Andrea Compton/María Herrejon

Yo te copio y pego lo que puse:

"Buena salud y obesidad o delgadez extrema jamás pueden ir de la mano. JAMÁS.
(Igual que delgadez y buena salud o sobrepeso y mala salud no tienen por qué ser ciertos).

Bodypositive = no criticar a alguien su cuerpo, no juzgar a una persona por su físico, entender que nuestro valor como personas no lo determina una báscula, normalizar la variedad de cuerpos etc.

Yo no entiendo en qué momento bodypositive se ha asociado a "estar obeso es estar sano". "

Cuando encuentres el desprecio a cuerpos obesos en mi mensaje me lo explicas. Y si no te das cuenta de que estamos diciendo lo mismo de lo que es el bodypositive yo ya paso de contestar más porque si tenéis comprensión lectora nula no es mi problema pero desde luego no merezco estos ataques. Y no es generalización decir que la obesidad es mala para la salud. Es ciencia. Igual que alguien en infrapeso.

Por cierto debo de tener una obesidad más o menos como Andrea y tengo una historia parecida a ella de engordar adelgazar etc y muchas veces los mensajes que dan las obesas en redes ayuda a gente obesa y otras veces no nos ayudan como lo que digo de igualar bodypositive con buena salud o ir pregonando que están hipersanas. Pues no. No lo están (estamos) y no pasa nada por decirlo.
No te justifiques prima, tu opinión es tan respetable como las demás.
En estos casos no hay mejor desprecio que no hacer aprecio!
 
Pues sí que deben de hacer poco Andrea y María para que siempre salga el mismo tema. Por cierto, Herrejón dice que a lo mejor este mes no va a poder hacer de calendario menstrual porque está desubicada
 
Pues sí que deben de hacer poco Andrea y María para que siempre salga el mismo tema. Por cierto, Herrejón dice que a lo mejor este mes no va a poder hacer de calendario menstrual porque está desubicadaWhat
Britney Spears What GIF
 
pues yo voy a abrir un melón que creo que es al que se refieren muchas primas (y si no aspas a mí y listo) a mí me da la sensación que todas las influs que se aferran al body positive en los últimos años van cuesta abajo y sin frenos, Andrea está cada vez más grande, Laura Yanes, la Pretty, ahora Dianina XL ha pasado de un tca a otro con la vigorexia, es decir, yo entiendo el movimiento en otro sentido. Yo con unos kilos de más tengo que poder ir a la playa con michelines y estrías sin sentirme mal, pero se ha radicalizado a la gente que le sobra 30, 50, 80 kilos, y eso no es sano. No puedes proclamar a los cuatro vientos que amas a tu cuerpo y hacerle ese daño sin poner solución. Lo mismo se criticaría a una influ con el pie colgando que no fuese al hospital, pues esto lo veo lo mismo
 
Bueno bueno bueno, que fantasía, ahora resulta que si te sobran 30/50/80 Kilos no amas tu cuerpo 😂😂😂😂😂😂, las personas que sentáis cátedra al respecto de los pensamientos de otras, me apasionáis. Qué os parece si metemos a todos los gordos en una jaula y les tiramos cacahuetes? Al paso que vamos, the next step.
Tenéis 0 capacidad de comprensión lectora, la prima habla de salud, no del amor que tu te tengas, q eso debe estar siempre independientemente de tu peso. A lo que se refiere, es que una cosa es que te sobren unos kg, tengas estrías y celulitis , el pecho caído o whatever y te quieras igual, a que con la excusa del bodypositive te pongas a engordar sin conocomiento importándote una m tu salud.(pq si prima, 15kg de más no es lo mismo que 80)
 
Vamos a ver, dejemos de confundir tener un factor de riesgo con no estar sano, el sobrepeso y la obesidad (no mórbida) son factores de riesgo, no enfermedades. Una persona puede estar sana y tener sobrepeso o una pequeña obesidad, de la misma manera que puedes tener factores de riesgo genéticos y estar sano, solo aumenta tu propension a dejar de estarlo y desarrollar una enfermedad o problema medico.
El bodypositive sirve, principalmente, para que el sobrepeso y la obesidad dejen de ser también un factor de riesgo para la salud mental, bien sea por comentarios directos o por disonancia con los cánones socialmente aceptados.
Una persona con sobrepeso u obesidad, puede o no, estar sana, dejad de pretender que el punto es la salud cuando no podéis saber como es la de una persona que no conocéis más que por su imagen en redes.
Y siento la turra primas, perdon
 
Creo que en lo único que estamos todas de acuerdo, es que el tema corporal y tu relación con él es una movida muy compleja y difícil de aclarar. Sigue siendo tabú, donde la realidad se suele ocultar en apariencias que pueden ser de lo más variopintas. Dicho esto, a estas alturas no sé qué relación tiene el tema del peso con andrea y herrejón, se ve lo que es obvio, pero más allá de eso todas tenemos la misma información
 
No estoy criticando a los gordos, estoy criticando el movimiento en sí. Ahora se empieza a ver más, pero hace años, cuando hablaban de campañas de inclusión de todos los cuerpos ponían a alguien con una 34 y otra con una 54. Pues mira, es que ni lo uno ni lo otro. Habrá mucha más gente con una talla 40, 42, 44 que alguien con una 54. Me parece mucho más body positive HyM que tiene modelos con estrías, con el vientre no plano o con una talla más "normativa" (una 38/40) que cuando dicen "todos los cuerpos" y sale alguien al que le sobran 60 kilos, pues mira, yo lo que veo normal es que por ejemplo a gente de mi entorno nos sobrarán 5/10 kg, pero la sociedad y ese intento de inclusión se lleva al extremismo.
 
Back