Álvaro Rico. Acusado de no pagar a una fotógrafa

¿Puede utilizar Álvaro su fotografía por el derecho a la propia imagen o debe pagar a la fotógrafa?
 
Aquí se pueden leer las conversaciones que tuvo con la fotógrafa y sus fallidos intentos de obtener la fotografía - por cierto, muy buena-gratis…. muy cutre


 
Para este debate me gusta mucho el ejemplo de que tú cuando vas a hacerte las fotos para el DNI, no coges y le dices al fotógrafo que es que te las tiene que regalar porque es tu imagen. Hay profesiones que por desgracia están muy devaluadas...

Y he visto a gente en Twitter decir que en este caso Álvaro no ha contratado nada, pero es que se trataba de un evento de prensa, no es una foto que le ha hecho alguien por la calle porque pasaba y fin. Sobre todo lo más horrible de todo esto yo creo es que ha habido conversaciones al respecto, él no la ha publicado sin más y luego le han reclamado que no puede hacer eso. No, él sabía de antemano que no la podía usar, y el hecho de que pregunte varias veces y que él mismo no saque la carta de "es que es mi imagen" demuestra que él sabe cómo funciona el tema.
 
¿Cuánto puede costar una fotografía de un fotógrafo profesional?

Además, le ofrecía dos por el precio de una. O es un rata o no se entiende que, si tanto le gusta la foto, no pague por ella.
 
A mi me parece de sinvergüenza que en ningún momento se plantee pagar. Si yo estoy interesada en algo pregunto primero cuanto me va a costar porque doy por hecho que el trabajo de los demás tiene un precio pero este tío ni siquiera pregunta cuánto cuesta, no le interesa. Para él el trabajo de la fotógrafa no tiene valor
 
Los fotógrafos están muy sobrevalorados. Al final el también tiene derecho a su imagen, también la podría denunciar a ella.
Pero es su trabajo. Si esta chica no vendiese ninguna de sus fotos, ya me dirás de qué iba a vivir.

Y no creo que este chaval tenga problemas en pagar 100-200 euros por una foto (no sé lo que cobrará esta mujer, pero no creo que sea una millonada).
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
3K
Back