¿Alguien que haya estudiado en la UOC?

¿Me la aconsejáis? Estoy mirando hacer algún grado o asignaturas sueltas que me parecen interesantes.

Hola coti, yo sí te la recomiendo. Está muy bien porque eres tú la que va trabajando las materias según tu disponibilidad y organización. Hay que ser disciplinada y regular, eso sí, pero con esfuerzo se saca. Profes hay de todo tipo, de los que resuelven dudas y siempre están disponibles y también de los que parece que saludan al principio del semestre y no vuelven a aparecer, pero los compañeros suelen ayudar bastante y siempre puedes contactar con tu tutor en caso de tener alguna queja.
 
Hola! Pues yo ahora mismo estoy estudiando psicología en la UOC. Personalmente, entre presencial y a distancia, es mil veces mejor la presencial. Por tema de conocer gente, de que salen dudas en clase y se van resolviendo, bueno, todo un mundo. Yo estoy en el segundo año. Tienen dos modelos de evaluacion en las carreras. La evaluacion continua que es opcional y el examen final. La evaluación continúa son trabajos que vas haciendo a lo largo del curso, si los apruebas todos o la media de esos trabajos te sale aprobada, vas a la prueba de síntesis, que es un examen pero de solo 1 hora. Obviamente te puede entrar todo y tienes que estudiar igual, pero el examen se parece más a los trabajos que has ido haciendo. Por otra parte, si no quieres hacer esa evaluación continua, puedes ir al examen. Un examen en el que te entra todo y cuenra el 100% de la nota. Ah, si haces evaluación continua y suspendes, vas al examen ese igual. (El del 100% de la nota).
Tema profesores...ufff....algunos te contestan cada 500 años.
El temario, te suben los pdf, y te apañas como puedas, no suben vídeos explicando ni nada, tienes que apañarte tú, y si no entiendes algo, Google.
Y bueno, el precio.es un cachondeo. En Cataluña las carreras de sanidad rondan los 2000€, yo haciendo psicología, este mes he pagado 900€ por 4 asignaturas. Una compañera mía que estudia derecho, 500€ por dos asignaturas. Básicamente es para mí LO PEOR. Pagas una bestialidad por 4 pdfs de mierda.
Si eso, puedes pedir información y ellos mismos te llaman y te asesoran.
Espero que te sirva de ayuda prima!!
 
¿Me la aconsejáis? Estoy mirando hacer algún grado o asignaturas sueltas que me parecen interesantes.

Yo me saqué una licenciatura hará 10 años. Al ser una universidad privada, era carilla, aunque no tanta como otras. Ahora no sé a cuanto estará el crédito. pero a mi me pareció muy cómodo y la verdad es que me sirvió para aprender muchas cosas nuevas.

Yo tenía ya una licenciatura y con la misma solo tuve que hacer un curso puente. Por aquel entonces me recomendaban hacer el curso en cuatro años, eran 3 años, y yo lo hice en 5, solo cogiendo 3 o 4 asignaturas cada vez, porque trabajaba y no quería estar todo el tiempo libre ocupandolo en estudiar. Los examenes por aquel entonces eran presenciales, pero ahora no lo se. Ya te digo, que yo y otras compañeras de trabajo que lo hicieron, acabamos bastante contentas. Creo además, que si lo haces en catalán, te sale más barato que en castellano.
 
Hola! Pues yo ahora mismo estoy estudiando psicología en la UOC. Personalmente, entre presencial y a distancia, es mil veces mejor la presencial. Por tema de conocer gente, de que salen dudas en clase y se van resolviendo, bueno, todo un mundo. Yo estoy en el segundo año. Tienen dos modelos de evaluacion en las carreras. La evaluacion continua que es opcional y el examen final. La evaluación continúa son trabajos que vas haciendo a lo largo del curso, si los apruebas todos o la media de esos trabajos te sale aprobada, vas a la prueba de síntesis, que es un examen pero de solo 1 hora. Obviamente te puede entrar todo y tienes que estudiar igual, pero el examen se parece más a los trabajos que has ido haciendo. Por otra parte, si no quieres hacer esa evaluación continua, puedes ir al examen. Un examen en el que te entra todo y cuenra el 100% de la nota. Ah, si haces evaluación continua y suspendes, vas al examen ese igual. (El del 100% de la nota).
Tema profesores...ufff....algunos te contestan cada 500 años.
El temario, te suben los pdf, y te apañas como puedas, no suben vídeos explicando ni nada, tienes que apañarte tú, y si no entiendes algo, Google.
Y bueno, el precio.es un cachondeo. En Cataluña las carreras de sanidad rondan los 2000€, yo haciendo psicología, este mes he pagado 900€ por 4 asignaturas. Una compañera mía que estudia derecho, 500€ por dos asignaturas. Básicamente es para mí LO PEOR. Pagas una bestialidad por 4 pdfs de mierda.
Si eso, puedes pedir información y ellos mismos te llaman y te asesoran.
Espero que te sirva de ayuda prima!!


Sí, lo de los pdf's es bastante rollo. Antes enviaban el temario en papel y al menos sentías que el dineral que gastabas servía para algo ? Yo acabo de pagar la matrícula para el próximo semestre y he pagado 700 euros por 5 asignaturas.

Personalmente la evaluación continua ayuda mucho para asimilar conceptos.

En cuanto a presencial y distancia, claro, siempre es mejor presencial, pero si trabajas y tienes familia la posibilidad de estudiar a distancia es una muy buena opción.
 
Yo estoy estudiando ADE y para los que tenemos hijos y trabajo si lo recomiendo, al entregar trabajos contantemente yo asimilo mas el contenido si apruebas la evaluacion continua al final realizas una prueba de sintesis y apruebas con un 3.5, si suspendes la evaluacion continua vas a examen de 2 horas, y ahi si necesitas un 5 la sintesis es 1 hora, es un poco cara pero compensa la verdad, tambien tienes trabajos en grupo y aunque dependa de la gente xon la que te toque a mi en la mayoria todo el mundo esta muy involucrado.

Edito: yo vivo fuera de España con lo que me da la facilidad de seguir estudiando.
 
Estudio actualmente en la UOC desde hace dos años y algo. Anteriormente estudiaba en la UAB presencialmente y en cuanto a profesores y compañeros no noto tanto la diferencia.

Es semicaro.Pero para mi el modelo está muy bien, no solo tienes pdfs sino que te puedes bajar el material en audio (algo precario porque es sonido google translate,) pero a mi me ayuda como complemento. También los profesores suelen proponer debates, actividades de grupos, están abiertos a consultas por email, etc. Nunca han tardado más de 4 días en contestarme y eso es mucho, la mayoría están activos día a día, unos más cortantes y otros más afables. Si tienes algún problema con las fechas de entrega son flexibles.

En lo único que he tenido peor experiencia es cuando tienes algún problema administrativo que como no sea muy básico casi que les tienes que buscar tu la solución y hacerte insistente para que te respondan.
 
Juraría que ahora han puesto los mismos precios tanto en catalán como en castellano prima!
Puede. Ya te digo que yo lo hice hace 10 años, pero por aquel entonces una compañera mía lo hizo en catalán para ahorrarse unos dineros y le salió más barato. Evidentemente ella no hablaba catalán, y los examenes los hacía en castellano, pero los temas y el contenido del curso era en catalán.
 
Hola! Pues yo ahora mismo estoy estudiando psicología en la UOC. Personalmente, entre presencial y a distancia, es mil veces mejor la presencial. Por tema de conocer gente, de que salen dudas en clase y se van resolviendo, bueno, todo un mundo. Yo estoy en el segundo año. Tienen dos modelos de evaluacion en las carreras. La evaluacion continua que es opcional y el examen final. La evaluación continúa son trabajos que vas haciendo a lo largo del curso, si los apruebas todos o la media de esos trabajos te sale aprobada, vas a la prueba de síntesis, que es un examen pero de solo 1 hora. Obviamente te puede entrar todo y tienes que estudiar igual, pero el examen se parece más a los trabajos que has ido haciendo. Por otra parte, si no quieres hacer esa evaluación continua, puedes ir al examen. Un examen en el que te entra todo y cuenra el 100% de la nota. Ah, si haces evaluación continua y suspendes, vas al examen ese igual. (El del 100% de la nota).
Tema profesores...ufff....algunos te contestan cada 500 años.
El temario, te suben los pdf, y te apañas como puedas, no suben vídeos explicando ni nada, tienes que apañarte tú, y si no entiendes algo, Google.
Y bueno, el precio.es un cachondeo. En Cataluña las carreras de sanidad rondan los 2000€, yo haciendo psicología, este mes he pagado 900€ por 4 asignaturas. Una compañera mía que estudia derecho, 500€ por dos asignaturas. Básicamente es para mí LO PEOR. Pagas una bestialidad por 4 pdfs de mierda.
Si eso, puedes pedir información y ellos mismos te llaman y te asesoran.
Espero que te sirva de ayuda prima!!
Mi idea es hacerlo online y no tenía hasta que abrí el debate referencias. Una de las carreras que estaba mirando es precisamente Psicología y la idea de evaluación continúa me gusta, lo que no sé es si será fácil de llevar con mi trabajo actual y la crianza. Gracias por toda la información.
 
Estudio actualmente en la UOC desde hace dos años y algo. Anteriormente estudiaba en la UAB presencialmente y en cuanto a profesores y compañeros no noto tanto la diferencia.

Es semicaro.Pero para mi el modelo está muy bien, no solo tienes pdfs sino que te puedes bajar el material en audio (algo precario porque es sonido google translate,) pero a mi me ayuda como complemento. También los profesores suelen proponer debates, actividades de grupos, están abiertos a consultas por email, etc. Nunca han tardado más de 4 días en contestarme y eso es mucho, la mayoría están activos día a día, unos más cortantes y otros más afables. Si tienes algún problema con las fechas de entrega son flexibles.

En lo único que he tenido peor experiencia es cuando tienes algún problema administrativo que como no sea muy básico casi que les tienes que buscar tu la solución y hacerte insistente para que te respondan.
Gracias por toda la información, la idea de los debates me gusta y la verdad es que en comparación con otras universidades no me parece cara, hablo de la UNIR, UNED, Camilo José Cela o la UCAM.
 
Yo estoy estudiando ADE y para los que tenemos hijos y trabajo si lo recomiendo, al entregar trabajos contantemente yo asimilo mas el contenido si apruebas la evaluacion continua al final realizas una prueba de sintesis y apruebas con un 3.5, si suspendes la evaluacion continua vas a examen de 2 horas, y ahi si necesitas un 5 la sintesis es 1 hora, es un poco cara pero compensa la verdad, tambien tienes trabajos en grupo y aunque dependa de la gente xon la que te toque a mi en la mayoria todo el mundo esta muy involucrado.

Edito: yo vivo fuera de España con lo que me da la facilidad de seguir estudiando.
Esa es una de las dudas que tenía que si era factible con el trabajo y la crianza, es algo que me da miedo, no quiero sentir que le quito tiempo a mi hijo. Estoy en duda de si meterme directamente en una carrera o aprovechar que hay alguna asignatura que puedo cursar por libre y que me vendría bien para completar mi formación, así me voy haciendo a la forma de trabajar de ellos.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
702
Back