Alo Homora

Te cuento carreras experimentales de ciencias , mismo horario de prácticas , muchas veces con prácticas de campo en las que tienes que estar varios días fuera de tu casa.

Los másteres de investigación, con el mismo horario o peor, no te los regala nadie. Tenemos genética, microbiología, bioquimica pero a un nivel más molecular.

No solemos estudiar de libros o atlas, sino que estudiamos de papers porque la literatura se actualiza constantemente, con lo cual los apuntes son más largos de hacer.

El TFG o TFM en su defecto supone tardes enteras en el laboratorio o en el campo. Porque necesitas que los resultados de los experimentos sean significativos. Dependes de cultivos celulares o de plantas que muchas veces se echan a perder Compleméntalo con el horario de practicas y clase

A estos 5 años ahora añádele un doctorado de 4 años , tras el que al terminar es muy probable que quedes en el paro o tengas que emigrar. Si tienes la suerte de continuar otros x años de postdoctorado, mendigando becas que en muchas ocasiones no llegan al salario mínimo.
Además ya hay másteres de investigación que duran 2 años. Sus buenos 6 años pringando también los tenemos.

Luego podemos empezar a hablar de oposiciones...que no salen cada año 😂. Esto es básicamente lo que ha elegido su hermana.
Los de ciencias ya os digo que estudiamos igual que los médicos.

Y los de ingenierías ... Necesitas en muchas tras la carrera un máster habilitante; si no es como si no tuvieras nada.

Por ejemplo, en ingeniería industrial son 4 de carrera y 2 años más de máster habilitante.

En arquitectura pasa igual, 5 años de carrera + máster; así que al final misma duración que medicina.
 
Joe pues yo no sé qué médicos conoceréis, xo los q yo conozco con ya pasados los 35 años nunca hacen mención a lo duro que fue estudiar, o el esfuerzo que tuvieron que hacer, sacrificios...incluso le quitan importancia si sale el tema. Supongo que xq ya está más lejano y su vida NO la definen x eso, x haber estudiado.

Eso sí, su profesión si la reconocen como importante (alguno un poco subidito) xo el proceso xa llegar ahí no.

Uno de ellos se va a presentar a una opo dentro de poco y algún comentario a echo en plan " y yo me queje del MIR, xo ahora con 3 críos si q es imposible sacar hueco"

Ya dije los comentarios de mi amiga sobre ahora q voy acabar un grado, es más me ha sugerido que me presenté al PIR cuando acabe "que aunque es más difícil xq hay menos ratio de plazas, luego no es xa tanto y se te olvida"

El debate siempre surgirá.
Creo que el problema de esta chica es como han dicho otras prim@s la superioridad con la que habla
 
Lxs que me dais aspitas espero que no seáis unos médicxs frustrados…. 😘😘 que se vive muy mal con envidia

Es que de verdad, esto es un foro de medicina, no de ingeniería química o derecho o ingeniería informática. Es lógico que se resalte la dificultad de medicina. No vamos a estar diciendo “es que medicina es difícil, PERO TAMBIÉN OTRAS CARRERAS”. Pues no, eso ya se sobreentiende. Lxs que cada vez se habla de una de una carrera difícil tenéis que justificar que la vuestra tb es que no estáis lo suficientemente seguros. Porque si vosotros sabéis que es una carrera difícil e importante pues ya está, que más da que lo sepa el resto.

Ay prima...en cuanto alguien dice que algún comentario es x envidia..ya está dejando claro la superioridad que se cree que tiene.
Y no, yo de momento no te he dado ninguna aspita 😂😂

Esto no es un foro de medicina, es sobre una chica. Q estudia medicina, xo tbn va al gimnasio, cuenta que ha comido y da sus opiniones.

No se critica a la carrera en sí misma, se critica a ella ( q xa eso es su hilo) y a la gente en general que se consideran superiores, sufridores... x haber estudiado "x" carrera, q este caso es medicina, xo podría ser cualquier otra. Xq yo todo esto q aquí se comenta de carreras difíciles, opos, envidia..se lo he oído más a profesores q a médicos x ejemplo...

En realidad se criticara a cualquier persona que simplemente x el hecho de haber conseguido algo (q otras muchas personas consiguen)se crea superior y dotado de unas características especiales. Estudiar medicina, sacarse una oposición, ser madre (está me encanta)..
Es xa estar orgulloso a nivel personal xo la actitud de prepotencia es lo q chirria
 
ay por favor... qué tenemos, 5 años para andar sacando el argumento de la envidia? te puedo asegurar que medicina es la última carrera que escogería porque soy aprensiva xd

y me da que para frustrados seguro que hay un gran % de médicos que se metieron en medicina (como Ana), y meto en el mismo saco a la gente de ciencias, porque su carrera tenía prestigio social y por presión de la familia o de los profesores.

yo era de las que mejores notas sacaba en clase en el instituto y siempre siempre me presionaban los profesores con que me metiera a ciencias, como si meterse a otra cosa significase ser menos listo, estudiar menos o como si importase más estudiar por el qué dirán que ser feliz. y yo soy muy feliz con lo que estudio, con mi futura profesión y no necesito estar alardeando cada día de que mi vida es durísima porque con saber yo lo que me esfuerzo me basta y me sobra y no necesito reiniciar el debate de si mi carrera es de las más difíciles constantemente
 
Última edición:
Estamos centrándonos en Ana . En sus comentarios pensando que el resto de gente no estudia.

Yo no creo que mi carrera sea la más difícil , ni medicina , ni la de nadie en concreto. Dependerá de la capacidad y situación de cada persona .

Lo que no entiendo es la necesidad continua de algunos médicos de subrayar 24/7 la dificultad de su carrera y oposiciones . Cuando hay realidades mucho más precarias.
 
Podemos cambiar de tema y hablar de las historias que subió hoy ana diciendo los planes que tiene para la elección de plaza? Graciaaaas
 
Back