Ana Moya Calzado

En eso estoy de acuerdo contigo, es cierto que hay un sector andaluz, donde me incluyo, que le jode el no usar bien el dress code, o que se fuerce el acento andaluz como algo gracioso (cómo hace Anita la fantástica)
A mi me molesta q la gente se vista de flamenca sin saber porque yo no me visto con el traje típico regional de Zaragoza sin saber cómo hay q vestirse bien, y si me apuras, sólo los zaragozanos vestirán su traje con estilo, al igual que pienso (y espero q no moleste) que solo una Andaluza, o alguien que ha vivido esta tierra, sabe lucir bien un traje de flamenca! Y se ha visto en multitud de influencer con vestidos fantásticos y cuerpos de infarto q han ido a la feria de Sevilla y no han lucido el vestido, pq una cosa es llevarlo y otra es lucirlo.
Por lo demás, ya lo he dicho, aquí entramos para hablar de Anita, siento si han molestado mis comentarios pero es q eso es así: PELO SUELTO NUNCA JAMAS VESTIDAS DE FLAMENCAS
???????
y aquí termino el tema traje regional!! ?

Pues chica, para qué tanto invitar a la gente a la feria y decir que hay que vestirse sí o sí? Es que es esto la cena de los idiotas?
De todos modos te diré que hasta fotos me pedían, que yo me moría de vergüenza. Y el susto de los lugareños era, cuando les decía que no, ver por la ausencia de acento que no soy andaluza. Y cuando encima les decía que soy catalana, ojos como platos. Pues pareces salida de un cuadro de Julio Romero de Torres, que me dijo un señor (magistrado de la audiencia provincial, para que veas que de cateto tendría lo que las puristas del dress code consideren). Tal vez es que me vestí demasiado vintage...quién sabe...
 
Una pregunta que se me acaba de ocurrir respecto a los trajes de flamenca que quizá sea muy cateta pero no se... me ha dado curiosidad
El bolso? Se lleva? Que tipo?
Lo más cómodo es el bolsillo escondido debajo de un volante pero te cabe el móvil y poco mas.
En mi caso yo lo primero que hice fue cortarle las mangas, en Córdoba a las 3 de la tarde y a pleno sol, lo siento pero paso de morirme de calor. Y el pelo lo he llevado unas veces suelto y otras recogido. A mí la flor justo encima de la cabeza no me gusta nada, me parece una maceta total, y más con las pedazo flores que se ponen algunas. A mí me encanta la flor en un lado por detrás de la oreja.
Hay ferias en las que sí que te tienes que vestir de una determinada manera, pero en general cada uno se viste como quiere, al menos aquí.
No hay una sola manera de vestirse, es lo bonito, que cada una le da su toque al vestido con los complementos que le gustan y como le gustan.
 
En eso estoy de acuerdo contigo, es cierto que hay un sector andaluz, donde me incluyo, que le jode el no usar bien el dress code, o que se fuerce el acento andaluz como algo gracioso (cómo hace Anita la fantástica)
A mi me molesta q la gente se vista de flamenca sin saber porque yo no me visto con el traje típico regional de Zaragoza sin saber cómo hay q vestirse bien, y si me apuras, sólo los zaragozanos vestirán su traje con estilo, al igual que pienso (y espero q no moleste) que solo una Andaluza, o alguien que ha vivido esta tierra, sabe lucir bien un traje de flamenca! Y se ha visto en multitud de influencer con vestidos fantásticos y cuerpos de infarto q han ido a la feria de Sevilla y no han lucido el vestido, pq una cosa es llevarlo y otra es lucirlo.
Por lo demás, ya lo he dicho, aquí entramos para hablar de Anita, siento si han molestado mis comentarios pero es q eso es así: PELO SUELTO NUNCA JAMAS VESTIDAS DE FLAMENCAS
???????
y aquí termino el tema traje regional!! ?
Vaya, que según tú, saber lucir bien un vestido de flamenca es una cuestión casi genética. Los niño que nacen fuera de territorio andaluz quedan señalados hasta el final de sus días, vestido flamenco que se ponen, vestido flamenco que les queda mal.
Puro determinismo andaluz/genético... gran teoría tuya sisi, científica y coherente a partes iguales.
 
Back