Anshin Doyle

Hablo un poco con desconocimiento, pero no se supone que las personas con lipedema en las piernas se les diferencia de otra persona con sobrepeso porque los tobillos se ensanchan mucho? Porque en esta foto claramente tiene los tobillos tan pequeños en comparación a sus gemelos que parece un embudo idk

1715712892499.png
 
Hablo un poco con desconocimiento, pero no se supone que las personas con lipedema en las piernas se les diferencia de otra persona con sobrepeso porque los tobillos se ensanchan mucho? Porque en esta foto claramente tiene los tobillos tan pequeños en comparación a sus gemelos que parece un embudo idk

Ver el archivo adjunto 3564632
No tiene por qué, prima. En mi caso por ejemplo no tenía ese efecto de tobillo que se suele apreciar en piernas con lipedema. Es verdad que no tenía forma de tobillos, mi pierna era una columna y pasaba de gemelote a pie prácticamente... pero no era tan visible.

Por desgracia, el lipedema es mucho más evidente en cuerpos más delgados y por eso uno de las formas de apreciarlo es cuando una se pone a adelgazar... porque al final cuando todo tu cuerpo está gordo, más allá del dolor no es tan apreciable. Por eso en su caso yo nunca me he aventurado a decir si sí o si no (aunque si es que sí, las mallas esas de compresión que usa rollo deportivas no sirven para nada)
 
No tiene por qué, prima. En mi caso por ejemplo no tenía ese efecto de tobillo que se suele apreciar en piernas con lipedema. Es verdad que no tenía forma de tobillos, mi pierna era una columna y pasaba de gemelote a pie prácticamente... pero no era tan visible.

Por desgracia, el lipedema es mucho más evidente en cuerpos más delgados y por eso uno de las formas de apreciarlo es cuando una se pone a adelgazar... porque al final cuando todo tu cuerpo está gordo, más allá del dolor no es tan apreciable. Por eso en su caso yo nunca me he aventurado a decir si sí o si no (aunque si es que sí, las mallas esas de compresión que usa rollo deportivas no sirven para nada)
Entonces entiendo que en un cuerpo con sobrepeso, diagnosticar el lipedema sería muy difícil, no?
 
Entonces entiendo que en un cuerpo con sobrepeso, diagnosticar el lipedema sería muy difícil, no?
Ese debate lo hemos tenido aqui muchas veces.
Cuando empezó a hablar de ello la única comunicación que había tenido con los doctores españoles había sido por Zoom/Skype... y ella aseguraba que los médicos le habían diagnosticado la enfermedad. A muchas, entre las que me incluyo, nos pareció poco serio e improbable que un médico profesional le diagnosticase con una sola entrevista y sin ni siquiera tocarle la piel.
Tiempo después dijo que había visto in situ a VARIOS médicos japoneses y que se lo habían confirmado.
 
Ese debate lo hemos tenido aqui muchas veces.
Cuando empezó a hablar de ello la única comunicación que había tenido con los doctores españoles había sido por Zoom/Skype... y ella aseguraba que los médicos le habían diagnosticado la enfermedad. A muchas, entre las que me incluyo, nos pareció poco serio e improbable que un médico profesional le diagnosticase con una sola entrevista y sin ni siquiera tocarle la piel.
Tiempo después dijo que había visto in situ a VARIOS médicos japoneses y que se lo habían confirmado.
Sí, sé que se ha hablado varias veces y que ella se lo ha autodiagnosticado varias veces, como el SOP o la fobia social.
Me refiero al hecho de "hasta que no estés delgada no puedo diagnosticarte un lipedema"
 
Sí, sé que se ha hablado varias veces y que ella se lo ha autodiagnosticado varias veces, como el SOP o la fobia social.
Me refiero al hecho de "hasta que no estés delgada no puedo diagnosticarte un lipedema"
Ahí ya no tengo ni idea. Se supone que hay pruebas para ello y que incluso con el propio tacto debería notarse diferencia entre el lipedema y la grasa 'normal'. Yo desde luego desde que conozco la enfermedad cada vez veo por la calle a más chicas que a simple vista podrían tenerla.
 
Dudo mucho que los japoneses sean muy expertos en el tema del lipedema teniendo en cuenta que ellos lo achacan todo fácilmente al sobrepeso. Si hasta a Yunae le dijeron que estaba gorda cuando estaba embarazada
 
Acabo de mirar por encima el último vídeo que subió, lo comento tarde pero tampoco es que haya subido más, jajaja. En una parte da la chapa haciendo promo de sus rrss y dice que se va a hacer un tiktok nuevo para subir todos sus reels y supuestamente le habla a un chico del sponsor (promo-inception) para que le abra la cuenta.
Y cuando me he ido a la descripción para ver si era verdad que tenía el link ahí, porque me la veía venir, no tiene nada.

1715793091127.png

¡Encima lo escribe mal! ✨✨ Trilingual queen tbh ✨✨

Y el mismo chico, según ella, le iba a hacer unos subtítulos que dos semanas después no están en ningún lado. Si a posteriori el patrocinador ha cumplido, hasta que a ella no le salga del papo hacer actualizaciones es como si no hubieran hecho nada. La empresa queda mal para potenciales clientes que consuman tu contenido y además no tienes tiktok que promocionar, con lo de moda que está el tema de viajar a Japón últimamente.
Es que no me cabe en la cabeza cómo se organiza esta mujer, es como si todos los vídeos se los dejara a medias, y mira que sube poco.
 
Back