el proceso. España se construye entre todos, también con vascos y catalanes. Y la izquierda abertzale es una opción política legitima. Como lo es ERC.

Si el Estado español no quiere que Otegui participe en la vida publica / política, pues que lo inhabilite de por vida. Lo dicho, PNV, PSE-EE, Bildu, Podemos tienen otra opinión diferente. que parece refleja la de la mayoría de la sociedad vasca, que considera que Otegui ha cumplido su pena y es hora de pasar página.

la izquierda abertzale?
definemelo

son los que participaban en las pseudo organizaciones que nos comentó ayer @Arianne?

los cachorros de ETA?

los que amenazaban a profesores?

los que pedían hacer la mili con ETA?

esos?


Bildu? estos no son los colegas de Hasier Arraiz que ayer mismo reconoció su pertenencia a ETA?

pues obviamente NO

Por cierto, Otegui está inhabilitado hasta 2021

vuelves no solo ya a hablar en nombre de la socidad vasca, sino que ademas sabes que todos opinan como podemos...

no te voy a rebatir yo esto último, lo harán los vascos que tenemos en el foro
@Opinatrix @Arianne @azafrán etc
 
Me habré explicado mal. Está claro que en una democracia avanzada la violencia política --y la de cualquier tipo-- se combate desde el Estado de Derecho. Creo que en eso todos estamos de acuerdo. Lo que estoy diciendo es que aunque cese esa violencia (ETA ha dejado definitivamente las armas) en el País Vasco (y en Cataluña) sigue habiendo un problema político (de soberanía o territorial o de encaje institucional o como lo quieras llamar) que requiere soluciones políticas.

Uf, pues yo no lo tenía tan claro. Me alegro de que sea así.

Fíjate que yo creo que se puede argumentar también al revés, que el problema político tiene una raíz violenta. Se ha ejercido el asesinato y el terror sobre la población, pero también una presión social brutal pronacionalismo. En el País Vasco, aún hoy en día, casi nadie se atreve a decir en público que defiende una opción política no nacionalista. Hay auténtico miedo, y eso no es normal. Todos los que tenemos una edad recordamos a nuestras madres diciendo que por favor que tuviéramos mucho cuidado y no habláramos de política con nadie. Yo he presenciado muy recientemente una conversación entre habitantes de un pueblo pequeño muy abertzale intentando adivinar quiénes eran los 4 votantes del PP de su pueblo. Siempre salían esos 4 votos y estaban intrigadísimos. Habían creído deducir quiénes eran dos de ellos, pero un año que no estaban salieron los mismos 4 y estaban desconcertados. Le daban vueltas y más vueltas ¿Para qué crees que querían saberlo? ¿Para mandarles una cesta por Navidad? En mi opinión, mientras hechos así sigan ocurriendo, mientras se pueda presumir en la plaza del pueblo de ser de ETA y se tenga que ocultar que se es del PSOE, o del PP, o C's, o UPyD, en Euskadi no se hace verdadera política sino otra cosa. Por eso creo que no se debe ceder más porque ya han ganado mucho.

Y desde luego, quien apoye que Otegi vuelva a la política debería apoyar igualmente la posibilidad de que Bárcenas sea, si es elegido, ministro de economía cuando cumpla su pena. Es lo mismo.
 
Back