Andalucía investiga a cuatro profesoras por mofarse de una niña con autismo en Sevilla

Una compañera de clase del colegio, se comportaba normal incluso era apreciada por buena estudiante y formal, pero le vi un par de cosas en la niñez y adolescencia que me hicieron pensar que era una sicópata con una doble cara brutal, me la encontré hace poco, despues de años sin vernos, me comento q era profesora de guardería, me dio muy mala sensación que se dedicara a eso, nos despedimos cordial y ya esta, no se quizá solo fueron conclusiones mías equivocadas ojala, pero a mi me dio mala espina que trabajase con niños
 
Lo estoy flipando, pero mucho, mucho. Yo tuve una maestra horrible en primero de párvulos, me ponía con los más retrasados porque según ella era mi sitio (le caía muy mal mi madre, todo hay que decirlo) y en una ocasión nos dejó encerrados en clase al acabar el colegio a dos niños más y a mí. Nos dejó salir porque empezaba a tronar y a llover, al salir fuera estaban nuestras madres histéricas porque no sabían donde estábamos. El caso es que yo empezé a leer sola y al curso siguiente vino otra maestra a párvulos y resulte ser la más espabilada. Tuve varios profesores así, de pensar que soy tonta y no valgo. Simplemente es que cuando alguien no me gustaba o no me motivaba pasaba de él y me dedicaba a otras cosas. Por eso jamás, jamás, ahora que soy profesora he ridiculizado o infravalorado a un alumno. Incluso si alguno me cae mal (soy persona) jamás lo he tenido en cuenta a la hora de la nota, ni he dejado que se me nota nunca. Me habré equivocado mil veces, pero jamás he perdido el respeto a un alumno, porque considero que son personas muy vulnerables aún, amén de que es la única manera que te respeten a ti. Y aún así, vuelvo a repetir me he equivocado mil veces porque tienes un mal dia, vas sobrepasada, te hacen perder la paciencia y dudas si te están vacilando o son así. Pero de ahí a lo de esas chicas... Solamente he tenido un alumno de espectro autista, un chico muy especial al que cogí un cariño inmenso. Mi hermana está en un aula de autistas en primaria y me daba parámetros a seguir. Ya con casi dieciocho se tuvo que ir del instituto, todos los años la madre insistía en que yo le diera clase y es uno de los chicos que más pena me dio cuando se fue. Tuve peloteras tremendas por él en el claustro. Con otros seguro que lo he hecho fatal, pero con este chico creo que no lo hice mal del todo. Y todo esto para decir que la enseñanza y más aún la educación especial es una cosa muy vocacional. Se trabaja con material muy sensible y no todo el mundo vale para ello. Si no te gusta, no te metas porque puedes destrozar vidas, pero el sueldo y las vacaciones son muy golosas. Debería controlarse más el acceso a la enseñanza, no se trata del que más sepa, sino del que más valga.
 
Lo estoy flipando, pero mucho, mucho. Yo tuve una maestra horrible en primero de párvulos, me ponía con los más retrasados porque según ella era mi sitio (le caía muy mal mi madre, todo hay que decirlo) y en una ocasión nos dejó encerrados en clase al acabar el colegio a dos niños más y a mí. Nos dejó salir porque empezaba a tronar y a llover, al salir fuera estaban nuestras madres histéricas porque no sabían donde estábamos. El caso es que yo empezé a leer sola y al curso siguiente vino otra maestra a párvulos y resulte ser la más espabilada. Tuve varios profesores así, de pensar que soy tonta y no valgo. Simplemente es que cuando alguien no me gustaba o no me motivaba pasaba de él y me dedicaba a otras cosas. Por eso jamás, jamás, ahora que soy profesora he ridiculizado o infravalorado a un alumno. Incluso si alguno me cae mal (soy persona) jamás lo he tenido en cuenta a la hora de la nota, ni he dejado que se me nota nunca. Me habré equivocado mil veces, pero jamás he perdido el respeto a un alumno, porque considero que son personas muy vulnerables aún, amén de que es la única manera que te respeten a ti. Y aún así, vuelvo a repetir me he equivocado mil veces porque tienes un mal dia, vas sobrepasada, te hacen perder la paciencia y dudas si te están vacilando o son así. Pero de ahí a lo de esas chicas... Solamente he tenido un alumno de espectro autista, un chico muy especial al que cogí un cariño inmenso. Mi hermana está en un aula de autistas en primaria y me daba parámetros a seguir. Ya con casi dieciocho se tuvo que ir del instituto, todos los años la madre insistía en que yo le diera clase y es uno de los chicos que más pena me dio cuando se fue. Tuve peloteras tremendas por él en el claustro. Con otros seguro que lo he hecho fatal, pero con este chico creo que no lo hice mal del todo. Y todo esto para decir que la enseñanza y más aún la educación especial es una cosa muy vocacional. Se trabaja con material muy sensible y no todo el mundo vale para ello. Si no te gusta, no te metas porque puedes destrozar vidas, pero el sueldo y las vacaciones son muy golosas. Debería controlarse más el acceso a la enseñanza, no se trata del que más sepa, sino del que más valga.
Todo el mundo tenemos malos días malas épocas, el gesto mas torcido o seco, un grito de basta ya, y otra cosa es la maldad el sadismo el disfrute haciendo daño encima hacia alguien en un posición de desventaja, a mi los niños no me apasionan y alguna vez cuando daban por saco jugando al balón me han dado ganas de gritarles iros a tomar por culo con el balón, algún vecino se lo grito y ni me pareció mal, pero eso son otras cosas, creo que aunque no se valga para ser profesor hay una ética y un ser una persona medianamente normal
 
Como madre de un niño con Asperger os digo que no sabéis las joyas que tenemos en este país trabajando en el sistema educativo.
Si fuese solo con mi hijo, pensaría que tenemos mala suerte, pero formo parte de varias asociaciones relacionadas con el TEA, y os puedo decir que es la tónica general. Hay que estar siempre en pie de guerra porque si te achantas un poco es un escalón que le haces bajar a tu hijo. En general es una lucha diaria con madres, niños, PT, auxiliares, profesores.... Pero claro, las madres pueden hacer lo que quieran, pero al personal del colegio se le paga para que haga BIEN su trabajo. Y como dice Vaquerizo, si les molestan los niños, que se hagan cajeras del DIA (con todos mis respetos a las cajeras)

También os digo que a este nivel no conozco a nadie que le haya sucedido. Si esa niña es hija mía esas cuatro hijas de perra ya no tienen dientes. Y luego que venga la Guardia Civil, el fiscal, el juez, y la put* madre que parió a Panenka, pero que a ellas cuatro las pongo fuera de combate, como que me llamo Medusa.
 
Así es, como educadora sé bien la mierda que se cuece dentro y no es por mala o buena suerte que he tenido, es que mis compañeras que han currado en colegios, guarderías, aulas matinales, etc. te pueden contar tropecientas historias muy similares a las que he contado. Lo más gracioso es la cantidad de gente con vocación y excelentes profesionales que acumulan años de paro o terminan en un Mercadona que es muy posible
 
¿Y qué hacías cuándo veías todo eso? Los que callan tienen la misma culpa.

Puff emplear insultos/expresiones racistas y xenófobas a niños de inmigrantes, insultar a los niños usando tacos fuertes, soltar algún guantazo (a algunas se le van las manos por inercia), reírse de niños y animar a que los niños se rían de él sí se han hecho pis/caca encima o aún no saben comer solos a cierta edad "para que espabilen", asustar a niños para que se comporten con historias de fantasmas/seres terroríficos, ignorar a niños que les tiene manía sin saber por qué y pasar del tema para estar con el móvil o de cháchara, así a grandes rasgos. Y como anécdotas, he visto cosas heavies en un par de guarderías en las que trabajé, supuestamente de las mejores. En una, donde las monitoras eran unas pandilleras con doble identidad, un ambiente de trabajo de mierda en el que no veía la hora de que se me acabase mi contrato de 2 meses, pillé a una maestra con una niña que apenas comía tumbada bocarriba en su regazo, mientras le tapaba la nariz para que tragase una papilla de pescado que había aquel día con un olor asqueroso. En esa misma le tenían asco a un niño en concreto del cual se creía que su familia "era pobre" algo llorón al que ignoraban, reñían en insultaban para que callase dando un efecto peor, un niño que no hacía ni 2 años, un día era exagerada su manera de llorar y no paraba de hacer caca suelta con una peste horrenda. Por la temperatura y el color de la cara se le notaba que tenía fiebre y no le querían poner el termómetro, ni me dejaron hacerlo. A mí me daba una pena horrorosa aquel bebé y siempre estaba con él. Resultaba que el niño había pillado un cólico de caballo, el padre vino al día siguiente montado un puro brutal y se supo que tomó acciones legales. En otra guardería había un niño en periodo de adaptación que no paraba de llorar cuyo llanto se iba rápido si lo distraías con ciertas cosas, la maestra pasaba un kilo porque ese niño era para ella un "estorbo" para mensajearse con el paleto de turno que estaba conociendo del Badoo, ahí, la veías, el niño desgañitándose y ella impasible móvil en mano con risilla tonta. Parece ser que el bebé se hizo daño en la garganta de tanto llorar y además de quitar al niño de allí calló una reclamación. Y tengo muuuuchas historias más. ¿Y sabéis por qué pasa esto? Porque no hay filtros a la hora de acceder a un magisterio, curso de puericultura o de educación especial. Cuando hice magisterio de Infantil conmigo había unas chonazas pandilleras que creo que estudiaron eso para educarse a sí mismas que encima la peor de mi promoción, una que salió de un correccional y con claros problemas de agresividad está fija en una guardería. Y al menos en mi zona, cualquier carcelera que ha hecho un curso de puericultura para reinsertarse acaba fija en una guardería, colegio o empresa de servicios educativos (las empresas reciben subvenciones por ello) y pasa lo que pasa. Encima las hdp son unas psicópatas porque son la "seño" más cariñosa y enrollada del mundo ante los padres y dirección pero una choni bruja maltratadora de puertas para adentro. Suelen encubrirlas o no pillarlas nunca.
 
¿Llamas retrasados a otros niños?
Flipo con algunos comentarios, de verdad. En qué mundo vivimos... Qué pena.

Lo estoy flipando, pero mucho, mucho. Yo tuve una maestra horrible en primero de párvulos, me ponía con los más retrasados porque según ella era mi sitio (le caía muy mal mi madre, todo hay que decirlo) y en una ocasión nos dejó encerrados en clase al acabar el colegio a dos niños más y a mí. Nos dejó salir porque empezaba a tronar y a llover, al salir fuera estaban nuestras madres histéricas porque no sabían donde estábamos. El caso es que yo empezé a leer sola y al curso siguiente vino otra maestra a párvulos y resulte ser la más espabilada. Tuve varios profesores así, de pensar que soy tonta y no valgo. Simplemente es que cuando alguien no me gustaba o no me motivaba pasaba de él y me dedicaba a otras cosas. Por eso jamás, jamás, ahora que soy profesora he ridiculizado o infravalorado a un alumno. Incluso si alguno me cae mal (soy persona) jamás lo he tenido en cuenta a la hora de la nota, ni he dejado que se me nota nunca. Me habré equivocado mil veces, pero jamás he perdido el respeto a un alumno, porque considero que son personas muy vulnerables aún, amén de que es la única manera que te respeten a ti. Y aún así, vuelvo a repetir me he equivocado mil veces porque tienes un mal dia, vas sobrepasada, te hacen perder la paciencia y dudas si te están vacilando o son así. Pero de ahí a lo de esas chicas... Solamente he tenido un alumno de espectro autista, un chico muy especial al que cogí un cariño inmenso. Mi hermana está en un aula de autistas en primaria y me daba parámetros a seguir. Ya con casi dieciocho se tuvo que ir del instituto, todos los años la madre insistía en que yo le diera clase y es uno de los chicos que más pena me dio cuando se fue. Tuve peloteras tremendas por él en el claustro. Con otros seguro que lo he hecho fatal, pero con este chico creo que no lo hice mal del todo. Y todo esto para decir que la enseñanza y más aún la educación especial es una cosa muy vocacional. Se trabaja con material muy sensible y no todo el mundo vale para ello. Si no te gusta, no te metas porque puedes destrozar vidas, pero el sueldo y las vacaciones son muy golosas. Debería controlarse más el acceso a la enseñanza, no se trata del que más sepa, sino del que más valga.
 
¿Y qué hacías cuándo veías todo eso? Los que callan tienen la misma culpa.
¿Sabes que pasó? En esa primera guardería se lo conté a dirección y se pusieron todas en mi contra. Luego la "cabecilla", sobrina de la directora empezó a contra trolas sobre mí y no me echaron antes porque no pudieron, que si no lo hubiesen hecho. Fue una pesadilla. Todo colaba porque la directora sólo pisaba la guardería una vez a la semana, se sabía 3 días antes cuando se iba a pasar y él día que estaba ellas cambiaban radicalmente de personalidad y comportamiento, siendo unas empalagosas, nada de chácharas y con la atención al 100% en los críos. Es horrible y muy impotente querer que te den un material que necesitas (pañales, termómetro, etc.) para atender a un niño y no querer dártelo porque no les salía de su chocho que tú atendieses a ese niño que tanta manía le tenían. Y en otra, la del niño llorón, donde la plantilla era mejor lo denunciamos todos. Eso es lo que tiene currar con desechos de la sociedad como meten en las guarderías, aulas matinales, comedores escolares, etc. por el rollo de las subvenciones e imperando entre ellas la ley de la más fuerte en vez de la más profesional. Cuando limpiaba en hoteles y estuve en un restaurante la plantilla era más educada y con clase que con esas pandilleras en una guardería.
 
Es indignante...en nuestra familia enseñando a los mas pequeños a respetar, compartir, y no aislar a ninguna persona a hacerles entender que todos somos iguales.. Para que luego les lleves a un colegio etc... Y vean este comportamiento en profesoras.
Ya te acojona cuando contratas a una persona para cuidar a un crió o un anciano. Y ya ni en colegios ni residencias están seguros... Me estoy planteando si no deberían exigir los padres cámaras con audio en las aulas etc como norma
 
Puede ser, la verdad es que dejé de leer cuando ví escrita esa barbaridad.
Pues no, no es a mala baba, cuando dije retrasados me refería a que iban más retrasados en el currículum. Tal vez me expliqué mal, pero es porque en mi cabeza no coje llamar a nadie retrasado en el sentido que tú insinúas y pensé que se entendería como retrasado en el currículum.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back