¿Alguien que haya estudiado en la UOC?

Hola primas, estoy pensando en estudiar derecho a través de la UOC, pero no sé si seré capaz de compatibilizarlo ya que trabajo de lunes a viernes con horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, exceptuando los viernes que salgo a las 15:00.
Quería saber si creéis que es posible cursar la carrera (aunque no sea en 4 años) pero si es posible, la verdad que para mi futuro profesional me vendría muy bien sacarme Derecho pero me gustaría saber vuestras opiniones sinceras y saber si es posible disponiendo de tan poco tiempo.
Muchas gracias de antemano😊
Prima, cógete una o dos asignaturas al semestre e intenta, si existen en ese grado, que una sea sin PS.
Yo este semestre me cogí 3 al final y ya noto un poco más el agobio que el año pasado pero creo que puedo llevarlo bien.
Tendrás que dedicarle 1h o 2h al día y el viernes algo más para ir más o menos al día (si quieres notas relativamente buenas)
En el semestre pasado conocí gente que hacía las prácticas el día de antes sin leerse el temario y usando el buscador en los apuntes y aprobaba, pero claro, es psicología y no sé si derecho funcionará igual.
 
Disculpa, hacía mil años que no entraba en el foro y lo he marcado sin darme cuenta, ya está borrado
No prima, sin problema! Solo que me parecía curioso y digo.. a ver si voy a estar pagando de más y en realidad podría pagar menos!! 🤣🤣
 
Me gustaría preguntar algo de la UOC pero no se si hacerlo en este hilo o abrir uno nuevo?
 
Alguien está estudiando actualmente el grado de Artes en la UOC?
Y si alguien está estudiando ese grado u otro, me puede decir si en todas las asignaturas hay trabajos en grupo y como se hacen? son obligatorios? se hacen por teams?
 
Alguien está estudiando actualmente el grado de Artes en la UOC?
Y si alguien está estudiando ese grado u otro, me puede decir si en todas las asignaturas hay trabajos en grupo y como se hacen? son obligatorios? se hacen por teams?
Hola! No soy de Artes, lo siento. Pero, si te sirve, te puedo comentar un poco en líneas generales. Yo acabo este semestre Ingeniería Informática y mi pareja también está acabando Psicología.

No, la mayoría de asignaturas no son grupales, al menos en mi grado. Digamos que es un 1 de cada 10, mientras que en Psicología ronda más bien un 3/4 a lo sumo de cada 10. Dependiendo del modelo de asignatura pueden ser o no obligatorios esos trabajos. En todas las asignaturas hay un sistema de pruebas de evaluación continua y, normalmente, una prueba final. Sin embargo, existen asignaturas que no tienen prueba final, sino que tienes que ir desarrollando un trabajo a lo largo del semestre, por lo que la evaluación continua en ese caso es obligatoria y no puedes simplemente acudir al examen final. La gran mayoría de gente elige el sistema de evaluación continua si puede hacerlo. Imagino que en el grado de Artes vaya bastante por ese sistema de trabajo continuo, aunque eso, mejor que te confirme alguien que lo sepa, o si lo prefieres puedes preguntar tú misma en el servicio de información de la UOC.

Respecto a si se hacen por Teams, diría que hay libertad para organizaros entre vosotros. Normalmente a mí me ha tocado usar Skype, Discord o alguna plataforma que nos ofrecen desde la universidad. Pero bueno, otras veces simplemente basta con la comunicación por el foro o correo, o algún repositorio tipo Drive para ir trabajando todos a la vez en un documento a entregar, cada uno en el horario que le convenga. Esto suele ser habitual, puesto que cada uno trabaja en diferentes horarios y en ocasiones es complicado hacer una quedada todos a la vez.

A ver si aparece alguien de Artes y te puede comentar mejor!
 
Hola! No soy de Artes, lo siento. Pero, si te sirve, te puedo comentar un poco en líneas generales. Yo acabo este semestre Ingeniería Informática y mi pareja también está acabando Psicología.

No, la mayoría de asignaturas no son grupales, al menos en mi grado. Digamos que es un 1 de cada 10, mientras que en Psicología ronda más bien un 3/4 a lo sumo de cada 10. Dependiendo del modelo de asignatura pueden ser o no obligatorios esos trabajos. En todas las asignaturas hay un sistema de pruebas de evaluación continua y, normalmente, una prueba final. Sin embargo, existen asignaturas que no tienen prueba final, sino que tienes que ir desarrollando un trabajo a lo largo del semestre, por lo que la evaluación continua en ese caso es obligatoria y no puedes simplemente acudir al examen final. La gran mayoría de gente elige el sistema de evaluación continua si puede hacerlo. Imagino que en el grado de Artes vaya bastante por ese sistema de trabajo continuo, aunque eso, mejor que te confirme alguien que lo sepa, o si lo prefieres puedes preguntar tú misma en el servicio de información de la UOC.

Respecto a si se hacen por Teams, diría que hay libertad para organizaros entre vosotros. Normalmente a mí me ha tocado usar Skype, Discord o alguna plataforma que nos ofrecen desde la universidad. Pero bueno, otras veces simplemente basta con la comunicación por el foro o correo, o algún repositorio tipo Drive para ir trabajando todos a la vez en un documento a entregar, cada uno en el horario que le convenga. Esto suele ser habitual, puesto que cada uno trabaja en diferentes horarios y en ocasiones es complicado hacer una quedada todos a la vez.

A ver si aparece alguien de Artes y te puede comentar mejor!
Muchas gracias! Le tengo fobia a los trabajos en grupo y me da que en Artes hay mucho de eso , a ver si alguien de Artes o Diseño Digital sabe…
 
Hola bonita, gracias por la respuesta¡!

Pues tuve un montón de problemas con la matrícula (a la semana se acabaron las plazas, luego reabrieron para los que habíamos hecho prematricula, tuve que anular la matrícula en ed.social que había cogido..., enfin)

al final me he cogido dos asignaturas recomendada por otra prima a la que escribí por privado. Empiezo el 16 de febrero y me he ido leyendo el temario un poco.
Siento pánico porque son cosas totalmente diferentes al ámbito en el que llevo metida desde hace 15 años, pero bueno. Lo cojo con muchísimas ganas, eso sí!
Las asignaturas son: psicología del desarrollo: infancia y fundamentos de investigación en psicología.

La prima me comentó que también había grupos de telegram!
Jo, muchas gracias por contestar ❤
donde la vas a cursar prima?
 
Hola primas! Estoy pensando en estudiar logopedia a distancia. Me he informado en la unir y apenas me convalidan asignaturas de psicologia, ponen michas excusas. Sabeis que tal es la UOC? Es en español?
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
774
Back