Arnaldo Otegui

Recarte ha necesitado TENER UN HIJO para darse cuenta de la clase de gentuza que había llegado a ser.
Claro que pide perdón, claro que se arrepiente, porque le da VERGUENZA que su hijo sepa la clase de CHUSMA que era
 
Asi es. Argumentos parecidos utiliza el nacionalismo español con la inmigración (sudamericana, magrebí, rumana, serbo-croata, da igual...) Yo estaba aquí antes. Tu te adaptas a lo que hay. Nosotros hacemos las reglas.

El nacionalismo es así. Es una ideología. Vascos y catalanes se creen nación. Algunos son de derechas y otros de izquierdas y en función de su ideología abordan los flujos migratorios (CiU y ERC tienen diferentes posiciones sobre la inmigración, pero los dos consideran que Cataluña es una nación y que los catalanes deciden su política migratoria).

Saludos azafrán. Seguimos en el hilo que te parezca. Simplemente contesto en este porque me has citado en este.

Perdóname, Ondina: recientemente conocí a un catalán de Barcelona, por los 4 costados & de toda la vida. Me contó que toda su familia se sentían muy españoles y orgullosos de demostrarlo, aunque eso les traía no pocos problemas con los vecinos del barrio.

Con lo cual: habrá catalanes y vascos que "se creerán nación" y otros que se sentirán españoles como nación y catalanes & vascos como raíces.

Saludos :)
 
joder, pues eso, perdidos de la vida...

te compro todo, eran unos insatisfechos, les comieron la cabeza, les metieron propaganda, etc

pero desde luego faltos totalmente de valores y de principios morales, carentes de toda empatía hacia otro ser humano.. gentuza

Qué lectura más rara has hecho de Recarte. Lo mismo vimos entrevistas diferentes. A mi me pareció una tragedia de chico. No un psicópata. Los psicópatas de verdad están jugando al golf (ojo, es una manera de hablar, a ver si ahora los foreros aficionados al deporte se levantan en armas).
 
Última edición por un moderador:
joder, pues eso, perdidos de la vida...

te compro todo, eran unos insatisfechos, les comieron la cabeza, les metieron propaganda, etc

pero desde luego faltos totalmente de valores y de principios morales, carentes de toda empatía hacia otro ser humano.. gentuza
Pero no tengas la falsa idea de que todos eran unos ignorantes y drogadictos. Eran muy jóvenes. Y una vez dentro.... ya sabes.

No lo creas. En cuanto a lo de los principios morales había de todo. Sencillamente creían justificado su comportamiento por la opresión y el "genocidio" a que estaba y había estado sometido el pueblo vasco. Y cualquier razonamiento era imposible, en la mayoría de los casos (no en todos), por el absoluto convencimiento que tenían de que lo que les habían contado era cierto. Ya sabes, el fin (noble para ellos, la liberación de un pueblo) justifica los medios. Ya lo dije, para mí era como una secta. Veías a personas dar un giro de 180º de la noche a la mañana.

Pero no es tan simple como reducirlo a gente sin escrúpulos ni sentido de la ética. O gente inculta y sin principios ni valores. En absoluto. Muchos eran personas que sencillamente daban un sentido a sus vidas. Eso lo hacía todavía más difícil.

No te olvides tampoco de la dureza de la reconversión industrial que sufrió el País Vasco en esos años. Lo que abocó a muchos que se veían sin futuro y sin esperanzas a posturas radicales en las que se sentían arropados, y en las que veían una salida. Más o menos como lo de Cataluña ahora con "España nos roba". Es más complejo que reducirlo a un "todos eran alimañas sin escrúpulos".
 
Perdóname, Ondina: recientemente conocí a un catalán de Barcelona, por los 4 costados & de toda la vida. Me contó que toda su familia se sentían muy españoles y orgullosos de demostrarlo, aunque eso les traía no pocos problemas con los vecinos del barrio.

Con lo cual: habrá catalanes y vascos que "se creerán nación" y otros que se sentirán españoles como nación y catalanes & vascos como raíces.

Saludos :)

claro está ELPDC, no creo haber dicho otra cosa.

He dicho que una mayoría de vascos y catalanes quieren decidir sus asuntos (votar su encaje institucional en España, lo cual también incluye quedarse como están).
 
que me la sopla la ideología del que coje una pistola o un detonador, no tiene ideología, ES UN PUTO ASESINO

Y perdona por las formas, pero es que quien toma el camino de la extorsión y el asesinato para defender sus ideologías, no se da cuenta que esa ideología se le ha perdido por el camino.

Pobrecitos, manipulados...

que clase de valores les habían inculcado en su casa, en su colegio, en su entorno, para que no sintieran la más mínima empatía sobre la vida humana? que clase de principios morales les habían inculcado para no ser capaces de sentir remordimiento alguno cuando acababan con la vida de un vecino?

no mas excusas, eran gentuza de la peor calaña, canalizados por una banda para hacer el mayor daño posible, pero gentuza sin valores ni principios
En eso te doy la razón. Fue su elección, por el motivo que fuera, y tendrán que acarrear con las consecuencias.

En muchas casas tenían una ideología completamente distinta. Hijos de buenísimas personas se metieron en eso para desesperación de sus padres, que veían como se les iban de las manos sus hijos apenas adolescentes. Ya te digo que en su opinión estaba justificado por el fin que se perseguía, que era lo justo y lo noble. Y "porque ellos también habían sido masacrados". No era criminalidad, era "autodefensa".

Y luego estaban aquellos a los que tu aludes, que por supuesto que existían.
 
Qué lectura más rara has hecho de Recarte. Lo mismo vimos entrevistas diferentes. A mi me pareció una tragedia de chico. No un psicópata. Los psicópatas de verdad están jugando al golf (ojo, es una manera de hablar, a ver si ahora los foreros aficionados al deporte se levantan en armas).

jajajaja

a mi no me da pena alguien que por su propia eleccion decide asesinar a otra persona

no me parece una tragedia de chico, me parece un asesino, arrependido, pero un asesino, y se morirá siendo un asesino, y su hijo será el hijo de un asesino.

él eligió el camino equivocado, las familias de las víctimas no se tomaron JAMAS la justicia por su mano, ese es el ejemplo no esta chusma
 
Pero no tengas la falsa idea de que todos eran unos ignorantes y drogadictos. Eran muy jóvenes. Y una vez dentro.... ya sabes.

No lo creas. En cuanto a lo de los principios morales había de todo. Sencillamente creían justificado su comportamiento por la opresión y el "genocidio" a que estaba y había estado sometido el pueblo vasco. Y cualquier razonamiento era imposible, en la mayoría de los casos (no en todos), por el absoluto convencimiento que tenían de que lo que les habían contado era cierto. Ya sabes, el fin (noble para ellos, la liberación de un pueblo) justifica los medios. Ya lo dije, para mí era como una secta. Veías a personas dar un giro de 180º de la noche a la mañana.

Pero no es tan simple como reducirlo a gente sin escrúpulos ni sentido de la ética. O gente inculta y sin principios ni valores. En absoluto. Muchos eran personas que sencillamente daban un sentido a sus vidas. Eso lo hacía todavía más difícil.

No te olvides tampoco de la dureza de la reconversión industrial que sufrió el País Vasco en esos años. Lo que abocó a muchos que se veían sin futuro y sin esperanzas a posturas radicales en las que se sentían arropados, y en las que veían una salida. Más o menos como lo de Cataluña ahora con "España nos roba". Es más complejo que reducirlo a un "todos eran alimañas sin escrúpulos".

eso me lo trago si hubieran luchado democráticamente por sus ideales

cruzar el límite del asesinato... el germen le tenían dentro. El adoctrinamiento solo hizo que sacar lo que llevaban dentro.

vaya vidas tan vacías que para darles sentidos tienen que pegar un tiro en la nuca, secuestrar o apretar un detonador y hacer volar por los aires a otro ser humano.

jóvenes sin futuro que empuñan un arma y se dedican a asesinar...

para mí, quien utiliza la violencia contra otro por defender posturas distintas o ideologías distintas es una alimaña sin escrúpulos, me da igual que se llame Franco, Mola o un etarra

lo que hicieron en el p.vasco y en el resto de españa fue practicamente un genocidio, no pretendo entenderles, es mas, no me importa no entenderles, eso marca la distancia entre las ratas y los demócratas
 
jajajaja

a mi no me da pena alguien que por su propia eleccion decide asesinar a otra persona

no me parece una tragedia de chico, me parece un asesino, arrependido, pero un asesino, y se morirá siendo un asesino, y su hijo será el hijo de un asesino.

él eligió el camino equivocado, las familias de las víctimas no se tomaron JAMAS la justicia por su mano, ese es el ejemplo no esta chusma

jamia se ve que no crees en el perdón y la reconciliación. Nadie está poniendo a este chaval como ejemplo de nada, por favor. Estaba muy confundido cuando hizo lo que hizo. Y ha hecho un daño irreparable. De alguna manera también a si mismo. Te veo un poco exaltada. A quien corresponde perdonar a Recarte ante todo es a los familiares de sus víctimas no a ti. Creo que alguna lo ha hecho. Eso si es un ejemplo a seguir, no lo tuyo (en mi opinión eh?)

No digo que tu postura no sea legitima (y entiendo de donde sale), pero un ejemplo a seguir tampoco lo es. Al menos en mi libro.
 
Última edición por un moderador:
jamia se ve que no crees en el perdón y la reconciliación. Nadie está poniendo a este chaval como ejemplo de nada. Te veo un poco exaltada. A quien corresponde perdonar a Recarte ante todo es a los familiares de sus víctimas no a ti. Creo que alguna lo ha hecho. Eso si es un ejemplo a seguir, no lo tuyo (en mi opinión eh?)

No digo que tu postura no sea legitima, pero un ejemplo a seguir no lo es. Al menos en mi libro.

reconciliación? no
perdón? no

quiero JUSTICIA

cuando cumplan sus penas, reparen a sus víctimas, pidan perdón, y reconozcan el dolor causado, empezarán a parecer humanos, el caso de Recarte es uno de ellos, ha pedido perdón, ha cumplido su pena, ha reparado a las víctimas, ha reconocido el dolor causado y como bien dice "no podré perdonarme nunca"

si ni EL podrá perdonarse nunca a sí mismo, que esperas que hagan sus víctimas?


y no te equivoques todos los españoles de una u otra forma hemos PADECIDO esta lacra, cualquier español con un mínimo de empatía ha llorado y se ha ido llenando de rabia a lo largo de 30 de asesinatos, atrocidades, etc

yo no quieron ser ningún modelo a seguir, no lo he pretendido nunca, pero lo que no tolero es que los asesinos sean el modelo a seguir, porque eso solo demostraría que somos una sociedad enferma y carente de cualquier tipo de valor democrático.
 
reconciliación? no
perdón? no

quiero JUSTICIA

cuando cumplan sus penas, reparen a sus víctimas, pidan perdón, y reconozcan el dolor causado, empezarán a parecer humanos, el caso de Recarte es uno de ellos, ha pedido perdón, ha cumplido su pena, ha reparado a las víctimas, ha reconocido el dolor causado y como bien dice "no podré perdonarme nunca"

.

pues deja de llamarle puto asesino y gentuza y recordarle sus muertos cada puto día para el resto de su vida y si puedes a sus hijos también de una put* vez.

Que mas quieres?
 
jamia se ve que no crees en el perdón y la reconciliación. Nadie está poniendo a este chaval como ejemplo de nada, por favor. Estaba muy confundido cuando hizo lo que hizo. Y ha hecho un daño irreparable. De alguna manera también a si mismo. Te veo un poco exaltada. A quien corresponde perdonar a Recarte ante todo es a los familiares de sus víctimas no a ti. Creo que alguna lo ha hecho. Eso si es un ejemplo a seguir, no lo tuyo (en mi opinión eh?)

No digo que tu postura no sea legitima (y entiendo de donde sale), pero un ejemplo a seguir tampoco lo es. Al menos en mi libro.

por cierto, que defienda mis valores y mis principios de manera vehemente, no quiere decir que esté exaltada

lo que pasa es que los que nos desayunabamos cada día con la muerte de inocentes, mayores, mujeres niños, etc, no es facil olvidar e idolatrar al asesino... llámame loca!!
 
Back