Arnaldo Otegui

Pues no me lo explico, sinceramente. Porque ya conozco yo gente que después de acabárseles el paro se hubieran visto en la calle y sin nada de no ser por su familia.

@cobesa , claro que se lo preguntan y están indignados. Pero están tan mal que si el sistema tiene que explotar, que explote. Peor no les puede ir. A los griegos les va mal pero con los otros no les iba mejor. Iban en una deriva cuesta abajo. Los que conservaban empleos, aun, aun, pero los otros... Cuando uno no tiene nada (o poco) que perder le da igual ocho que ochenta, lo único que quiere es que las cosas cambien.

pues esa es la pena, que gente que de verdad se merece que le ayuden no recibe un duro y los que no se lo merecen lo reciban...

es perfectamente comprensible, pero planteatelo de la siguiente manera... si podemos ha conseguido llegar a donde ha llegado gracias a que la gente está desesperada... que te hace pensar que va a hacer algo para mejorar esa situación que le da votos? por otro lado ya estamos viendo gobiernos locales "del cambio" y madre mía... al menos en madrid y barcelona, se están cargando la inversión y la posibilidad de crear miles de puestos de trabajo.

claro que se puede estar peor, podemos zamparnos en una pseudodictadura que les perpetue en el poder... mira venezuela...

chavez subió como la espuma gracias a la corrupción de sus antecesores y a la desesperación de la gente... y ahora tienen una pseudoMONARQUÍA hereditaria...
 
Yo a diferencia de ti no estoy hablando desde la subjetividad para analizar la realidad vasca, sino desde los resultados de las urnas y las declaraciones de los lideres políticos vascos. Y no veo que la mayoría de los vascos opinen como tu.

Tu consideras que ETA no ha dado suficientes pasos y yo lo que veo es que una mayoría de vascos, entre los que tu no te incluyes obviamente, sí. Que tu consideres que la posición justa y moral es la tuya, pues estupendo. También los que están en contra del aborto consideran que la posición justa y moral es la suya. Pero se ve que la opinión mayoritaria es otra. En las democracias también hay ideologías imperantes y hoy por hoy la ideología imperante en Cataluña y País Vasco es una ideología identitaria nacionalista/regionalista/soberanista/independentista o favorable al derecho a decidir o como lo quieras llamar. Es lo que revelan las urnas.

normal, no soy vasca, jamás se me ocurriría hablar en su nombre

no digo yo que ETA no haya dado suficientes pasos, eres tú misma la que dices los pasos que debería dar para hablar de futuro y al menos tres de ellos no los ha cumplido.

ETA tiene que dar varios pasos, el primero que se entreguen los huidos de la justicia, el siguiente pedir perdón a las víctimas, el tercero condenar su propia violencia y dejar claro que no ha conseguido sus objetivos, esos así para empezar

cuando hagan todo eso, hablamos de acercamiento de presos, de dialogo, etc

con los terroristas no se pacta, al terrorismo se le gana. Y mal que les pese a algunos, de momento el estado de derecho va ganando, si no a qué te crees que iban a haber dejado las armas? jajaja

la opinión mayoritaría, vuelves a erigirte en portavoz del pueblo vasco, y van no se cuantas veces... revisatelo, suena a totalitario.

y ya de paso a ver si te enteras que el destino de España lo decidimos los Españoles, TODOS

así lo votaron masivamente los españoles, con los catalanes a la cabeza por cierto
 
Si, cuando terminó diciendo, muy clarito que bueno, lo de pasar página. Pero que antes de pasar página había que leerse y asumir hasta la última letra de la página que se pasaba. La entrevista estuvo muy bien

Edito. No había visto que citabas esa misma frase. @cobesa

es que me acordé de ondina cuando le oí, pero según ella, ese no es el sentir del pueblo vasco... aunque sea mas vasco que ella... en fin...

el nazzionalismo excluyente se parece demasiado al totalitarismo
 
pues esa es la pena, que gente que de verdad se merece que le ayuden no recibe un duro y los que no se lo merecen lo reciban...

es perfectamente comprensible, pero planteatelo de la siguiente manera... si podemos ha conseguido llegar a donde ha llegado gracias a que la gente está desesperada... que te hace pensar que va a hacer algo para mejorar esa situación que le da votos? por otro lado ya estamos viendo gobiernos locales "del cambio" y madre mía... al menos en madrid y barcelona, se están cargando la inversión y la posibilidad de crear miles de puestos de trabajo.

claro que se puede estar peor, podemos zamparnos en una pseudodictadura que les perpetue en el poder... mira venezuela...

chavez subió como la espuma gracias a la corrupción de sus antecesores y a la desesperación de la gente... y ahora tienen una pseudoMONARQUÍA hereditaria...
No te digo que no. Me espanta lo que estoy viendo. Te estoy explicando las razones de muchos de esos votos cuando me dices si no se hacen preguntas.
 
Y favorable a la felicidad, y a la juventud eterna. Pero para algo están las leyes. Las naturales y las otras. Y la ley dice que España es indivisible mientras la Constitución no se cambie. Y que los cambios de la Constitución se deciden con el voto de TODOS los españoles, que son los que ejercen la soberanía.

Por cierto, que para decidir sobre un asunto, como firmar o no un consentimiento informado en medicina por ejemplo, el paciente no debe ser coaccionado, debe comprende perfectamente los pros y los contras y la información aportada por el responsable debe de ser VERAZ. Si yo le digo a una anciana que si le hago una intervención estética no corre ningún riesgo y va a parecer que tiene 20 años seguro que dice que sí, pero porque le estoy mintiendo.

Y en este asunto hay coacciones, patrañas históricas, megalomanías ridículas y futuros imposibles.


upload_2016-5-10_15-46-38.jpeg



y encima tú eres vasca, que se ve que hasta para opinar hay que mostrar los 8 apellidos de rigor...
 
No te digo que no. Me espanta lo que estoy viendo. Te estoy explicando las razones de muchos de esos votos cuando me dices si no se hacen preguntas.

ya ya, si yo entiendo la desesperación de la gente, pero como decía el refran... cuando las barbas de tus vecinos veas cortar... pues eso... que hay que saber mirar un poco mas allá de nuestra propia desesperación.

claro que podemos estar peor, hace 40 años lo estábamos, en una dictadura, sin libertad de expresión, donde se fusilaba al que pensaba diferente....
 
Una pregunta al margen de ETA, sus víctimas y el régimen de Franco.

¿Alguien sería tan amable de explicarme en síntesis cuales beneficios obtendrían - económicos / politicos / sentimentales / ¿? - los vascos si votaran en un referendum de autodeterminación, ganase el "si" y pudiesen forman un país independiente vasco?

Gracias.
Gobernarse a sí mismos
 
¡Y lo entrenada que estoy en replicar consignas de primero de Herriko Taberna, eh! :D

no me extraña, lo que habreis tenido que pasar...

una pena que durante un tiempo se malinterpretó por parte de algunos vuestro silencio por complicidad, por suerte se dieron cuenta que no era complicidad, era miedo.

ya lo he dicho, a ETA se le arrinconó cuando el pueblo vasco y el resto de españa SE UNIÓ frente a ellos

juntos somos mas fuertes
 
Back