Alvaro Muñoz Escassi se ha casado...y se esta divorciando.

Yo alucino con lo de "podrá ser madre". Vamos, que hemos llegado ya a un punto de egoísmo que para tener un hijo lo único que importa es quién lo quiere tener, al niño que le den. Si así empezamos, mal acabamos. Es decir, que si la ciencia permite que una mujer de 50 años tenga un hijo, ale, carta blanca. Y nada, que se quede sin madre cuando cumpla los 25 o que tenga que cuidar de una madre anciana durante su juventud, eso que se joda. Aquí lo importante es saciar los deseos de los que quieren tener hijos, las necesidades de los que nacen "que se preocupen ellos". Es el egoísmo puro y duro, así de gilipollas nos hemos vuelto.

Hombre...creo que estás juzgando a la ligera (con todos mis respetos).
Cada mujer es un mundo.
Yo, por ejemplo, acabo de cumplir los 40 y hasta ahora, no he tenido las condiciones "idóneas" para tener un hijo. Lo que pasa es que he decidido, de forma libre y consensuada con mi pareja, no ser madre.
Qué podría haber tenido hijos antes? Pues sí. Pero a mí, lo de tener hijos a la ligera...nunca me ha ido.

En cuanto a las otras cosas que dices, mi suegra tuvo a mi marido a una edad temprana y se fue de este mundo a los 40 años dejando a un hijo de 14 y a otro de 4.

Qué tienes razón en todo lo que dices? Pues yo no te la voy a quitar, pero la maternidad no es una regla de 3.
No sabes quién va a morir antes, o a enfermar, o quién va a tener que cuidar a quien.
 
Yo alucino con lo de "podrá ser madre". Vamos, que hemos llegado ya a un punto de egoísmo que para tener un hijo lo único que importa es quién lo quiere tener, al niño que le den. Si así empezamos, mal acabamos. Es decir, que si la ciencia permite que una mujer de 50 años tenga un hijo, ale, carta blanca. Y nada, que se quede sin madre cuando cumpla los 25 o que tenga que cuidar de una madre anciana durante su juventud, eso que se joda. Aquí lo importante es saciar los deseos de los que quieren tener hijos, las necesidades de los que nacen "que se preocupen ellos". Es el egoísmo puro y duro, así de gilipollas nos hemos vuelto.
A mí lo que me parece egoísta es este comentario...las circustancias de cada uno sólo las sabe la propia persona...el resto es hablar por hablar y juzgar por juzgar.
 
Como veo que te interesa el tema, y no vamos a estar aburriendo al resto con esta discusión, aquí te dejo el enlace de las teorías sobre la aparición de la menopausia como adpatación evolutiva, por Arsuaga, y que hace años que fue bien acogida en la comunidad científica. Lo que dices, a mi personalmente, no me parece correcto en parte, pero en este tema no. Desde luego es algo unido al desarrollo de inteligencia, y claramente de organización social (que se aplica hasta nuestros días, desgraciadamente para las pobres abuelas):

http://elpais.com/diario/1998/08/16/sociedad/903218409_850215.html

Puedes encontrar muchísima información en internet, y si tienes tiempo y ganas el libro del collar de neandertal ( si no te lo has leído ya, que seguramente).

esta tesis no tiene ninguna evidencia científica, y veo inxongruencias... la menopausia es algo anterior al homos sapiens, muy anterior, de hecho eso esta confoirmado y la teoria no la contradice... sabemos que el paso del homo al homo sapiens lleva consigo un cambio en la alimentación muy acusado y sabemos que el hombre salvo en conidciones excepcionales es nomada debido a que s complicado encontrar lugares donde haya un tubverculo que el hombe pueda comer, es decir un cambio evolutuivo tan grande por conseguir un tipo de alimento, y que ademas no es ago común en las tribus paleoliticas, es decir, esto es que se han cogido una tribu unica en concreto y a traves de esa tribu han elborado una teoira sin tener en cuenta otras tribus donde las abuelas no tienen papel (que son muchas ademas)

pero lo que veo mas raro es que a teoria dice que el cambio fue hace 2 millones de a´ños y no veo como se puede sacar conclusiones de hace 2 millone de años observando una tribu.,.. las condiciones hace 2 millones de años era semejante a los primates por tanto creo que ese cambio debio darse mas bien cuando el homo estaba mas evoluonado o no explciaria porque el cambio con respecto a lso primates, es decir hace 2 millones de año eramos esto y nuetsra socialización no era mucho mas compleja que la de los primates actuales

800px-MEH_Homo_habilis_29-04-2012_11-50-21_2320x2980.JPG


me parece que s una teoria que no comparte ningun biologo y aceptada mas que nada porque es comparable a la vida de hoy dia pero la sociedad humana como tal apareció en el homo erectus, no haban sociedades complejas con el homo habilis, mas alla de pequeños campamentos y grupo smuy pequeños, y la estructura es algo mas compleja que la de unos primates pero para nada semejante a la de hoy dia para hacer una comparativa efectiva, Es decir todo lo que sea anterior al homo erectus carece de una complejidad semejante a la actual. Y obvia mas cosas que explica, es decir obvia todas als sociedades paleoliticas donde l a importancia de las abuelas es menor, por ejemplo, por ejemplo las mas cercanas ala pleolitico serian de la micronesia, o las amazonicas (bueno estas son muy cazadoras nos vamos ala otra punta) es decir la importancia de la abuelas tienenq ue ver con la manera de conseguir alimento. en las sociedade mas basadas en la caza la importancia es sencillamente menor.

Por lo demas al menos en la univerdiad de Barcelona nos enseñan la escuela británica muy pegada a los hecho cientificos y veo que todos los defensores de esta teoria son americanos, es un dato para constatar que siguen sin ponerse de aucerdo en nada en los dos lados del contnenente.
 

Volviendo a la edad de la susodicha, me puedo creer que tenga 45 o 46, sabiendo que fue elegida el mismo año que Natalia Streignard, mi gorda bella, ex mujer de Mario Cimarro, el de Pasión de Gavilanes Natalia tiene 46 y acaba de tener su tercer hijo. Raquel me parece que tiene los años que le agregan las cirugías. Las mujeres operadas se ven sin arrugas, pero no más jóvenes.
 
No te creas, mujeres que han parido a los 40 años han habido siempre, la diferencia es por la alimentación, ahora la edad fertil es mas larga pero no porque hayamos cambiado como especie sino por alimentación pero si buscas en la historia ves mujeres que han parido pasado los 40, el problema es que antes morir en el parto era algo muy elevado

No, lo que dices no es correcto, al emnos por lo que me han enseñado de antropología, no

la menopausia y la regla permanente (aunsencia de celo) lo tenemos como especie, como el tener el "celo permanente" es algo que se adaptó antes del homo sapiens, y tiene que ver con la evolución alimenticia, el hombre tolera muy pocos vegetales sin procesar a diferencia del reto de los hominidos, o sea hemos ccocinar los vegetales fuera de frutas o verduras o no son indigestos naturalmente) como los utensilios de cocina son muy modermos (unos 6000 años)y el ser humano tiene mas de 100,000 añlos, el ser humano ha de moverse constantemente en busca de caza para buscar proteinas, ya que no las puede obtener casi de los alimentos vegetales sin procesarlos, el ser humano es nomada y las crias precisan de protección por tanto la ausencia de celo, por dos motivos: se precisa reproducción constante y se precia que las hembras estén protegidas, y CON EL CELO CONTINUO VIENE LA MENOPAUSIA, que no tiene nada que ver con las abuelas, sino con que el cuerpo femenino humano estña produciendo ovulos constantemente y hormonas constantemente y llega un momento en que el cuerpo envejece en este sentido, la menopausia es EL ENVEJECIMIENTO DE NUESTRO UTERO, que ahora sea mas tardia es por la mejora de la alimentación que hace que nuetstro envejecimiento sea mas lento en lineas generales... mo hay mas secreto. es un proceso natuiral...

el ser humano NO HA EVOLCIONADO COMO ESPECIE en decenas de mieles de años, se ha adpatado pero no ha hecho canvuios evolutivos grandes, nuestro diseño es mas vviejo que el cascorro... y es imposible lo que dices porue la esperanza de vida en la epoca de las cavernas era de .... 25-30 años (de ahí la menarquia tan pronto y las necesidades reproductivas) , pocas abuelas habin aunque se tuvieran hijos a los 13, la esperanza de vida era basjisima por tanto no se podian esperar abuelas haciendo nada,ser abuela era un caso excepcional xD, y de hecho las abuelas cuidando niños es algo del neolitico, cuando el hombre empezó a aumentar su esperanza de vida. Y no. en la epoca del neolotico ya no viviamos en la caverana ni habia tibu, cuando habian tribus que hubiera una abuela vivo era algo absolutamente excepcional

Los datos sobre la epoca fertil humanos desde la historia (ultimos 5000 años) que tenemos, es decir desde que hay historia, son parecidos a lo de ahora, las mujeres mayores no podian tener bebes, eso es algo constante en la historia humana. Y la menopausia está considerada por todos los cientificos a dia de hoy, leñe que se ha estudiado, como un proceso natural de envejecimiento del utero. Y de hecho si te fijas es natiral y progresivo, a partir de los 35 nuestro utero empeiza a fallar y empezamos a producir ovulos infertiles en gra cantidad a partir de los 40, y tiene que ver con que nuesytro utero se va haceindo viejo porque a diefrencia del resto de las especies lo tyenemos trabajando constantemente, por decirlo así. La menopausia no es algo historico, es algo que tiene que ver con la biologia humana, el ser humano tiene un diseño muy "cerrado" es defcir apenas ha tendido cambios evolutuivos en 100.000 años, y esto lo sabemos porque tenemos ADN de los cavernicolas, meras adpataciones en nuestro chasis como es el color de piel, ojos, altura, musucltaura, pero nuestra estructura base interna es la misma.

Si te fija la menopusia existe igual en ls blanco s que en las tribus amazonicas, que en las tribus perdidas de la micronesia donde no ha pisado civilizacin hasta hace algfo mas de un siglo, y son lo mas proximo al paleolitico que hemos podido ver... por tnanto no es ningun cambio evolutivo por nuestras costumbres, fue un cambio anterior al homo sapiesnsa, dado por la condición nomada del hombre y pensando en mantener l macho junto a la hembra (imposible pensar en abuelas con una esperanza de vida que no llegaba a los 30) , pero el precio es que si tienes al utero trabnajando constantemente este envejece.

No voy a entrar en temas de antropología porque no es mi campo. Solo intervengo para hacer una pequeña aclaración: la menopausia se debe al envejecimiento de los OVARIOS y concretamente al agotamiento del número de ovocitos relacionado con las ovulaciones mensuales.
Saludos
 
vamos, que se está igual de ligerit@ para tirarte al suelo a jugar con los bebes a los 25 que a los 50, para correr detras de un balón si juegas con tu niño al futbol, para enseñarle a andar en bicicleta..... en fin para cualquier cosa.
Una cosa es que por las circunstacias laborales actuales no se tengan hijos hasta los trienta y bien pasados y otra diferente es que la edad ideal sea los cuarenta o más.
 
vamos, que se está igual de ligerit@ para tirarte al suelo a jugar con los bebes a los 25 que a los 50, para correr detras de un balón si juegas con tu niño al futbol, para enseñarle a andar en bicicleta..... en fin para cualquier cosa.
Una cosa es que por las circunstacias laborales actuales no se tengan hijos hasta los trienta y bien pasados y otra diferente es que la edad ideal sea los cuarenta o más.
Desde luego no es la edad ideal pero para muchas mujeres es la edad a la que pueden tenerlos por una u otra circustancia. Por otro lado una madre de 25 podrá tener mucha energía para jugar pero no tiene ni la madured emocional ni la independencia económica de una de 40. Como en todo ambas situaciones tienen pros y contras y es cada mujer la que debe decidir según sus circunstancias.
 
Hombre...creo que estás juzgando a la ligera (con todos mis respetos).
Cada mujer es un mundo.
Yo, por ejemplo, acabo de cumplir los 40 y hasta ahora, no he tenido las condiciones "idóneas" para tener un hijo. Lo que pasa es que he decidido, de forma libre y consensuada con mi pareja, no ser madre.
Qué podría haber tenido hijos antes? Pues sí. Pero a mí, lo de tener hijos a la ligera...nunca me ha ido.

En cuanto a las otras cosas que dices, mi suegra tuvo a mi marido a una edad temprana y se fue de este mundo a los 40 años dejando a un hijo de 14 y a otro de 4.

Qué tienes razón en todo lo que dices? Pues yo no te la voy a quitar, pero la maternidad no es una regla de 3.
No sabes quién va a morir antes, o a enfermar, o quién va a tener que cuidar a quien.
Mejor explicado, imposible.
Dejad a cada mujer que elija qué hacer con su vida.
:)
 
RELACIONES
Boda sorpresa
Raquel Bernal, de musa de Chávez a esposa de Álvaro Muñoz Escassi
14843262984997.jpg

Raquel Bernal y Álvaro Muñoz Escassi, antes de contraer matrimonio el pasado 28 de diciembre. GETTY
4 Comentarios
Fue amante de los hombres más poderosos del régimen, incluido el líder, que casi la lleva al altar. Ahora es rica, aunque nadie sabe por qué

Los 'affaires' y otros escándalos de la nueva esposa de Muñoz Escassi

  • ISOLETT IGLESIAS
  • Caracas
14/01/2017 03:19
"No, chico, eso es mitología urbana". La revista Caras recogió en seis palabras la respuesta de Raquel Bernal, reconocida militante de la beautiful people de la revolución, en torno a su protagonismo en sonoros romances con la flor y nata del chavismo, incluido el gran líder, Hugo Chávez.

La mujer de Muñoz Escassi respondió sin mucha fe, intentando desmentir los propios hechos: su vida amorosa ha corrido en paralelo a los grandes negocios de la revolución, la corte de los milagros económicos gracias a la bonanza petrolera que elevó los precios del barril de oro negro hasta los 120 dólares. Una corte que hoy ha refugiado sus fortunas en paraísos fiscales mientras el país sufre una de las mayores crisis de su historia. Y una corte de la que han formado parte algunos de sus amantes reconocidos, desde el general chavista Víctor Cruz Weffer hasta el antiguo guardaespaldas, tesorero presidencial y hoy millonario refugiado en Florida, Alejandro Andrade.

Según Poderopedia, web que investiga los lazos personales y de poder de la Venezuela revolucionaria, Bernal también mantuvo vínculos sentimentales con Alejandro González, expresidente del Banco Industrial; y con el general Raúl Isaías Baduel, compadre de Chávez encarcelado en estos días durante la ofensiva lanzada por el recién juramentado Comando Nacional Antigolpe, liderado por el nuevo vicepresidente Tareck El Aissami.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads


Los más poderosos y los más corruptos
En su currículum amoroso también aparecen el famoso cantante puertorriqueño Luis Fonsi, quien actuó en la fiesta de 15 años de su única hija, y el animador televisivo Guillermo Fantástico González, quien ejerció de maestro de ceremonias para el posterior romance con el caudillo de Barinas.

Como por arte de magia, esta venezolana de 44 años dejó de ser noticia hace cinco en su propio país. Pero cuando lo fue, desde que irrumpiera en la élite de la belleza, el miss Venezuela en 1991, casi nunca lo fue por ella misma y sí por los hombres que la rodearon, los más poderosos del país. Y algunos de ellos también los más corruptos. El general Cruz Weffer, por ejemplo, es considerado como uno de los primeros altos cargos de la revolución obligado a salir por la puerta de atrás del Palacio de Miraflores salpicado por los escándalos. Ahora ha irrumpido de nuevo ante la opinión pública por su vinculación con los llamados Papeles de Panamá.

La actual esposa de Muñoz Escassi no es reconocida como una mujer de abolengo social en el país sudamericano. Periodistas con amplia veteranía en prensa rosa y social, que han pedido mantener el anonimato, la incluyen en esa nueva estirpe que se ha gestado desde la llegada al poder de Hugo Chávez en 1998: la llamada boliburguesía. La nueva Asamblea Nacional también ha investigado las cifras del gran desfalco nacional, que incluye a los famosos boliburgueses. "Se estima que entre 300.000 y 350.000 millones de dólares", confirmó a EL MUNDO Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior.

Esta nueva raza mezcló a fortunas de toda la vida con otro grupo de personas cuyo origen social y económico fue muy modesto, pero que en poco tiempo, y sin referencias claras, lograron amasar fortunas astronómicas.

Así es Raquel Bernal, una mujer que creció en el seno de una familia de clase media trabajadora y que hoy es reconocida internacionalmente como rica y poderosa. Sus fiestas junto a Viviana Gibelli, quien también participó en el miss Venezuela y es hoy una destacada animadora de televisión, son recordadas todavía. Y añoradas en un país rosa que ha visto cómo sus personajes han trasladado sus correrías a otros lados del planeta.

La corte de los 'boliburgueses'
El apellido Bernal comenzó a sonar con fuerza en la prensa local cuando entró en 1991 a miss Venezuela para representar al estado andino de Mérida. Pero desertó a los pocos meses, se dice que por amor, pues poco tiempo después contrajo matrimonio con Víctor Flores, quien posteriormente sería presidente de la Bolsa de Valores de Caracas en dos oportunidades.

El concurso que dirige Osmel Sousa, el famoso zar venezolano de la belleza, se presta a este tipo de romances. Patrocinadores sostienen económicamente a algunas de las concursantes, incluso pagan las operaciones estéticas que va ordenando Sousa. Hasta que surge el amor...

El matrimonio tuvo una hija, Raquelita Flores Bernal. Cuando la niña alcanzó los 15 años, el nombre de Bernal regresó a los medios de comunicación. La celebración de esa fiesta se convirtió en un referente de opulencia. En el caso de Raquelita, en Caracas se recuerda la magnitud de un evento del que sólo quedan las crónicas que se escribieron aquellos días. En cambio, las fotografías han desaparecido de circulación.

Esta nueva estirpe social suele ser muy exhibicionista. Psiquiatras explican que mostrar su opulencia les ratifica el ascenso instantáneo que han fabricado y con él generan respeto y miedo en su entorno. Bernal, anfitriona de la fiesta de 15 de su hija, contrató a Luis Fonsi para el baile. Las lenguas rosas, tan viperinas en Caracas como en Madrid, sitúan en estos días el inicio del romance entre ambos, recogido por revistas de Miami y México.

La madre de la quinceañera decidió lucir aquella noche dos cambios en su indumentaria: ambos vestidos de gala confeccionados por Raenrra, un diseñador criollo cuya profesión ha crecido en la revolución. Muchos aseguran que la calidad de sus productos es muy inferior al costo que pide por cada uno.

Previamente, el divorcio de Bernal le proporcionó, producto del trámite, algo de dinero, sin ser una cuantiosa fortuna. Pero poco tiempo después, los periodistas la incluyeron en la lista de las amantes del comandante Hugo Chávez.

¿Boda con Chávez?
El papel cuché se pintó de rojo por aquellos días. Sus cronistas manejaban información de una "seria relación" entre el fallecido presidente y la mujer rubio platino, siempre con su piel bronceada, retocada por el bisturí, prototipo de la belleza venezolana. Su presencia física provocó que le apodaranla Barbie, pero no pudo destronar del título oficial a Elsa Gutiérrez Grafee, capitana de navío, edecán de Chávez y finalmente ministra de Transporte Aéreo.

Paralelamente a este vínculo sentimental, la fortuna de Bernal comenzó a crecer. Información extraoficial aseguraba que Raquel pasó a convertirse en una empresaria de éxito, aún cuando el ramo nunca quedó muy claro. Mientras su cuenta bancaria sumaba, se desencadenó un fuerte rumor de enlace matrimonial: Raquel viajaría a la isla de la Orchila para casarse con Chávez. Nada más se supo de tal fantasía...

Su siguiente pareja sería Alejandro Andrade, conocido como el Tuertoporque Chávez, en sus años mozos, le sacó un ojo con una tapa de metal que usó como sustituto de una bola de béisbol en medio de un improvisado juego.

Andrade fue íntimo del comandante supremo, participó junto a él en el golpe militar contra Carlos Andrés Pérez de 1992 y posteriormente fue hombre clave en sus finanzas públicas y personales. Ocupó cargos importantes dentro del Gobierno: Tesorería de la Nación, presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social y viceministro de Gestión Financiera.

Investigada por el FBI
Su posterior salida a Estados Unidos, donde lleva una vida de lujo vinculada a caballos pura sangre, no evitó que medios locales hurgaran en su fortuna millonaria. También lo ha hecho el FBI. Una de las investigaciones periodísticas vinculó a ambos en un caso conocido como Las notas estructuradas.

Acabado el romance, Raquel Bernal desapareció de los círculos caraqueños hasta que un lustro más tarde ha reaparecido convertida en noticia llegada desde España y con calificativos que han sorprendido en el mundillo: empresaria, influyente, adinerada y poderosa. Unos títulos económicos que han desbancado a su pasado "rosa".

http://www.elmundo.es/loc/2017/01/14/58790ac4e5fdea436b8b45bd.html
 
Álvaro Muñoz Escassi, rechazado por la familia de Raquel Bernal
Informalia
17/01/2017 - 13:27
0 Comentarios
escassi-boda770.jpg


La hija de la empresaria venezolana no se fía del jinete y sus amigos no entienden la exposición mediática a la que ha accedido Raquel estando en el punto de mira de la Justicia, que investiga desde hace meses su relación con el secretario y tesorero de Chávez, Alejandro Andrade.

Según el diario ABC, no es oro todo lo que reluce en la relación de Álvaro Muñoz Escassi y Raquel Bernal. Al parecer, la hija de ésta no se fía de las auténticas intenciones del jinete y le ha dado la espalda. La joven, que vive en el barrio de Salamanca de Madrid y conoce su fama de conquistador, está segura de que Álvaro Muñoz Escassi sólo se ha acercado a su madre por la inmensa fortuna que posee y trató de advertirla, amenazándola incluso con no acudir a su boda. Finalmente, ni ella ni otros amigos de Raquel, que también tienen sus sospechas, pudieron hacerla cambiar de idea: ella cree que el jinete es el hombre de su vida.

La 'amiga entrañable' de Hugo Chávez y el ex de Lara Dibildos se conocieron gracias a su pasión por los caballos en Dubai. Raquel cayó rendida a los encantos de Escassi hasta tal punto de que la boda fue una auténtica sorpresa para todos los suyos, ya que ella había manifestado en otras ocasiones su intención de no volver a casarse jamás y de mantenerse en un segundo plano mediático hasta que terminara la investigación que estudia su posible vinculación con Alejandro Andrade, ex tesorero y secretario de Chávez.


La venta de la exclusiva de su boda dejó boquiabierto al círculo cercano de Raquel, a los que aseguró que lo había hecho porque Escassi iba a donar todo el dinero a una ONG. Eso sí, el jinete goza ahora de un tren de vida muy superior al que tenía antes de conocer a Raquel y aseguran que los propios amigos españoles del jinete están sorprendidos de la exclusividad de la que disfruta.

http://informalia.eleconomista.es/i...echazado-por-la-familia-de-Raquel-Bernal.html
 
Back