Amy Toks

Que te guste vivir en UK o no es muy subjetivo. Yo viví muchos años y estuve encantada y conocí gente que de 3 meses le sobraron dos y medio, hay tantas opiniones como personas.

El problema de Amy es que dice que es su ciudad favorita del mundo y muy feliz viviendo allí y yo creo que si Fra quisiera vivir en Málaga, ella no se volvía a acordar de Londres.

Antes he leído a una de vosotras diciendo que lo de hablarse como niños pequeños entre ellos es muy cariñoso y lo siento pero a mí me parece creepy de coj*nes 😂
 
Que si seguro que tu ahora inventas la pólvora 🧨....🤣🤣🤣🤣🤣🤣 tu podrás ser "lingüista"o lo que quieras, que hasta lo dudo, por tu opinión, pero de pediatría ni idea...
Los pediatras también te dicen que empieces la alimentación complementaria a los 4 meses y que no les des huevos o pescado hasta los 9-10 meses.

Lo que has compartido no se sostiene. Además, el artículo en sí trata de la adquisición de una lengua extranjera, cosa que el inglés, italiano y español no lo son para ese niño, ya que esas son sus lenguas maternas. Aparte, a estas alturas ya lo sabe la gran mayoría, cuanto más temprana sea la exposición, mejor será el nivel. No es como si metiesen al niño a aprender idiomas a lo tonto en una academia o le pusieran nannies extranjeras, ese niño está aprendiendo las lenguas de su familia. Ser monolingüe es la excepción, no la norma.

Edito para decir que yo también me dedico a la lingüística. No nos estamos sacando información de la manga, es que esto es así. Está más que estudiado y demostrado
 
Última edición:
no no a la que parece que no le gustan es a ti jajajaj. cariño soy lingüista, mis trabajos de fin de carrera de fin de master han sido sobre la adquisición de lenguas en unos niños desde los pocos meses hasta los 3 años y no sabes la diferencia que hay entre unos casos u otros. Obviamente con 5 meses no va a recitarte la Celestina en español, inglés e italiano, pero su oído empieza a acostumbrase al idioma. Deja de leer tantos artículos de internet y coge un buen libro de psicolingüística o un corpus de adquisición de lenguas y lo verás
Yo soy maestra de inglés y educación bilingüe y lo que ella dice es de primero de carrera por lo que sí, tiene razón. Incluso una profesora nos dijo que las lenguas maternas empiezan a fijarse desde el vientre materno... Pero no, no tenemos ni idea de lo que estamos diciendo!
 
Yo soy maestra de inglés y educación bilingüe y lo que ella dice es de primero de carrera por lo que sí, tiene razón. Incluso una profesora nos dijo que las lenguas maternas empiezan a fijarse desde el vientre materno... Pero no, no tenemos ni idea de lo que estamos diciendo!
GRACIAS porque de verdad lo que hay que leer, que nos traten por tontas hasta en nuestro ámbito solo por querer llevar la razón
 
Desde mi punto de vista no veo lógico hablarle en tres idiomas diferentes a un bebé de 5 meses, si tuviese más tiempo vale, pero no con 5 meses,??
Que ella le quiere leer cuentos en tres idiomas....... tb le puede enseñar a restar y sumar🤣
Pero entonces en que idioma quieres que le hable en chino o en alemán? Es que es la lengua materna , ojalá sigan asi. En mi caso también hay 3 idiomas en casa y ojalá mis niños lleguen a dominar los 3 porque si se puede
 
Yo soy de esa generación que cuando acabó la Universidad el mundo laboral era precario a más no poder, la tasa de paro altísima y las condiciones laborales una basura. Mucha gente de mi quinta fue a Londres a estar allí una temporada y a mejorar el inglés. La mayoría trabajaban en bares o cadenas de comida rápida, pero alguno tuvo suerte y encontró algo de lo suyo. Aún así ninguno se quedó allí. Todos volvieron a España y el que más tardó fueron cuatro años largos. Y digo España porque no es que todos volvieran al pueblo precisamente, es que algunos se quedaron en otras ciudades de España, que no es que volvieran por la familia a su pueblo.



De lo de que allí la oferta cultural es más amplia voy a decir lo que digo siempre. Es así y no lo discuto, pero lo de los museos y exposiciones es lo que siempre se pone de ejemplo para defender a las grandes ciudades vs los sitios pequeños y la realidad es que yo a la mayoría de personas que conozco, una vez entran en su día a día de trabajo, cosas de casa y obligaciones varias, pues lo de los museos, exposiciones o coloquios de lectura no es algo de cada finde por mucho que en tu ciudad cosmopolita des una patada y te salgan 12 clubs de lectura. Eso y que la mayoría de las personas que yo conozco para sus ratos de relax prefieren una caña con los amigos; igual es que mi entorno es muy básico y somos unos paletos, pero lo de los teatros y exposiciones no es el plan de cada finde, ni lo sería tampoco si viviéramos en una ciudad mayor. Por dinero, por tiempo, por todo...
Muy de acuerdo Prima! Yo fui de las que tuvo que hacer las maletas e irse a UK. No viví en Londres si no en una ciudad más pequeña, pero la visitaba a menudo ya que tardaba 1:30 en tren y tenía amigos allí, además de que las visitas querían conocer Londres. A mi me parece una ciudad preciosa y con mil planes para hacer pero, ojo, si eres turista o millonario. Si no, te tocará vivir en zona 4 y tardarás lo mismo al centro que si vivieras en Manchester
 
Muy de acuerdo Prima! Yo fui de las que tuvo que hacer las maletas e irse a UK. No viví en Londres si no en una ciudad más pequeña, pero la visitaba a menudo ya que tardaba 1:30 en tren y tenía amigos allí, además de que las visitas querían conocer Londres. A mi me parece una ciudad preciosa y con mil planes para hacer pero, ojo, si eres turista o millonario. Si no, te tocará vivir en zona 4 y tardarás lo mismo al centro que si vivieras en Manchester
Yo vivía en zona 6 y tardaba 18' en llegar al centro. Hay mil planes gratis desde museos, a conciertos o alfombras rojas donde conocer a actores famosos... Ir de turismo a Londres algunos días no te hace conocer la ciudad y por eso "pagas la turistada". Yo no soy rica y disfruté cada segundo de la ciudad y sin apenas gastar, os lo prometo!
 
Back