Ana Ruiz, actriz y presentadora

Mucho más necesario aceptar toballa y almóndiga. Dónde va a parar.
Porque somos tan catetos que se ha extendido el uso de almóndiga poco a poco.
Pero "toballes" y "almóndigues" todavía no se han extendido y a mí particularmente no viene mucho en gana que en nombre de una inclusividad a la que no veo que se le esté faltando el respeto vayamos a cambiar el idioma, los artículos y los pronombres tal como los conocemos.
Si nos dice la RAE que es imprescindible, lo acataremos. Mientras tanto, ni nos parece bien, ni lo seguimos ni mucho menos vamos a apoyarlo.
 
Porque somos tan catetos que se ha extendido el uso de almóndiga poco a poco.
Pero "toballes" y "almóndigues" todavía no se han extendido y a mí particularmente no viene mucho en gana que en nombre de una inclusividad a la que no veo que se le esté faltando el respeto vayamos a cambiar el idioma, los artículos y los pronombres tal como los conocemos.
Si nos dice la RAE que es imprescindible, lo acataremos. Mientras tanto, ni nos parece bien, ni lo seguimos ni mucho menos vamos a apoyarlo.

En otros idiomas se usa sin problema. La sociedad evoluciona, y la lengua con ella. En serio, no veo el drama.
 
Cuando evolucione en España lo cambiaremos. De momento lo único que veo es que es una terminación inventada que nos intentan imponer.
Yo, como mujer, no me sentía ofendida cuando se referían a "todos" sin decir "todos y todas". Entendía que también estaba incluida y no me ha ofendido jamás.
No entiendo por qué otra persona sea hombre, mujer, o no se defina como ninguna de estas dos tampoco se puede sentir identificado si se dice "todos". Nadie dice "todos (menos tú)".
Por tanto no quiero que me lo impongan, no lo veo un cambio necesario.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
564
Back