Antònia al poder

Ver el archivo adjunto 2180894
He aquí el origen de todo: Antonia intenta educar pero el gran macho alfa no está de acuerdo en que a sus hijos se les niegue nada .
Lo que quieren, lo consiguen.
¿Darle un teléfono a una niña de un año? Claro que sí, y una tablet, y un ciclomotor, y una MasterCard para que se compre sus cositas en el Action…

Pero… ¿estamos locos? Lo primero que hacen unos padres responsables es ponerse de acuerdo en marcar los límites y no jugar a poli bueno, poli malo. Lo segundo es empezar a EDUCAR desde el principio, porque la EDUCACIÓN, la que aprende en casa, no empieza a los tres años, ni a los siete ni a los doce, empieza el primer día haciendo que el bebé se sienta seguro y querido, alimentándolo cuando tiene hambre, acunándolo cuando tiene sueño, creando un orden y una rutina que le darán seguridad. Al bebé hay que hablarle, mirarle a los ojos, contarle cuentos, jugar con el/ella… y decirle que no firmemente cuando corresponde. Padre y madre, los dos. No vale que uno permita y otro niegue. Los niños son listísimos y aprenden rápido a detectar el eslabón débil lo que los convierte en astutos y manipuladores. Viendo como educan a Judiyy, se explican muchas cosas.Ver el archivo adjunto 2180894A733F716-A68E-469C-A7ED-C7A2C46C1A73.jpeg
 
Ver el archivo adjunto 2180894
He aquí el origen de todo: Antonia intenta educar pero el gran macho alfa no está de acuerdo en que a sus hijos se les niegue nada .
Lo que quieren, lo consiguen.
¿Darle un teléfono a una niña de un año? Claro que sí, y una tablet, y un ciclomotor, y una MasterCard para que se compre sus cositas en el Action…

Pero… ¿estamos locos? Lo primero que hacen unos padres responsables es ponerse de acuerdo en marcar los límites y no jugar a poli bueno, poli malo. Lo segundo es empezar a EDUCAR desde el principio, porque la EDUCACIÓN, la que aprende en casa, no empieza a los tres años, ni a los siete ni a los doce, empieza el primer día haciendo que el bebé se sienta seguro y querido, alimentándolo cuando tiene hambre, acunándolo cuando tiene sueño, creando un orden y una rutina que le darán seguridad. Al bebé hay que hablarle, mirarle a los ojos, contarle cuentos, jugar con el/ella… y decirle que no firmemente cuando corresponde. Padre y madre, los dos. No vale que uno permita y otro niegue. Los niños son listísimos y aprenden rápido a detectar el eslabón débil lo que los convierte en astutos y manipuladores. Viendo como educan a Judiyy, se explican muchas cosas.Ver el archivo adjunto 2180894Ver el archivo adjunto 2180925
En breve les borra los comentarios o las bloquea
 
Para nada.....la educación antes que nada todas aquí somos Doña, Sras, Srtas....y puse las mayores e hijas de Doña Antonia porque quiero darles la importancia que tienen estas chicas, en un mundo tan cerrado, ellas están casi casi independientes y a pesar que la Sra Antonia tiene el carácter que tiene estas Srtas se están labrando fuera del núcleo familiar, tan cerrado, su futuro. Aquí podemos criticar, e incluso somos algunas más vehemente que otras. Pero como se que nos lee la Sra Antonia quiero que se dé cuenta que aunque yo no estoy de acuerdo en el 75% de como está enfocando toda esta historia, siempre a todas las que estamos aquí según la Real Academia de la Lengua es un título que tenemos tanto las casadas como las solteras.
Querida Doña Miroslava, le comunico que ante la Ley y de manera oficial, ya no existen señoritas, sólo señoras y señores. Independientemente de su estado civil todas las mujeres son señoras, igual que todos los hombres son señores. Esto es para España y la mayoría de países europeos.
 
Aprender un oficio y que Simo le enseñe son dos conceptos incompatibles.
A ver flanas.....en una cosa estoy de acuerdo con vosotras ,no es necesaria una carrera universitaria para poder trabajar en algo que te guste y en lo que te puedas ganar la vida. Hasta aquí totalmente de acuerdo. No hay más que ver la falta de camioneros que hay ahora mismo y lo buscados que están. Lo que está claro es que hay que hacer unos estudios mínimos ( En España es la ESO) Después hay muchos cursos de grado medio para todos los gustos. Son dos años. Hay chicos/as que después de esto, se ponen a estudiar un ciclo superior. Dos años más. Después de ahí ( si quieren ) pueden ir a la universidad. Otro camino para el que lo tenga más claro y es más directo. Es después de la ESO. hacer bachillerato que son dos años y hacer la prueba para la universidad.
Todo esto es para decir que hay diferentes vías, diferentes salidas . Lo que está claro, es que para hacer ( lo que sea) se ha de tener sentido de la responsabilidad, hábitos de estudio ( sea para un ciclo medio, superior, bachillerato o universitario) y eso se tiene que enseñar en casa desde pequeños, porque cuando una persona va a trabajar , le van a pedir ser responsable con tu trabajo, ser educado y tratar bien a tus compañeros y jefes. No van a querer a alguien irresponsable, ni alguien que pega o se pelea con los demás. Así que .... flanas.. mirad si es importante lo que se inculca en casa desde que nacen. En el colegio no pueden hacer el trabajo de los padres. Los profes enseñan materias, y a comportarse, pero si los padres les dan " manga ancha , piensan que sus hijos son perfectos y no admiten lo que en el colegio les digan ) mal vamos. Cuesta abajo y sin frenos. Yo, me gasté mucho dinero en mi hija menor ( clases de refuerzo) aparte de estar su padre y yo ayudándola en los deberes y no dejando que se desanimase. La enseñamos a ser responsable y que el que algo quiere, algo le cuesta. Es la mejor inversión que hicimos con ella. Hoy en día es lo que quería ser desde pequeña. Es enfermera y tiene trabajo en el mismo hospital donde hizo sus prácticas. Por eso digo que a unos les cuesta mas que a otros , pero con ayuda y mucha implicación de la familia, se sale adelante.
 
Que se ponga a terminar la picina que empezó Sr. Simo.
O ayudar a Sra. Antonia en la cocina.
🤷‍♀️
Ese niño si no es en ese instituto ( porque le hayan echado de verdad) entrará en otro y ya estará contemplado donde irá, porque un niño de esa edad , no puede estar sin escolarizar. Es la ley, y si le cierran una puerta , es porque ya le han abierto otra. De qué tipo será??? Eso ya se verá.
 
Back