Arnaldo Otegui

pues deja de llamarle puto asesino y gentuza y recordarle sus muertos cada día para el resto de su vida de put* una vez.

Que mas quieres?

que haya pedido perdón no significa que haya dejado de ser un asesino y gentuza, para su desgracia (porque él si se arrepiente) seguirá siendolo toda su vida.

supongo que utilizas la misma vara de medir para pederastas, violadores, asesinos de mujeres, no?

si se arrepienten y piden perdón...
 
pues deja de llamarle puto asesino y gentuza y recordarle sus muertos cada puto día para el resto de su vida y si puedes a sus hijos también de una put* vez.

Que mas quieres?

le llamo lo que es, un asesino, y repito, para su desgracia, lo seguirá siendo toda su vida.

el mismo lo explica en la entrevista, que lo mas duro será cuando tenga que explicarle a su hijo que su padre es un asesino.
 
por cierto, que defienda mis valores y mis principios de manera vehemente, no quiere decir que esté exaltada

lo que pasa es que los que nos desayunabamos cada día con la muerte de inocentes, mayores, mujeres niños, etc, no es facil olvidar e idolatrar al asesino... llámame loca!!

ya pasó. Un poco de tranquilidad. En el Pañis Vasco hace años que no nos desayunamos con muertes. Se trata de que no pase otra vez. Que todos tengamos claro que la violencia contra el que piensa diferente no es una opción.
 
cagada podemita nivel ridículo:

CiAo8FzWwAEJCOH.jpg
 
ya pasó. Un poco de tranquilidad. En el Pañis Vasco hace años que no nos desayunamos con muertes. Se trata de que no pase otra vez. Que todos tengamos claro que la violencia contra el que piensa diferente no es una opción.

no es algo sólo del pais vasco, no te confundas, nos desayunábamos en toda españa con muertes.

hubo un momento que cada vez que se interrumpía la programación por un avance informativo se te revolvían las tripas...

que no pase otra vez... está en manos de los mismos que un día decidieron que pasara, en sus manos está.

yo he tenido claro toda la vida, que la violencia contra el que piensa diferente no es una opción, igual es que me supieron inculcar valores democráticos.

y eso que vengo de familia represaliados por el franquismo

al final tampoco hay tanta diferencia entre el terrorismo, el franquismo, el nacismo...

imponer al otro las ideas por medio de la violencia
 
eso me lo trago si hubieran luchado democráticamente por sus ideales

cruzar el límite del asesinato... el germen le tenían dentro. El adoctrinamiento solo hizo que sacar lo que llevaban dentro.

vaya vidas tan vacías que para darles sentidos tienen que pegar un tiro en la nuca, secuestrar o apretar un detonador y hacer volar por los aires a otro ser humano.

jóvenes sin futuro que empuñan un arma y se dedican a asesinar...

para mí, quien utiliza la violencia contra otro por defender posturas distintas o ideologías distintas es una alimaña sin escrúpulos, me da igual que se llame Franco, Mola o un etarra

lo que hicieron en el p.vasco y en el resto de españa fue practicamente un genocidio, no pretendo entenderles, es mas, no me importa no entenderles, eso marca la distancia entre las ratas y los demócratas
No te estoy diciendo que no tengas razón. Yo he llegado a la desesperación tratando de dialogar con ellos. Te digo que las cosas no fueron tan simples como: educados sin valores ni principios + sin futuro + psicópatas. El tema es mucho más complejo. Ya he argumentado que para mí era una secta.
 
No te estoy diciendo que no tengas razón. Yo he llegado a la desesperación tratando de dialogar con ellos. Te digo que las cosas no fueron tan simples como: educados sin valores ni principios + sin futuro + psicópatas. El tema es mucho más complejo. Ya he argumentado que para mí era una secta.

ya imagino que habría de todo, pero los etarras captaron a los "escogiditos" jajajaja

lo que intento explicar es que por mucha secta, por mucha comida de coco, dar el paso de empuñar una pistola y pegarle un tiro en la nuca por la espalda a otra persona...
quizá me sea mas facil de entender si creo que no estaban bien de la cabeza... porque si pienso que sabían perfectamente lo que hacían... puff
 
ya imagino que habría de todo, pero los etarras captaron a los "escogiditos" jajajaja

lo que intento explicar es que por mucha secta, por mucha comida de coco, dar el paso de empuñar una pistola y pegarle un tiro en la nuca por la espalda a otra persona...
quizá me sea mas facil de entender si creo que no estaban bien de la cabeza... porque si pienso que sabían perfectamente lo que hacían... puff
En la entrevista a Recarte puedes ver un poco como iba la cosa. Al final, se metían por muchas razones: los grupos en los que se movían, situaciones personales, necesidad de darle un sentido a sus vidas, rebeldía contra lo establecido e incluso idealismo en algunos casos - por contradictorio que pueda parecerte. No veían el dolor de las víctimas, para ellos eran el opresor. Y los que lo veían lo justificaban en aras a que era un precio necesario para conseguir un fin justo. Ese era el razonamiento de los más centrados. A otros ni siquiera les importaba, y ahí entraríamos en esas calificaciones que tú les das (y éstos eran muchos, ojo, que no te quito la razón).

Para mí también era inconcebible. Y sí, claro que sabían perfectamente lo que hacían. Pero, como te he dicho, la mayoría eran captados muy jóvenes. Cuando aun una persona no está formada del todo. Lo que no excusa en absoluto lo que hicieron.
 
que haya pedido perdón no significa que haya dejado de ser un asesino y gentuza, para su desgracia (porque él si se arrepiente) seguirá siendolo toda su vida.

supongo que utilizas la misma vara de medir para pederastas, violadores, asesinos de mujeres, no?

si se arrepienten y piden perdón...

y dale con el arrepentimiento.

en todo caso no estamos hablando de violencia machista, ni de delitos sexuales, sino de violencia política y de procesos políticos. A cada hilo lo suyo.
 
En la entrevista a Recarte puedes ver un poco como iba la cosa. Al final, se metían por muchas razones: los grupos en los que se movían, situaciones personales, necesidad de darle un sentido a sus vidas, rebeldía contra lo establecido e incluso idealismo en algunos casos - por contradictorio que pueda parecerte. No veían el dolor de las víctimas, para ellos eran el opresor. Y los que lo veían lo justificaban en aras a que era un precio necesario para conseguir un fin justo. Ese era el razonamiento de los más centrados. A otros ni siquiera les importaba, y ahí entraríamos en esas calificaciones que tú les das (y éstos eran muchos, ojo, que no te quito la razón).

Para mí también era inconcebible. Y sí, claro que sabían perfectamente lo que hacían. Pero, como te he dicho, la mayoría eran captados muy jóvenes. Cuando aun una persona no está formada del todo. Lo que no excusa en absoluto lo que hicieron.

estoy de acuerdo, pero si ellos no eran capaces de sentir empatía por sus víctimas, comprenderás que yo no sienta ninguna por los asesinos...

efectivamente, no excusa en absoluto lo que hicieron
 
estoy de acuerdo, pero si ellos no eran capaces de sentir empatía por sus víctimas, comprenderás que yo no sienta ninguna por los asesinos...

efectivamente, no excusa en absoluto lo que hicieron
Totalmente de acuerdo. Ya he expresado claramente mi postura a este respecto. Yo quiero justicia, que no venganza. Venganza sería empuñar un arma y cumplir la Ley del Talión.
 
y dale con el arrepentimiento.

en todo caso no estamos hablando de violencia machista, ni de delitos sexuales, sino de violencia política y de procesos políticos. A cada hilo lo suyo.

que la que no te has enterado de que no es violencia política ni procesos políticos eres tú

que en el mejor de los casos eran niñatos manipulados por los cabecillas de una banda criminal!!

no hay nada que negociar con ellos, salvo su rendición incondicional
 
Back