Arnaldo Otegui

el estado de derecho no tiene nada que hablar con gentuza como esta:

images


que se lo pasaron bomba mientras les recordaban lo que le hicieron a sus víctimas!
 
que la que no te has enterado de que no es violencia política ni procesos políticos eres tú

que en el mejor de los casos eran niñatos manipulados por los cabecillas de una banda criminal!!

no hay nada que negociar con ellos, salvo su rendición incondicional

Que no se trata de negociar con asesinos, sino de pasar pagina y cuanto antes mejor. ¿O es que tenemos que estar hablando deETA hasta que se muera el ultimo etarra y sus descendientes?

La sociedad va mas deprisa que tu cobesa, y en particular la vasca. Quédate con tu discurso clamando justicia. ETA ha renunciado definitivamente a las armas y los etarras están cumpliendo sus penas. Esa es la realidad. El discurso bélico de la rendición incondicional y las bajadas o subidas de pantalones y bla bla, así como las demostraciones de fuerza y chulerías varias del otro lado, no resuenan en la sociedad fuera de ciertos ámbitos políticos.
 
Última edición por un moderador:
No te esfuerces @cobesa . Por experiencia sé que intentar razonar y que sientan un mínimo de empatía es misión imposible. Y que, para ellos, la "sociedad vasca" es sólo aquella que comulga con sus ideas. Se olvidan de las razones porque esa sociedad vasca prefiere pasar página. Para no volver a sentir miedo y porque son mucho más humanos que ellos.
 
Que no se trata de negociar con asesinos, sino de pasar pagina y cuanto antes mejor. ¿O es que tenemos que estar hablando deETA hasta que se muera el ultimo etarra y sus descendientes?

La sociedad va mas deprisa que tu cobesa, y en particular la vasca. Quédate con tu discurso clamando justicia. ETA ha renunciado definitivamente a las armas y los etarras están cumpliendo sus penas. Esa es la realidad. El discurso bélico de la rendición incondicional y las bajadas o subidas de pantalones y bla bla, así como las demostraciones de fuerza y chulerías varias del otro lado, no resuenan en la sociedad fuera de ciertos ámbitos políticos.

Pasar página? no gracias

pasaré página cuando todos hayan cumplido sus condenas

vuelves a hablar en nombre de la sociedad vasca, cuando aqui tenemos el testimonio de vascos que defienden justo lo contrario que tú, así que no eres portavoz de nadie.

los etarras que han huído no estan cumpliendo sus condenas, segun vuestro idolatrado Otegui son "refugiados" (tiene guasa la cosa)

la realidad es que el estado de derecho podrá hablar con quien esté limpio o haya cumplido con la justicia, con tipos como esos que te posteaba antes, los de las risitas, no hay nada que hablar ni negociar salvo que se entreguen a la justicia.
 
No te esfuerces @cobesa . Por experiencia sé que intentar razonar y que sientan un mínimo de empatía es misión imposible. Y que, para ellos, la "sociedad vasca" es sólo aquella que comulga con sus ideas. Se olvidan de las razones porque esa sociedad vasca prefiere pasar página. Para no volver a sentir miedo y porque son mucho más humanos que ellos.

por principios intento razonar con quien no tenga las manos manchadas de sangre o sea cómplice de los asesinos, y creo que ese es el caso de Ondina, o al menos eso espero.

gracias a que los vascos dejasteis de sentir miedo, entre otras cosas, pudimos derrotar a los terroristas, el pueblo español nunca podrá agradeceros la valentía que demostrasteis.
 
Pasar página? no gracias

pasaré página cuando todos hayan cumplido sus condenas

vuelves a hablar en nombre de la sociedad vasca, cuando aqui tenemos el testimonio de vascos que defienden justo lo contrario que tú, así que no eres portavoz de nadie.

los etarras que han huído no estan cumpliendo sus condenas, segun vuestro idolatrado Otegui son "refugiados" (tiene guasa la cosa)

la realidad es que el estado de derecho podrá hablar con quien esté limpio o haya cumplido con la justicia, con tipos como esos que te posteaba antes, los de las risitas, no hay nada que hablar ni negociar salvo que se entreguen a la justicia.

Por supuesto. Pasa página cuando te parezca. Como si no la pasas nunca. Otros lo harán.

No hablo en nombre de la sociedad vasca, hablo de lo que observo: de lo que veo, escucho, leo, hablo, de la realidad que experimento, que obviamente es una realidad diferente a la tuya. En cuanto a la realidad política en el País Vasco, PNV, Izquierda abertzale, PSE-EE quieren pasar página y son los partidos a los que los vascos votan mayoritariamente. Es lo que hay.

Lo de "vuestro idolatrado Otegui" sobra. No se a que te refieres. Supongo que se debe a falta de argumentos o a algún fallo de comprensión lectora, pero realmente no viene a cuento.
 
Por supuesto. Pasa página cuando te parezca. Como si no la pasas nunca. Otros lo harán.

No hablo en nombre de la sociedad vasca, hablo de lo que observo: de lo que veo, escucho, leo, hablo, de la realidad que experimento, que obviamente es una realidad diferente a la tuya. En cuanto a la realidad política en el País Vasco, PNV, Izquierda abertzale, PSE-EE quieren pasar página y son los partidos a los que los vascos votan mayoritariamente. Es lo que hay.

Lo de "vuestro idolatrado Otegui" sobra. No se a que te refieres. Supongo que se debe a falta de argumentos o a algún fallo de comprensión lectora, pero realmente no viene a cuento.

tu realidad es diferente a la mía y a la de muchos vascos, que en este mismo hilo te están explicando "otra" realidad, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver

no me extraña que la izquierda abertzale quiera pasar página, lo que no se si es por oportunismo (fueron cómplices de los asesinos) o por verguenza, como verguenza no creo que tengan...

el pnv siempre ha actuado con cobardía hasta que les empezaron a matar a ellos, entonces dieron un paso al frente, mientras tanto, se ponían de perfil.

como usais un argumentario similar, igual ya me confundo entre los que hablan de otegui como un hombre de paz....

no me vas a hacer sentir culpable por exigir justicia para las víctimas, no somos culpables de nada, ni siquiera de que ETA volviera a matar.
 
por principios intento razonar con quien no tenga las manos manchadas de sangre o sea cómplice de los asesinos, y creo que ese es el caso de Ondina, o al menos eso espero.

gracias a que los vascos dejasteis de sentir miedo, entre otras cosas, pudimos derrotar a los terroristas, el pueblo español nunca podrá agradeceros la valentía que demostrasteis.
Pero es que estamos en bucle @cobesa . No creo que @Ondina sea partidaria del terrorismo. Sencillamente creo que es una persona bienintencionada (o políticamente correcta), aunque equivocada a mi modo de ver, que se ha tragado toda la propaganda filoterrorista y la defiende con uñas y dientes porque cree en ella. Pero es absurdo seguir dándole vueltas a lo mismo una y otra vez.

No se dejó de sentir miedo, hasta los pocos que nos atrevíamos a hablar en los peores tiempos teníamos mucho cuidado de donde lo hacíamos, sencillamente se colmó el vaso y se trascendió ese miedo. Gracias por tus palabras pero desgraciadamente no creo que sea por eso que ETA dejó de matar. Como ya he dicho antes, creo que simplemente es una cuestión de estrategia.
 
Pero es que estamos en bucle @cobesa . No creo que @Ondina sea partidaria del terrorismo. Sencillamente creo que es una persona bienintencionada (o políticamente correcta), aunque equivocada a mi modo de ver, que se ha tragado toda la propaganda filoterrorista y la defiende con uñas y dientes porque cree en ella. Pero es absurdo seguir dándole vueltas a lo mismo una y otra vez.

No se dejó de sentir miedo, hasta los pocos que nos atrevíamos a hablar en los peores tiempos teníamos mucho cuidado de donde lo hacíamos, sencillamente se colmó el vaso y se trascendió ese miedo. Gracias por tus palabras pero desgraciadamente no creo que sea por eso que ETA dejó de matar. Como ya he dicho antes, creo que simplemente es una cuestión de estrategia.

totalmente de acuerdo en que es una estrategia, pero el verse acorralados ayudó y mucho a que optaran por cambiar de estrategia.

hubo muchos valientes que hoy estan en los cementerios, otros por suerte podéis estar aquí y contarlo.

yo tambien creo uqe Ondina tiene buena intención, pero efectivamente ha comprado el discurso equivocado, el discurso de los terroristas.

no hay razones para el asesinato, nunca, las ideas no se imponen a golpe de bombas y tiros en la nuca, las ideas se discuten y se ganan en las urnas. Estos perdieron la oportunidad de conseguirlo en las urnas cuando llegó la democracia, ellos eligieron salirse del camino, ahora que no pretendan volver como si no hubiera pasado nada.

Memoria, dignidad y Justicia para las víctimas y como dijo Julia Conesa (13 rosas) que su nombre no se borre de la historia
 
Una pregunta al margen de ETA, sus víctimas y el régimen de Franco.

¿Alguien sería tan amable de explicarme en síntesis cuales beneficios obtendrían - económicos / politicos / sentimentales / ¿? - los vascos si votaran en un referendum de autodeterminación, ganase el "si" y pudiesen forman un país independiente vasco?

Gracias.
 
por principios intento razonar con quien no tenga las manos manchadas de sangre o sea cómplice de los asesinos, y creo que ese es el caso de Ondina, o al menos eso espero.

LOL

gracias cobesa, qué alivio. Por si te queda alguna duda, te confirmo que no he asesinado a nadie ni pertenezco a ETA, ni he pertenecido nunca a ninguna organización terrorista. De verdad de la buena. Ni siquiera milito en política (no estoy afiliada a partido alguno y cuando voto suelo votar en negativo, es decir, para echar al de turno).

Me partooooooo con tu post. El emoticono no hace justicia.

Y gracias, muchas gracias en general a todas las que me exculpáis por pensar como pienso. gracias, gracias por la comprensión. Me dejaré guiar por vuestra inconmensurable sabiduría a partir de ahora.

Qué alivio saber que no soy asesina, solo filoterrorista porque me comieron el coco. ay ay que suerte he tenido en dar con vosotras. En otros tiempos y fuera del mundo virtual estaría en la cárcel o así .
 
Última edición por un moderador:
Back