Alo Homora

a ver, sacrificado es. que hay carreras peores, pues sí, eso es obvio. pero yo que me relaciono con gente de muchas otras carreras reconocen que estudian menos que en bachillerato, y con un poco de esfuerzo sacan notas decentes. en mi facultad este cuatrimestre de medicina tenemos 7 asignaturas, con unos apuntes de 400 hojas cada una mínimo, clases de 8 a 3 y prácticas de 4 a 6:30. más las horas que le tienes que echar tu en casa porque esa ingente cantidad de temario no te la puedes mirar la semana antes del examen.
además, casi todos los médicos les recomiendan a sus hijos no hacerlo por lo duro que es y los años que son.
que hay vida social? por supuesto, hasta la epoca de examenes puedes salir todo lo que quieras, pero hay que mirarse las cosas casi todas las tardes y llevarlo muy al dia si quieres tener buenos resulta
Desde luego que Medicina es una carrera de estudio, pero las hay también más difíciles, porque no comparemos a una carrera de Ciencias exactas o Físicas.
No sé qué carreras estudiarán tus amigos, pero los míos que hemos acabado hace unos 5 años, ninguno estudió menos que en bachillerato. Que tuvieramos menos presión que entonces, te lo compro, pero estudiar menos.... no conozco ni a uno. En mi caso, hice el doble grado de Derecho y Economía y mis asignaturas eran de 500 a 800 folios donde había que estudiar unos tochos de leyes infumables, y eso que tuve la suerte, de estudiar la carrera que quería. Es una carrera de 5 años, uno menos que medicina lo cual es una ventaja, pero al salir no tenemos esa posibilidad de que nos paguen en formación y bien o te vas a la privada como puede ir un Médico igual o te estudias una oposición como le pasa al final del MIR a los médicos. Opté por esto último y han sido tres años duros de estudiar todos los días 8 horas (incluyendo fines de semana), con dos descansos de una semana al año y he podido sacarla, pero no todo el mundo lo consigue y al final acaba trabajando en una empresa de administrativo (sin ánimo de menospreciar a los administrativos que mis hermanas lo son y todo el mundo tiene su función como trabajador, no siendo más importante unos que otros).
Con todo esto que te quiero decir, que por supuesto que Medicina es una carrera de mucho estudio, pero existen muchas igual de difíciles y en el caso de esta chica el estar todos los días con esa aptitud de esta carrera es lo más, le hace ser cansina.
En definitiva, que cada uno estudie lo que quiera y pueda, y que no se crea más que otros, porque por poner un ejemplo desde un médico a un trabajador de la limpieza, todos son indispensables en un hospital.
 
Última edición:
No puedo estar más de acuerdo. Se le llena la boca hablando de vocación, pero estoy convencida de que si medicina no tuviese el estatus que tiene y a ella desde pequeñita no le hubiesen dicho que tiene altas capacidades, no la habría estudiado. Porque no le gusta. No muestra ningún interés por compartir lo que aprende (a pesar del altavoz que tiene), por leer más allá de los apuntes que le imponía la universidad primero y la academia mir después o por mantenerse actualizada. Y si pretende dedicarse a la medicina, es lo que le espera toda la vida: estudiar, estudiar y estudiar. Y trabajando, Ana!!! Aún estás a tiempo de bajarte del carro si TANTO sufres.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mi la medicina es una carrera de vocación y a Ana no le veo con ella demasiado. Da más la impresión, por lo que habla, que la ha estudiado porque su alta capacidad se lo permitía, pero sin terminar de convencerle. Yo sigo a otra chica en Instagram que es médico y que se llama diariodeunamamadoctora que es internista y es todo lo contrario a ella. Es un encanto hablando de su profesión, comenta que es muy dura pero sin aire de ser egolatra, tiene empatía con los pacientes y lo que ella dice, lo más importante de un médico es que no pierda la humanización y sinceramente espero tener que equivocarme y comerme con el tiempo mis palabras, pero creo que a Ana le falta.
 
Última edición:
Hola primas! Aquí médica.
Está claro que Medicina no es la carrera más complicada, ni mucho menos, pero sí que es una carrera dura (de hecho es de los grados con mayor incidencia de enfermedades mentales debido a la presión).
Prima! Yo aún estoy en la carrera y personalmente (por lo que veo en mi uni y en la de otras amigas que estudian medicina en otras universidades) ya entramos tocados la mayoría.
Recuerdo que el primer año que entré al mes de empezar (aún no teníamos presión de absolutamente nada) hubo dos ingresos en psiquiatría, y por ejemplo de la gente que conozco la mayoría tenemos diagnóstico psiquiátrico y no por nada que nos haya provocado la carrera. Aún así tienes razón y yo creo que la presión es más social que por la carrera en sí.

Para mí el problema de Ana es que le encanta la atención, me da vibras de personalidad narcisista. Da igual lo que sea que haga, todo te lo vende como si hubiera descubierto las americas, que está preparándose el MIR? Ufff es que flipas de difícil, que está unas semanas seguidas de practicas? Ufff que flipas de cansancio, que empieza a comer menos procesados? Ufff que flipas con lo bien que YO como, que hace deporte? Ufff es que hay que tener una disciplina tremenda.
Siempre es YO YO YO, yo MÁS MÁS MÁS, yo MEJOR MEJOR MEJOR, da igual si es sacarse el MIR o hacer tres sentadillas seguidas, ellas más y mejor que tú
 
Prima! Yo aún estoy en la carrera y personalmente (por lo que veo en mi uni y en la de otras amigas que estudian medicina en otras universidades) ya entramos tocados la mayoría.
Recuerdo que el primer año que entré al mes de empezar (aún no teníamos presión de absolutamente nada) hubo dos ingresos en psiquiatría, y por ejemplo de la gente que conozco la mayoría tenemos diagnóstico psiquiátrico y no por nada que nos haya provocado la carrera. Aún así tienes razón y yo creo que la presión es más social que por la carrera en sí.

Para mí el problema de Ana es que le encanta la atención, me da vibras de personalidad narcisista. Da igual lo que sea que haga, todo te lo vende como si hubiera descubierto las americas, que está preparándose el MIR? Ufff es que flipas de difícil, que está unas semanas seguidas de practicas? Ufff que flipas de cansancio, que empieza a comer menos procesados? Ufff que flipas con lo bien que YO como, que hace deporte? Ufff es que hay que tener una disciplina tremenda.
Siempre es YO YO YO, yo MÁS MÁS MÁS, yo MEJOR MEJOR MEJOR, da igual si es sacarse el MIR o hacer tres sentadillas seguidas, ellas más y mejor que tú
Yo también lo creo. Tengo muchos narcisistas cerca y todos son parecidos a ella
 
Back