Antonio García Villarán (Artista y Youtuber)

En resumen: ¿Que opinas de el?


  • Total voters
    293
El otro día puso esto en stories la Claudia:

Ver el archivo adjunto 2739050

¿Lo habrá hecho ella recientemente o ha sacado del trastero todos los cuadernos de cuando iba al instituto para parecer que hace algo?

A ver si alguien consigue descifrar algo de lo que pone. Yo sólo he entendido algo del alma, así que bien podrían ser los apuntes de filosofía de bachillerato XD

Si nos creemos que todo eso es del curso, ¿de verdad le compensa tirarse tanto tiempo haciéndolo para 200€ en total que se sacará como mucho? Si entre los descuentos que pone ella, los que pone Udemy y lo que se queda la plataforma (que acabo de mirar y se queda un 50%, casi nada, vamos :eek:) debe quedarse ella unos 5 euros por cabeza.

Le saldría más rentable dar clases de refuerzo de lengua y si quiere talleres puntuales sobre escritura creativa, técnicas de estudio o lo que se le antoje en la academia que dejó el Antoño, que por lo que dijo es suya, no es alquilada. Cómo se nota que no necesita el dinero.
 
Si nos creemos que todo eso es del curso, ¿de verdad le compensa tirarse tanto tiempo haciéndolo para 200€ en total que se sacará como mucho? Si entre los descuentos que pone ella, los que pone Udemy y lo que se queda la plataforma (que acabo de mirar y se queda un 50%, casi nada, vamos :eek:) debe quedarse ella unos 5 euros por cabeza.

Le saldría más rentable dar clases de refuerzo de lengua y si quiere talleres puntuales sobre escritura creativa, técnicas de estudio o lo que se le antoje en la academia que dejó el Antoño, que por lo que dijo es suya, no es alquilada. Cómo se nota que no necesita el dinero.
Hay cursos en domestika muy buenos, impartidos por profesionales, y muchísimos más baratos.

Por cierto, esto es muy ramdon y quiero decir muchísimas cosas sobre este hombre, y como me encanta hablar mucho pero no a todos les gusta leer testamento, lo dejaré en spoiler.
Pero quería decir que a mi Antonio me encantaba. Me gustó su denominación de Hamparte para definir toda la porquería que hay en el mundo del arte, como una mancha sobre un lienzo. Pero es que el tema del hamparte lo llevó demasiado lejos y se puso a criticar a gente que en mi opinión no hacía Hamparte, que hacía arte más abstracto o decorativo. Para él un cuenco con diseños monocromáticos, aunque esté muy bien hecho y no los pueda hacer cualquiera, no es arte, solo es artesanía. Vamos que de forma indirecta quiso decir que los artesanos que se parten el lomo creando auténticas maravillas con joyas o cerámica no están a su nivel porque supuestamente no son artistas. Es que hay que tenerlos bien cuadrados para afirmar que algunos de los garabatos de niño pequeño que él hace si son arte pero piezas artesanales increíbles con muchos detalles decorativos que ya quisiera poder hacer él ni en sus sueños no lo son.



También me daba un poco de tirria esa obsesión por ir de diferente. Criticaba que en muchas academias hicieran que los alumnos dibujaran cosas clásicas, como figuras de esculturas griegas, diciendo que estaba pasado de moda y que el pondría cualquier otra cosa. Pues la verdad, yo me lo paso bien pintando bodegones y esculturas griegas, mucho mejor que pintando un triste ventilador 🙄



También se puso a mirar por encima del hombro a los artistas callejeros que pintan planetas con spray y estampas, porque no requieren tanto esfuerzo y porque según él solo es efectismo. Pues que queréis que os diga. Yo estudio bellas artes y antes hice un ciclo de ilustración, me curro muchísimo los cuadros que pinto, y soy bastante crítica, muchas veces hago muchísimos bocetos para saber como voy a poner los colores y como quiero que sea la composición, y esos artistas callejeros me parecen los putos amos, lo que hacen a mi me parece arte. Obviamente no estarán a la altura de gente como Da Vinci o ilustradores y pintores profesionales pero vamos, a mi me parecen cuadros super bonitos, y hechos de manera ingeniosa. Lo mejor de todo es que los truquitos para hacer ese tipo de cuadros de forma fácil se convierten en una puerta de entrada para que mucha gente que no sabe pintar ni tiene formación artística de ningún tipo pueda crear una obra de arte bonita sin romperse el coco, y a mi eso me parece maravilloso.



Pero eso no es lo que más me jode. Los vídeos de Yoko Ono, Frida Kahlo y Dalí me gustaron. Creo que estaban hechos de forma coherente. Pero en cambio el vídeo de Van Gogh... habló más de su vida y criticaba más su vida juerguista que de sus cuadros. Algunos de sus vídeos son la prensa rosa del arte. Y lo que más me molesta es que pasó por alto que Van Gogh tenía problemas mentales, muy probablemente trastorno bipolar o esquizoafectivo, y la salud mental en esa época estaba en pañales y no recibió la ayuda que necesitaba. Eso no justifica la vida que tuvo pero si le da una explicación a muchas cosas que hacía.



Pero lo peor no es eso, lo peor es que, a un artista abstracto que a él no le gustaba, no solo se dedicó a criticarlo desde sus redes, sino que se metió en su cuenta de Instagram y le comentó #hamparte. A mi no me gustaba mucho lo que pintaba ese hombre, pero ni de coña era hamparte. Las pinturas que él hacía se las curraba. Es que me hace mucha gracia que Antonio hacía garabatos muchísimo peores para venir a criticarlo a él. Ese hastag que puso hizo que muchos gilipollas sin vida comentaran lo mismo en sus publicaciones. Vamos, fomentó el ciberacoso. A partir de ese momento dejé de seguirle y quedó muerto para mi.
 
Última edición:
Si nos creemos que todo eso es del curso, ¿de verdad le compensa tirarse tanto tiempo haciéndolo para 200€ en total que se sacará como mucho? Si entre los descuentos que pone ella, los que pone Udemy y lo que se queda la plataforma (que acabo de mirar y se queda un 50%, casi nada, vamos :eek:) debe quedarse ella unos 5 euros por cabeza.

Le saldría más rentable dar clases de refuerzo de lengua y si quiere talleres puntuales sobre escritura creativa, técnicas de estudio o lo que se le antoje en la academia que dejó el Antoño, que por lo que dijo es suya, no es alquilada. Cómo se nota que no necesita el dinero.
Pero es q eata chic estaba trabajando de interina..Podría seguir trabajando de eso si quisiera...
 
Back